Qué es un eclipse de Sol?

Comentarios, más información de la Red.

 

Por definición, un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna nueva oculta la luz del Sol al pasar por delante del disco de nuestra estrella.

 

 

 

 

 

 

Parcial:

La Luna no cubre por completo el disco solar, lo que causa que nuestro astro  tome una apariencia similar a la de una Luna creciente o menguante.

 

Total:

Se produce este tipo de eclipse cuando desde una pequeña área terrestre, la Luna llega a cubrir por completo el disco solar. Fuera de esta franja el eclipse es parcial. El diámetro máximo de la franja no supera los 270 kilómetros y se desplaza en dirección este a unos 3.200 km/h, cubriendo una longitud máxima de unos 15.000 kilómetros. La duración de la fase de la totalidad puede durar entre 2 y 7,5 minutos.

 

 

 

Anular:

Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol, porque vista desde la Tierra, las dimensiones de la Luna son menores a las solares. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.

 

Híbrido o mixto:

Estos eclipses son los más peculiares. Se producen por la combinación de la curvatura terrestre más la distancia adecuada que separa a la Luna de la Tierra. En este tipo de eclipses, en la franja de totalidad podemos ver un eclipse total o uno anular. El eclipse híbrido comienza y termina con la apariencia de un eclipse anular, pero durante un tiempo y para los observadores que estén dentro de la umbra, aparecerá como un eclipse total. Los eclipses híbridos representan alrededor del 5 por ciento de todos los eclipses solares que se producen.

 

¿Cómo se produce un eclipse solar?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, estando los tres cuerpos alineados. A pesar de que una vez al mes los tres coinciden, como la órbita lunar esta inclinada  aproximadamente 5°9´ respecto a la de la Tierra, en la mayor parte de sus fases, la Luna no queda alineada exactamente con respecto al Sol y la Tierra, por lo que el cono de sombra que proyecta la Luna pasa por encima o por debajo de la Tierra. De no darse esta circunstancia, cada Luna Nueva, se produciría un eclipse de Sol.

 

La mañana del 20 de marzo de 2015, los que tengan la suerte de no tener sus cielos cubiertos de nubes, podrán observar un eclipse de Sol, que será visible en Europa, (mejor en España), y parte de África y Asia.

 

 

Astrológicamente, los eclipses pueden en poco tiempo movernos de un nivel de evolución y madurez a otra fase más alta y rápidamente, algo como un salto cuántico.

.

 

 

 

El día 20 de Marzo se producir un eclipse Solar, se da bajo la influencia de la Luna Nueva en el último grado del zodiaco dando así inicio  “Inicio del Fin” cierran las Cuadraturas;  Urano-Plutón  se inicia el periodo de reconstrucción de todo lo que ha quedado derrumbado. Este evento se encargará de empujar a quienes no hayan aun concientizado esa parte de su vida que les “aprieta” y que se estén aferrando a ideas, pensamientos sistemas, parejas, eventos que son comportamientos  en nuestra vida. Observa con atención en  donde termina el signo de Piscis en tu carta natal;  esa es la zona  en donde ocurre este evento, ello  será en el grado 29°27´de Piscis y  después inicia el Equinoccio de Primavera, a 0º de Aries. Revisa en tu carta natal, en que casa (1 a 12 ), finaliza este signo,(Aries ),  y podrás saber qué área de tu vida será “Iluminada” con este Eclipse tan potente.

Este evento cósmico es muy especial, pues está bajo los efectos de la cuadratura Urano-Plutón. Y se da en el  grado del ciclo zodiacal, 29°27´  Por tanto,  estemos muy atentos, despertemos  la consciencia,  intentemos llenarnos de vibraciones de Buena voluntad para aceptar todos los retos que estos eventos nos traen …         CONFIEMOS que DIOS, el Universo, la Naturaleza están en nuestro Plan Divino de Evolución.

Luis Lovera. Cosmobiologo.

Visitas: 92

Responde a esto

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio