Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

*A 10 de ENERO del 2013: ATENCIÓN AL SOL y..., ¡y a los terremotos!*

El SOL!

       La mancha AR1654 que se está empezando a visualizar, 5 veces el tamaño de la tierra, y que en pocos días será plenamente geoefectiva, viene con mucha fuerza emitiendo en pocas horas una decena de llamaradas de intensidad C!

ar1654_strip

Y las probabilidades de que emita alguna CME de categoría M o X son ya bastante altas, el 50%, por lo que estaremos en alerta los próximos díaspara informar de la evolución de esta mancha especialemente cuando se encuentre ya enfrente de la tierra!

flaremonitor

http://www.youtube.com/watch?list=TL3Q_EfXKtyDg&feature=player_... (Víspera de Año Nuevo).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yQ4yuH... (Del 9  de Enero).

Un terremoto de 5,2 y una replica de 3.8 sacude la provincia de Gran...

Tenemos un nuevo susto en España en el triángulo Murcia-Lorca, Almeria, Granada…Afortunadamente se ha producido a una profundidad de 30 km, por lo que no se han producido daños de consideración comparado con el terremoto de hace año y medio en Lorca de 5,2 también!

11-05-11 Un terremoto de 4,5 hace temblar Murcia…. Acaba de produci...

Este último terremoto se ha producido a menos de 300 km del de Lorca…

granada-lorca

Es una zona sensible por dónde pasa una falla, de la que predicen que hay grandes probabilidades de que se produzca un terremoto de intensidad considerable para lo que estamos acostumbrados en Europa, y para lo que no estamos preparados!

13-11-12 Experto de la complutense predice terremoto de 7 en Lorca!

Con tranquilidad pero sin pausa, aquellos que vivan en ese triángulo, incluido mi padre que vive en Almería, deben de tener su mochila preparada y bien aprendidas las medidas de seguridad y prevención en caso de terremoto!

En este link, al final del todo, bajo el título “Preparación ante emergencias“, podréis encontrar 5 post imprescindibles para los que viven en zonas de riesgo!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

granada

Un terremoto de 5,2 sacude la provincia de Granada

También se siente en Jaén

  • El epicentro del seísmo se ha registrado en Benalúa de las Villas
  • No se han notificado daños materiales de importancia

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala Ritcher se ha dejado sentir esta noche en la provincia de Granada, según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página websin que se hayan registrado daños de importancia.

El temblor se ha localizado en la localidad de Benalúa de las Villas, aunque susefectos se han percibido en varias localidades de la provincia de Granada y de Jaén.

Fuentes de bomberos y policía local de Granada han informado de que no tienen constancia de que el temblor haya causado daños materiales de importancia, aunque se han recibido algunas llamadas alertando de movimiento de lámparas y enseres domésticos.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional el temblor se ha producido a las 00.27 horas de este jueves.

A pesar de la intensidad del movimiento sísmico, el hecho de que el epicentro se sitúe a una profundidad de 30 kilómetros hace que los posibles daños se vean minimizados.

Este temblor ha ido seguido de una réplica de 3,8 en la escala de Ritcher que se ha sentido al este de la localidad de Frailes, en Jaén, ubicada a unos 20 kilómetros de Benalúa.

Hasta aquí, la Información de los GEA. 

=========================================================

       Y para terminar, añado yo, que aprovechando el aviso de "llamaradas"..., pues  "observar, ver actitudes, humores, presiones..., etc., y para la próxima..., ya sabemos lo que viene... y ya sabemos lo que hay... ¡y nos podemos preparar!

       De terremotos..., aquí en la finca, hemos estado con temblores, apenas perceptibles, durante todo el fin de semana pasado... se oía el ruido de dentro de la montaña, como  se oye siempre que hay  movimiento... es un ruido conocido..., creo que debe estar insertado en nuestras células..., de la cantidad de veces que hemos tenido que escuchar como se "recoloca" Madre Tierra..., por dentro... esta vez ..., salío por Granada, aunque por aquí..., todos tenemos ¡¡susto!!. ... ¿Cómo vais por ahí Albi? ....

    Serenidad para ver lo mejor que se puede hacer en cada momento. Abrazos. Mª Ysabel.

Visitas: 269

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola.

Sin novedad , aqui bien, todo en orden y controlado.

De humores andamos bien, con esfuerzo y buscando el prana . Godot no ha llegado aun.

 

La Luna estaba esta mañana a punto de unirse a Venus, una buena foto  se ha ganado.

 

Cambio y corto.

       ¡Hola Manell amigo!..., por aquí ..., "a ratos"..., lo mismo nos ponemos a desmontar todos los depósitos de agua ..., que no tenemos ni fuerza para  mondar una mandarina.... ¡¡Ay Señó!!

       Al Sr. Godot, lo tengo yo aquí entretenido..., -por eso no llega...-, ¡¡ja!!..., preparando un cursito de telepatía a distancia... Si salió buena  la foto, ya la podías subir...

       No despistarse con las llamaradas..., que esto es igual que lo de las ranas..., te ponen en el puchero ..., y van subiendo la temperatura poco a poco.... ¡¡hasta que estás "cocio"....!! ¡¡¡ja,ja!! ... ¡Es broma, ehhhh!... que llamaradas hay cada 11-12 años ¡y aquí seguimos!.

       ¡Un abrazo Manell!

       

Hola Mª Ysabel, y todos/as .

No se aprecia demasiado bien, el transito-movimiento de la Luna en su aproximacion hacia la conjuncion con el Sol, mañana 11.

 

Venus ascendiendo y detras. Es una maravilla, cada mañana lo primero que hago al salir a la calle, a buscar el pan calentito, es mirar el cielo, voy andando y con la cabeza girada hacia atras, un dia me voy a dar un trastazo con un farol,,( ya me ha sucedido, pero  no observando el cielo, pensad lo que querais ).

 

Al llegar a casa, mientras se hace el cafe, enseguida miro las efemerides y enciendo el portatil,  son actos cotidianos, un dia -creo- quiza ya no vere el Sol en el este, me saldra por el Oeste, y seguro ire corriendo a la terraza opuesta  a hechar otra foto... esperemos que este suceso no acontezca.

 

y si sucede, pues nada, a seguir adelante.

 

buenas noches compañeros/as

Lo han sentido más hacia Jaen, fue de 3,7 si llega a ser de 5,2 ...  

El caso es que llevaba varios dias muy nerviosa durmiendo mal pero  dos dias antes se me pasó y ayer no me enteré de nada;

Aquí he vivido muchísimos terremotos, hasta ver el suelo ondularse, es una ilusión optica pero se ve real;

la placa sudafricana empuja hacia el norte;

movimientos pequeños que no se perciben hay casi todos los dias , otros ponen los pelos de punta

No sé, dicen los expertos que no es importante, que no se aprecian cambios en superficie pero el Sol está avisando, marte hiere a saturno (que seria o representaría la contraccion o rotura de placas en el caso más grave) y Urano ya sabemos de sus obstaculos con Pluto

Yo lo primero que hago es hacerle la foto

Mira cómo se ve; el de 5,2 no lo encuentro por ningun lado

 Menos mal que Jupiter incidía a 120º del Asc y 60º de CVII

Urano en CVII y Pluton en IV ; uf mare

Satur en CII y semicuadratura con Luna 

Los nazaríes tienen varias leyendas sobre un terremoto futuro en Granada 

Antes tenía una perra que me avisaba con mucha antelacion 

abrazos 

albirea

       ¡Jopeta..., de verdad que menos  mal que está Jupiter trinando al "Yo existo-manifestación" que es "Graná"..., aunque he visto otras levantadas con mucho  menos "hierro" y estaba todo destrozado..., así que ¡¡ha habido suerte de verdad de la buena!!

       Aquí en el penúltimo, cimbreó toda la casa y el ruido fue impresionante, de verdad,  ... Con  el de Lorca, todo  era llorar y llorar..., fui al  día siguiente y aquéllo era un horror...

       ¡...lo de la "mochilita"  para casos de desastres...  y terremotos..., lo estuve repasando esta tarde..., no es ninguna tontería... 

        ¡¡Se cuiden!! Abrazos mi amiga. 

ALERTA SOLAR: Pronostican fuertes tormentas geomagnéticas en 2013

       El mundo vivirá entre 5 y 10 fuertes tormentas geomagnéticas en 2013, según pronostica el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.
              DISCULPAS, por este horroroso "Así  ataca>> el Sol a la Tierra..., el esquema es bueno..., ¡¡saltaros el título, por favor!!
       “Según los pronósticos, en 2013 se registrarán 30-40 tormentas solares de ellas unas 5-10 fuertes y muy fuertes”, dice el comunicado.
       Las tormentas geomagnéticas ocurren en la Tierra cuando la magnetósfera terrestre es “golpeada” por las llamaradas de plasma solar
       Las partículas ionizadas provocan perturbaciones del campo magnético y, en los casos más graves, fallos en equipos electrónicos y de radiocomunicación y cortes de electricidad.
       El año pasado, en la Tierra fueron registradas 30 tormentas geomagnéticas moderadas y fuertes, precisó la fuente. 
       A mediados de 2013, se espera el máximo solar, lo que podría generar "tormenta solares fuertes y muy fuertes".
       
       Este video contiene algunos datos, fechas, etc.,  de sucesos y situaciones anteriores, también tiene una parte de "show"..., ruego encarecidamente, el uso del "discernimiento"..., para saber "colocar" cada cosa en su sitio.
 

       http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JkDSNqpBJZs.

       Y si teneis información o buenas ideas al respecto..., son muy bienvenidas. ¡Gracias! 

       Fotos de hace unas horas (14-01-2013), de las últimas llamaradas....

       Y este es el mapa de las zonas geoefectivas  que están más activas. 

       

Antonio Ferriz-Mas: "Una tormenta solar fuerte podría dejar sin luz a medio Canadá y parte de EE.UU."

Hace pocos días se detectó una mancha enorme en el Sol que apunta a la Tierra. Este físico solar analiza el fenómeno y sus consecuencias

Ciencia |29/01/2013 - 00:02h

JOSEP FITA

Redactor

Una gran mancha solar, diez veces el tamaño de la Tierra, apunta hacia nuestro planeta. Así lo han determinado investigadores de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de los Estados Unidos (NOAA). ¿Qué consecuencias puede conllevar esta realidad? ¿De qué manera puede afectar a nuestro planeta? ¿Cómo se originan estas manchas y de qué se alimentan? Estas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en el análisis del físico solar Antonio Ferriz-Mas, profesor de la Universidad de Vigo e investigador asociado del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA). Es autor, entre otros, del estudio, publicado el pasado mes de diciembre en Astronomy & Astrophysics, que plantea la posibilidad de que los planetas influyan en la actividad magnética solar.

¿Diría que está mancha detectada por los científicos es de las más grandes jamás hallada?
En todos los ciclos hay manchas muy grandes, y ha habido manchas más grandes que la que nos ocupa en ciclos anteriores. No es algo anormal que aparezca una mancha así en un ciclo de once años. Lo que ocurre es que al tener los ciclos esta larga duración el público en general, no así los científicos, no se acuerda de lo que aconteció en etapas pasadas. 

Los científicos explican que esta mancha ya estaba identificada, pero que nos les preocupaba porque no apuntaba hacia la Tierra…
Porque estaba en la parte opuesta del Sol. Nuestra estrella rota en un periodo aproximado de un mes. Si la mancha dura dos semanas, no hay problema, porque cuando el Sol haya completado media rotación, que son casi 15 días, ésta habrá desaparecido. Pero si la mancha es muy grande y dura un mes, cuando el Sol dé la vuelta la tendremos delante.


Y ahí surge el problema…
Antes o después se efectuará una eyección de masa coronal, lo que pasa es que no tiene por qué ser en dirección a la Tierra. Y es que el Sol es una esfera. Si uno coge un punto de esa esfera y dibuja una línea recta perpendicular a la superficie, esa línea recta no tiene por qué apuntar hacia nuestro planeta. El hecho de que haya una mancha gigantesca solar no garantiza que vaya a darnos de lleno.

¿Cómo se originan las manchas solares? 
No hay unanimidad total entre la comunidad de físicos solares sobre el proceso, llamado dinamo, que genera el campo magnético solar. Lo único que está claro es que los campos magnéticos que se observan en la superficie del Sol llegan a ésta procedentes del interior de la estrella. Desde los años 80, cada vez hay más físicos solares, entre ellos un servidor, que piensa que el origen del campo magnético de las manchas solares está en la tacoclina. 

La tacoclina.
Se piensa que es en esta parte del Sol, a 200.000 kilómetros por debajo de la superficie, donde se generan los intensos campos magnéticos que luego emergerán a la superficie en forma de manchas [desde el centro hacia fuera, las zonas del Sol son: núcleo, zona radiativa, tacoclina, zona convectiva, fotosfera, cromosfera y corona]. Sin embargo, al no poderse observar tantos miles de kilómetros por debajo de la superficie, queda, por ahora, en una hipótesis.

¿Qué mecanismo produce la energía magnética que luego emerge a la superficie del Sol?
Se piensa que la energía magnética que hay almacenada en las manchas procede de la conversión de energía cinética de la rotación diferencial en energía magnética.

¿Rotación diferencial?
Por debajo de la tacoclina, está la zona radiativa, que va desde el centro hasta aproximadamente el 70% del radio del Sol y contiene el 98% de su masa. Toda esa zona radiativa rota casi de manera rígida, como una bola de billar. La zona de convección, ubicada entre el 70% del radio y la fotosfera, rota diferencialmente. La tacoclina es como una capa límite situada entre dos zonas con regímenes de rotación muy distintos. La Tierra rota una vez cada 24 horas, punto. Venus rota cada 243 días terrestres, punto. Sin embargo, un planeta como Júpiter o un astro como el Sol, que son fluidos, no tienen una velocidad de rotación bien definida. Eso ya lo descubrió Galileo Galilei observando las manchas. 

Y en la tacoclina convergen distintas velocidades de rotación.
Es donde se genera lo que se llama el proceso dinamo que convierte la energía cinética de la rotación diferencial en energía magnética. Sucede básicamente lo mismo que en una dinamo de una bicicleta, de ahí el nombre.

Entonces, la mancha que se ve en la superficie viene a ser la traducción de ese efecto dinamo que sucede en el interior del astro…
Correcto. Se piensa que en la tacoclina el campo magnético no está distribuido de manera uniforme. O sea, que no está toda ella llena de campo magnético. Lo que ocurre es que éste queda concentrado en estructuras tubulares que reciben el nombre de tubos de flujo magnético. Estos tubos, que van aumentando su intensidad por efecto de la rotación diferencial, y quizás por otros mecanismos, contienen un campo magnético que puede llegar hasta los 100.000 o 120.000 Gauss y son un poco menos densos que todo aquello que los rodea. ¿Por qué? Porque en el interior de una estrella, donde hay un campo magnético muy intenso, la densidad es algo menor. Al ser la densidad menor, éstos flotan, y algo que flota se va hacia arriba.

Entiendo…
A medida que el campo magnético se va incrementando, por el efecto dinamo, y supera un valor crítico, esos tubos se hacen inestables. ¿Por qué? Porque flotan mucho. Es en ese punto cuando parte del tubo asciende y se mete en la zona de convección (donde se dan unas condiciones que hacen que el tubo vaya incrementando su inestabilidad, o sea, que flote cada vez más). Las simulaciones numéricas por ordenador indican que en aproximadamente un mes un tubo de flujo que se hace inestable en la tacoclina llega a la superficie y forma un par de manchas.

¿Un par?
Sí, un par. Imagínese que usted está debajo del agua, en una piscina, y sostiene cada uno de los extremos de un tubo curvado, en forma de ‘u’ invertida, con las manos. Cuando va subiendo las manos, llega un momento en el que el tubo sale del agua. Haciendo una analogía, la superficie del agua sería la fotosfera, y el agua de la piscina sería la zona de convección. En el momento que el tubo emerge del agua, éste la corta por dos sitios, porque tiene dos ‘patas’, como la letra ‘u’ invertida. Cada punto donde el tubo corta la superficie es una mancha. En realidad, la mancha es la intersección del tubo con la superficie, pero como el tubo está curvado no hay una única intersección, sino dos.

Sabemos cómo aparecen… pero, ¿cómo se desvanecen?
Parte se disipa, parte de ese campo magnético puede ir al espacio cuando hay una explosión, y parte puede desaparecer al hundirse por debajo de la fotosfera: la materia se enfría, vuelve a pesar más, y se hunde. Pero, mientras hay una sola causa que hace que el campo magnético emerja, en su desaparición no hay una única causa. Hay manchas que desaparecen en pocas semanas y otras pueden durar más de un mes. 

Supongo que la parte que explosiona y viaja por el espacio es la que nos puede llegar a afectar. Pero, ¿qué origina tal explosión?
En la corona del Sol las condiciones son muy distintas que en la fotosfera, el medio es muy poco denso. La temperatura de la corona puede llegar a uno o dos millones de grados Kelvin, mientras que la mancha que observamos en la fotosfera tiene una temperatura de entre 3.000 y 4.500 grados Kelvin. La presión en la corona es bajísima, prácticamente es el vacío. Las estructuras magnéticas de la corona, que deben su origen al campo magnético de la mancha, terminan haciéndose inestables. 

Algo parecido sucede con…
De alguna manera es parecido a lo que pasa en una nube. En una nube hay cristalitos de hielo y gotitas de agua. Ambos van aumentando de tamaño porque cada vez se les van pegando más moléculas de agua por coalescencia [propiedad de las cosas de unirse o fundirse]. Llega un momento que eso se hace inestable y cae en forma de precipitación. Pues en la corona, las estructuras magnéticas terminan haciéndose inestables. Pueden pasar días, semanas e incluso un mes, pero terminan haciéndose inestables. Por cierto, en este 2013 va a haber algunas tormentas solares y muchas auroras boreales. 

Pero no hay que preocuparse, ¿no? El campo magnético de la Tierra será escudo suficiente…
La materia de la eyección coronal tiende a penetrar por los polos magnéticos de la Tierra, porque ahí el campo magnético terrestre apantalla menos [a raíz de este fenómeno surgen las auroras boreales]. Es como el escudo protector de las películas de ciencia ficción que se activa y repele los misiles. La idea no es una tontería: el campo magnético de la Tierra nos protege de la eyección de materia procedente del Sol desviándola (y también de los energéticos rayos cósmicos, procedentes de las explosiones de supernovas, que viajan por la Galaxia guiados por las líneas del campo magnético galáctico).



Pero penetra por los polos, porque ahí el efecto pantalla es más débil.
Puede penetrar por ahí, por los polos magnéticos terrestres. Cabe matizar que cuando hablamos de polos magnéticos no estamos hablando concretamente del polo Norte y del polo Sur. Están cerca, pero no son lo mismo. El polo Norte magnético se encuentra en el norte de Canadá, no es el polo Norte geográfico. Y el Sur está en la Antártida, pero no coincide con el polo Sur geográfico.

¿Y qué consecuencias puede tener para estos puntos la llegada de una tormenta magnética?
Se pueden ver afectadas, por ejemplo, las comunicaciones entre los aviones y sus bases. Por lo tanto, durante una tormenta magnética puede ocurrir que durante horas, o algún día, no pueda haber vuelos que pasen cerca de los polos. El peligro es que se pierdan las transmisiones, que el avión pierda el contacto con tierra.

La suerte es que podemos preverlas…
Efectivamente. Primero se ven los destellos de la eyección magnética y, días después, ésta llega a la Tierra. Y es que la materia de la eyección no viaja a la velocidad de la luz. Nosotros vemos la eyección en luz, y del Sol a la Tierra hay ocho minutos a esa velocidad. Pero la materia, aunque se desplaza rápidamente, no lo hace a la velocidad de la luz, tarda varios días.
Entonces nosotros sabemos con 48 horas de antelación, o más, que va a haber una tormenta magnética y se puede dar la orden, por ejemplo, de que los aviones no vuelen cerca de los polos.

Más allá de los aviones, ¿puede haber otro tipo de consecuencias?
Puede haber problemas en Canadá, que es la zona más vulnerable del hemisferio norte. El hemisferio sur también es vulnerable, pero en la Antártida no vive casi nadie. Cabría la posibilidad de que una tormenta magnética muy intensa pudiera dejar medio Canadá y parte de EE.UU. sin luz durante días al quedar afectadas las centrales de producción eléctrica, las líneas de transmisión. Y es que éstas están intercomunicadas. 

Menuda faena…
He leído algunas informaciones que me han parecido muy catastróficas respecto a la mancha hallada en la fotosfera. En todos los ciclos solares, que son de once años, hay explosiones de este tipo. Es verdad que el gobierno de Canadá ha avisado a sus conciudadanos de que acumulen agua y comida en casa. Pero eso tiene sentido porque Canadá es más vulnerable a los efectos de una gran tormenta magnética debido a su proximidad al polo Norte magnético. Es mejor que la gente tenga en su casa comida y agua por si están una semana sin luz. Esto puede ocurrir, pero no es el Apocalipsis. Es verdad, sin embargo, que dado que hoy tenemos una dependencia total con la electricidad, pues sí, puede ser grave.

Ha habido precedentes de tormentas de magnitudes importantes…
Sí, ocurrió en el pasado, pero, por ejemplo, en los siglos anteriores al XX no tenían tanta repercusión, porque no había redes de energía eléctrica. En 1859 se registró la tormenta solar más grande de la que se tiene constancia [se bautizó con el nombre de ‘Evento Carrington’]. Afectó a los sistemas de telégrafo de Europa y de Estados Unidos y hubo auroras boreales que se vieron en gran parte del mundo.

Eso quiere decir que fue muy fuerte.
Así es. En 2006, estuve en un congreso sobre magnetismo solar en el que uno de los ponentes, de Arabia Saudí, hablaba de fenómenos descritos en textos históricos que claramente se pueden identificar como auroras boreales sobre la Penísula Arábiga y Oriente Próximo. ¡Y Arabia está muy lejos del polo Norte! También he oído hablar de auroras boreales en las Islas Canarias, que están sólo 28 grados por encima del Ecuador. Eso da una idea de la virulencia de la tormenta magnética en cuestión. Pero al no haber entonces, cuando ocurrieron, energía eléctrica ni redes de transmisión, éstas no dejarían de ser una anécdota.



Interesante

Saludos cordiales

albirea





       ¡¡Gracias Albirea! Está impresionante. A los de Canadá siempre les toca "la feria"... Por aquí llevamos casi 15 días de viento fuerte, sólo nos dejó descansar un par de días intercalados. No me extraña que la gente que vive en lugares de fuerte viento, esté algo "tocada"..., porque es desesperante.

       Precisamente coincide con otra época, justo hace ahora 11 años y poco, en que tuvimos unos días muy fuertes, con vientos más que violentos que levantaron y destrozaron invernaderos y casetas... Fue sobrecogedor verlo..., ni estábamos seguros de que no nos levantara a nosotros, ni pudimos hacer nada viendo como se llevaba, primero hacia arriba y luego a esparcirlo por toda la finca, todo lo que había dentro...

       Aquí pongo un vídeo que me mandaron hoy los de you-toube... de las llamaradas del 23-I-2013.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7GyV_v....

       Aún nos queda .... Abrazos mi amiga.  

4 Fuertes Terremotos señalan Que el Cinturón de Fuego del Pacífico está activo y actuando.

        He buscado la noticia, pero no la encuentro. La pongo tal y como me acaba de entrar a mí, -ha traducido "el traductor", por eso tiene algunas frases "raras"..., aunque se entiende-. 


       El "Anillo de Fuego" del Pacífico, es una región plagada de terremotos y volcanes.

El "Anillo de Fuego" del Pacífico ha estado enojado en el último día, produciendo cuatro terremotos fuertes desde la tarde de ayer.

       Epicentro de magnitud 6,8 Chile earthquakeNorth-centro de Chile fue la primera en sentir la ira del anillo, como un terremoto de magnitud 6,8 se fue a unos EST 3:15 pm, centrado aproximadamente 40 km al norte de Vallenar , la ciudad capital de la provincia de Huasco, Chile. Los informes dicen que sacudió edificios tan lejanos como Santiago, cerca de 600 kilómetros al sur, y más cerca del epicentro, algunos edificios en zonas de bajos ingresos de Vallenar sufrido muros derrumbados. De acuerdo con una Reuters informe, una pobre mujer murió poco después del terremoto, de un aparente ataque al corazón.

[Relacionado: Fuerte sismo sacude el sur de Alaska, no hay peligro tsunami ]

        Epicentros de magnitud 6,2 y 6,0 terremotos al este de la IslandsThe Salomón Islas Salomón , en el Pacífico Sur, fueron los siguientes, como dos fuertes terremotos, su registro como magnitud 6,0 y 6,2 en la escala de Richter, golpeó justo al este de la isla de Nuendo a las 6: 15:00 EST. No hay informes de daños o lesiones causadas por cualquiera de estos terremotos hasta el momento, sin embargo la zona está escasamente poblada, con Lata, una comunidad de poco más de 550 habitantes en el extremo noroccidental de Nuendo, siendo el asentamiento más cercano al terremoto.

       Epicentro del terremoto de magnitud 6,0 frente a la costa meridional de AlaskaFinally, esta mañana, a las 4:53 am EST, una magnitud 6,0 terremoto sacudió una región ya maltratadas a lo largo de la punta sur de Alaska. El Centro de Terremotos de Alaska esaparentemente informar que el temblor de hoy es una réplica de magnitud 7,5 terremoto que sacudió esta misma zona el 5 de enero, y está justo al norte de donde una magnitud 7,7 terremoto sacudió Haida Gwaii (el Queen Charlotte Islands) en octubre de el año pasado. No hubo daños ni heridos se han registrado en este último terremoto.

[Relacionado: Corea del Sur se une a las filas de los "poderes de satélite 'con el lanzamiento de cohetes ]

       Aunque los terremotos en todo el 'Anillo de Fuego' se han sabido para provocar tsunamis, hay alertas sonaron como resultado de cualquiera de estos cuatro eventos.

       Estos terremotos que ocurren en una sucesión relativamente rápida, separados por distancias de miles de kilómetros, puntualiza lo activa el 'Anillo de Fuego' es y cómo sólo impredecible que puede ser. Aunque se están haciendo esfuerzos para establecer sistemas de alerta temprana en su lugar , la predicción de terremotos sigue siendo un verdadero noble objetivo.

(Imágenes cortesía de: CBC y Estudio Geológico EE.UU.)

       ¡¡Saludos. Mª Ysabel!!

Gracias amiga, nos mantienes informados

Yo he encontrado estas figuras

terremotos muy seguidos en las Islas Santa Cruz  durante varios dias y en el norte en Japon

 

 En el oeste muchos movimientos en Chile muy preocupantes

y en Alaska

¡Uy, uy  que se acerca! 

me copio la figura del cinturón de fuego para mi colección;

A pasar buen dia

abrazos Mª Ysabel

 

     ¡Buen día Albi! ... copiate lo que quieras... a tu "dispo". Casablanca está ahí "al lao"... "señó"...  El caso es que -de lo poco que sé de Astro-meteorología-, me parece a mí, que Júpiter "manda" mucho ..., (sea por antiguo "gobernador de los cielos", usease mandatario de climas -y de añadido de todos los ciclos de flores, frutos y plantas...-, esto, antes de que nos lo metieran en asuntos de justicia y derecho, o sea: antes de que lo pusieran a "gobernar leyes" -rayo en mano-...)..., a lo que iba, Jupiter -desde Géminis- y con la Luna Negra "abriendo puertas" por delante, cuadra ..."con tó...": con Kirón, con Venus, con Marte, con Neptuno..., -¡todos en Piscis! y de "guinda" hace oposición a la Luna en Sagister.... ¡¡demasiado bien estamos!!

       El caso es que este "cinturón de fuego", es muy peculiar y voy a ver si echo un rato luego en enterarme un poco más de cómo, cuándo y por qué...

       Ahí te pongo otra ....donde "nos ha 'tocao'". ¡Gracias Mercedes!.  Abrazos mi amiga. 

RSS

© 2020   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio