Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Todos los cuerpos de nuestro sistema solar a excepción del Sol tienen una mitad iluminada y otra en completa oscuridad. Esta circunstancia proporciona una analogía con nuestra constitución psíquica, como bien sabemos existe una parte nuestra consciente y una parte oscura denominada incosciente. Desde las investigaciones de Freud el inconsciente ha sido objeto de múltiples estudios, se sabe que es dinámico, que determina gran parte de nuestra conducta, que guarda información, que de él emergen manifestaciones imprevistas, que las experiencias que nos causan desagrado tienden a guardarse y ocultarse en sus profundidades, que existen mecanismos de defensa que impiden que afloren algunos contenidos, etc. El asunto es que consciente e incosciente están en permanente interacción. Ahora bien, si hacemos caso a lo que ocurre con la Luna, podemos observar que ella permite que una parte de la luz solar se refleje sobre su superficie y llegue a la parte oscura de la Tierra, tal como si el cosmos nos hubiera dado una vía para alcanzar, aunque sea de manera parcial, la parte oscura. Haciendo una analogía con esto, podemos pensar que la Luna simbólicamente expresa la posibilidad de la mente consciente para alcanzar pequeños sectores del plano inconsciente y llevarlos a la conciencia.
Esto se complica y se hace un campo de investigación muy fértil si pensamos como las fases lunares se convierten en diferentes maneras para que la consciencia alcance la inconsciencia. En resumidas cuentas la Luna es una ventana a lo oculto y esa ventana crece día a día, hasta hacerce muy grande, luego decrece, pasa por un punto medio, sigue disminuyendo, hasta que desaparece y no hay ventana.
Si vamos más allá, cada uno de nosotros nace con un grado de abertura en su ventana al incosciente y además algunos tienen la ventana en proceso de apertura y otros tienen la ventana en proceso de cierre. ¿Cómo afectará todo eso a nuestra personalidad?
Etiquetas:
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de