APRECIACIONES DE SWAMI SRI YUKTESWAR GIRI SOBRE LA ASTROLOGIA


Swami Sri Yukteswar Giri (1855-1936).



  En el capítulo dieciséis del libro “Autobiografía de un Yogui” Paramahansa Yogananda presenta un muy interesante diálogo mantenido con su maestro Swami Sri Yukteswar Giri sobre los principios universales sobre los cuales reposa la influencia astrológica y la posible neutralización, o al menos la reducción, de los efectos simbolizados por la misma. Aquí expongo solo algunos pasajes de particular interés. El diálogo entre maestro y discípulo comienza así:


- Mukunda, ¿por qué no te haces un brazalete astrológico?.

- ¿Qué, debo hacerlo, Maestro? Yo no creo en la astrología.

- No es cosa de creencia; la única actitud científica que debe tomarse sobre cualquier cosa, es ver si ésta es verdadera. La ley de la gravedad operó tan efectivamente antes de Newton como después de él. El cosmos estaría en una situación muy caótica, si las leyes no pudieran operar sin la sanción de la creencia humana.

Los charlatanes han traído a la ciencia estelar a su actual descrédito. La Astrología es muy extensa, tanto matemática como filosóficamente1, y no puede ser correctamente absorbida, excepto por hombres de profundo entendimiento. El ignorante no sabe leer los cielos, y ve allí sólo garabatos en lugar de una escritura, como era de esperarse en este imperfecto mundo. Pero uno no debe desechar la sabiduría junto con el sabio. Todas las partes de la creación están eslabonadas e intercambian sus influencias. El ritmo equilibrado del universo está fundado en la reciprocidad -continuó mi Maestro-:

PARA ACCEDER AL LA TOTALIDAD DEL TEXTO SELECCIONAR AQUI...


OM TAT SAT



© 2012 Arq. Pablo M. Mauro

Reservados todos los derechos

Visitas: 385

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Arq. Pablo Marcelo Mauro el marzo 23, 2012 a las 4:09pm

Hola a todos,

Recientemente he subido a SCRIBD el texto completo del capítulo 16 de Autobiografía de un Yogui para que se pueda descargar y leer en su totalidad: "Cómo dominar la influencia de los Astros"

Saludos,

Pablo

Comentario por Arq. Pablo Marcelo Mauro el marzo 22, 2012 a las 7:08pm

Hola Franco,

Efectivamente Sri Yukteswar fue un MAESTRO con mayúsculas. Dada la proliferación de supuestos gurus sin filiación iniciática alguna, me pareció interesante regresar a las fuentes con autoridad real.

Saludos cordiales,

Pablo

Comentario por EDELMIRA MELENDEZ el marzo 21, 2012 a las 6:07pm

PROFUNDO, Y SABIO ESTE PLANTEAMIENTO, PROPIO DE UN SER ELEVADO POR ENCIMA DE SU TIEMPO.( GENERALMENTE LOS DIFERENTES SON CONSIDERADOS "LOCOS" EN SU ÉPOCA).

LOS QUE AMAMOS LA ASTROLOGÍA, Y SABEMOS DE LA INTERRELACIÓN DEL COSMOS DE LA ENERGÍA UNIVERSAL CON CADA UNO DE NOSOTROS, SABEMOS QUE LA ASTROLOGÍA NO ES UNA CIENCIA EMPIRICA,

Comentario por Arq. Pablo Marcelo Mauro el marzo 21, 2012 a las 1:20am
Me alegra saber el interes que despierta la orientacion que nos ha dejado el maestro de Yogananda.
Fraternalmente,
Pablo
Comentario por cristina el marzo 20, 2012 a las 5:10pm

GRACIAS POR COMPARTIR......

Comentario por Julio Daniel Matkovac el marzo 20, 2012 a las 4:53pm

Es asi Tal cual yo personalmente uso gemas conocidas como Nava Ratna ,una por cada una de los planetas incluidos los nodos Rahu y Kethu,y en particular un safiro azul por montado sobre oro y plata,por Acuario ascendente capricornio los dos Saturno ,y las casa de nacimiento el sol y la lunapor eso oro y lata esta gemas son remediadores ademas son cargadas misticamente con la recitacion de Mantras especificos a las Deidaes regentes de cada planetamShnai Saturno,Surya Narayana El Sol Candra La Luna ,Jay Jay Sri Radhe Syam....

Comentario por Chaitanya S. das el marzo 20, 2012 a las 3:28pm

Gracias Pablo por este valioso aporte, desde luego que con el buen uso de los Upadhyes (remedios astrales), como el uso de Stotrams, mantras, pujas, gemas y demas se puede mitigar/y o eliminar los efectos indeseables del karma. 

jai shree Ram

Comentario por manel botella gil el marzo 20, 2012 a las 1:49pm

Gracias. El alma es siempre libre, pues no esta sujeta a la muerte, porque no tiene nacimiento, no puede ser regida por las estrellas.

Me siento completamente conectado al sentido de la frase. Pues en estos dias las interesantes aportaciones de algunos estimados compañeros re-conectan el flujo de ideas y pensamientos.

 

¿es el alma ? el ki , el prana, el fluido vital, que alimenta todos los cuerpos vivos, del universo manifestado.

Por ende en estos dias tambien ando atareado y "persiguiendo" la energia orgon de W. Reich. UF en que lio me he metido.

gracias Pablo.

Comentario por Arq. Pablo Marcelo Mauro el marzo 20, 2012 a las 1:08pm

Hola a todos,

Es solo un estímulo para la reflexión personal que cada uno pueda hacer. Es muy bueno el remate de Yukteswar a la exposición, por ello amerita ser leído el capítulo 16 completo de Autobiografía de un Yogui.

Fraternalmente,

Pablo

Comentario por Mª YSABEL el marzo 20, 2012 a las 12:32am

Aliento para el alma, alimento para el espiritu. ¡Gracias!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio