Desde las teorías científicas se afirma que,  el Universo estaría sostenido  (o contenido) en cuerdas vibracionales[1], y que, la materia esta constituida por energía[2], así  ¨todo sería energía en distinto estado de vibración ¨.

La nota -o vibración específica- de un período de tiempo y su relación con los acontecimientos de la vida cotidiana, es decodificada por la Astrología Evolutiva como propuestas de aprendizajes, que se manifiestan como cambios en la conciencia individual y/o colectiva. Cambiar la conciencia implica adquirir una nueva cosmovisión que lleve a pensar, sentir y actuar de manera superadora.

Estos aprendizajes se dan por ciclos –o materias que simultáneamente se relacionan- proponiendo a individuos, grupos, países, regiones y planeta desarrollar habilidades específicas para actuar en la gran orquesta de la creación.

Los aprendizajes sociales y colectivos de este tiempo se refieren a:

·          Transformación de estructuras sociales y políticas. (Plutón en Capricornio 01/2008 al 03/2023) 

·          Fraternidad y Libertad responsable. (Neptuno en Acuario 29/01/1998 al 04/04/2011, Quirón en Acuario, Nodo en Acuario) 

·          Destrucción de las fantasías. (Urano en Piscis – 10/03/2003 al 27/05/2010)

·          Prudencia y Sustentabilidad social y ambiental (Saturno en Virgo -09/2007 al 10/2009-)

En esta oportunidad haré referencia a los desafíos de EEUU, Brasil y Argentina, obviamente que, para completar ¨esta partitura planetaria¨ abordaré próximamente las notas que ejecutarán China e India, algunas regiones de Europa y Medio Oriente. 

TRANSFORMACIÓN de  ESTRUCUTRAS

 

Entre Enero de 2008 y marzo de 2023, como humanidad debemos producir grandes transformaciones en las estructuras políticas, sociales, tecnológicas y económicas, encontrando objetivos, metas y planes que aseguren la supervivencia y sustentabilidad planetaria. El desarrollo de estructuras que garanticen ¨el bien común¨, será el aprendizaje de estos 15 años.  Los nuevos diseños sociales, políticos y económicos deberán asegurar la integración, supervivencia y la salud de todos sistemas. La toma de conciencia sobre el uso responsablemente el ambiente, la tecnológica y los recursos naturales es clave en este proceso.

La gran transformación deberá reflejarse en un nuevo entendimiento y práctica de lo económico, que debería contener una nueva conciencia sobre: el uso y distribución de la riqueza, el rol del dinero e instrumentos financieros, los derechos sobre bienes intangibles y el derecho al bien común.

Los temas propuestos por el tránsito de Plutón a las agendas gubernamentales serían:

·          Profundizar ¨acuerdos de gestión¨ regionales y globales en materia de preservación y recupero ambiental.

·          Re-estructurar los procesos de producción, uso y distribución de recursos.

·          Incorporar ¨un nuevo concepto¨ -que priorice el bien común¨ en materia de producción y uso de conocimiento y tecnologías.

·          Garantizar la inclusión social y política, respetando la diversidad.

·          Transformación de los escenarios geo-políticos.

 

¿Seremos capaces de diseñar e implementar sistemas políticos, sociales, económicos, ambientales y tecnológicos que garanticen la supervivencia y salud del planeta y la humanidad?

¨La luz de la esperanza¨ se avizora en EEUU, otrora impensable, un ¨hombre de color¨ de origen afro-americano, musulmán y judío agnóstico, Barack[3] Obama, con discurso de consenso, inclusión, integración, aplaudido por la multitud en Alemania[4], pelea por la Presidencia del país más importante del Planeta –que paradójicamente, enarbola las banderas de libertad e igualdad y que culturalmente, fue -y es- atravesado por grandes conflictos raciales[5]-¨.

Entre Septiembre de 1999 y Marzo 2013[6], con especial énfasis a parir de 2008, el tránsito de Plutón sobre EEUU, trae una profunda transformación de su identidad y forma de establecer relaciones con otros –debería tomar conciencia de rol que ocupa como referente planetario en materia de ejercicio de ¨libertad responsable e incluyente-.

Es evidente que estos cambios ya se iniciaron (Obama candidato, las crisis de las burbujas financieras, los precios del petróleo, conflictos irresolubles desde lo bélico), otros desafío que probablemente deba enfrentar en este período serían: crisis alimentaría y económica global –especialmente empujada por el rol de China, India y Medio Oriente-, eventos geológicos, climáticos y/o contaminación de magnitud.

Así es probable que, por aprendizaje voluntario o forzoso, hacía el 2014-2015[7] emerja un nuevo sistema económico-financiero mundial, que será el reflejo de la profunda transformación en conciencia social y política americana.

Brasil, tiene un rol protagónico en la región, entre  noviembre del 2000 y Diciembre de 2014[8], le corresponde liderar la emergencia de un proyecto geo-político, ambiental y económico que organice América del Sur. Este proyecto debería incluir el uso de recursos, tecnologías, formas de intercambio económico y las estrategias de negociación de la región a nivel global.

Argentina, entre Octubre 2005 y Diciembre 2015 debe establecer un diálogo social profundo, transformar y superar pensamientos limitantes y separatividades, aprender a comunicarnos -relacionarnos como hermanos-, actuar responsablemente, planificar, poner en orden todos los ámbitos (sociales, empresarios, sistema político, salud, ambiente, uso de los recursos, circulación vial, comunicación, tecnología, etc.) .

Diseñar ¨un contrato social de responsabilidades compartidas¨ es la propuesta de Plutón en tránsito por la Casa III y IV de Argentina.  Así a través de procesos, que pueden resultar dolorosos, emergerían ¨nuevos acuerdos¨ entre: municipios-provincias-estado nacional (estado federal), pueblo-poder político, trabajadores-empresa-sociedad, ambiente-sociedad, economía-ciencia-tecnología-producción, espiritualidad-religiones.

Este nuevo contrato social, debería incluir a nuestros hermanos del MERCOSUR.

A partir del 2016[9] las transformaciones en los sistemas económicos-financieros y ambientales -a nivel global-, hará que muchos hermanos del planeta emigren a América de Sur, en especial Argentina, en busca de ¨cobijo, esperanza y contención espiritual¨. Así Plutón estaría cumpliendo su promesa de cambios profundo en las estructuras geo-políticas.

 

FRATERNIDAD Y LIBERTAD RESPONSABLE

 

Entre Enero del 1998 y Abril del 2011, es tiempo disolución de ideas y concepciones erróneas sobre la libertad. El uso de la tecnología e información, la forma de establecer redes de pertenencia y la supremacía de colectivo sobre lo individual –fraternidad colectiva- serán los temas a revisar. Al finalizar este período debería emerger un nuevo proyecto –en relación a estos temas- acorde a las nuevas estructuras sociales que propone Plutón (ciclo comentado anteriormente).

EEUU en particular debería transformar su forma de establecer vínculos, hasta el presente priorizó excesivamente los temas comerciales evidenciando cierta desconexión de las implicancias que sus acciones tienen a nivel planetario. Basta observar los conflictos bélicos que sostiene con el objetivo de defender intereses económicos.

Es destacable que en los conflictos bélicos que sostuvo a partir de 1998, existió un cambio estratégico significativo en relación a la información y las redes, que se denominó contrainteligencia con tareas, una de cuyas actividades más importantes es la labor de desinformación. Es la información, las redes, la conexión y desconexión, lo imprevisto y hasta ¨actos de locura¨ lo que generarán complejas, extrañas y caóticas situaciones internacionales, eventos que estarían llamando de atención sobre la necesidad de ejercer una libertad responsable.

PRUDENCIA Y SUSTENTABILIDAD

 

¡Planeta Tierra es tiempo de aprender Virgo[10]! . Cada país tendrá un desafío particular[11] pero todos deben rendir examen. Las prácticas comenzaron en 09/02/2007 y se extenderán hasta el 29/10/2009, momento en el cual, seguramente, por opción o coerción habremos adquirido nuevas habilidades en la materia. 

Si indagamos sobre la cobertura periodística a nivel mundial de los eventos del 02/09/2007, encontramos eventos significativos entorno a los temas ambientales y sociales, por ejemplo en Argentina:

·          Más de 3.400 personas participaron del segundo censo de contaminación de la costa argentina, los voluntarios recorrieron la orilla del mar, desde la Bahía de Samborombón[12] hasta Ushuaia, el objetivo evaluar el estado de un ecosistema de 4.000 kilómetros.

·          Acto, lectura de proclama y gran concentración de ambientalistas de Gualeguaychú en rechazo de papelera de Bostnia.

La función evolutiva de la energía de Virgo es desarrollar Conciencia sobre,  la relación entre causa y efecto, la importancia de la calidad de procesos, la subsistencia de los sistemas, la integración del mundo espiritual a la vida cotidiana.

Así es tiempo de que individuos y sociedades, cosechen lo que han sembrado –para su aprendizaje-, el sentido profundo será corregir las causas de los problemas que hemos generado en los diversos sistemas.

La humanidad debe revisar su relación con el ambiente, como realiza sus procesos productivos, como se producen alimentos, el agotamiento de recursos naturales, como se organizan los sistemas de salud, la distribución equitativa de la riqueza. Es tiempo de establecer orden en los diversos sistemas,  el objetivo de Saturno transitando por Virgo es que la humanidad tome conciencia de la necesidad de implementar una dinámica social que garantice  la sustentabilidad social y ambiental.

En Virgo se deben dejar atrás los posturas individualistas, egocéntricas, soberbias, el lujo, la ostentación,  (ese aprendizaje se debió realizar con Saturno transitando por Leo[13]), ahora es tiempo de cultivar la prudencia, el servicio, la humildad, el ahorro, la paciencia, la reflexión, la flexibilidad, el cuidado del bien común.

En Virgo el tema no es solo que hacer, sino también como hacerlo.

 

ESCENARIOS DE APRENDIZAJES. (Destrucción de la Ilusión)

 

Existen muchos escenarios posibles, para realizar los aprendizajes que proponen los tránsitos de Capricornio, Acuario y Virgo, seguro que los mismos vendrán de la mano de las energías de Piscis [14] (disolución, aguas, contaminación, finanzas, economía).

·          Conflictos por escasez de recursos naturales (alimentos, petróleo, energía, agua) lo que originará a su vez problemas de precios, de oferta y demanda, en su suma crisis económicas. Esto ya es un hecho, siendo EEUU[15] uno de los países que deberá liderar un fuerte replanteo a nivel individual y colectivo.

·          Contaminación de reservas naturales, de la atmósfera, cambios climáticos, inundaciones. El impacto, a gran escala, hará perentorio para la conciencia colectiva el abordaje de nuevas legislaciones que incluyan al bien común, el ejercicio de la libertad responsable y la sustentabilidad del eco-sistema de manera integral en las prácticas cotidianas.

·          Crisis en el sistema financiero, las burbujas estallarán especialmente con los instrumentos de mercados secundarios –mecanismos de creación de dinero sobre expectativas o promesas-,  se pueden preveer procesos inflacionarios generalizados, con riesgo de agudización acelerada. La propuesta será producir un cambio profundo en los modelos de utilización de recursos, en los procesos productivos y cuidado del ambiente. (Ver Plutón transitando por Capricornio)

Si bien hasta el presente, muchos de los problemas sociales y ambientales que se originaron se vienen paleando (o encubriendo) mediante el asistencialismo (comedores, planes trabajar,  ambientalistas, derechos de niño, de la mujer, del africano, etc…), esto deberá transformarse diseñando SISTEMAS INCLUYENTES.

El asistencialismo no será suficiente, este tiempo requiere un abordaje sistémico de los problemas actuales.

En la región, es Brasil quien tiene un rol de liderazgo, mostrando a sus hermanos el camino a seguir en materia de desarrollo sustentable y  fraternidad[16]. Este camino ya comenzó a transitarlo, basta con observar el importante avance agro-industrial con sentido ecológico que desarrolló y, su activa participación en la gestión de un bloque geo-político a nivel de MERCOSUR.



[1] Teoría de la Cuerdas (1970 al presente). Física de partículas. Juan Maldacena y otros.

[2] Teoría de la Relatividad. Albert Einstein. (1915)

[3] Barack significa ¨la luz de la esperanza¨

[4] País que llevo al extremo el concepto de superioridad racial Aria. Ver Pangermanismo, Hitler y Segunda Guerra Mundial

Etiquetas:

Visitas: 56

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Margarita, gracias por compartir este anàlisis tan concreto, cordial saludo Esperanza
es una articulo claro y apunta a la esencia planetarias de los planetas transsaturninos ....Me encanto .y Felicito a la autora .Gracias por compartir tus predicciones .
Gracias por compartir este análisis que nos muestra el aprendizaje que dejan la influencia de los tránsitos de los planetas transaturninos y la responsablidad que sugiere para el mundo en concientizarnos de una manera integral.
saludos.
Gracias Emma, Marta y Nancy

Estoy familiarizándome con el uso del Foro, las invito a sumarse como amigas.

Me gustaría conocerlas y ampliar el debate sobre los cambios venideros.

Estamos en contacto, un abrazo. Margarita
mE gustaria compartir con vosotras un lindo equipo para dwebatir los distintos temas que surjan ....estoy a vuestra disposicion ...Cariños Marta

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio