Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Hace algunos días cuando nosotr@s hacíamos nuestra  rutina de leer blogs astrológicos nos encontramos con una publicación de Tito Macia referente  al Monarca Español , y nos llamo poderosamente la atención el hecho de que el Rey de España, nació en Roma Italia; encontramos en este hecho una excelente oportunidad de verificar la herramienta “Melocalizador” que nos ofrece una visión alternativa y complementarían referida al lugar de residencia en el momento estudiado y que al usar las posiciones en Longitud Oblicua (LO), nos permite progresar cúspides y planetas a cualquier cúspide o planeta Radix, ya que cuando se usan las coordenadas tradicionales, solo son fiables, las progresiones (atacires) dirigidas a Cúspides, Sol, Nodos, rueda Fortuna y/o cualquier punto arábigo sobre la eclíptica

Para visualizarlo más fácil mostraremos algunos eventos de la vida de don Juan Carlos de Borbón ocurridos el diferentes Lugares al de su nacimiento que acaeció en la ciudad de Roma (Italia)

1-  Muerte de su hermano menor por una bala de un arma con la que jugaban el futuro Rey  y su hermano, ocurrido en Estoril (Portugal) el 29 de marzo de 1956 , después de asistir a la misa de 6 p,m. hora local

 

2-  Muerte del Padre ocurrida en Madrid (España) el 1 de abril 1993

 

3-  Proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975 en Madrid (España) a las 12:36 hora local

 

4-  Buscar fecha próxima de posible abdicación

 

Debemos aclarar antes dos datos: la hora que usamos la tomamos de un blog de Tito Macia y la otra es que al verificarla con la Herramienta Melocalizador la encontramos muy exacta.

Usamos como criterio el método de direcciones primarias (dp) y un orbe lo mas pequeño posible, a manera de ejemplo, si usamos un arco cercano a 1º por 365,25 días , asumiendo un décimo de grado de orbe 0.1º tendremos que el aspecto de dirección se mantiene activo en un rango de 36,5 días .

 

Ahora para que estas dp se activen o disparen sucesos, debemos encontrar tránsitos a planetas del Radix con orbes menores a 0º 30' que se relacionen con la casa del suceso.

Muerte de su hermano menor

El Melocalizador nos proporciona la grafica para del mismo momento del nacimento pero con las coordenadas geograficas del lugar del suceso, que para este evento fue en Estoril (Portugal); La grafica nos muestra en el circulo interno el Radix y en le circulo de afuera los planetas dirgidos por dp en aspectos de orbes menores de 0.15º, para el 29 de marzo de 1956 en Estoril . Encontramos dos pd conversas activas: el Sol 27º 51’39” sagitario dirigido, en oposicion al Quiron 27º 59’ 21” geminis y en casa III ( situaciones dolorosas con hermanos) y   NN 14º 33’ 32  dirigido sextil al Sol Radix en 14º 30’ 33” ( cambio de autoimagen, indicios de Karma)

 

En la grafica de pd directas encontramos el aspecto Saturno( juegos arriesgados) dirigido en trigono a Mercurio (regente de casa III) . Despues de encontrar dp que nos prometen eventos importantes, ahora para que ellas generen eventos reales, de acciones, es necesario que un aspecto  de transito de algun planeta a un planeta o cuspide del  Radix con orbes menores de 0º30’ 00”, las detonen. Miremos que transitos al Radix nos prsenta el Melocalizador  para ese lugar y dia 29 de Marzo 1956 en Estoril ( Portugal)

 

Quiron de transito cuadratura Urano Radix y viceversa, Urana de Transito Semisextil a Quiron Natal ( suceso repentino , doloroso con hermanos)  Mercurio de transito cuadratura Mercurio Natal y trigono a Pluton ( problemas con el hermano y protección de la familia). Con esta información podemos escribir:

Evento Verificado

 

                                  

Muerte del Padre  

Presentamos el grafico con dp para la el 01 abril de 1993 en Madrid, fecha de la muerte del padre.Tenemos a pluton 4º 1’38” ( viene de casa IV) dirigido forma aspecto sextil a NN 3º 58’ 52” y trigono a Jupiter que esta en la casa de los protectores. Estas dp se materializan mediante aspectos entre planetas de transito a puntos o planetas del radix con orbes menores de 0º 30’ 00”

Veamos los tránsitos al Radix Melocalizado para ese día 1 de abril de 1993

 

Luna de transito 0º44’212 hace conjunción con pluton 0º44’ 39”en casa IV , la conjunción Urano Neptuno de transito aspecto de Semisextil a la Luna ( regente de casa IV); Plutón ( presente en casa IV)de transito en oposición a la rueda de la fortuna aspectos, planetas y eventos relacionados con la característica del evento. Podemos escribir:

Evento Verificado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La proclamación 

 

La proclamación ocurrió el 22 de nov 1975 a las 12:30 de medio día  en Madrid veamos el grafico de dp que nos presenta el Melocalizador para ese dia.

 

El NN esta a 9º37'55" en Capricornio y el MC 9º 25' 00" en capricornio( nació para ser Rey); Sol dirigido en conjuncion a la Luna Natal,  Quiron dirigido conjuncion a cuspide de casa V. y Luna Progresada aspecto de 30º al Urano Natal, todos en orbe menores a 0.15º y relacionados con planetas presentes de casas comprometidas en el suceso X,V ,I , VII.

 

 Ahora para que estas dp se activen o disparen sucesos reales, debemos encontrar tránsitos a planetas del Radix con orbes menores a 0º 30' y veamos que nos muestras el Melocalizador para el 22 de nov. de 1975 en Madrid.

 

El tema con tránsitos para ese día Júpiter transita sobre el Asc, Luna transita sobre la cúspide de Casa IV;  Saturno regente de Casa X recibe trígono de Saturno de transito, la rueda de la fortuna por transito aspecto a Saturno, Júpiter, NN, natales , Todos ellos con orbes menores a 0º30'. Fijémonos al Sol que transita sobre la Luna Radix pero su orbe ya supera 0º30', no lo debemos considerar para ese evento.

El anterior análisis nos muestra lo acertada de la corrección de hora presentada por Tito Macia. Podemos escribir:

Evento Verificado

 

¿Abdicara próximamente el Rey?

Por el momento que se vive y buscando si hay señales de tránsitos respaldados con direcciones primarias que nos permitan prever sucesos relacionados con la abdicacion o cesacion en su reinado encontramos un día muy particular.

 La conjunción Sol /Jupiter de transito,pasan sobre Quiron Natal (Conjuncion), La conjunción Venus /Mercurio aspecto de 150º a la Luna Radix, estos aspectos de eventos relacionados con casas III-VII-XI y IV que incomodaran mucho al Rey , pudieran presionarlo o inducirlo a considerar un retiro; debemos verificar si existe una dp que lo respalde

Por dp directas no hay para ese dia y en dp coversas  la única que cumple el citerio de orbe es Saturno dirigido a Quirón Natal en Oposicion, teniendo en concideracion que el NN, marco significativamente su proclamación, esperamos que también marque su retiro y esta carta de dp no nos lo muestra. Los eventos podrían iniciar un proceso de retiro que se debería manifestar cuando el NN en dirección por aspecto a Marte (la manera amable) o su aspecto a Saturno ( la manera no amable) nos lo Sugiera.

No tendremos que esperar mucho tiempo para que se muestren estas dp, por ahora démosle tiempo a decantar esta información

Reciban un abrazo

Visitas: 671

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el diciembre 6, 2017 a las 11:33pm
Comentario por Ondina el mayo 29, 2013 a las 4:45pm

Excelente ...gracias por el articulo Señor carlos .

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el mayo 28, 2013 a las 5:55am

hola Alicia

El Melocalizador es una herramienta, que SUMA en nuestro conocimento Astrologico, sea cual sea la técnica que uses en el estudio.

tiene un manual de uso y aplicación peculiar a si mismo; es cuestión de aplicarlo como un punto de apoyo para el juzga miento Astrologico.

recibe un abrazo

Comentario por Alicia el mayo 28, 2013 a las 4:57am

Magnifica articulo señor Carlos La tecnica que dice es buen avance, nunca habia mencionar melocalizacion el tema es muy interesante, estare atenta para aprender melocalizar.

Comentario por Tana Rosa el mayo 26, 2013 a las 6:33pm

Muy interesante este trabajo. Muchas gracias.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el mayo 25, 2013 a las 4:00am

Hola Fernando

Las dp son asunto de casa y para el caso al que te refieres la casa III debe estar señalada para que sea concordante con las caracteristicas propias del evento, alli radica el diferenciar una hora de otra, pues podemos obtener variedad de dp conversas o directas para cada hora propuesta.

Te sugiero que usando el Melocalizador y la hora que investigas veas los tránsitos para el momento del evento ( muerte del hermano) y verifiques si hay aspectos de los planetas en transito al Radix con orbes menores de 0º30' y que involucren a casas III-IX. De esta manera puedes concluir si la hora que investigas cumple o no con los criterios.

Nota: Recuerda que una dp es una energia contenida, dispuesta a... y descarga su energia a travez de un transito con orbe menor a 0º30'( estos son los detonantes) que este relacionado con la casa del evento.  Muchas dp no encuentran via de descarga

recibe un abrazo

Comentario por Fernando el mayo 24, 2013 a las 5:28pm

Hola Carlos mira subo el tema de la carta melocalizada con DP para la muerte del hermano del Rey. Esta hora la rectifique yo 12:42:05. En esta carta es Urano que hace una cuadratura casi exacta con el MC en el momento de la muerte del hermano
de la carta Melocalizada o sea calculada para Estoril el 29/3/1956 Portugal. Esta Carta esta calculada con Longitud Oblicua ( LO) para el lugar del suceso. O sea que se toma en cuenta la declinacion y latitud de los planetas como sugiere el libro de Ben Ragel en como hacer Atacir. Seguiremos investigando la Melocalizada.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el mayo 23, 2013 a las 4:58am

Hola 

El tema de, tener en cuenta para el juzgamiento, las latitudes eclipticas ha sido un tema que ha permanecido en la trastienda, tal y cual como lo menciona Fernando el Libro de Ben Ragel lo menciona en varios capitulos y lo hacen en forma muy decidida al referirse a atacires ( progresiones).

Afortunadamente al encontrarnos con el" Melocalizador" como herramienta complementaria para un juzgamiento este tema queda resuelto.

ahora si hay indicios próximos de dp, como la cuadratura de Saturno al Asc que menciona Fernando, que pueden presionar al Rey a tomar la decisión de abdicar, El no desea hacerlo aun. 

Los aspectos por transito o dp a Quiron y NN, han sido notorios en momentos importantes de la vida del Rey asi que debemos estar atentos a ellos. Pudiera revivirse el tema de la muerte del hermano o conflictos con la Reina.

Isabel, Nosotr@s vemos que desde el ingreso de Neptuno a Piscis, lo que fue turbio o disimulado para mantener el poder, se muestra tal y cual es, sin trampas o distractores ( Neptuno en su casa se muestra autentico ni bueno ni malo, solo tal cual es). Esta característica pone en tela de juicio Monarquias, dictaduras, o presidencias que intentan velar o convertir en Tabúes sus acciones para mantener sus súbditos y el Poder. 

Queramos o no, marchamos a la Humanización de la humanidad, y tenemos la libertad de montarnos al carro establecedor o quedarnos de observadores.

reciban un abrazo

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el mayo 23, 2013 a las 3:01am

Estupendo Articulo para la investigacion, Muchas gracias por esta informacion.

Comentario por Isabel Mejia el mayo 22, 2013 a las 8:12pm

Excelente articulo Carlos.  Se esta hablando mucho de la abdicacion del Rey, pero tu analizis fortalece mas esa teoria, que no creo que sea especulativa, sino una proxima realidad.  Las monarquias del mundo se estaran viendo un poco estremecidas.   Al Reino Unido y a su reina, tambien los veo afectados en un futuro.

© 2017   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio