Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

28 Congreso Ibérico de Astrología Informativo nº1

28 Congreso Ibérico de Astrología

Barcelona 2011

Informativo nº 1 Septiembre de 2010

Éxito del 27 Congreso, realizado en Estoril del 12 al 15 de mayo
Tras 26 ediciones, el Congreso Ibérico de Astrología se ha realizado por primera vez en Portugal, concretamente en Estoril. El importante esfuerzo que ha hecho la organización ha permitido que los congresistas (en esta ocasión muchos procedentes del propio país), hayan podido trabajar en unas condiciones excelentes.
Desde aquí queremos reconocer y agradecer el importante trabajo que ha realizado Maria João C M Macieira para conseguir extender la presencia del Congreso en tierras lusas, pero sobretodo por el excelente resultado de su trabajo.


Barcelona toma el relevo
La ciudad de Barcelona acogerá la 28ª edición del congreso, tal como se decidió el año 2009 en Madrid, y la Escuela Mariló Casals es la responsable de su organización.
En Estoril se hizo pública la fecha (10, 11 y 12 de junio de 2011) y el lugar (hotel Barceló- Sants). También de dieron a conocer los ejes temáticos de esta edición, y los precios de inscripción. Toda la información esta disponible en www.marilocasals.com/congresoastrologia.com


Abierto el periodo de presentación de ponencias
Congreso Ibérico de Astrología es un espacio abierto a todas las personas interesadas en esta disciplina que tengan interés en trasladar y compartir sus conocimientos. Por este motivo, el único requisito para proponer una ponencia es el rigor y la calidad del trabajo a exponer.
¿Como presentar un trabajo o ponencia? El procedimiento es bastante sencillo:
En primer lugar, has de mandar un resumen de la ponencia que quieres presentar, de un máximo de 4 páginas (2.000 caracteres). Fecha límite: 15 de febrero de 2011.
Todas las propuestas serán examinadas por el comité científico, que en el plazo de un mes te comunicará si tu ponencia ha sido aceptada. Dispondrás de un mes y medio para completar la presentación, y podrás presentarla tu mism@ en el congreso. Los autores de las ponencias que no admitidas podrán incluir su ponencia en el CD de ponencias que se entregará a todos los congresistas, y constar como ponente no presencial del Congreso.
Mas información en http://www.marilocasals.com/congresoastrologia/Presentacion_ponenci...

Los debates previos
Las nuevas tecnologías nos permiten trabajar y compartir conocimiento e ideas durante todo el año. En esta edición del congreso queremos incorporar un nuevo espacio de trabajo y reflexión a través de internet desde ahora y hasta la realización del congreso presencial en junio de 2011.
En concreto, os proponemos reflexionar colectivamente sobre:
¿Cual es el papel de la astrología en relación a la práctica profesional y la sociedad, ya en pleno siglo XXI? Cuales son las principales oportunidades? ¿ Y las amenazas? En resumen ¿cuales pueden ser los principales retos para el mundo de la astrología en este nuevo siglo?
¿Como funcionara?
A nivel práctico, aprovecharemos las oportunidades que nos ofrece Facebook, ya que la mayoría de las personas lo usamos habitualmente, y por tanto sabemos como funciona.
En concreto, os proponemos abrir foros de debate (lengüeta de foros del facebook) sobre temas concretos. Cada foro estará supervisado por un ponente, que realizará una pregunta o reflexión inicial, sobre la que tod@s podemos dar nuestra opinión, y comentar también las opiniones de los demás, siempre que sea con el debido respeto.
No se trata de llegar a conclusiones ni hacer propuestas concretas, sino de compartir opiniones. La persona ponente será la responsable de presentar en el Congreso cuales han sido los temas de debate, exponiendo los puntos de consenso y las distintas visiones surgidas durante el debate.
¿De que servirá?
Pues de poco, y de mucho. De poco, porque no se pretende que los resultados de los foros de debate tengan ninguna utilidad práctica. Pero servirán de mucho porque nos permitirán a todos reflexionar sobre el rol que actualmente juega la astrología en nuestra sociedad, y sobretodo, nos permitirá reflexionar con otras personas del sector con las que habitualmente no tenemos ocasión de conversar.


Únete al grupo Facebook del Congreso
¿Quieres estar al día de todas las novedades? ¿O participar en los foros de debate?
A través del grupo de Facebook iremos informando de todas las novedades, y nos iremos conociendo tod@s antes de vernos en persona en Barcelona.

Más de 500 personas consultan la web del 28 congreso
Desde que el mes de mayo pusimos en marcha la web más de 500 personas la han consultado. Os agradecemos el interés, y os animamos a que difundáis este evento entre vuestros colegas

Organiza


Escola Mariló Casals

d'esoterisme i Creixemnt personal

Colabora

Epsilon Natura

C/ Rosselló 185 08036 BCN

93 410 55 00


Información e inscripción:


Escola Mariló Casals
C. Muntaner 121, 1º 2ª
08036 Barcleona
93 539 03 96 – 93 209 56 30
congresoastrologia@marilocasals.com

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Leonel Ramón Verdeja Orallo el octubre 8, 2010 a las 1:31am
Hola María del Mar, escribi al congreso pidiendo información y aún no he recibido respuesta. Me podrías ayudar? Muchas Gracias.El texto que envie es el siguiente:
Estimados amigos, soy practicante e investigador de la astrología y resido en Cuba.
Aquí somos un grupo de astrólogos que nos ayudamos mutuamente y tenemos creada una Academia hace 15 años.
Me gustaría ser informado si tengo alguna opción de poder enviar mi ponencia por escrito al Congreso 2011.
Si fuera aprobado por ustedes, mi trabajo estaría al alcance de los congresistas? Sería reconocido de alguna forma?
Que ventajas podría disfrutar, desde aquí, en Cuba? Ya que me es súper imposible el poder estar presente, ni poderlo presenciar por la internet.
Pido que se me tenga en consideración, ya que pude participar de esta forma ( enviando la conferencia por escrito) en el Congreso Súmate 2010 efectuado en Colombia y tampoco podía estar presente ni exponer mi trabajo.
Cómo podrían ayudarme a poder disfrutar, de alguna forma, del intercambio tan bonito e interesante que ustedes proponen para todos los astrólogos y participantes?
Gracias por su atención,
Saludos desde Cuba,
Leonel Verdeja Orallo.
Les invito a que visiten: http://academiatauro.ohlog.com

© 2020   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio