Hace ya un tiempo que vengo estudiando e investigando el MÉTODO y cálculo del PUNTO EXACTO DEL ASC. ECLÍPTICO EN UNA CARTA NATAL, tanto por la importancia que éste tiene en el análisis, estudio y seguimiento personal en una Carta Natal para cualquier consultante como en cualquier caso de investigación astrológica, ya que como sabéis la hora de nacimiento que nos dicen o sabemos casi siempre suele ser aproximada y  pocas veces ( o nunca) es exacta y de todas formas la que nos pareciera exacta la podemos comprobar de este sencillo método:

 

EL MÉTODO:

 

El método es totalmente científico y se basa en el Ciclo de 60 años (C´60), ciclo de Júpiter-Saturno de 59,577 años llamado de segundo orden y la importancia del mismo os lo explicaré de una forma muy sencilla:

 

Mirad,  los ciclos planetarios que nos pueden afectar son, como bien sabéis, desde Mercurio hasta Plutón y sus ciclos, es decir, lo que tardan en recorrer cada uno de ellos su órbita alrededor del Sol en años, son:

CICLO SISTEMA SOLAR

 

PLANETAS            

                              AÑOS

  Velocidad  en Kms/sg

 

Mercurio

0,241

47,8785

 

Venus

0,615

35,03

 

Tierra

1

29,8

 

Marte

1,881

24,137

 

Júpiter

11,862

13,065

 

Saturno

29,458

9,647

 

Urano

84,015

6,8

 

Neptuno

164,79

5,434

 

Plutón

246,134

4,724

 

  SUMA                           

                      539,996            

                 176,51

 

 

 

Su suma total es de 540 (539,99) años que si lo dividimos por los 9 planetas afectados el  CICLO MEDIO es de 60 AÑOS (ciclo Júpiter-Saturno) lo que significa que en el círculo (360º) es de 6º  POR AÑO,  (5 años por Signo).

 

Si aún profundizamos más en este CICLO MEDIO llegamos a resultados sorprendentes, mirad:

 

Para completar un punto (por ejemplo el Ascendente de la Carta Natal). este CICLO MEDIO  tardaría mil ochocientas noventa y tres millones de segundos de tiempo en los 60 años (exactamente 1.893.456.000) a 31.557.600 segundos que tiene un año.

La suma de las velocidades orbitales medias de cada planeta es de   176,51 kilómetros por segundo, que si lo dividimos igualmente por los 9 planetas, la velocidad media es de 19,612 kms por segundo (velocidad que astronómicamente se alcanza en la proximidades de Lilit, en el Cinturón de Asteroides), pero en Física, si multiplicamos la velocidad media de 19,612 kms por segundo, por los segundos de tiempo que tardaría en recorrer toda la órbita, obtenemos el espacio que debe recorrer o la longitud total de la órbita del CICLO MEDIO (1,893.456.000 x 19,612) obtenemos 37.136 millones de kilómetros IGUAL A LA LONGITUD DE ÓRBITA DE PLUTÓN, que efectivamente su distancia al Sol  (semieje mayor de su órbita) es de  5.910,37 millones de kilómetros (39,5 U.A. (Unidades Astronómicas).  Entonces el círculo de la Carta Natal representa la órbita de Plutón...?

 

La Luna en este ciclo actúa como PORTADORA O MEDIADORA.

 

Ahora ya procedemos a corregir el ASCENDENTE

 

LA CORRECCIÓN:

Avanzar el Ascendente natal a 6º por año en la edad  hasta encontrar el primer aspecto del Ascendente progresado en edad lógica suficiente, en

 

1) EN HORÓSCOPO FEMENINO:

.- EL SOL, representa, además de las metas u objetivos, (ya sea el primer trabajo, dinero, etc), LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (impulso o ciclo infradiano)

.- LA LUNA, representa LA PRIMERA FECUNDACIÓN ( y digo fecundación y no nacimiento por el estudio de la pre-natal), es decir, con el día del nacimiento del primer hijo hay que restar 4,5º que son 9 meses, (ó 3,5º si es sietemesino) también como ciclo infradiano. También puede servir la fecha de la primera menstruación.

 

2) EN HORÓSCOPO MASCULINO:

.-EL SOL, representa LAS METAS U OBJETIVOS (primer trabajo o primer ingreso de dinero conseguido).

.-LA LUNA, representa LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (ciclo infradiano). El día de emparejamiento o casamiento también puede ser evento de corrección.

Cuando el Sol y la Luna están aspectados en trígono (120º entre ellos), puede haber bisexualidad u homosexualidad.

 

Una vez localizado el primer aspecto con la edad corregir los grados en más o en menos necesarios para ubicarlo. Ese será su ASCENDENTE VERDADERO y de ahí estudiar y analizar la Carta Natal e Investigar los eventos en esa Carta cuando ese Ascendente corregido aspecte a los otros planetas.

 

El tema lo he estudiado en 104 casos, no he podido obtener más,  con un 100% de fiabilidad total, pero no es un número suficiente para darle la solidez científica necesaria, por eso desde aquí OS PIDO por favor, si queréis colaborar que podéis mandarme datos para crear un fichero suficiente de datos  para ello. Contra más mejor.  

 

No hace falta nombres (serán anónimos), cuando me lo mandéis les asignaré vuestro nombre (del que me lo mande) con un número a partir del 1, y así sucesivamente. Corregiré el Ascendente con los datos necesarios, que como sabéis, son: Lugar y fecha de nacimiento y la hora local, junto con los datos para la corrección  que os he dicho y os lo volveré a remitir corregido guardando una copia para que su resultado sea publicado en esta página de “Astrología culta y erudita” .   

 

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Vicente Rausell Lillo

Visitas: 4042

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mirta. Supongo que te refieres a la corrección de tu Asc. pero para hacerlo con fiabilidad necesito sabes unos datos, aparte, de los que me has facilitado, como son:

1) La fecha de la rotura de himen, y

2) La fecha del primer embarazo, en su caso. (si lo has tenido).

Con esos datos  tendré mucho gusto en ubicar correctamente tu Asc.

Un afectuoso saludo.

Vicente Rausell Lillo 

Hola, no había visto este comentario antes, por eso no respondí los datos... espero estar a tiempo. No he estado embarazada por suerte!! pero sí te puedo dar la otra fecha:

18/07/2010 no recuerdo muy bien la hora, creo q eran las 23 hs

Saludos

Corrección fue en el año 2009

Hola Mir. Bueno, ya acabó el período de investigación y tengo registrado el procedimiento de corrección mediante el calendario solilunar personal y en negociaciones con una editora de página web.para su comercialización, por lo que no puedo corregir ya de forma gratuita. Disculpa.

Un afectuoso saludo 

Hola! Vicente, me gustaria mucho me ayudaras con mi ascendente.. te paso mis datos.

19/09/57   a las 15h20m. Mallorca España

Mi primera relación fué en julio/74

Mi primer hijo 2/2/76 a las 5,30h en Barcelona

La muerte de mi padre fecha muy importante para mi 28/07/2007 a le 5,30 aprx.

Dejé todo y cambié de Pais creo que fué el 3/11/2007, no estoy segura del dia, pero fué a primeros de noviembre.

Espero que con estos datos lo puedas hacer, me gustaria mucho saber la hora de mi nacimiento, pues mi madre dice entre las 15 y las 15,30...  Muchas gracias... con afecto, joana

 

Hola Joana, con lo datos que me das trataré de ayudarte  lo antes posible.

Un afectuoso saludo.

Vicente

Gracias Vicente!!!!  Tengo que hacer un viaje al extranjero y queria mirar un poquito... por eso me gustaria saber mi ascendete real.... De todas formas me imagino debes estar muy ocupado, no te preocupes cuando puedas lo haces.... un abrazo, joana

 

Hola Joana. Vamos a ver, ajustando las fechas que me dices, el Asc. corregido lo ubico a 6º, 18´, de Acuario, es decir a las 16 horas 35 minutos hora local de Palma de Mallorca, Si, si, no o dudes, con lo que el nacimiento de tu hijo (Asc. progresando por C-60, trígono Luna, a los 18 años, 4 meses y 14 días ); muerte de tu padre (Asc. progresado por C-60 conjunción Saturno), 49 años, 10 meses y 7 días;  y tu próximo viaje aspectando a Urano con 150º (que se ha repetido en varias ocasiones) 54 años 5 meses, aprox.

Espero haberte ayudado. Que tengas un feliz viaje.

Un afectuoso saludo.

Vicente

 

Hola Soy Carmen Martinez de la Ciudad de México, es la primera vez que entro a este foro y me encanto todo el conocimiento que manejan, estoy aprendiendo Astrologia y este mundo me gusto bastante y espero seguir compartiendo con usted todos estos temas tan interesantes y nuevos en mi vida. gracias y un placer conocerlo por estos medios

Gracias, es un placer conocerte a ti también.

Un saludo

Vicente 

Hola Vicente: que maravilla tu capacidad para los calculos.!! te envìo mis datos,  aunque veo que la ultima respuesta es de 2011, espero no haber llegado tarde. (y tengo unos cuantos datos mas para enviarte luego) fecha de nacimiento: 4/5/1963. 19,45 dice mi partida, (20.30 decìa mi madre, yo le creo a mi padre, que me anoto..) en Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal.

Mi primer hija nacio el 6/6/1982, a las 4, 28 am en Argentina, ciudad de cordoba.

Y me case el 9 de marzo de 1981creo que a las 13 hs.

Saludos!

Ah! y para mas datos: Mi padre murio el 9/8/1972, mi madre el 28/01/2009, alrededor de las 16,30 hs

Gracias!

Saludos

Claudia.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio