Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Started 2 Ene 2012 0 Respuestas 1 Me gusta
jaime gibert vidal aún no ha recibido ningún regalo
Publicado el enero 29, 2012 a las 7:49pm 1 Comentar 2 Me gustan
© 2025 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
Comentario (4 comentarios)
Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita
¡Gracias mi amigo! Un abrazo fraterno.
Sobre todo por la facilidad -espontánea-, para transformar que te dará el semisextil con la Luna. He comprobado como un Marte -por progresión-, aspecta a un Venus natal, y el nativo es muy atractivo "hacia fuera", pero él/ella, .... ni se entera; quiero decir: que el que coincida es ambas direcciones, no es algo ni ordinario, ni cotidiano. De cualquier modo, los aspectos Venus-Marte , son "a gobernar", pues si no, .... gobiernan ellos.
Con respecto a los estados de evolución-transformación, habría mucho que hablar, pues no hay evolución ¡solo! en lo cenagoso, y lo podrido, aunque ¡desde luego!, de todo ello se hace muy buen "compost", pero, repito, no es el único método evolutivo.
Pues es estupendo poder hablar y comentar contigo, Jaime. He aprendido ¡un montón! y te estoy muy agradecida. Hasta la próxima. Muchos saludos.
Entiendo los planetas como "energía", de esta, o aquélla calidad-cualidad, y que tiene éste-o aquél efecto en nosotros. Así que contemplarlos desde la perspectiva "kabalística", me plante todo un reto. Veremos.
¿ Crees que Venús está representando una estado de conciencia? ¿También crees lo mismo del resto de los planetas? ¿Son estados de conciencia para tí?
¡Gracias Jaime! De acuerdo en que hasta que no hay una "masa crítica", no hay evolución colectiva y la masa crítica la hacemos de un@ en un@, en propio, particular y personal esfuerzo. El progreso es individual y se añade y suma a lo colectivo, para que alla un "avance común".
En cuanto a mis conceptos "hinduistas", te diré: ayudada por los tránsitos sobre mi ascendente de todos los transpersonales, que limpia, suave y cadenciosamente, tuvieron a bien en los últimos 20 años, vapulearme sin piedad, con la consecuente inmersión -durante largos años-, en el "buceo interior", obligado en estos tránsitos y como -en el fondo-, resulta que yo también me aprecio .... tuve a bien, rodearme de los mejores profesionales (más que nada para ayudarme), y por supuesto nada de superficialidades, vanalidades, "escapismos", ni demás tendentes a eludir .... ¡nada! pues si yo no me tengo, ... quien si no vive mi vida.
Con este Jaime vengo a decirte, que de hinduismos nada de nada, sé muy bien lo que es el infierno y en que "camas" duerme el diablo y en mi conclusión después de toda esta "aventura", llegué ahí: es mejor estar bien, es mucho mejor vivir saludablemente y simplemente hacer todo lo que pueda para mantenerme lúcida, equilibrada y natural y espontáneamente feliz. Elegí libre y responsablemente esto mismo. De la misma forma entiendo que pueda haber otras personas que no elijan esto. Yo así lo elegí, con clara conciencia de lo que estaba haciendo y eligiendo. También sé, que puede parecer "inocente", "ilusorio" y hasta "banal", si me aprietas. No hay problema, somos libres de pensar lo que queramos. Mi estupenda salud (a pesar de una insistente y plomiza oposición de Neptuno -en tránsito-, a mi Marte Natal) mi buen ánimo y una constante alegría, me confirman mi buena elección, le parezca "al resto el mundo" lo que le parezca.
¡Desde luego no hay nada que comentar con respecto al bien y al mal! son sólo conceptos y -para mí-, movimientos de determinada "calidad" en los ámbitos energéticos que, -con un poco de práctica-, se saben "ver", "intuir" y "calibrar" muy bien. Realmente Jaime, arremeter contra lo "malo" (es decir: aquéllo que -en realidad-, simplemente está "fuera de orden"), es el pasaporte para quedarse uno enredado en...... (y siempre se acaba en lo mismo) ¡los odios y las pasiones!, esto no es una simple "transmisión de una enseñanza" (por mucho que mi libro de cabecera -el I,Ching-, así lo enseñe), no me atrevería a comentarlo si yo misma no lo hubiera comprobado (soy de las que necesitan "pruebas"). En todo mi proceso personal de transformación, sobre todo con Plutón por XII y en los tres partíles con mi Ascd. tuve mil y una escaramuzas -conmigo misma-, .... hasta que ¡me dí cuenta!: que no es peleando contra mis defectos, ni mi "putrefacción", que es simple y claramente viviendo desde lo mejor de mí. Ahí es cuando yo te digo "la mejor manera de combatir todo lo "malo".....es un enérgico progreso en el sentido de lo "bueno". Pero esto fue, al final del proceso, .... mientras tanto, efectivamente pasé por todos los procesos alquímicos y, -maravilla de maravillas para mí-, apareció un maestro alquimista que me permitió ver y vivir lo que es un proceso alquímico y entender y aprender, por qué la verdadera alquimia, tiene que ir acompañada desde el propio proceso interior del individuo. ¡Un verdadero regalo!. Para rematar esta "faena", te diré que Plutón, (aparte de todos los demás), no pasó sólo por mi ascendente, ¡mi Luna! también está ahí, a dos tiernos grados de mi ascendente, así que ...., sé muy bien lo que es el "buceo en el área emocional". Lo digo por la estupenda "conjuntio" que se me dió y puedas hacerte una idea del asunto "alquimia-transformación", que me "tocó".
De cualquier forma, a veces toca "putrefacción" y otras simplemente vivir desde lo mejor de un@ mism@. Así se me ha dado a mí.
Creo que me expliqué mal con respecto a Venus. No quería decir ¿ "infundir cambios en la parte contraria"? hablé de Venus como forma de relacionarnos, y antes las chicas eramos mucho más chicas y los chicos, chicos y ahora estamos mucho más armonizados, es decir: "igualmente puedo tener el mandil puesto y un estropajo en la mano derecha, que la espada colgada del cinto y un buen yelmo en la cabeza (y a veces, me ha tocado hacer las dos cosas al mismo tiempo). Y a los chicos andar cortando troncos con la motosierra en una mano, y el biberón en la otra y un par de críos colgados de las piernas... a esto me refería. Que el ámbito energético de Venus está cambiando, porque nosotros hemos introducido en nuestro ámbito de vida cotidiano, esferas de experiencia que antes estaban relegadas -exclusivamente-, a uno u otro sexo y bien diferenciado de quién era qué. Ahora esto ya no es así, luego la experiencia, siendo la energía de Venus, emitida igual, no la vamos a actuar igual.