ARIEL SHARON
              Y LA MATANZA DE SABRA Y CHATILA

     Ha muerto Ariel Sharon. El controvertido líder judío, héroe para Israelitas y asesino carnicero para el mundo árabe, e indiscutiblemente uno de los pilares sobre el que se ha fundamentado el moderno estado de Israel. Un militar y político del “ala dura”, de los llamados “halcones”, frente a lo que el mundo ha dado en llamar “el problema palestino”, y que se encontraba en estado de coma vegetativo desde que en enero de 2.006 sufriera un severo infarto cerebral.

     Nació el 26-2-1928 en Kfar Malal (32:10 N – 34:53 E) Israel. No tenemos hora de nacimiento, es carta solar.

     Siempre es difícil hablar sobre la personalidad de alguien con una carta de la que no tenemos hora real, y no voy a correr ese riesgo, pero hay un par de puntos sobre los que sí me gustaría llamar la atención.

     De entrada, tenemos un Sol en estrecha conjunción con Mercurio (yo soy mis ideas, “lo que pienso es mi yo”, y quien no esté de acuerdo conmigo es mi enemigo), que además, al situarse en Piscis le otorga un sentido de “misión”, de sentirse de alguna forma un “elegido”, apoyado en este caso por la oposición (aunque disociada) de Neptuno. Esta configuración podría explicarnos su forma absolutamente inflexible y contundente de pensar y actuar.

     Teniendo en cuenta que estamos hablando de un militar nato (se alistó con 14 años) conviene también echar una mirada a Marte, el cual se encuentra en Capricornio, lo que nos da al “estratega”. Una posición muy propia de jefes militares. Sin embargo, y pese a su exaltación, Marte no se encuentra precisamente en un estado muy favorable, porque está vacío de curso. En esta situación Marte “no da lo que promete”, menguando la reflexión y exacerbando la mera impulsividad. Lo que podría explicar por qué fueron tan criticadas algunas de sus decisiones militares, que comprometieron a sus fuerzas y causaron más bajas entre sus hombres de las necesarias.

     En cualquier caso, y al margen de las opiniones que tenga cada cual sobre el personaje, la noticia de su muerte nos trae inevitablemente el recuerdo de la terrible matanza ocurrida en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, y en la que “quiso el Espíritu” que figurase Ariel Sharon como instigador y responsable.

     Según Wikipedia: “Para el mediodía del 15 de septiembre, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) habían rodeado por completo el campamento de refugiados de Sabra y Chatila y controlaban todas las entradas y salidas del campo. Asimismo, las FDI ocuparon un buen número de edificios como puestos de observación.
      Ariel Sharón y el jefe de Estado Mayor, Rafael Eitan, se reunieron con las unidades de la milicia cristiano-falangista libanesa, para incitarlos a entrar en los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila. En el marco del plan israelí, los soldados israelíes tenían que controlar el perímetro de los campamentos de refugiados y prestar apoyo logístico, mientras que los milicianos falangistas debían entrar a los campamentos, encontrar combatientes de la OLP y entregarlos a las fuerzas israelíes. La reunión terminó las 3:00 de la tarde del 16 de septiembre.
      Una hora más tarde, 1500 milicianos cristianos se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Beirut, ocupado por Israel, bajo el mando de Elie Hobeika sucesor de Gemayel.
      La primera unidad de 150 falangistas, armados con pistolas, cuchillos y hachas entraron a las 6:00 de la tarde en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, situados en las afueras de Beirut”.

     La carta de la entrada en los campamentos: 16-9-1982 a las 18 h. (GMT + 2) en Beirut (33:53 N – 35:40 E)

     Marte, regente de la carta, poderoso en Escorpio y en casa 8ª (aunque curiosamente, también vacío de curso) en conjunción disociada con el regente de 12ª, Urano. La muerte se presentó de forma repentina e indiscriminada. Con la exageración de Júpiter. Sin piedad, como anuncian los planetas de 7ª. No había guerrilleros. Solo mujeres, niños, ancianos y heridos. Y durante más de 30 horas, la pesadilla y el horror se apoderaron de aquellos lugares. Es lo que suele ocurrir cuando a la soldadesca le quitan el bozal y la sueltan. Se convierten en perros de guerra. Torturaron, violaron, mutilaron, mataron... todo lo que se movía.

     Pero si observamos la carta vemos que está dominada y encerrada entre la cuadratura Sol – Neptuno, lo que sugiere que, de alguna manera, en el asunto estaba presente el engaño. El texto refleja a las claras que los milicianos entraron armados con cuchillos, pistolas y hachas, lo que no parece el armamento más adecuado si esperaban resistencia armada, si esperaban encontrar al enemigo. Sin embargo, sí es el armamento adecuado si de lo que se trataba era de vapulear a una población civil. Está claro que tanto ellos, como los que les ordenaron entrar, sabían a lo que iban y lo que iban a encontrar. No se sostiene, por tanto, que los servicios de inteligencia israelí estaban engañados, y que creían realmente que allí había combatientes. Parece más bien una operación destinada a quebrar la moral de la población, su espíritu de resistencia, y eso es lo que opinan los partidarios de la causa palestina. ¿Puede ser esto cierto..? Sí. Puede serlo perfectamente.

     Pero también es verdad que la OLP, por su parte, intentó engañar a los judíos haciéndoles creer que era allí donde se habían refugiado, poniendo por tanto en manifiesto peligro a su propia población. ¿Podría tratarse pues de una provocación, intentando conseguir así una baza mediática y propagandística para su causa..? Pues sí. También podría ser perfectamente posible, y eso es lo que piensan los partidarios de la causa israelí. Pero si fue así, ¿por qué “picaron” los judíos...?

     Está claro que en cualquier caso el asunto fue una auténtica “neptunada” que no reportaba ninguna ventaja militar ni estratégica, y que para lo único que sirvió, eso sí, fue para enconar aún más el conflicto. ¿Y quién estaba más interesado en eso..? ¿los unos..?, ¿los otros..?, ¿ambos..?, ¿quién engañó a quién...? ¿realmente alguien engañó a alguien..? (dejando aparte al resto del mundo). Cada cual tendrá su opinión. Yo no tengo la respuesta.

     No quisiera terminar sin echar un vistazo a la carta del 0° Aries para Beirut en ese año...

donde puede verse la posibilidad de una tragedia.

     Y si hacemos la progresión de esta carta para la fecha de la matanza tenemos...

     El eje del Asc. llega a Neptuno, al tiempo que el eje del MC. llega a Marte.

     Una posibilidad de tragedia que podría haberse manifestado, o no, de muchas otras maneras, pero que fue así como finalmente se escenificó. Una infamia más de la larga lista de infamias en la historia de los pueblos.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 30, 2014 a las 8:57pm

Pues gracias por tu puntualización, Antonio Carlos.

Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 16, 2014 a las 8:34pm

Muchas gracias Rosario por el excelente aporte que haces completando mi artículo desde la astrología cabalística. Me parece magnifica la visión que le das a la carta sacando a la luz su mejor versión.

Espero que no tardes demasiado en animarte a escribir algo con este tipo de astrología. Me encantará leerlo.

Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 16, 2014 a las 8:19pm

Gracias, Cesar. Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el enero 15, 2014 a las 2:55pm

Muy importante el aporte estoy de aucerdo con cada letra de lo que usted aporta, definitivamente el paso de Pluton en capricornio sirvio para tumbar a a todos estos caraduras que impusieron el temor en la humanidad.

saludos

Comentario por ROSARIO VELASCO LEONARDO el enero 15, 2014 a las 10:13am

Muchas gracias Pedro, por su articulo que me ha parecido muy interesante. 

Es verdad que llama la atenciòn el aspecto que subraya de Ariel Sharom como de un "elegido". Lo creia él sobre sì mismo, tanto como los israelies. De hecho le han despedido como a un Padre de la Patria. 

Sé que va en creencias, pero si la carta natal se observa a traves del Arbol Kabalistico, podremos ver lo siguiente: 

Venus y Marte en Binah como predestinaciòn : (materializo lo que deseo gracias a mi acciòn)

A Urano y Jùpiter en Gueburah :(sirviendome para ello de golpes de audacia y estrategias sorpresivas y sorprendentes).

Neptuno en Tipharet: (Lo Divino actùa en el mundo a través de mì, soy la encarnaciòn del ideal de mi pueblo)

(Sirvo a este ideal de supuesta justicia para Israel, y lo  acabo centrando en mi mismo, realizandolo cueste lo que cueste con estoica disciplina)  : Sol Mercurio y Saturno en Hesed

Y por si esto fuera poco Plutòn en Yesod: (lleno mi mente de imagenes de transformacion de mi pueblo que no vienen sino a traves de la ira, el dolor , la venganza y la muerte).  

Y detras de todo , el sendero secreto que se marca en su arbol es el de la Reina de Espadas , la viuda que entierra en còlera  a sus muertos, la astucia en favor de la venganza, el discernimiento exclusivamente racional de lo que  hay que hacer para vencer al enemigo, el todo vale para alcanzar una pìrrica victoria.....

Nunca lo sabremos, pero dejeme que piense que en sus larguìsimos años de coma vegetativo, Ariel Sharom aprendiò ,que si bien él era un instrumento del divino,( como lo somos todos de alguna forma), confundiò el mensaje, que no era otro  que :

Poner el Amor  en acciòn : Venus y Marte en Binah

y desde ahì  transformar la imagen de su pueblo desenterrando de una vez por todas el odio y la venganza y reunificando a toda la familia:  recordemos que Plutòn de Cancer  està en  Yesod.... 

Corrigiendo el dolor y la violencia padecidos en si mismos  y ejercidos contra otros, con Misericordia y nuevos planteamientos: Jupiter y Urano en Gueburah,

Para alcanzar juntos israelies y palestinos  la  autentica Paz y la gloria que Neptuno en Tiphareth le prometìa....

Ojalá que llegue pronto ese momento !.

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio