*SUCESOS GEOFÍSICOS* A DÍA DE HOY 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012.

       Aquí os pongo la información completa a día de hoy de los GEA. No tiene desperdicio. Saludos. Mª Ysabel. 

La mancha 1618 plenamente geoefectiva y diez veces la tierra emite, en apenas 24 horas, 4 Cme´s, la última de M3.5 y empezarán a llegar el 23! / Más lluvia roja…esta vez en Sri Lanka! / Hundimiento Indonesia y de la placa Sunda en Asia es cada vez más evidente y preocupante!

En los últimos días la mancha solar AR1618 ha incrementado su tamaño hasta cuadriplicarlo, ocupando una superficie superior a 10 veces el tamaño de la tierra!

Región activa que se encuentra en plena zona geoefectiva!

Y tan grande que se ha podido fotografiar desde la propia tierra!!!

Y ya con configuración Beta-Gama-Delta para emitir llamaradas de intensidad X, y que en las últimas 24 horas acaba de generar hasta 4 llamaradas de clase M…

Concretamente, el día 20 una M1.6 y una M1.7

Y el 21 una M1.4 y una M3.5

Y debido a su posición geoefectiva nos llegarán dos Cme´s, y la M3.5 que ha generado una CME nos dará casi de lleno!

La absorción, o impacto inicial, de esa llamarada se ha producido enSuramérica!

Y la AR1618 sigue con altas probabilidades de emitir llamaradas de intensidad M e incluso X!

Se estima que para este fin de semana se empiecen a registrar tormentas geomagnéticas medias!

21-11-12 Tormentas solares y geomagnéticas moderadas afectan la Tierra

Interesante estudio sobre la adaptación de la tierra a los cambios naturales!

31-10-12 Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo ...

El equipo confirmó además por primera vez que los procesos del núcleo externo de la Tierra afectan al campo magnético terrestre y se reflejan con fluctuaciones en la gravedad de nuestro planeta

El equipo se centró en un área entre el Atlántico y el Índico, donde se detectaron ríos de flujos más altos. Fueron cambios “extremadamente rápidos”, al cual ellos llamaron ‘tirones magnéticos’ y que se observaron en 2007 en la superficie de la Tierra.

Cambios ante los que en EEUU se siguen preparando!

Por cierto, precioso LOGO el de ODIETAM, Organización Internacional de Emergencias Terrestres y Marítimas!

15-11-12 EE.UU SE PREPARA PARA TURBULENCIAS GEOMAGNETICAS

Con el título de “Preparándose para turbulencias geomagnéticas”, la NERC americana, North American Electric Reliability Corporation dependiente del Departamento de Energía, viene remitiendo desde mayo de 2011 distintas circulares oficiales a los operadores industriales de los EEUU con información crítica sobre qué hacer en caso de evento solar severo que ocasionase un efecto similar al EMP.

Dicho sistema, tal y como define la propia NERC, este pensado para eventos solares que superasen el umbral del índice K6 en su gravedad, tal y como de hecho ha venido sucediendo en distintos episodios aislados los pasados meses de agosto, septiembre y octubre.
 Junto a todo ello se les ha suministrado, además, un listado de recomendaciones para la planificación y adopción de medidas preventivas y una breve guía práctica sobre cuales deberían ser los pasos que tomasen para gestionar mejor la situación en caso de que se produjese un tal evento y cuales serían los teléfonos de contacto para recibir instrucciones en caso de alerta.

Y a nivel sísmico llevan preparandose para un megaterremoto en California pero también para la zona de la falla de Nuevo Madrid…

16-11-12 EE.UU: Geólogos advierten megaterremoto sobre la falla de nueva Madrid

El norte de Alabama se encuentra en la zona de impacto de la línea de falla de nueva Madrid, un gigante dormido que es aproximadamente veinte veces más grande que la famosa falla de San Andrés en California

Geólogos advierten sobre actividad sísmica que podría desencadenar un megaterremoto.

Un estudio reciente llevado a cabo por FEMA en 12 condados de Alabama como código crítico, concluyó que el noroeste de Alabama es el área de mayor riesgo de un nuevo gran terremoto.

Y en Suramérica seguis con simulacros…Esta vez en Lima, Peru, país muy sensibilizado en la preparación!

Simulacro de sismo de 8 en intensidad y que ha movilizado al 65% de la población!!!

Porcentaje superior al que se moviliza para votar en muchos países!!!!

Tsunamis en Europa: Peligro latente en España

Quizá la mayoría no lo sepa, pero la península ibérica está considerada por los expertos como una zona de alto riesgo de tsunamis. Nuestras ciudades, en efecto, ya han sufrido en numerosas ocasiones el impacto destructivo de estas grandes olas, especialmente en el golfo de Cádiz y en las costas mediterráneas. Olas que, además, han provocado ya miles de muertes en nuestro país. A pesar de ello, no existe en España protocolo alguno de emergencia o de alerta contra tsunamis, ni planes que puedan mitigar sus efectos o preparar de alguna forma a la población en las zonas de mayor riesgo.

-¿Es preocupante que se hayan producido tsunamis de gran magnitud en un intervalo de tiempo tan breve?

-Es cierto que en los últimos siete años hemos vivido tres de los cinco tsunamis más grandes de los últimos cincuenta años. Hay algunos geofísicos que atribuyen cierta relación entre los terremotos que los han generado, asociada a la liberación de estrés en las placas, pero lo cierto es que nada de esto está probado y no hay nada que nos haga pensar que se van a producir con mayor frecuencia en el futuro.

Y hablando de Lorca…Hay un tema que ha pasado totalmente desapercibido en los medios…

Y es la segunda gran grieta que aparece en la zona!!!

Evidencia de que existe tensión tectónica en esa zona!

9-11-12 Aparece un nueva grieta terrestre en un polígono de Totana

Las mismas fuentes indican que la grieta apareció hace dos días y se abre de forma progresiva en los últimos días alcanzando una apertura de entre 40 y 50 centímetros en algunas zonas, por lo que el Ayuntamiento va a señalizar la zona con el fin de evitar algún accidente por otros riesgos geológicos en la zona.

El pasado mes de octubre, en la pedanía lumbrerense de El Esparragal, apareció una grieta de 1,5 kilómetros, que salió a la luz tras desaparecer el agua de las inundaciones de septiembre.

Por otro lado seguimos con los extraños eventos de rios, lagos y lluvia roja…Esta vez en Sri Lanka!

18-11-12  Misteriosa Lluvia roja en Sri Lanka

Y en Nueva Zelanda acaba de entrar en erupción el volcán Tongariro!!
21-11-12 Entra en erupción el volcán Tongariro en Nueva Zelanda

Y ya empiezan a salir noticias del hundimiento de la zona asiática y que están ocasionando graves inundaciones desde Corea hasta Pakistán!

La parte de Indonesia se está hundiendo hasta 80 pies, y a medida que nos acercamos al continente se reduce ese hundimiento…60-40 y 20 pies!

28-10-12 Vietnam del Sur se hunde: “Alrededor de 20.000 hectáreas de tierras...El aumento del nivel del mar y hundimiento de la tierra están demostrando ser un doble golpe en el delta del Mekong, donde los residentes están constantemente obligados a aumentar sus hogares para permanecer fuera del agua.  

El Ca Mau Province Riego Bureau dijo que el nivel del mar ha aumentado gradualmente de 70 centímetros desde 2007-08. Como resultado, las mareas altas, que alcanzaron un máximo de 1,5 metros en 2007, se elevó a 2,1 metros el año pasado. Alrededor de 20.000 hectáreas de tierras de cultivo se encuentran sumergidas durante la marea alta ahora, el doble del nivel de 2007.

Le Anh Tuan del Can Tho Universidad dijo que un estudio encontró que la península de Ca Mau se había hundido por 45 milímetros en sólo ocho meses a partir de junio de 2011

Y dentro de toda esa zona que se hunde parece que Indonesia será la que salga peor malparada!

Excelente seguimiento que están haciendo desde Preparación Argentina 2012!

Indonesia se hunde ante la subida de la Placa Indo-Australiana

Poco a poco, Indonesia terminará bajo el agua. Cada vez se hunde más, sufre más deslizamientos de tierras y hay más zonas que se inundan.

Todo parece indicar que la placa Indo-Australiana sube, aunque los medios oficiales no se hacen eco de esta preocupante noticia que podría afectar al sector turístico, a la población, a la economía…

El 23 de diciembre de 2010, Java empezó a hundirse, aunque esto únicamente se hizo público como desbordamientos.
El 25 de diciembre de 2010, la parte sur de la Placa Indo-Australiana comenzó a subir, y el 26 de diciembre de 2010, también lo hizo la Placa Filipina.

Fue algo evidente en las boyas instaladas desde el mar de Filipinas hasta Tasmania. Queensland, en Australia, y las Filipinas, se vieron sorprendidas de pronto por inundaciones masivas porque el agua está siendo empujada en las zonas donde las placas se encuentran más altas. En algunas zonas de Australia, el agua llegó a subir hasta 14 metros.

Mientras que la Placa Indo-Australiana sube y se desplaza, las placas del Pacífico se están moviendo hacia el oeste. Por ello, América del Sur también se está desplazando hacia el oeste.

Este proceso acelera la subida de la Placa Filipina y la zanja de las Marianas. Sin embargo, es la placa Indo-Australiana la que deja espacio para que se formen cambios en las demás placas.

El resultado es que existe una subida de la placa Indo-Australiana y que Indonesia se hunde.

Esperemos que este proceso siga de manera lenta y gradual, y no le de por avances abruptos!

Visitas: 157

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

   A día de hoy 27 de Noviembre..., ¡vamos por aquí!

       Imágenes de una gran protuberancia solar que ha sido eyectada hace unos minutos.

       Recientemente estamos experimentando una cantidad intensiva de actividad en el Sol, lo que está afectando tanto a la Tierra, como a los seres humanos.

       Estudios e investigaciones recientes, publicados (uno de ellos de la revista New Scientist), indica una conexión directa entre las tormentas solares del Sol y el efecto biológico humano.  El conducto que facilita a las partículas cargadas del Sol, el acceso  a la perturbación humana, es el mismísimo conducto que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre, y también a través de los campos magnéticos alrededor de los humanos.

       Las recientes tormentas geomagnéticas están causando los últimos acontecimientos en los cambios terrestres, en forma de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tornados y tormentas de viento.

       Las llamaradas solares afectan a El sistema Nervioso Central – Sistema Digestivo y a  toda  la actividad del cerebro (incluyendo el equilibrio), del mismo modo afecta al comportamiento humano y a las respuestas psico-fisiológicas (mentales-emocionales-físicas).

       Las llamaradas solares pueden casar los siguientes síntomas: nerviosismo, ansiedad, preocupación, mareos, inestabilidad, temblores, irritabilidad, letargo, agotamiento, problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón, náuseas, intranquilidad, presión prolongada de cabeza y dolores de cabeza, entre otros muchos síntomas. 

       Las llamaradas solares y las ondas de fotones están cambiando el tejido de nuestra realidad física. No sólo están actuando a nivel magnético, geomagnético, terrestre, también están actuando a nivel "celular". 

 

       Esto requiere cuidado y atención. 

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio