Ahora con tanta noticia, y muchas muy equivocadas sobre los signos que usa la Astrologia, sera bueno tener presente las palabras de Wendel Polich
Clic en siguiente enlace


http://www.astroescuela.com/contenido/aprendizaje/origen_signos.htm


OM

 

Octavio Machado

 


 

Visitas: 621

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esto es muy, muy importante, que sepamos que cuando hacemos una carta natal....estamos es viendo un plano del sistema solar que tiene unos 8' luz de radio.....(150 millones de km) y alli se inscriben los planetas internos a esa trayectoria que la hace el conjunto tierra-luna, y tambien los planetas externos donde el más alejado es Plutón (cerca 50' luz desde la tierra) y jamas las constelaciones, donde la estrella mas cercana, Alfa Centauri (también conocida como Rigil Kentaurus yToliman) que esta a unos 4.3 años luz (37 billones de kms)

O sea que cuando hacemos una carta astral astrologica solo estamos en el sistema solar, y nunca en las constelaciones.

OM.

No solo estamos en el sistema solar, las constelaciones tambien cuenta, todo el Universo cuenta. Ahora la astrologia de signos es una astrologia donde lo mas importante no son los signos, sino la division en 12 casas. Los antiguos dibujaban cartas natales dandole mas importancia a las casas natales que a los signos. Esto desde antiguo se tenia claro como que el Sol esta en el centro del sistema solar y esta muy bien explicado el los libros de los iudicidos de las estrellas de Ali ben Ragel, tambien en la Summa astrologica de Antonio de Najera se explica con todo detalle el fundamento del zodico sideral y del zodiaco tropical. Orficus esta donde esta, desde el año del catapun, ya hay grabados del tiempo de los romanos que lo dibujan mas o menos donde esta ahora.

 

Jose Luis Carrion Bolumar

Excelente aclaratoria! Por algo está este espacio de "Astrología Culta y Erudita"!

Hola:

 

Me ha parecido muy interesante la página enlazada. además porque últimamente estoy "dándole vueltas a la cabeza" en relación a la aparición de los signos zodiacales. Yo por lo que he leído de historia de la astrología, es como si al principio se tomara como referencia las constelaciones. Pero llega un momento que aparecen los signos. No quiero decir con esto que una cosa u otra fueran primero, pero que obviamente estamos en dos planos diferentes. Pero hay algo en común en los dos sistemas que me llama la atención, y es el concepto de "SIGNO".

 

El primer sistema trabaja con signos concretos que se ven en el cielo (como que un planeta pase por una constelación o que una estrella culmine) y signos que se ven en la tierra (como que un perro entre en la ciudad o que un grupo de personas enferme) concatenados. El segundo sistema ya parece que ha tabulado el tiempo y lo ha dividido en sectores,"signos zodiacales".

 

Pero en ambos sistemas aparece el concepto de tiempo como algo no-uniforme. Y eso es lo que me parece que choca con el concepto que habitualmente tenemos en nuestra sociedad como tiempo uniforme. Si existen signos (y no meros símbolos que nosotros atribuimos significados) es porque el tiempo no es uniforme.

 

¿Alguien podría comentar algo o recomendarme alguna lectura?

 

Un saludo

Como siempre tu capacidad de deduccion es estupenda Quique, la cuestion real es que el "tiempo" no trascurre, somos nosotros quienes trascurrimos por el, por lo que antiguos establecen las cartas astrologicas dandole prioridad a las casas que son la representacion real de lo terrenal de forma que explique la influencia del cosmo en la tierra. El universo en realidad es un olograma, lleno de infinitos ologramas,  Hay tiempo por que ocurren cosas, si no ocurren cosas es como si no hubiera tiempo, por eso nuestra vision del tiempo lo trasforma. El tiempo no aparenta discurrir igual, si viajas que si esta quieto.

Jose Luis Carrion Bolumar

Una respuesta de profundidad filosófica, la cual excede los espacios de las ciencias formales...

Hola! Soy Julia, de Barcelona, y sobre este tema leí un libro que me pareció sumamente aclaratorio y didáctico referente a la Astrología Sideral. Debo confesar que me convenció y desde entonces analizo a las personas desde el punto de vista Sideral y resultan mucho más identificadas con el signo que les correspondería.

El libro se llama RETORNO AL ZODIACO DE LAS ESTRELLAS, de J. Dorsan, Editorial TEOREMA, de Barcelona. En él se explica de forma muy clara la formación del Zodíaco a partir de las Estrellas Fijas y el lugar que ocupaban en las constelaciones, sus distancias, su importancia en los hechos o destino, la estructura en la formación de los 12 signos, que a mi modo de ver su extensión de 30º es simbólica lógicamente.

No sé si los astrólogos actuales en realidad utilizamos poco las Estrellas Fijas en la interpretación de una Carta Astral, me da la sensación de que deberíamos tenerlas más en cuenta.

Hay una diferencia entre el zodíaco Estacional, que sería el Tropical, y que tiene que ver con la regulación de los ciclos de la naturaleza, en el día, la noche,las estaciones, etc., evidente influencia del Sol, y el paso del sistema solar por las constelaciones, son dos cosas distintas.

Un abrazo,

Julia Conesa.

Excelente  tu aclaración Jose Luis, muy oportuna y clara como siempre.

Gracias infinitas.

Ana Cristina Mastrangelo

que bueno compartir impresiones y aprender con ustedes,  in´lakesh

Tengo una duda con relacion a que si tenemos 13 lunas nuevas de perihelio a perihelio terrestre.

por que un año no tiene 13 meses, ya las estrellas agrupadas en doce casas es una visión muy universal, pero en diferentes latitudes las estrellas se agrupan  en otras figuras dando otros nombres totémicos, siendo variadas las interpretaciones culturales como se puede ver en la cosmogonía mesoamericana.

Buenas noches: Me parece muy acertado acudir a los escritos de los astrologos de los cuales hemos aprendido para aclarar algunas confusiones que se han dado en los medios sobre los "nuevos signos zodiacales"

Tengo una pregunta: ¿Al moverse la inclinación del Eje terrestre se mueve también el ecuador y los grados entre

éste y el ecuador celeste? Porque si es afirmativa la respuesta, tedríamos que ver si los grados celestes en los cuales comienza cada signo se movieron por la modificación en la inclinación terrestre. ¿Es correcto? o hay algún comentario que despeje mi duda.

Gracias

Laura Velázquez

México city

Para Gloria Laura,

las variaciones del Eje terrestre son minimas en estos tiempos....... y en grandes cantidades de años, es que se aprecia más esas variaciones.

Sugiero ver el siguiente enlace donde hay gráficos y mediciones que pueden dar más claridad:: 

http://homepage.mac.com/uriarte/inclinacion.html

OM

Namaste amigos y amigas,

Me imagino que han visto las noticias que están apareciendo en los
telediarios y en los periódicos nacionales..........desacreditando a
la astrología por parte de los astrónomos de turno que levantan la espada de la
Ciencia contra todo conocimiento y sabiduría de antiguas
civilizaciones. Es una pena, se pierden en lo superficial y no
alcanzan a conocer los misterios de la Creación, el Espacio y el
Tiempo. Lo peor es que tergiversan la realidad total, haciéndole ver a
todos los seres humanos la mentira que ya podían ver en los periódicos
o en los programas de astrología nocturna. Creo que los astrólogos ya
no debemos poner la otra mejilla sino explicar con argumentos
contundentes nuestra verdad. Algunos amigos me han enviado el correo
con ironía graciosa, y les he respondido con la explicación entre el
Zodiaco Sideral y el Tropical. Si nosotros lo tenemos claro de dónde
surge y como se construye cada zodiaco podremos disolver los ataques
de humo de los astrónomos mecanicistas.

Sugiero esta página web donde explica la diferencia entre el zodiaco sideral y tropical.

http://carta-natal.es/signos_del_zodiaco.php

Y también esta noticia sobre investigación científica en astrología

http://starviewer.wordpress.com/2010/12/12/un-estudio-de-la-univers...

http://www.naturalnews.com/030698_astrology_scientific_basis.html

Me ha parecido muy interesante el artículo de Wendel Polich,habría que investigar más sobre el tema.

Om shanti

David

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio