Deseo compartir estas ideas que están en el archivo adjunto sobre el Equinoccio de Verano. Quizás puedan enriquecerse, ampliarse o pulirse con vuestro comentarios.

Visitas: 114

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

http://www.youtube.com/watch_popup?v=2HiUMlOz4UQ&vq=large

       ¡Me encantó el blog Antonio! En lo dependiente y lo independiente. Aquí te dejo este video, -que puse en mi blog de "Dormidos-Despiertos-", por que me pareció un resúmen muy bueno y despliega la gran variedad de especies -no sólo humanas-, que pueblan nuestro preciosísimo "Human Planet". 

       Un abrazo. 

Gracias Maria Ysabel, el video es una belleza, nos recuerda la riqueza de nuestra Tierra. Excelente exibición de la "casa" donde habita la especie humana.

Los Cáncer somos ecologístas, amamos y cuidamos nuestra casa, está en nuestra naturaleza esencial.

Protegemos el ambiente (Virgo en posición 3) y amamos nuestra casa (Libra en pocición 4). Con el propósito de manejar mucha energía disponible (Leo en la posición 2) para alcanzar como meta final (posición 10) un ser fuerte, confiado e independiente (Aries).

Gracias Antonio!  Muy interesante!, solo me surgió un dilema y una duda, que pasa con los que estamos del otro lado del planeta? Es la misma analogía? Las estaciones son opuestas, también consideraríamos las mismas analogías. Impactante el video Maria Isabel,  gracias por compartirlo.

Hola Mabel, me complace que te agradara el tema expuesto. Lo que mencionas sobre el hemisferio sur es un tema muy interesante, estoy seguro que para los que viven allá el solsticio de verano es en diciembre y presenta los mismos simbolos. Ahora, eso significa que el signo Cáncer comienza el 21 de diciembre en el hemisferio Sur?  No tengo una respuesta definitiva para eso, una respuesta afirmativa a esa pregunta revolucionaría la concepción del zodiaco. Le quitaría todo poder a las costelaciones y concentraría definitivamente todos los significados de los signos en las circunstancias estacionales.

Es un tema apasionante que no hemos enfrentado los astrólogos. A mi me parece importante traerlo, pero su discusión pone de relieve los fundamentos de la astrología. Solo una astrología que pone en relieve nuestra respuesta psíquica a las circustancias ambientales reflejadas por las estaciones, en la existencia del inconsciente colectivo anunciada por C G Jung y en la capacidad del hombre de leer símbolos por un mecanismo independiente de sus estados conscientes puede explicar estas cosas satisfactoriamente. Ahora falta saber que opinan los demás.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio