Cuales son los aspectos o planetas que indican que una mujer no puede o no tendra nunca hijos.

Amigos, alguien pudiera comentar sobre este tema. Se los voy a agradecer. Cuales son los aspectos o planetas que indican que una mujer no puede o no tendra nunca hijos. Gracias

Visitas: 359

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buen análisis. Voy a verificar la hora de la persona en cuestión y te la mando haber si tu puedes ver cual es el aspecto que no le permite tener hijos a esta muchacha. Muchas gracias. 

hola Lourdes,

según el Libro Conplido en los Iudizios de las estrellas, dice así:

Una de las determinaciones de la esterilidad del nativo es que la Parte de los Hijos y Júpiter estén en signos estériles (Leo, Géminis y Virgo). En este caso no te detengas en mirar los aspectos a las fortunas ni sus conjunciones, pues el planeta hace por su propia naturaleza -en el lugar que ocupa-, más de lo que puedan mejorar o arreglar las fortunas, aunque esté recibiendo al planeta que forma aspecto con él o al que está conjunto a él.

(particularmente he investigado en esta determinación y lo más que he comprobado es que se logra el embarazo pero no ha llegado a término, y en oto caso se interrumpió voluntariamente el embarazo a casi los tres meses, con lo cual no se sabe si hubiera llegado a término, aunque tampoco he analizado un número extenso de cartas como para darle alguna opinión concluyente.

También he leído otras determinaciones en el libro "sobre las natividades" de Albubather que dice:

Cuando la parte de los hijos estuviere en las Casas 6ª o 12ª, el nativo carecerá de hijos.

Cuando el regente de la triplicidad de Júpiter estuviere en el signo 3º a partir de los Ángulos, combusto, el nativo no tendrá hijos.

Cuando Saturno aspectare a Venus en Oposición, el nativo carecerá de hijos, y la fama de él será pobre.

cuando la Luna estuviere en Aries o o Libra, el nativo carecerá de hijos

 

(Aquí, estuve investigando en una determinación (sobre la legitimidad del padre sobre el hijo) sacada de este último libro y resultó no cumplirse, entre otras cosas porque era una copia físicamente del padre, con lo cual, sería bueno investigar en personas con hijos si se cumplen las determinaciones en este tema, ya que también pueden tener sus fallos).

 

Parte de los hijos:

 

Ascendente + Júpiter/Saturno, y de noche al contrario. (aunque algunos lo sitúan al revés de día)

 

Parte de los hijos/as:

As+Júpiter-Marte

 

 

Luego existen opiniones que afirman que es el Ego del espíritu que quiere reencarnarse el que elige a los padres, con lo cual, puede rechazar a alguno de ellos y no producirse el embarazo y si han llegado a separarse, cada uno por su lado ha logrado ser padres. Se dice que si se desea ardientemente se puede pedir la maternidad al ángel Gabriel que es su regente.

 

 

Espero  te sirva, un saludo.

Muchas gracias desde Miami, Florida. Ustedes viven en Miami?... que mucho saben. Yo estoy en los comienzos del largo camino de la astrología, pero me encanta. 

No hay de qué!, ha sido un placer. Yo vivo en Valencia, España. en mi caso sé de todo un poco pero especialista de casi nada! jajaja... mi mercurio se dispersa demasiado, aunque me gusta investigar en los temas que más me han llamado la atención, o por darle respuesta a alguna cuestión, ya que me apasiona la astrología . Me considero una aprendiz y creo que siempre lo seré..., como tú dices el camino es largo!

Saludos!

 

Si muchachas asi es la astrologia es un lenguaje que une a muchas personas. Y sobre todo las que estan en el camino espiritual y de saber el poque de muchas cosas. Gracias por todas las respuestas y espero algun dia porder saber tanto como vosotras. Miami las espera, hasta muy pronto. :D

Y para ustedes tambien. Les envió los datos de esta amiga mía que no tuvo hijos y quiere saber el porque. Aug. 26, 1967 a las 9:30 pm en Santa Clara, Cuba. Ella esta divorciada, pero estuvo casada con su único novio por muchos años, ahora esta teniendo una relación con un hombre mucho mayor que ella y yo le digo que eso no tiene fururo. Ademas esta casado. Si me pueden decir algo sobre esta carta se los voy agradecer. Hasta pronto. :D

Gracias Lourdes por la invitación, ojalá se me diera la ocasión de conocer Miami, me encanta su paisaje!

Abrazos!

Marian estas en Facebook ? dejame saber para mandarte un mensaje de amistad, gracias.

No, no tengo, pero la acepto igualmente!, Gracias, un abrazo!

Hola Lourdes, coincido con Gabriela en que no lo tiene fácil pero no creo que imposible, también me parece como señala Gabriela que el strés le puede jugar malas pasadas.

tiene a Júpiter peregrino y Venus en caída en signos estériles y Saturno caído en Casa I que provoca retrasos y tampoco favorece. Luego su regente del ascendente aunque domiciliado cae en Casa VIII cuadrando a Júpiter. Pero aun así no creo que le impida. Se me olvidaba que tiene en Cáncer, el signo más fértil, el punto de fortuna que además le hace un sextil a su Luna exaltada en Tauro como aspectos a favor.

Y según las determinaciones tiene,

júpiter le cae en signo estéril (leo), así que para ver si se cumplen los dos factores en cuanto a determinaciones habría que mirar dónde cae la parte de los hijos, si en signo fértil o estéril. Aquí hay varios autores, por lo tanto, tenemos varias fórmulas.

HIJAS AS + VE – LU=             SAG 22 6

HIJOS (1) AS + JU – LU=        CAP 10 10

Ascendente + Júpiter/Saturno, y de noche al contrario. (La más utilizada)

HIJOS (2) AS + JU – SA=       LEO 17  22 (día)

HIJOS (3) AS + SAT – JÚP=  01°29'56" de sagitario (noche).  Ésta sería su fórmula por ser nacimiento nocturno y le cae en signo de mediana fertilidad

 

Por lo tanto, según esta determinación, si le sería posible ser madre. (pero hay que tener en cuentra que fácil no lo tiene)

 

Otros partes que pueden ser interesantes:

Parte del Gobernante o regente interesados en nacimientos:

asc + lu - sa

18° 7'12" de Tauro

Conjunción Luna

Parte de la Vida de los niños

asc + sa – ju= 1 29 56 de Sagitario

 

Parte de la Descendencia, De la madre Y Del futuro de los hijos:

AS + LU – VE= 22°05'56" de Sagitario

Parte de la Época del nacimiento de los hijos:

AS + MA – JU= 11°00'16" de Cáncer

 

(Espero no haberme equivocado con los cálculos!)

 

Otra cosa importante a considerar, que es un asunto que involucra a dos personas, se deberían de analizar ambas cartas ya que una sola solo muestra la capacidad de embarazo o reproducción, por tanto no sería suficiente mirar solo una carta, si no la de los dos. Si la carta de uno de los componentes de la pareja  es bastante fértil ayuda a compensar a la otra. Y también recordar que se necesita mucha práctica analizando cartas para dar una opinión sobre el cumplimiento de las determinaciones con las partes arábigas ya que también pueden tener sus fallos. Es un tema de mucho estudio cuando la fertilidad en la carta no se presenta alta.

 

Luego se conocen técnicas para lograr el embarazo como las direcciones, tránsitos, revoluciones...

Ejemplos de algunos:

 - se produce el embarazo o el nacimiento cuando alguna de las dos fortunas (venus o Júpiter) conjuntan, cuadran o se oponen al parte de los hijos. Tanto para tránsitos, RS, RL, progresiones, direcciones…

 -Tránsitos de Júpiter en Casa V, también se ha dado en Casa IV.

-RS: Júpiter en casa I, V,VII y XI. (aunque también ha habido embarazos llegados a términos dónde Júpiter no estaba por ahí ni hacía aspecto a ningún planeta.)

- Luna en aspectos con el MC, en arco solar o progresión

- Luna, júpiter o Venus en aspecto al AS, al regente, a la V y a su regente en direcciones

-Linda Goodman dice  cuando el sol y la luna están separados aproximadamente por el mismo número de grados por el que lo estaban en el momento en el que lo estaban cuando la mujer exhaló su primer aliento al nacer. Cada mes ocurre esto durante dos horas.

 

Y bien, hasta aquí lo que te puedo aportar hasta el momento, es un tema para profundizar desde luego.

 

Un abrazo!

 

 

 

Muy agradecida por toda la informacion que me han enviado. Excellente muchas gracias.

También me parece muy buena de lo poco que he leído, no la tengo muy leída pero todo se andará…, quizá la incomprensión tenga que ver con su naturaleza Ariana,  en su primer libro hablaba de nuevos regentes para algunos signos, cosa que por ejemplo en el caso de Vulcano, al parecer, es un planeta que no existe y que otros también apoyaban su existencia. Puede que sea datos como este el que no estuvieran de acuerdo con ella. Aunque a mi parecer, el que no erra no suele arriesgar, y el que no se arriesga evita nuevas vías de conocimiento, así que encuentro necesario tomar iniciativas sean acertadas o no, ya que son imprescindibles para el conocimiento.

Concluyendo con la existencia de Vulcano, según dice en la Wikipedia:

Finalmente, en 1915, Einstein explicó el origen del corrimiento perihélico de Mercurio utilizando su Teoría de la Relatividad General: las variaciones en la órbita eran producidas como subproducto de la fuerza gravitacional del Sol. Sus ecuaciones predijeron la órbita de Mercurio, así como las del resto de los planetas, con una precisión sin precedentes.

A partir de entonces, quedó descartada la hipótesis de la existencia del planeta Vulcano.

 

A mí en particular encuentro muy acertados psicológicamente su descripción de los signos.

La verdad es que no he comprobado en relación a la fertilidad esos aspectos de las luminarias que hace mención Linda, así que me mueve la curiosidad para ver su efecto porque como tú dices tiene mucho sentido en la mujer!!

 

Otro abrazo para ti!

 

 

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio