Hola a todos:

 

Pongo otro problemilla de Horaria que me consultaron hace poco. Para ser sincero, debo decir que la respuesta correcta me la dio mi profesor, el "Templario". Espero que os guste.

Os animo a participar en las discusiones de horaria, que si bien son difíciles para los principiantes, son muy interesantes para coger práctica y aprender. Por lo menos a mi me sirven...

En la anterior discusión sólo se animó la compañera Antonia Crespo, pero aún así fue muy enriquecedor, porque se juntan opiniones y experiencias.

 

La cosulta es la siguiente:

 

Un amigo, que va a realizar un viaje a Sudamérica (nosotros vivimos en Zaragoza, España) me pregunta si va a estar en peligro de muerte durante el viaje, pues tiene una "sensación" mala.

 

¿Qué le decimos?

 

 

 

 

 

Visitas: 47

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, soy Julia Conesa de Barcelona.
Sobre tu consulta y examinando la carta astral, a mi modesto modo de ver, creo que antes que nada hay que analizar los ángulos, sobre todo el Ascendente, en este caso Escorpio, que puede explicar el temor de la persona ante el viaje. Júpiter, que rige los grandes viajes, hace trígono al Ascendente, por lo que ahí tenemos un dato positivo. Marte, que podría afectar por su situación a los ángulos, está intercambiando su energía por posición con el Sol, por lo que en este caso Marte pasaría a estar en Aries, y el Sol en Leo, ambos domiciliados, y anulando un posible peligro. La Luna hace sextil al Ascendente, también a Júpiter, y trígono a Venus-Mercurio.
Yo me inclinaría por creer que puede ir sin peligro al viaje.
Esperando tu comentario, recibe un abrazo,
Julia.
Hola Quique,

Te digo lo que veo.

El significador de tu amigo es Marte en Leo en casa IX, la casa de los viajes largos. La Luna es su cosignificador, regente de IX, el viaje, y también de VIII, la casa de la muerte, porque más de la mitad de su signo la ocupa.

No hay un aspecto aplicativo entre el regente de VIII, Mercurio, (ni la Luna como corregente de VIII) y el regente de tu amigo, Marte. Lo cual es testimonio de que no tiene peligro de muerte.

Otras consideraciones:
El próximo aspecto de la Luna es la cuadratura con el Sol (dispositor de Marte, tu amigo) en Aries. Marte y el Sol están en recepción mutua y en trígono. EL Sol, con fuerte dignidad esencial porque está en exaltación, también representa el viaje porque Leo ocupa gran parte de la casa IX. Este testimonio es positivo para el viaje y tu amigo. Aunque la Luna tiene debilidad esencial porque está en exilio, después de la cuadratura con el Sol hará conjunción con el nodo norte, lo cual es positivo. La cuadratura puede indicar alguna dificultad pero, desde luego, no peligro de muerte.

Mercurio, regente de VIII, se separa de la cuadratura de Marte y se aplica a Venus. El que se esté separando del aspecto con Marte puede indicar esa “sensación mala” que tenía tu amigo. La Luna y Saturno retrógrado separándose de una cuadratura también puede indicar lo mismo, pero desde luego nada de peligro de muerte.

Eso es todo.
Gracias por compartirlo,
Un saludo,

Miriam Sánchez

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio