La carta de revolución solar es una pieza clave de la tradición , ella revela en su análisis muchas verdades , que no resultan en otros métodos algunas de estas verdades son la siguientes .

1 El cliente no siempre tiene la razón así tenga el dinero que sea para quedarse el cualquier lugar.

No es un mito , el lugar de cumpleaños si tiene que ver mucho con el destino del consultante elegir el lugar apropiado es muy importante para el astrologo experto en beneficio para el consultante , pero lastimosamente algunos clientes no valoran al astrologo que en otras ocasiones han acertado en su análisis en anteriores revoluciones solares y finalmente eligen a algún aprendiz de turno o algún vivo que se le hace creer que se la saben todas ,mi consejo para estos adinerados es el siguiente olvídalos déjalos que se equivoquen un astrologo es un príncipe sentado en un trono de conocimiento , un guía un confidente alguien que nunca te traiciona y eso no tiene precio. Pero si decide volver a ti recíbelo como un maestro pues eso eres y dale otra oportunidad.

2 Responsabilidad

Elegir el lugar no es una tarea fácil ya que depende de muchos factores ya es mejor hacer un buen trabajo que quedar con un cargo de conciencia .

3 Cálculos .

Cada astrologo determina lo que considera mas efectivo como experto en sistema topocentico viene a despertar cuando leí el libro de la revolución solar de Wendel Polich y Nelson page ahí me di cuenta que cuales eran los cálculos verdaderos que te tenia que hacer con índice de acierto del 99 % el Cálculo no resulto fácil peor valió la pena.

4 El Sol Medio y el Sol, Verdader

Pocos astrólogos saben esta diferencia, la mayoría de astrólogos que conozco trabajan con e, So, tal y como esta en la mayoría de programas de astrología ( error ) y pos eso es se producen los desaciertos .

Esto pasa porque muchos astrólogos no conocen la astronomía de posición , no es lo mismo el Sol aparente que el Sol verdadero.

Así de que debemos observar la altura del Sol en el mediodía verdadero durante el paso de los días deduciéndola mediante el cambio en la longitud de la sombra que proyecta el estilo. Cuando el Sol se encuentre en su máxima altura (culminación superior) es el momento exacto del mediodía. El paso de los días nos demuestra que la longitud de la sombra como el instante del mediodía, no son siempre los mismos. La sombra es menor cuando la altura del Sol es mayor, es decir, a principios de verano (solsticio de verano) y es mayor al aproximarse el invierno ( solsticio de invierno).

Conocida la longitud del estilo, hay que medir la longitud de la sombra y calcular el ángulo que nos da directamente la altura del Sol sobre el horizonte. Esto también nos daría la posibilidad de hallar la altura de la culminación del Sol en un día.

 

El Sol en su camino aparente culmina a mediodía, cuando
cruza el meridiano local. El este momento del mediodía verdadero, la sombra del estilo es la más corta de ese día, estando situada en la dirección Norte-Sur o lo que es lo mismo en la línea meridiana.

3. Determinación de la latitud

La latitud es el arco de meridiano, contado desde el Ecuador hasta el punto de la Tierra. Se cuenta de 0º a 90º, dándole la denominación de Norte o Sur y los signos + o - según que el lugar se encuentre en el hemisferio Norte o Sur. El ángulo complementario es la colatitud.

Colatitud = 90 – Latitud

El tamaño de la sombra depende del Sol, siendo más pequeña al mediodía y más grande al amanecer y al atardecer, más grande en invierno y más pequeña en verano, porque el Sol está más o menos alto sobre el horizonte. Teniendo esto en cuenta, se puede hallar fácilmente la latitud. En particular, en los días de los equinoccios de otoño y primavera, la latitud del lugar, es exactamente el ángulo complementario de la altura del Sol, es decir, la colatitud.


Mas adelante iré revelando las formulas que utilizo y que  mas resultado me han dado en la practica para el estudiante serio que desee utilizar este método. Cordial saludo a todos mis seguidores de bitácora de astrología .

http://wilsonbitacora.blogspot.com.co

Visitas: 358

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el julio 30, 2016 a las 10:01pm

Hola Wilson

la versión 8.12 del Merdiam y las próximos que esta atrabajando Juan Saba contienen los cálculos topocentricos para la RS, incluidos en el modulo de Melocalizacion.

Están próximos a quedar listo , estamos en periodo de verificacion.

recibe un abrazo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio