Concretando conceptos astrologicos

Sabemos la dificultad que en ocasiones tenemos para entender lo que otros conciben. Pretende este Grupo poder trabajar de forma grupal y organizada en la clarificación de conceptos astrológicos, labor para la que no sirve una simple discusión del Foro.

Concepto de PERSONALIDAD ZODIACAL

Nuestro compañero Antonio Polito Di Sabato  abrió una discusión en el Foro General de esta Red para tratar sobre el Tema que lleva por título esta discusión. Para hacer posible que sigamos en el debate del mismo, es por lo que traslado aquí su enunciado: (pava ver la discusión original, hacer un Clic AQUÍ)

Los seres humanos nunca nos identificamos con las características de un signo, lo que ocurre es que por tener el ascendente en un signo tenemos la serie de las 12 casas ordenada a partir de ese signo. Propongo denominar la personalidad Sagitario, por ejemplo, como un arreglo de 12 casas en doces signos de manera que la primera casa se interpreta con las características de Sagitario, la segunda con las de Capricornio, la tercera con las de Acuario y así sucesivamente hasta la casa 12, la cual se interpreta como asociada a Escorpio. Bajo este criterio existen excepciones y se analizan como casos particulares de personalidades mixtas. Salvo estos casos podemos afirmar que existen doce arreglos típicos de casa ordenadas con relación al zodiaco y las podemos llamar las doce personalidades zodiacales.

Realmente un signo es un lugar del espacio con significados simbólicos los cuales trasmite a cualquier elemento, sea cúspide de casa o planeta, que en él se encuentre. Esto conduce a enfocar de un modo diferente cosas que ya sabemos, pero nos permite ordenarlas con mayor claridad y comprender algunas particularidades.

Cuando decimos que un Acuario es libre pensador es porque su casa 3 está en Aries, cuando decimos que un Cáncer es tímido es porque su casa 7 está en Capricornio, cuando decimos que un Géminis es buen comunicador es porque su casa 3 está en Leo, cuando decimos que un Capricornio es incrédulo es porque tiene la casa 9 en Virgo, cuando decimos que un Leo ejerce la autoridad con firmeza es porque tiene la casa 10 en Tauro, cuando decimos que Virgo controla el amor es que tiene la casa 2 en Libra, etc. La lista de ejemplos es demasiado larga.

En resumidas cuentas todas esas cualidad con las que entendemos que funciona un signo provienen de su arreglo zodiacal y no de puro signo aislado, por eso prefiero darle el nombre de personalidad zodiacal.

Esto también tiene su aplicación al signo solar.