ENSEÑANZA ACUARIANA.

 

En CAPRICORNIO, su fuerza hace posible que se unan corazón, mente y cerebro porque cubre esos dos simbolismos en la Montaña… o sea la parte alta…la cúspide, y la parte de abajo…la base.

Por ejemplo: el éter que aparece en el infinito es como una fuerza constante fluyendo a semejanza de un mar en forma continua. De esa generación de un movimiento ondulante se originan las primeras siete formas geométricas.

EL “Hombre consciente” no es un hombre corriente sino esencial, él conoce esa esencia presente en todo lo creado y la ha despertado  en muchas cosas  que son la manifestación de Dios. Podemos comprender los cuatro atributos  del Alma: discernimiento, reflexión, entendimiento y circunspección. Cada uno corresponde a una de las cuatro Virtudes cardinales.

La psicología no es el estudio del alma, sino la participación del alma y    de     sus  atributos…En la Prudencia, la justicia, la Fortaleza y la Templanza, siempre ajustándose a las circunstancias.

Las cosas malas de Capricornio son prohibidas…Hemos de buscar lo positivo pensando que la vida real se alcanza con la participación del alma.

“Tendremos en esta Edad tan particular la posibilidad de una Iluminación Colectiva, la cual debe marcar, seguramente, un Renacimiento Espiritual en todo el sentido de la palabra”

Ahora bien, la finalidad principal de la energía de CAPRICORNIO es introducirnos en la verdadera Iluminación, y en la época de la Luna Llena, es  la máxima oportunidad de recibir las energías  que se derraman desde Capricornio y usarlas para transmutar nuestra personalidad y transfigurar nuestra vida.

Según sea  nuestro nivel de evolución, nos encontraremos en uno de los tres niveles: es decir, como cabras, cocodrilos o Unicornios. El simbolismo de los animales mencionados, nos da un cuadro completo del hombre, con sus pies en la tierra, corriendo libremente y ascendiendo a las cumbres de la ambición mundana o de la aspiración espiritual, en busca de lo que él comprende (en un momento dado) que es su mayor necesidad.

Si fuésemos conscientes de esa Luz que vamos a recibir, estaríamos alejados del mundo de afuera. Si no hacemos Consciencia pasará mucho tiempo sin que tengamos un cambio. Necesitamos salir del dolor, trascender la tristeza, etc..., a la luz de la Consciencia.

Luis Lovera G.·.

 

Visitas: 139

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola LUIS   es una bonita enseñanza ¿ES DEL MAESTRO J.V.M, verdad?

 SI; es una Enseñanza del MAESTRO.

En asuntos de tanta enjundia, prefiero esperar y "dejármelo sentir". Si te haría una pregunta: Cabras-Capricornio, si, ¿cocodrilos? ¿unicornios? aquí, .... me perdí. Por favor,¿ me lo aclaras? Gracias. 

 Hay que buscar hacia arriba; no es por casualidad que los AVATARES, (CRISTO;BUDHA; etc ) nacen

a 0º de Capricornio

saludos

L.-

me parece  que  LUIS  SE REFIERE   los  cristos  SOLARES ,YA QUE  EL NACIMIENTO  DE EL astro rey SIEMPRE SERA  A  0 GRADOS  DE CAPRICORNIO , EL DIA  DE MAS  OSCURIDAD ,de la oscuridad nace la luz ,dejemos los personajes 

ellos solo son representaciones ,de una energia que se cristaliza  y que obedece   a un GRAN PLAN COSMICO, Y DE HECHO ESE  GRADO  0 DE CAPRICORNIO, YA NO NACE  EL DIA  22 DE DICIEMBRE, SI NO QUE POR LA PRECESION  EQUINOCCIAL, AHORA SE  PRESENTA EL DIA  18  DE ENERO (y avanzando 72 años  por grado ), es un humilde aporte

HOLA MARIANGELES ,GRACIAS POR  RESPONDER Y  DARNOS LUZ  CON  TUS CONOCIMIENTOS , SI ME  REFIERO  AL MOVIMIENTO  DE BAMBOLEO  QUE  PRODUCE EL FENOMENO  ASTRONOMICO   LLAMADO  PRECCESION  EQUINOCCIAL , QUE  DETERMINA LAS ERAS  ASTROLOGICAS , ES  ESE PUNTO DONDE  EL ECUADOR  CELESTE(proyecion en elespacio del ecuador terrestre) , CORTA  LA ECLIPTICA , LLAMADO  PUNTO VERNAL .

                  SALUDOS  FRATERNOS

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio