Blog de QUIQUE BÉRNIZ -- Archivo abril 2013 (6)

EL ESTUDIO DE LA ASTROLOGÍA DEBE DE ELEVAR EL NIVEL CULTURAL Y HUMANO… Y HACERNOS MÁS FELICES

A raíz del último comentario de Templario, me gustaría añadir algo que siempre me ha enseñado mi maestro de astrología, Mariano Aladrén. Desde aquí recomiendo a Templario que, puesto que parece que siguen una astrología muy similar, lea sus cursos y conferencias.

 

Si el Placer es el reflejo en la acción de la Belleza, y la Belleza es la consecuencia del Bien, llegamos a la conclusión de que todas aquellas disciplinas y conocimientos que nos acerquen al Bien, tienen que…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 28, 2013 a las 4:51pm — 3 comentarios

LA ASTROLOGÍA ADMINISTRA LA PROVIDENCIA

La astrología administra la Providencia, es el marco en el que se desarrolla la relación de Dios  con el mundo; por eso es la ciencia superior, porque es la ciencia de la forma en que Dios actúa sobre el mundo. Por esto, la práctica astrológica implica autoconocimiento, que se aplica en la adaptación al ritmo cósmico  y se manifiesta en la aceptación de la ley, de lo fijado por Dios para cada uno a través de los astros. EL instruido sabe cuándo es el momento de cada…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 27, 2013 a las 7:31pm — 22 comentarios

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA ASTROLOGÍA

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA ASTROLOGÍA

1.El astrólogo ideal sólo comienza con la interpretación una vez que domina todas las técnicas y lasa ha probado ampliamente en si mismo.

2.Debe liberarse de sentimientos que puedan influir en su afirmación.

3.No debe interesarse por…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 27, 2013 a las 7:24pm — 17 comentarios

SOBRE LOS GOZOS (O ALEGRÍAS) DE LOS PLANETAS

Hay una antigua tradición, conocida como el gozo de los planetas, la cual es muy olvidada incluso por escritores que consideramos como autoridades clásicas. William Lilly, por ejemplo, que escribe en el siglo XVII, menciona los gozos, pero raramente los usa. Esta tradición parece ser algo que a él le llega a través de un  antiguo manual, pero que no ha sido capaz de integrar en su propio sistema,…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 27, 2013 a las 7:19pm — 23 comentarios

SOBRE DISCUSIONES EN ASTROLOGÍA CULTA Y EL ADMINISTRADOR

Hola a todos.

Este blog es sobre las últimas discusiones que se están dando en el foro, ya sabéis todos vosotros, complots (supuestos o reales), insultos, borrado de contenidos, etc. Con ello no quiero posicionarme a favor o en contra de ninguno de los “bandos” que parece que se han formado. De verdad, esto no va contra nadie ni a favor de nadie.

Creo que todos teníamos que hacer una pequeña reflexión, y es acerca del Administrador de Astrología Culta. En los últimos tiempos he…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 25, 2013 a las 7:03pm — 4 comentarios

El modelo astrológico tradicional

Hola.

Estos días se ha estado comentando sobre el modelo natural de la Astrología. Debido a que este modelo era conocido en todo el mundo antiguo occidental con unas formas muy parecidas hasta el advenimiento de la maravillosa Ilustración (con el que en Occidente se hizo tabla rasa y se empezó prácticamente de cero), la ventaja de los que estudiamos astrología tradicional (alguna tenemos que tener, que también tenemos derecho) es que allá por donde vas, te encuentras con cosas…

Continuar

Añadido por QUIQUE BÉRNIZ el abril 22, 2013 a las 10:48pm — 15 comentarios

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio