Plutón representa las transformaciones profundas y también significa la sexualidad. Esa sexualidad es el encuentro profundo e íntimo entre dos personas que viene guiado por una energía instintiva que hace que las polaridades contrarias se atraigan. Cuando esa unión ocurre se abre la oportunidad de que las personas involucrados cambien de manera irreversible.  Me parece haber escuchado más de una vez a una persona muy enamorada decir o demostrar que está dispuesta a cambiar muchas cosas con tal de poder alcanzar la persona objeto de su deseo. Parece que encuentro,  cambio y trascendencia vienen juntos. Es como si al juntar dos almas cada una de ellas debe estar dispuesta a dejar algo de sí misma para poder consumar la unión y a aceptar que la vida después nunca será igual.  Este es un mecanismo natural, parece ser que todos los seres vivos somos atraídos hacia tal experiencia.

Pero ¿que es ese cambio del que se habla aquí? Simplemente ser diferente, dar cabida a otras expresiones de la vida. De hecho así ocurre si el encuentro es una unión sexual y tiene por resultado la procreación. No hay duda que este resultado transforma a los implicados, ser padre o madre introduce un factor en la vida de una persona que no puede ser eludido. Especialmente si se trata de la madre, la fecundación implica cambios biológicos y el comienzo de un proceso fruto del cual existe una persona escribiendo esto y otra que lo puede leer y contestar. Sin embargo son muchos los casos en que la unión no da lugar a una transformación biológica sino a una transformación en la personalidad de los implicados, decir que el amor es el impulso hacia la transformación  es una idea bastante razonable. Mientras que la atracción que tiende a acercarnos se le atribuye a Venus, el proceso de transformación que ocurre cuando las almas o los cuerpos entran en contacto se atribuye a Plutón. De hecho son planetas regentes de dos signos uno a continuación de otro, Libra y Escorpio.

Construir es cambiar, pero destruir también lo es. Parece que ambos procesos van de la mano, de hecho cuando algo se construye es porque otra cosa es destruida para dar cabida a la nueva. De manera que para ganar hay que estar dispuesto a perder, para tener hay que soltar y para esperar algo nuevo hay que despojarse de las ataduras al pasado. En ninguna parte somos entrenados o educados para llevar a cabo procesos de este tipo, eso queda la mayoría de las veces a la libre expresión y tiene lugar con mayor fuerza en etapas de la vida que somos inmaduros, por lo tanto no es de extrañar que ocurran todo tipo de situaciones difíciles de manejar. Pero una cosa es cierta, la sexualidad es un motor que mantiene al mundo en cambio y en evolución. La sexualidad tiene un amplio campo de operaciones y aunque no lo parezca presenta un alto nivel de trascendencia, más de lo que quisiéramos. Por eso los intentos de canalizar estos procesos no atañen a la moral, son conocimientos y destrezas parecidas a las del artista que se entrena para dar a la luz una obra.

Visitas: 2440

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola!!! Daniel, he quedado fascinada de la manera que te expresas y compartes tus pensamientos. Hace muy pocos dias que me incorporé, no sé mucho como funciona todo esto... Me gustaria pasarte unos datos y que me dieras tu opinión, desde tu experiencia sobre plutón...

Te dejo estos datos que no són mios... 10/03/1982  23:30 en Vic Barcelona 002*15E   41*56 N

No sé si estoy abusando, pidiendote esto... Si no puede ser, no te preocupes, de verdad.

 Un saludo cordial, Joana desde Bolivia.  

Gracias, Daniel, me ha gustado mucho que me contestes,mira, el chico de la carta también se llama Daniel y es mi hijo, yo estudié astrologia 2 años y no sé mucho,hice su carta y tantos planetas en retroceso ya me dejó preocupada. La hora si que fué a las 23:30, al menos es la que marcaba el reloj de la clínica. Daniel es una persona muy cariñosa, y muy legal,tuvo una novia que le hizo una mala jugada.. y en el trabajo es increible pero todo le sale mal... Yo lo que veo en la carta es que debe dedicarse al servicio de los demás, pero no se ver de que manera lo hará... Es higienista dental, de la manera que están ahora las cosas en España, perdió el trabajo debido a una lesión que se hizo escalando...

Yo diria que el nodo norte está en la nueve.

Cuando miro su carta yo veo que tendria que hacer un camino espiritual... Pero, es su vida y él es quien decide...  como madre, me preocupo como es normal... no me inmiscuyo en sus decisiones, solo si me pide consejo le digo lo que pienso...

Daniel, te agradezco mucho que hayas tenido la gentileza de contestarme!!! te envio un abrazo muy fuerte y te deseo toda la suerte del mundo.... Joana.

 

Antonio que tal.. sobre las transformaciones de pluton, te cuento que en estos momentos tengo una conjucion, pluton nodo norte en casa 6, desde 5 grados antes que se diera, mi vida empeso a cambiar empese a conocer jente nueva que me llevo a un lugar donde se practica la meditacion y trabajar con la energia..

Y hoy despues de tres meses estoy tamando clases de masages energeticos y holisticos, mi meta es trabajar y sanar personas con esto,  estoy super emocionada, aunque mi entorno esta cambiando, tambien.

Descubri atravez de mis maestros que mi energia es muy fuerte, pero mi mente tambien. Crees que esto sea por esta conjucion que se dara tres veces este anio. y que mi nuevo camino y transformacion sea esto. 

Claro que algo que me appasiona desde hace dos anios es la astrologia, y no pienso dejarla de lado.

Hola Betty, interesante lo que hablas de Plutón. Pasa por tu casa 6 y estás abriéndote en otro campo de trabajo, hay que considerar que Plutón no hace cosas a medias. De todos los procesos, el proceso de Plutón requiere más conocimiento que ningún otro, así como Saturno requiere trabajo, Urano requiere valor, Neptuno requiere entrega, Plutón requiere saber. He pasado por eso, como muchos de los que hacemos astrología. Antes ejercia la ingeniería civil, poco a poco terminé ejerciendo básicamente la astrología. Es un gran compromiso, muchas personas confian en lo que podemos decirles, debemos estar bien preparados y generalmente abarcar otras áreas. He formado a muchas personas desde que doy clases de astrología, eso fue a principios de los años 80, como verás no soy nuevo, pero nunca se deja de aprender. Siempre le digo a mis alumnos que ellos deben superar a sus maestros, asi es la ley de la vida, cada quien dar un paso más. Bienvenida al mundo de la Astrología, te dará mucho más de lo que sospechas, me da esa impresión.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio