Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

 

Los ciclos de los cambios de horario como el que vamos a coincidir mañana domingo 27 de marzo y que desde hace años se viene practicando por exigencia de la elite gubernamental mundial tiene ahora nuevos y grandes opositores: Rusia despues de 30 años de aplicación, se ha negado a continuar con esta práctica al informar que el cambio de mañana será el último que se practique y que quedará así definitivamente con una diferencia horaria de +2h UMT/GMT.

Las razones políticas que el presidente del gobierno Dmitry Medvedev ha comunicado, es que los efectos del cambo no producen beneficios si más bien eleva el porcentaje de estrés y enfermedades en una amplia población de 145 millones de habitantes.

 

En algunos países se acostumbra a cambiar el horario adelantando o atrasando la hora con el objetivo de ahorrar energía o bien para modificar el horario por la entrada de un nuevo periodo estacional.

También un individuo se ve sometido a cambios de horario cuando viaja de un continente a otro, lo cual produce una perturbación en la regulación de sus ciclos biológicos. Este síndrome se conoce como "jet lag" o síndrome de los husos horarios.

Las alteraciones biológicas que produce un cambio de horario pueden afectar la salud de adultos y niños, al producir alteraciones del sueño, irritación y distimia (un tipo de trastorno afectivo o del estado de ánimo).

Estas alteraciones dependen de los órganos y sistemas que estén más activos en el proceso de adaptación. 

• En el sistema nervioso central, puede presentarse somnolencia, irritabilidad, dificultades en la atención, la concentración y la memoria y como consecuencia un aumento en el numero de accidentes: De circulación, laborales en el hogar, etc.


• Malestar general

• Fatiga, baja en el rendimiento o menor productividad 
• Cambios en el estado de ánimo, depresión.
• Trastornos digestivos, aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito.
• Aumento de molestias psicosomáticas

Los cambios de hora afectan especialmente a quienes poseen una estructura poco flexible en lo biológico y en lo psicoemocional, y también a quienes están sujetos a realizar actividades en horarios rígidos.

Los expertos señalan que el cambio de hora modifica el ciclo de la vigilia y también lo hace el sistema hormonal. Es debido a que el ritmo circadiano cambia, que se producen ciertos trastornos de tipo transitorio que pueden provocar algunos accidentes.

A los adultos les toma alrededor de 3 días adaptarse a estos cambios de hora, tiempo en el que existe una mayor predisposición a cometer errores, según explican los expertos.

Los niños suelen adaptarse con mayor facilidad al cambio de horario, aunque pueden manifestar mayor irritabilidad y presentar más somnolencia los primeros días.

Por su parte las personas enfermas o que padecen algún tipo de trastorno como insomnio, alteraciones del ritmo circadiano o del nivel hormonal, debido por ejemplo al tratamiento con corticoides, pueden sufrir mareos y alteraciones del estado de ánimo que pueden durar hasta una semana, puesto que el sistema hormonal no se ha adaptado aún.

Los expertos aconsejan iniciar cambios progresivos una semana antes del cambio del horario, para evitar o disminuir las consecuencias que éste pueda tener. Por ejemplo se recomienda adelantar todas las actividades diez minutos cada día, como el tiempo que se dedica a la comida, al paseo, etc., para readaptar así al organismo poco a poco.

Por su parte para quienes viajan grandes distancias a través de varias regiones horarias, hacer ejercicio intenso temprano en la mañana el primer día luego de un desfase horario, puede acelerar la adaptación al nuevo horario, incluso mejor que los tratamientos de luz o de melatonina.

 

Tal vez sea el momento de que en Europa (843 millones de habitantes) se piense en ello.

Y es que para los estudiosos de la astrología un horario sin alteraciones, acomodaría las investigaciones, como todos sabemos.

Visitas: 72

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola.

 

Es lo que hay. Son los comerciantes los que nos marcan los tiempos porque en nuestra sociedad la evolución del ser humano es algo residual. Sincronizarnos con la naturaleza, los dioses, o como queramos llamarle no va más allá de cambiar nuestro armario cuando viene la nueva temporada de moda.

 

De las horas planetarias, ni hablamos...

 

Un saludo y ¡NO AL CAMBIO HORARIO!!!!!!!!

RSS

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio