PODEMOS
UNA CARTA ASTRAL INQUIETANTE
PODEMOS, el “movimiento ciudadano” que venía oponiéndose durante los últimos meses a las políticas neoliberales ,que tanto daño y pobreza estaban causando en España, celebró entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2014 su Asamblea Ciudadana, considerada como asamblea constituyente para su conversión en un partido político. Los días 18 y 19 de octubre se discutieron y votaron los principios éticos y organizativos de la formación. Los días 8 y 9 de noviembre se produjo el debate entre los candidatos para ocupar los órganos de representación. Y por último el 15 de noviembre, último día de la asamblea en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, se dieron a conocer las personas más votadas, y Pablo Iglesias fue proclamado Secretario General del nuevo partido. Así pues, se puede considerar que éste es el momento en que se “oficializa” la desaparición de un movimiento ciudadano, y asistimos al nacimiento de un nuevo partido político.
Por tanto, 15-11-2014 a las 12 h. en Madrid.
Lo primero y más importante a recordar es que NO estamos viendo la carta de su secretario general ni la de ninguno de sus líderes más o menos mediáticos. Es la carta de un “partido político”. Una maquinaria cuya vocación y sentido es ganar. Alcanzar el poder.
Pues si de eso se trata, no hay duda de que la carta lo refleja a la perfección, con todos esos planetas que brillan en el MC de Escorpio, y la tremenda energía combinada de los planetas que encuadran el Asc en Capricornio.
El Sol en MC junto al regente del Asc, y más siendo Saturno, nos habla de la ambición por alcanzar preeminencia social. Ambos están en conjunción con Venus, lo que aporta atractivo de cara al exterior. Una llave que abre todas las puertas. Y no es menos importante la angularidad de Mercurio, facilitando la comunicación y la llegada del mensaje. De cualquier mensaje. Y si se trata de cambiar y transformar estructuras polítcas, nada más poderoso que esa conjunción Marte-Plutón en pleno Asc en Capricornio, aprovechando y recogiendo además las energías movilizadas por la cuadratura con Urano que desde hace tiempo está en los cielos.
Sí pero... hay algo que no termina de cuadrar, o al menos, a mí me cuesta encajarlo. Para empezar, cuando veo ese MC con ese Sol llegando a Saturno, no puedo evitar acordarme de las determinaciones astrológicas de Morin, y aquello de: “un benéfico seguido de un maléfico...” , con el peligro que encierra, de que todo quede en una fulgurante ascensión, seguida de una dura caída o desilusión, máxime teniendo en cuenta el signo que ocupan y la cuadratura de Júpiter desde el final de 7ª.
Por otro lado, la unión de Marte y Plutón con el Asc le otorga efectivamente capacidad de combate y transformación, pero también una exagerada contundencia y falta de escrúpulos a la hora de conseguir las metas perseguidas. Alguien, o mejor dicho, algo que más vale tener de aliado que de enemigo, por mucho que la posición de Venus en el MC lo presente como amable, edulcorado y seductor.
Por último, aunque podríamos seguir, si es un partido cuyo principal afán es sacarnos a todos de la crisis, instaurar la honradez económica, limpiar las alcantarillas financieras, mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos... ¿cómo se come ese Neptuno en la 2ª opuesto a una Luna débil en 8ª? Sinceramente, no tengo respuesta. En esta carta yo veo una gran ambición. Legítima ambición. ¿Pero dónde está la empatía necesaria para “cuidar” de los demás..? ¿de los que no sean extrictamente los “suyos”?
Como puede ser, que haya quien razonablemente dude de que esta carta represente a PODEMOS, intentando chequearla pese a lo reciente de su “nacimiento”, veamos la progresión con el C-1 de lo que actualmente está viviendo. El ataque a través de los medios de comunicación intentando desprestigiar a sus principales líderes.
El Asc con Marte y Plutón ha llegado a Urano en 3ª, al tiempo que ese Urano se opone al Plutón del Asc. Pese a lo pronto que es para dar por válida la carta, me da la sensación de que funciona.
No pretendo con este trabajo sumarme a los que ahora han reaccionado contra PODEMOS temiendo por sus privilegios. No es esa mi función, ni tampoco mi intención. Se trata simplemente de que hay muchísimas personas poniendo demasiadas espectativas en esta fuerza política. Expectativas más allá de lo razonable. Es cierto que se necesita un golpe de timón, y PODEMOS puede ser un inicio. Una punta de lanza que rompa los muros en los que nos han aprisionado. Un catalizador del más que necesario cambio. Pero cuidado. Nada de fantasías. No levantemos los pies del suelo. Recordemos que todo tiene sus luces y sus sombras.
Pedro Jiménez Sanmillán
LAUS DEO
Fernando Flores Alvarez
Sin ánimos de distorsionar este estupendo trabajo, quisiera preguntar: ¿Podemos no fue fundado el 17/1/2014?: http://es.wikipedia.org/wiki/Podemos_(partido_político)
14 Feb 2015
Fernando Flores Alvarez
Incluid en el enlace anterior, hasta lo que hay entre paréntesis para que funcione el link. Al parecer, por defecto, solo enlaza hasta las palabras "Podemos"
14 Feb 2015
mjose roldán ruiz
14 Feb 2015
Gabriel José Díaz Carrillo
Luna oposición Neptuno: El pueblo engañado? El parte del infortunio en conjunción con Neptuno en casa dos: Mentiras y perjuicios en la economía del país?
14 Feb 2015
Fernando Flores Alvarez
Sí Jesús, otro más, aunque Tito Macias data la fecha del nacimiento astral del partido la fecha del 11 de Marzo del 2014, que corresponde a la de su formalización en el registro del Ministerio del Interior: http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/analisis-astrologico-sobre...
14 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
Podemos fue fundado el 17 de enero de 2014. Creo que esta carta no es válida
15 Feb 2015
ROSARIO VELASCO LEONARDO
Extraordinario artìculo Pedro. Pero ya que hay dudas sobre la fecha de la fundaciòn de Podemos, me encantarìa que hicieras la trasposiciòn de ambas cartas,( la que apuntas aquì y la de la fecha que dan nuestros compañeros ) a un estudio con Astrologìa Cabalìstica. En ellas, observaràs que los significados esenciales no varian demasiado. En las dos verìamos el alto poder de seducciòn de Podemos, asì como las ambiciones de poder, unidas a un "preocupante" Neptuno colapsado en Hesed . Binah con Sol, Venus y Plutòn en oposiciòn a Jupiter en Yesod ..
Pero preferirìa que nos regalaras, como haces siempre, tu centrada lectura. Muchas gracias.
15 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Hola, estimado y apreciado Pedro. Como no podía ser menos, aquí me tienes haciendo un loa a tan magnífico artículo y, al mismo tiempo, como bien dices, unas sugerencias-que no críticas- quizás, más bien unos matices, a tu carta sobre PODEMOS. Bueno, me explicaré, a lo mejor esto sirve de historia....
El 17 de enero de 2014., a las 13 horas 58 minutos, antes de irse a almorzar, los Sres: P.Iglesias, J.C. Monedero, e I. Errejópn, estaban reunidos en la librería-café y tienda de música "La Marabunta", en el barrio de Lavapiés, -Torrecilla del Leal, 32- regentada por Miguel Urbán, que estaba con ellos acordando la creación de una plataforma que englobara el "Movimiento 15M"., para las elecciones europeas de mayo pasado con todas las plataformas creadas al efecto en toda España. He aquí la carta:
Una vez realizadas todas las asambleas a nivel nacional, en las que aparecieron P. Echenique, Teresa Rodriguez...etc.etc..el 11 de marzo de 2014, sobre las 10 y cuarto (10,13), P.Iglesias, I.Errejón y J.C. Monedero, (Luego se les juntó Luis Alegre que salió de la Universidad) presentaron en el Registro la marca PODEMOS. He aquí la carta:
Otra vez Asc. a 22º 56´de Tauro.... Analiza la carta y verás...
El 15 de noviembre de 2014. Se celebra la asamblea "Si se puede" en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, como bien dices, se atrasó -por diferentes motivos, entre ellos, esperando a Alex Tsipras- a las 12 horas 46 minutos, Sé la hora porque estuve pendiente. He aquí la carta: y el vídeo de la hora.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5MgUXAJ....
Asc. a 26º 31´de Capri. en el lugar del Sol del día de su fundación o acuerdo el 17 de enero.
Pero aún hay más. No me quedo ahí..La carta de P. Iglesias al que la he estudiado y corregido, su ASC. progresado por su CSL. se encontraba en esos momentos a 22º 12´de TAURO... a 2º del inconjunto a su SOL, en que es nombrado eurodiputado...Partil el 26 de mayo..
En resumen..PODEMOS, es un partido que ha venido para quedarse y está totalmente enlazado con P. Iglesias. Le pasará lo mismo que al PSOE..que está totalmente enlazado con F. Gónzalez..desde que se fue, el partido tiende a desaparecer...y huindirse...
Pero no acaba aquí esta... TANIA SÁNCHEZ. MELERO, y su carta. ojito...
Un fuerte abrazo
Vicente Rausell
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
Vicente, la carta que has puesto encaja bien con el logo de Podemos: un círculo morado. Venus (las formas circulares) está en Acuario en 10 (la imagen)
15 Feb 2015
Pedro Jiménez Sanmillán
Hola compañeros. Lo primero es daros las gracias a todos por vuestra participación. Sinceramente.
En mi escrito ya digo que habrá quien "razonablemente" dude de que esta carta represente a PODEMOS, porque efectivamente el asunto arranca desde el 17 de enero 2014, y la marca PODEMOS se registra el 11 de marzo, como señaláis, y se ve en las cartas que amablemente nos adjunta Vicente Rausell Lillo. (gracias Vicente). Pero durante todo este tiempo era una plataforma. Un movimienteo ciudadano. Es a partir del 15-11-2014 cuando adquiere estructura de partido político, se proclama un Secretario General y, lo que es más importante a mi juicio, ellos mismos empiezan a verse y a expresarse como un PARTIDO. Me parece totalmente legítimo tomar en consideración las fechas oficiales de registro. Por supuesto que sí. Pero lo que a mi me parece inquietante es la energía del momento en el que "deciden", de cara a la sociedad, dejar atrás lo que eran y "empezar" a ser algo distinto.
El trabajo que os he presentado no es (no era mi intención) hacer un análisis político, ni pretendía pronosticar si ganarán o no, ni cuándo, cómo ni de qué manera. Se trataba sólo de señalar la energía del momento de su decisión. Si la carta es válida o no, ya lo iremos viendo.
De nuevo muchas gracias y un fraternal abrazo para todos.
15 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Bueno, hay un error en la carta del 15 de noviembre, en el año. Aunque no influye en mi argumento, la vuelvo a poner corregida.
Disculpa.
Un abrazo
15 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Hola Pepa. ¿A qué carta de las tres te refieres?. Un fuerte abrazo Pepa
Vicente Rausell
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
Vicente, me refiero a la carta de marzo, que es cuando se inscriben como partido político. Los logos de los partidos suelen ir en consonancia con su 1 o su 10. El PSOE, por ejemplo, tiene el asc. en Libra (Venus) y su logo es una rosa. Un partido con la 1 o la 10 en signo venusino tendrá símbolos venusinos. En las formas, los planetas secos (Marte, saturno) son los ángulos y los húmedos (Luna, venus, Júpiter), la curva. En los colores, Marte, Sol y Júpiter son los colores puros (rojo, amarillo y azul), pero Venus es casi todos los colores que tengan mezcla, desde el pastel (en los que compite con la Luna) a los colores vivos. Mercurio es el azul cerúleo. Si en ese tema de marzo está Venus en 10, el partido se muestra como venusino
15 Feb 2015
Pedro Jiménez Sanmillán
Bien, gracias por la corrección, Vicente.
Es muy complicado decidir el momento exacto, porque efectivamente hubo retrasos. Pero el acto estaba convocado para las 12 y allí estaba ya toda la gente reunida, "para lo que estaban reunidos" En cualquier caso, el asunto tampoco variaría demasiado respecto al argumento en el que yo me estaba centrando. Marte y Plutón dejarían el Asc para pasar a la 12ª. Lo que se asume como el "yo consciente" se convierte en "impulso inconsciente", pero a fin de cuentas... Y Neptuno sigue estando en la 2ª oponiéndose a la Luna. Tampoco el MC cambia demasiado.
Sigo insistiendo en que no pretendía hacer un análisis político ni ningún tipo de pronóstico. Tan sólo reflejar el "momento de cosecha" de la transformación.
Un saludo.
15 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Caramba, Vale. Magnífica explicación y detalle.. Gracias Pepa. Un abrazo
Vicente
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
En cambio, si las elecciones generales son en diciembre (se murmura que serán el 20 de diciembre), ya no son tan buenas
15 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Pedro, si es un magnífico análisis. Mi comentario es por si servía para ajustar más tu argumento y enfatizar la dependencia, a mi entender, de PODEMOS, con P. Iglesias. Además fíjate como en la carta del 17 d enero, Sol a 27º de Capri y Asc. a 23º de Tauro. coinciden con el Sol (23º32´de Libra) y Asc. progresado (a 21º 48´Tauro el de P. Iglesias. Si gana la plataforma de PODEMOS, gana él. Sin embargo, el 15 de noviembre (asamblea) con la ubicación del Sol a 23º de Escorpio y Asc. a 27º de Capri, aunque con los mismos aspecto solares, tienen diferente trayectoria. con iguales motivaciones (ASc asamblea = Sol fundación) .y ya no depende de P. Iglesias. El partido seguirá aún no estando él.
Por eso digo que ha venido para quedarse.
Un abrazo
Vicente Rausell
15 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Totalmente de acuerdo Pepa, en las generales estoy contigo. Estará en la oposición..¿ de PP-PSOE, o de sólo PP ?
Vicente
15 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Ahora, elñ 20 de octubre de 2019..., gana por mayoría.. Pasará como en Grecia.
Un abrazo
Vicente Rausell
15 Feb 2015
Pedro Jiménez Sanmillán
Estoy de acuerdo
15 Feb 2015
Tana Rosa
Gracias, comparto la inquietud, me preocupa esa luna.
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
Loq ue sí e sinteresante, si su carta es realmente esta, es que su ascendente está sobre la última conjunción de Júpiter-Saturno que hubo en Tauro en el 2000. Y la próxima será sobre su MC en Acuario. Eso indicaría que son el partido instrumento del destino para realizar ambas conjunciones. Primero la destrucción de la de tauro (estamos en el ciclo de bajada) y luego el asentamiento de la de Acuario
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
La conjunción de 2020 para Madrid. En este caso, la conjunción cae sobre el MC de Podemos
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
Y otra cosa aún más interesante: si hacemos la progresión de la conjunción de Júpiter-Saturno para ahora, vemos que el asc. progresado ha llegado a Urano (que estaba cuadrado con Jupiter-Saturno en Tauro). Es decir: es el momento de la crisis, del giro uraniano, que anunciaba esa conjunción (la carta está calculada para bruselas): liberalismo económico de Tauro versus democracia participativa de Acuario
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
Perdón, no es el asc. progresado, es el punto primario progresado (la conjunción de Júpiter-Saturno)
15 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Pepa, de acuerdo con la conjunción . Jp-St- para 2020. en el MC de podemos. Pero ¿Has revisado la carta para el 20 de octubre de 2019.?. Antes de esa conjunción Míralo por favor..
15 Feb 2015
Pepa Sanchis Llacer
¿Por qué el 20 de octubre de 2019? En mundial sólo miramos las sicigias de los planetas, sobre todo de los planetas superiores, y los eclipses. Lo que quería decir es que estamos en una fase muy importante de cambio de ciclo de Tierra a Aire, que se producirá en 2020. Si esa carta de Podemos es la buena, su tema natal enlaza con el ciclo que termina (el asc. sobre el punto primario en Tauro) y con el ciclo que se inicia (el MC sobre el punto primario en Acuario). Y el ciclo que se iniciará, según llevo tiempo diciendo, se basará en una ideología que nacerá en España, aunque tal vez se realice sobre todo en el continente americano más que aquí
16 Feb 2015
Jesús Navarro Artigas
Yo diría, aunque no soy experto en Astromundial, que el nacimiento de Podemos, no el de una dirección suya particular, se produjo con el inicio de su Asamble Constituyente (hasta cómo la denominaron lo dice), que tuvo lugar, según mis datos, en Madrid, a las 11 horas del 18 de octubre de 2014.
Eso sitúa el eje ASC-DSC en Escorpio-Tauro, con Saturno conjunto al ASC y una clara dominante Saturno-Plutón, lo que se pone más en el candelero (la realidad se confirma así misma) con la "toma de "posesión" de su primera dirección, liderando toda esa dinámica.Cordiales saludos.
16 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Hola Pepa, ya lo sé, te lo preguntaba por curiosidad. Gracias Pepa. Un abrazo
Vicente
16 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Hola Jesús. Buena cuestión la tuya. No se había reparado en ello, pero es verdad; tienes razón. La asamblea constituyente del 18 de octubre en Madrid, en Vista Alegre. No la pude ver ni guardar el enlace. No sé si empezó a las 11 o más tarde. El caso es que viendo el tema para las 11 horas 14 minutos, más o menos, coincide plenamente con mi argumento del principio, es decir: el Asc. a 27º de escorpio y Desc. a 27º de Tauro en conjunción con el Asc. progresado por CSL de P. Iglesias. La carta es esta:
Un saludo
Vicente Rausell
16 Feb 2015
Pedro Jiménez Sanmillán
Bueno, chicos... esto cada vez se complica más. Ahora tenemos tres posibles cartas. je je je... Pero la verdad es que me alegro de haber generado este debate.
Un saludo para todos.
16 Feb 2015
Conchi
Genial y aseptico como siempre
16 Feb 2015
Vicente Rausell Lillo
Pedro es que siempre tratas temas interesantes y polémicos. Es un placer leerte, la verdad.
Un abrazo
Vicente Rausell
16 Feb 2015
Mercedes Mas Vilá
Magnifico trabajo. Sencillo pero muy efectivo. Me temo que así será!!
18 Feb 2015
amelia catalina
PODEMOS EL ISIS ESPAÑOL
6 Mar 2015
Pepa Sanchis Llacer
Hay que tener una mente muy enferma para comparar a Podemos con el ISIS
6 Mar 2015
Vicente Rausell Lillo
¡QUE BARBARIDAD!. Amelia Catalina...Me adhiero al comentario de Pepa .
7 Mar 2015
Pedro Jiménez Sanmillán
Sí, la verdad es que a mí también me parece un comentario un "pelín exagerado". No me imagino a Pablo Iglesias golpeando con un martillo los leones del congreso.
7 Mar 2015
Pepa Sanchis Llacer
A Podemos le votaron 1.245.948 españoles (islamistas radicales según esta señora). La mayoría de formación intelectual media-alta, gente que busca una democracia más participativa, y por eso se siente atraida por un partido con funcionamiento asambleario, en el que las bases eligen los líderes y los programas. Y es un partido LAICO. Comparar esto con el extremismo RELIGIOSO musulman del DAESH, que quema a hombre vivos o los degüella, es de la peor especie. Esto es una lista de ASTROLOGÍA. O aportamos argumentos astrológicos, o mejor no intervenir si lo único que hacemos es hacer propaganda fascista. Aquí estamos para hablar de ASTROLOGÍA. Si uno tiene un argumento (insisto "argumento"), que lo defienda como ASTRÓLOGO
7 Mar 2015
Pedro Jiménez Sanmillán
Bien dicho Pepa. Estas cosas pasan, y son inevitables. ¡qué se le va a hacer!
Un saludo.
7 Mar 2015
manel botella gil
Buenos dias .Compañeros/as.
Pedro muy bueno, excelente trabajo.
MI propuesta es la siguiente.
De Marte dignificado en el grado de exaltacion en Capricornio, anuncia una exaltacion del poder ciudadano, el sentir y el latido del cambio social, con tintes o robetes revolu-uranianos, .-señor de Urano en Aries, y + regente noctuno de Escorpio, con el Sol+Saturno+Venus, que de alguna manera recoge y asimila el sentir del 15M.
Pero sin embargo soy por naturaleza muy pesimista, tenemos que hacer un esfuerzo en sintetizar las figuras planetarias.
Pluton esta en conjuncion, _como muy bien apuntas- con el Marte , los dos van de la mano,Pluton tambien representa el otro poder , el del Capitalismo global -Capricornio- son dos fuerzas que luchan entre si para imponerse , la fuerza del pueblo o las ciudadanias que tratan de vivir y por supuesto morir en el Mare-nostrum, de alimento a los peces, Pluton muerte y vida.
Y aqui voy, el sextil de Mercurio Escorpio, a la Luna en Virgo en casa malefica VIII, plantea la mentira, nos estan una vez mas mientiendo. Podemos es el nuevo Felipismo, el Capitalismo los lideres del FMI estan moviendo los hilos para cambiar y hechar por la borda al PSOE, y al PP pues ya se han hartado de robar , a mansalva, y antes de que el pueblo y la ciudadania se harte y vuelba a ocupar las plazas del pais, eso compañeros/as no puede ocurrir, tienen mucho miedo. Estamos viviendo la tercera Transicion politica , y nos estan engañando otra vez.
Podemos y Ciudadanos seran los dos fuerzas politicas que desbancaran al Partido Popular y al Partido Socialista.
Es mi opinion libertaria.
saludos fraternos.
Manel
31 May 2015
Conchi
Muy interesante el comentario, espero que lo lea mucha gente, no sea que tengamos lobos con piel de cordero
31 May 2015
Lourdes
Pedro, muy interesante tu estudio sobre Podemos.
31 May 2015
Pedro Jiménez Sanmillán
Hola Manel.
Totalmente de acuerdo contigo. Pese a que saludé la aparición de PODEMOS, me alegro de que estén aquí y cuentan con mi apoyo, siempre me pareció muy sospechoso la enorme sustentación que tenían en los medios de comunicación "oficiales", incluso cuando su mensaje era mucho más radical que ahora. ¿Por qué dar tanta propaganda a quien está proponiendo reducir mis privilegios..? En definitiva, los "dueños" propiciando un cambio de "pastor" para que el "rebaño" se tranquilice. Pero pese a todo, hoy por hoy PODEMOS es necesario. Otra cosa será cómo maneje el rebaño la situación. La oportunidad que se presenta.
Por cierto, aunque hay compañeros que no están de acuerdo con esta carta, y que prefieren la de las elecciones europeas, que es mucho más amable, sigo pensando que puede ser válida. Si se profecciona al 24 de mayo con el C-120, ciclo social adecuado a la vida de un partido político, el MC ha llegado a Mercurio. Sólo ha sido un aldabonazo puesto que rige a una Luna muy débil. Pero con esa misma profección para mediados de noviembre de 2019 el MC llegará al Sol.
Un saludo, y gracias a todos por vuestros comentarios.
31 May 2015
Enrique
Quizás la carta de elección de Pablo Iglesias como secretario general hable más de la forma de liderar el partido por este personaje que de la formación en sí misma, que puede estar más reflejada en la carta del comienzo de su asamblea constituyente.
Una conjunción como la de Marte Plutón justo en el ascendente Capricornio ofrecería una cara más salvaje y drástica, con los tonos de la severidad y disciplina capricorniana. No me huele a podemos.
Comentario humilde, ante el análisis de excelentes astrólogos. Me quito el sombrero. Un saludo.
1 Jun 2015