Condicionantes astrológicos de las revueltas en Túnez y Oriente Próximo

Hola a todos, me preguntaba si alguien se habría puesto a investigar los condicionantes astrológicos que puedan indicar el origen de las recientes revueltas en Túnez y Oriente Próximo y cual será su desenlace.

 

Gracias y un saludo

Visitas: 26

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por la respuesta Claudia.

Otra explicacion que me han dado relaciona estas revueltas en oriente proximo al ciclo de las conjunciones Jupiter-Saturno que se dan cada 20 años, habiendo sido la ultima en 2000. Este periodo se subdivide segun las posiciones respectivas de estos planetas en 4 subperiodos de 5 años que "energizan" alternativamente a oriente y occidente. El subciclo actual empezo en 2010 al iniciarse la oposicion Jupiter-Saturno que aun estamos padeciendo. Corresponde a oriente y seria lo que ha encendido la chispa para empezar las revueltas en oriente proximo. Durara hasta 2015 cuando los planetas vuelvan a la cuadratura y la energia pasara a occidente

Alguien conoce alguna interpretacion mas?

Hola. ¿Otra interpretacion mas?

Si David ,Claudia, mi parcer es que podemos considerar la larga influencia de Pluton en Capricornio, en el sentido de que promueve el ciclo de muerte y vida, transformacion y evolucion, asi en Capricornio renueva las estructuras de poder, las largas dictaduras de los paises islamicos.

Estamos sufriendo un periodo de cambio, hasta el año 2024, en que entrara en Acuario, y por ende podemos esperar la plena incorporacion de las energias alternativas.

Por desgracia de manera indirecta, las guerras mundiales pueden haber sido originadas por las tres revoluciones industriales, el vapor, carbon , la electricidad. petroleo , electronica e informatica, y por tanto por la  hegemonia de los paises punteros. por la explotacion de las recursos energeticos.

Me pregunto, que podemos aprender de Pluton, ¿aprender a manejar y conocer nuestras propias energias emocionales?^

¿aprender a empatizar con el sufrimiento ajeno?.

Salud.

Hola- Claudia.

Hola David 

Buenos dias.

Tienes razon Claudia.

Podemoa añadir en lo que respecta a Pluton, que considerandolo desde el punto de vista de ser el ultimo planeta de nuestro sistema, tiene una analogia de principio y final de las cosas.

Tambien del mismo modo, lo podemos integrar dentro de la teleraña de los pensamientos inconscientesm individuales y colectivos. Asi entiendo -creo- en el caso del pais del Sol naciente signatura astrologica relacionada con Escorpio, este pais tiene el merito de ranacer de sus propias cenizas, como asi lo ha demostradoa lo largo de su historia social y politica. Aunque este razonamiento se aparta un poco de nuestra conversacion, la podemos tener en cuenta, pues opino que por la larga permanencia del transito de Pluton en cada signo en cada epoca historica social.

 

En lo que se refiere a sus significados un tanto profundos y de por si anclados en nuestro subconsciente , Pluton se nos escapa, asi es el cancerbero, el guardian de los infiernos, la puerta que se abre al Universo, a la salida de nuestro sistema.

 

Salud.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio