LO QUE PUEDE PASAR EN DICIEMBRE DE 2012 A LA LUZ DE LA ASTROLOGÍA

LO QUE PUEDE PASAR EN DICIEMBRE DE 2012 A LA LUZ DE LA ASTROLOGIA

de Luis Ricardo Vergés,  Jueves 17 de Noviembre del 2011.

 

 

 Se está hablando demasiado sobre lo que pudiera pasar entre el 21 y 23 de Diciembre de 2012, sin mencionar la cantidad  de libros sobre el tema, Patrick Geryl encabeza la  lista  con su  libro “La Profecía de Orión” que se convirtió en un Best seller.

Hemos tenido en el transcurso de la historia presagios apocalípticos, algunos  se  cumplieron  y otros no,  pero ahora es diferente tenemos coincidencias entre varias profecías, los Mayas,  los Indios Hopis, Nostradamus,  entre otros, y todos  confluyen  en  que  en el  año  2012  nuestro sistema solar estará alineado con el plano galáctico y un masivo agujero negro en el centro  de la galaxia lo que  hará que nuestro  planeta sufra un cataclismo  de  grandes  proporciones que incluirá terremotos, tsunamis, huracanes y hasta una inversión de los polos. Existe un periodista científico Lawrence  E. Joseph que   también  nos  habla  sobre  esto   su libro   “ 2012  Año  do Apocalipsse”. Esto es lo que se dice, ahora veamos el gráfico Astrológico de ese día…

 

  

 

 

Este gráfico para los que no conocen astrología  representa  la  posición  de los  planetas  en el cielo  con  respecto    a  nuestro  planeta  Tierra  el  21  de diciembre de 2012.   Los  símbolos planetarios y la luna que tambien se la incluye como planeta en Astrología  están insertados  en el circulo zodiacal,  los signos  en que se  encuentran  dichos   planetas  ( por ej. Geminis, aries etc..) tambien están  inscriptos  en  el circulo  externo  y las  líneas  rectas de distintos  colores representan relaciones angulares entre los astros considerados, algunas son armónicas y  otras inarmónicas esto significa que la influencia astral con respecto a los eventos mundiales depende de la relacion angular de dichos astros asi como tambien de otros factores que  no  podemos detallar en este  informe.   Son consideradas  muy  inarmónicas  las  cuadraturas  que es una relación angular de 90º marcada en rojo y la oposición que es de 180º también  marcada  en rojo, las líneas azules son consideradas armónicas ( llamadas sextiles y trígonos)  y  las lineas verdes que  en   este  caso  solo  consideramos  lo  que  se   llama  quincuncio  (150º)  y  su interpretación varia para los distintos astrólogos, yo personalmente la considero inarmónica o débilmente inarmónica según los planetas involucrados y otros factores.

Qué es lo que vemos aquí ?, aparte de la oposición  Júpiter-Venus, personalmente no veo una carta apocalíptica pero hay que resaltar que aquí se ha  formado un triangulo llamado  Yod   o Dedo de Dios en el que están involucrados los planetas Saturno y Plutón con aspectos  (lineas verdes) de quincuncio (150º) muy exactas dirigiéndose a Júpiter

 

ESTA CONFIGURACIÓN PARA MI PERSONALMENTE  REPRESENTA CAMBIOS Y TRANSFORMACION DE TIPO DOLOROSO.

Entonces qué podemos esperar ?

Un Apocalipsis en el que quizás pudieran quedar unos pocos seres humanos como dice Patrick Geryl, Lawrence Joseph y otros?

 O grandes cambios geológicos y de todo tipo que nos llevarán a evolucionar espiritualmente ?

Me quedo con esta última porque si Géryl tiene razón estamos fritos.

Por supuesto el 21 de Diciembre de 2012 es un momento de  un periodo mayor   que  para  los Mayas y muchos de sus seguidores es muy importante  porque  allí  finaliza  su   calendario con todas las interpretaciones serias  y  no tan  serias  que esto  trae y que ya  son  conocidas  por muchos.  Si  nosotros  y  especialmente los  estudiosos  de  la  astrología vamos   a  aceptar  la posibilidad de que ocurra un evento  catastrófico de grandes  proporciones  coincidente  con  el alineamiento  de  nuestro  planeta  con  el  plano  galáctico  debemos  considerar  también  las posiciones  planetarias  por  lo  menos  desde el  año 2011 hasta el 2016,  y a propósito  en  el gráfico que presentamos hay que resaltar la cuadratura de los planetas Urano y  Plutón que  ya está manifestándose que será exacta  de junio a  octubre de  2012… claro  y  seguirá activa  en Noviembre-Diciembre de 2012, pienso que esta posición inarmónica por si  sola  no  justifica un Apocalipsis pero si cabe esperar un recrudecimiento de los acontecimientos  (lo estamos viendo ya ) que tienen que ver con el factor climático, geológico, económico y hasta un enfrentamiento bélico, no podemos  ignorar  la  violencia  y  la  inseguridad  que se   acrecientan  dia a dia,  no quisiera hablar de esto porque es muy negativo pero es lo que tenemos  y por el  solo hecho de ignorarlo no evitará  que  suceda,  es  la  realidad  en  que  vivimos  y  si  queremos   cambiarla debemos conocerla y estar muy conscientes de lo que nos está pasando.  l

 

Como conclusión debo decir que  personalmente  me  cuesta  aceptar  que  tengamos  antes  o después  del 2012 un  evento  de  las proporciones  tan  catastróficas  tal   como  la  presentan algunos autores, pero bueno… pienso que algo gordo puede suceder.

Yo  creo  que   el despertar  espiritual  de  muchos  y  no  digo  de todos   vendrá   precedido  o acompañado de sufrimiento  y  crisis  pues en esta  situación en  el hombre  pueden  aflorar  los sentimientos de compasión, altruismo y otros buenos sentimientos así como también creo que en otras personas se acrecentará lo opuesto lo que ya venian sembrando y cosecharán lo  que les corresponda, por eso los astros  pueden  marcar  una   tendencia  pero  de  nosotros   depende que se materialice o no esa influencia, de allí el  viejo adagio  ”  Los  astros  inclinan  pero  no obligan” .

 

ASTROLOGIA MUNDIAL

 

Cuando  se     levanta la carta  natal   para una  persona  la   interpretación de   las  posiciones planetarias y su influencia está dirigida exclusivamente a esa persona en  particular. En el  caso que nos ocupa la interpretación astrológica está dirigida a toda  la   humanidad y su  planeta,  a esto se llama Astrología Mundial.

 

PLUTÓN es el planeta de la transformación, la muerte y el renacimiento. Plutón destruye todo lo conocido y transforma la vida de la persona en algo muy distinto para mejor o para peor.

 

SATURNO  es el  planeta  de la  Tierra, del aprendizaje  por  medio del  dolor, con  su influencia aprendemos por medio de experiencias dolorosas. Estos dos planetas están  muy  relacionados con la figura que he mencionado (Yod).

 

JUPITER es el planeta de la expansión y está ubicado al frente de Plutón y Saturno en el centro del Yod, Júpiter recibe la energía de los planetas involucrados.

Júpiter expande o agranda todo lo que toca y en este caso lo hace con las energias de Saturno y Plutón, por eso es que digo que este Yod con los trascendentales planetas involucrados en la figura indica que los procesos de transformación pueden ser dolorosos para muchos.  En cierto modo  Júpiter  estaría  representando  según lo  expresa   tradicionalmente  la  astrología,  las creencias,  los  sistemas  religiosos  y  filosóficos  aquí es  donde  se  manifiestan  los  grandes cambios.

 

URANO Y PLUTÓN estan relacionados por una cuadratura que es una fuerza inarmónica que ha empezado a manifestarse y será más  intensa de  junio  a  octubre  de  2012 cuando será  más exacta. En la historia siempre que  Urano y  Plutón  estuvieron  relacionados  con  cuadraturas, conjunciones y oposiciones se vivieron procesos revolucionarios de todo tipo,  no me  refiero  a guerras sino a cambios profundos que podría enumerar en otro post. Tendría  que  extenderme mucho porque para hablar de influencias de los planetas lentos debería  referirme  a  los  ciclos planetarios que duran muchos años.

 

Con respecto a las expectativas sobre qué es lo le pasará al planeta Tierra como ya lo dije antes no creo que esta figura astrológica esté indicando un  apocalipsis  o  destrucción  total a  escala planetaria, incluso hay otras figuras astrológicas de más tensión que se repitieron a lo  largo  de la historia, solo que ahora además tendremos el alineamiento con el plano de la galaxia

Visitas: 175

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente!! Muy de acuerdo con este articulo, sobre todo en lo que significa ese Dedo de Dios o Yod entre Plutón, Saturno y Júpiter, representando, desde mi punto de vista, las religiones tradicionales (saturno) lo oculto y las crisis (plutón) y la expansión de otra conciencia espiritual, basada en el hundimiento (plutón) que conlleva que se bamboleen los sistemas rígidos y estructuras (saturno) carcomidas por la corrupción y basados en la división para alcanzar el poder sobre las masas. La nueva tierra va a resurgir después de todo esto, concibiendo la verdadera unión en una creencia religiosa única (júpiter) aunque con distintos matices pintados por las herencias culturales de cada quien.

Saludos y gracias por tan buena información.

Así es Ekatterina Vida Activa creo que 2012 marcará el inicio de la caida o cambio de las religiones tal como se las conoce y el ser humano transitará desde allí un despertar de la consciencia basado en nuevos paradigmas.

Saludos

perdon por mi comentario tan insulso pero yo creo que cuando llegue el fin del mundo, si llega algun día ni nos vamos a enterar, ni nos van a avisar, acaso las catastrofes avisan cuando van a suceder..?? eso que estan diciendo que el 2012 es el fin del mundo me parece tan ridiculo,,, pero bueno menos mal que con la astrologia se puede predecir por lo menos a nivel energetico que puede llegar a suceder...

Gracias Cristina, tu comentario no es insulso porque surge de lo que te dice tu corazón, yo también creo y en mi nota también lo digo que el fin del mundo tal como lo plantean algunos no ocurrirá todavia pero cabe esperar un recrudecimiento de los fenomenos en el orden climatico y geológico.

    

es verdad ricardo  les digo lo que siento y lo que me parece, aunque no soy dueña de la verdad...lo que si creo es que tengamos recrudecimientos climaticos y geológicos lamentablemente, como tambien esas muertes tan horrorosas donde asesinan niños  o familias enteras como ha pasado ultimamente aqui en argentina....un saludo a todos...

       Como dice en su video, esto son matemáticas, hay lo que hay. Otra cosa es si nosotr@s tenemos el suficiente temple, sentido común y libertad-responsabilidad, como para salir bien librados del "asunto". 

       Gracias y muchos saludos. 

       

       

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio