A Propósito de las Fechas 6 de Enero o 21 de Marzo como día del Astrólogo

Esta pequeño artículo  lo publiqué  como nota adicional en mi biografía de Facebook en el 2012, como sigue vigente, le doy un espacio aquí en el blog.
 Cuando estaba escribiendo la reseña  para la película el Cuarto Mago olvidé agregar un detalle que me resulta interesante. Al hacerlo muchos ya habían ido al blog así que no lo leyeron por esta razón lo agrego como nota aquí. Como hace notar Jerry  Brignone (http://www.jbrignone.com.ar/diadelastrologo.html) la adopción del 6 de Enero como día del Astrólogo es de reciente data y fue propuesta por el astrólogo búlgaro (residente en Montevideo) Boris Cristoff., a diferencia de la comunidad no-hispano parlante que lo hace el 21 de Marzo. Indagando (más allá de la interpretación simbólica dada más arriba gracias a la polisemia del símbolo) Pude observar que Cristoff (22/9/1925, Sofía, Bulgaria, 9,08 GMT, dato extraído de su propia web http://www.boriscristoff.com.uy/cristoff.htm) es nieto de un sacerdote ortodoxo, y concurrió a una escuela religiosa en el nivel inicial.

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 7, 2015 a las 2:19pm

Querido compañero.

Las razones que expones para celebrar el 21 de marzo y no el 6 de enero son lógicas, razonables y contundentes. Lo acepto. El 6 de enero sólo tiene sentido en comunidades de cultura católica, y no en todas, pues no todas celebran el 6 de enero con regalos para todo el mundo. Es verdad. Pero... qué quieres que te diga... para mí y para muchos de nosotros, por razones puramente emocionales, es un día muy especial.

Que oficialmente se declara como más lógico el 21 de marzo... pues vale. Totalmente de acuerdo. A fin de cuentas ésta es una cuestión que afecta sólo a un colectivo tan minoritario como el nuestro. El de los astrólogos. Pero permíteme que yo, y muchos otros, tengamos también el día 6 como un día especial. Aunque sólo sea para nosotros. Que es infantil... Sí. Lo admito. Pero... así somos.  je je.

Un abrazo, compañero.

Pedro.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio