Artur Mas, repasando predicciones de agosto de 2014

En agosto de 2014 hice un artículo sobre el fututo de Artur Mas.  Anuncié una probable pérdida de poder entre septiembre y diciembre de 2015.

La verdad es que ni se me hubiera pasado por la cabeza que ese hombre iba a volver a convocar elecciones tan anticipadas, así que me pregunté muchas veces qué iba a pasar para que su futuro sufriera tal bache por esas fechas.

Ahora tenemos la respuesta: convocó elecciones en el peor momento para él.  Y, tal como están las cosas, es poco probable que repita como presidente de la Generalitat.  Y si lo hace, será con muchos sinsabores.

Remito aquí al lector a aquel artículo.  Entre otras cosas, porque creo que es conveniente repasar cómo funcionan las técnicas clásicas.  Un año de antelación para un pronóstico, cuando no están ni convocadas las elecciones para esas fechas ni se las esperaba, permite poner a prueba qué funciona de verdad más allá de las convicciones personales.  Creo que todos (yo incluida) nos dejamos influir demasiado por las encuestas y por la propia ideología.  Por eso es preferible estudiar los temas de los políticos con la mayor antelación posible y de la forma más desapasionada posible.

Y una vez más me sorprende lo bien que funcionan las técnicas clásicas, por lo que creo que es una lástima que se hayan quedado en el olvido en beneficios de técnicas más novedosas que por ahora no parecen eficaces para hacer pronósticos con antelaciones a las encuestas, y sólo saben decirnos quién ganará cuando todas las encuestas lo anuncian.

http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=253

Visitas: 391

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Albirea el octubre 7, 2015 a las 10:17pm

Pepa

¿Te molesta que se diga que vale la pena estudiar técnicas que llevan siglos usándose y funcionando bien? No las estudies.  Nadie te va a obligar a  ello.  Cada cual hace sus elecciones.

Buenooo, Pepa, no me eches a los leones, no sé si me has leído con atención pero utilizo prácticamente las mismas herramientas tradicionales que tú , prenatales, primarias, secundarias, simbólicas,  revoluciones solares ,tránsitos, Estrellas .

Me  llama la atención  simplemente la obsesiva obsesión, valga la redundancia, en estar constantemente aludiendo a una cierta época;

Lo que no se llevaba en mi tiempo, soy bastante mayor que tú, o yo no lo he practicado  eso de hacer Profecciones pero aplicadas a la Revolucion Solar;

es muy interesante  y espero encontrar en la senectud el tiempo de practicarlo con figuras en las que tenga confianza en su hora  

Leo ésto:

Creo que hay también hay problema de egolatría.  Si "invento" una técnica, soy super guay y con ello demuestro mi "superioridad" sobre los demás.

La misma egolatría que manifestamos en despreciar machaconamente nuevos formas de estudio del Cielo con las enormes posibilidades que nos brindan los tiempos actuales con sus softwares, sus estadísticas y sus posibilidades de acoplo con los antiguos.

Pepa

¿Piensas que las ciencias avanzan?  Pues, bueno. Algunos pensamos que la astrología no es una ciencia física, sino un lenguaje simbólico del universo.

Y yo también pienso que es un lenguaje simbólico , no trates de arrinconarme en un lugar que no me corresponde ya que no me conoces o no nos conocemos y por lo que veo tampoco has leído nada mío, pero de alguna manera es físico también , ya que “domificamos” lo que vemos en el Cielo  aquí en la Tierra .

Sin tomárselo muy seriamente, si pudiéramos dejar de lado las egolatrías y platicar serenamente , sería bueno pero ya sé que los tiempos actuales no lo permiten , yo mantengo muchos otros compromisos o trabajos .

Te agradezco tu tiempo y ha sido interesante el intercambio de comentarios.

Saludos cordiales

albirea  

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el octubre 7, 2015 a las 4:56pm

Y respecto al tema de "medievalismo sí o no" y de que "la sociedad avanza", y del "disco rayado", ¿quién te ha dicho que yo sea medievalista?  ¡Por Dios! ¡No me hagas tan moderna!  El primer astrólogo que habló de las casas fue Marco Manilio, en el siglo I d.C.  Y las profecciones las describe primero Ptolomeo (siglo I también d.C).  Sí, es cierto, uso Placidus (aunque me tienta Regiomontano), pero no creía que eso fuera una modernez.  Modernez sería el equalmedium y esas cosas.  Así que, tranquila, creo que no he llegado aún a la Edad Media salvo en muy poquitas cosas.

¿Piensas que las ciencias avanzan?  Pues, bueno. Algunos pensamos que la astrología no es una ciencia física, sino un lenguaje simbólico del universo.

¿Te molesta que se diga que vale la pena estudiar técnicas que llevan siglos usándose y funcionando bien? No las estudies.  Nadie te va a obligar a  ello.  Cada cual hace sus elecciones.

¿Te molesta que se diga que con ellas se consigue mejores resultados?  Si no es así, podrás demostrar lo contrario.  Vicente Rausell consigue excelentes resultados con técnicas novedosas.  En cambio, creo que nadie ha acertado nunca un pronóstico presidencial con los armónicos, por ejemplo. Es el trabajo de cada uno y la capacidad de predecir con antelación lo que permite testear la técnica.

Y una última pregunta: ¿Irías a un cirujano que hubiera inventado una "nueva" técnica quirúrgica sin haber estudiado anatomía?

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el octubre 7, 2015 a las 4:20pm

Respecto a la antelación, sí creo que hay que trabajarla mucho.  Aquí te adjunto un enlace a un artículo de 2014 con pronósticos hasta el 2018.  ¿Acertados o equivocados?  Metí la pata en unas cosas y en otras acerté (caída del PP) y anuncié un probable gobierno de coalición a partir de allí.  Un gobierno que iría mal. El astrólogo de mundial tiene que trabajar a largo plazo porque la historia no funciona al minuto, sino con ciclos largos.  Hay que mirar toda la película http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=232

También te adjunto otro del 2012.  Quiero decirte con ello que no suelo hacer caso de las encuestas.  Marean más que otra cosa.  Y están manipuladas http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=156

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el octubre 7, 2015 a las 4:11pm

Albirea, no leí tus pronósticos y no sé qué técnicas usaste.  Así que no estaba pensando en ti cuando escribí aquello y lamento que te sintieras aludida.  Leo muy pocos artículos de astrología porque no tengo tiempo para ello.  Y no es por falta de aprecio, es porque no puedo traducir manuscritos, trabajar y dar clases, y estar al mismo tiempo al día de lo que dicen los demás.

Criticaba más bien algunas actitudes dentro del mundo astrológico que hacen una astrología muy mediática, pero francamente errónea.  Y sólo aciertan cuando siguen las encuestas.  Si un astrólogo hace su trabajo con seriedad y se equivoca, pues es algo muy normal.  También dije yo que no ganaría Rajoy en el 2011.  Mira si metí la pata. Lo que critico es hacer pasar por buenas técnicas que son simple y llanamente despropósitos.  Es imposible que sus autores no se den cuenta de la barbaridad que están haciendo, pero es una barbaridad rentable.  Y eso es lo malo: se antepone la rentabilidad a la autenticidad

Comentario por Albirea el octubre 7, 2015 a las 3:47pm

preciada Pepa:

Los análisis que haces son excelentes  y nos enseñan de forma didáctica y práctica cómo aplicar esas diferentes herramientas clásicas.

Te felicito , de verdad , por tus

Dicho ésto , hay que ser muy prudentes  en lo que se termina concluyendo:

Dices:

Y una vez más me sorprende lo bien que funcionan las técnicas clásicas, por lo que creo que es una lástima que se hayan quedado en el olvido en beneficios de técnicas más novedosas que por ahora no parecen eficaces para hacer pronósticos con antelaciones a las encuestas, y sólo saben decirnos quién ganará cuando todas las encuestas lo anuncian.

Me he sentido directamente aludida, no sé si con fundamento o  es una proyección mía, en relación con el pronóstico que hago el día 12 de septiembre sobre las Elecciones en Cataluña.

Mi vivencia personal se sustenta en el día 11 de septiembre día de la Díada 2015  que fue impresionante , y aun sabiendo que Más venía de una debacle anterior en cuanto a votos y escaños .

Pero podría existir un movimiento de trasvase de votos de esa formación hacia otros grupos asamblearios, independentistas o no y éso era lo que yo quería investigar en ese día, aparte de las encuestas que se dieran.

Por supuesto, en este mundo actual en el que la información o la desinformación va pareja , es rápida, excesiva y más con respecto a la política , encuestas ect ect, como visión a muy corto plazo, se me presentaba ese dilema.

Bien es cierto que me empeñé en un estudio  libre sobre el día de las Elecciones ( no clásico) , apertura de las urnas y su final , haciendo especial incapié en la situación de Urano como planeta análogo concordante o coincidente en el siglo XXI con independencia, secesión, separación y teniendo en cuenta su peso matemático a la manera Morín, posición por debajo del horizonte, estrellas, ect ect .

Y ello debido a la insuficiente información sobre la Natal hipotética de Artur Más  ( existe otra hora de nacimiento para este personaje , ésta también sin rectificar, como la que tomas en consideración para tu estudio)

Como comento en el articulo podría haberme embarcado en cientos de otros caminos, sin tomar en cuenta la hipotética natal de Más, como son los Ingresos del año domificados para Barcelona, los eclipses coincidentes, las CU o las conjunciones cronocratoras JS.

Pero la curiosidad me llevaba a actuar con premura , aun a costa de las encuestas

Espero que no nos pongas a todos los astrólogos en el punto de salida, con la condición de pronosticar un año antes del evento a estudiar como si fuera una competición, a ver quien es superior y con qué técnicas

En el 2014 , si vamos al caso, ya se sabía también que Más iba perdiendo pero aumentaba el independentismo;

Tus pronósticos , estando inmersa en parecido mundo que el mío, también contenían esa información

Lo que trato de aclarar es que todos de una manera u otra vivimos en el aquí y ahora , con un pasado, que tu pronostico también está contaminado por la información que manejábamos en el 2014.

Ahora  podemos proyectar a futuro en relación con Rajoy y las próximas Elecciones.

Tenemos un caso parecido pero no análogo puesto que poseemos su partida de nacimiento , pero no rectificada al minuto

Tenemos unas encuestas que nos hablan de disgregación del voto de los dos grandes partidos, con lo cual es casi , casi verosímil que se den en vez de dos, cuatro posiciones mas o menos parejas  con respecto a las encuestas

Tenemos actualmente unas encuestas que nos dicen que puede obtener el +- 30% de los votos, sin tener en cuenta el tanto por ciento de participación.

No sabemos qué pupita le podrá hacer en el resultado de ese día , la corrupción generalizada e institucional que existe en España, que escándalos aparecerán antes, cuales serán interesados o cuales le influirán.

Todo éso en estos momentos hace que ese día , aún no  teniendo por delante “un año” para proyectar nos resulte muy complicado de valorar.

Por otra parte tampoco entiendo a los que se instituyen en guardianes de lo clásico , ojo avizor con todo lo que huela a moderno para denigrarlo o quemarlo, cuando son escasísimas sus aportaciones prácticas , son pura teoría, mamita, además de tenerle una alergia anormal a todo lo actual, machaconamente repetido comentario tras comentario, como un disco rayado que se ha quedado olvidado en su soporte dando vueltas y más vueltas sobre sí mismo ya lo que parece  durante años.

El paso del tiempo nos enseña que cualquier conocimiento del hombre , sea o no sea hoy en día considerado ciencia , está en continua evolución , nos guste o no nos guste.

figura

En este caso  concreto yo me pregunto sobre el “purismo” del que haceís gala en la astrología ya que utilizáis técnicas medievales en la práctica de antiguas prácticas pero “domificando “ con técnicas Sistema de casas de Plácido  muy posteriores.

Lo suyo sería utilizar los mismos sistemas de domificación  que se empleaban en aquellos años ,  siendo lo más puristas posibles, ya que es una contradicción, utilizar unas herramientas clásicas en un contexto más avanzado,

Enlace Placido

 

 ( lo local, la esfera local, el Cielo se proyecta sobre aquí debajo de diferentes formas a través del tiempo y en vuestro caso no son coincidentes)

Tambien echo a faltar estudios sobre Estrellas que siempre han sido tan importantes en toda nuestra historia.

Ahora sí convendrás conmigo en que la visión avanza.

El día de las Elecciones en Andalucía hice un pequeño comentario sobre su desenlace y final , pues a pesar de vivir aquí, estar informada, todo lo informada que yo me pueda considerar, con encuestas, vivencias  y ect, ect   no tenía ni z… idea sobre su resultado

Y esa misma mañana de las Elecciones, me puse a su estudio porque me reconcomía la curiosidad del tal resultado, tomando como inicio el mismo día, apertura de las urnas y fín, análogo a las Catalanas.

Y una cosa curiosa he encontrado en las dos

Que en las dos interviene la Estrella Scheat , muy inclinada a lo maléfico

En las Andaluzas porque eran el resultado de un eclipse Total de Sol en conjunción con esa Estrella que se produjo dos días antes

Y en las Catalanas porque la Luna de ese día y al tiempo final de las urnas en Barcelona también se encontraba con esa Estrellas Scheat

 

Se podría argumentar que las técnicas clásicas no siempre son bien transmitidas , ya que son el producto, del producto, del producto de otros anteriores conocimientos.

Incluso los que se jactan de beber directamente de las fuentes, son siempre de otras fuentes de fuentes anteriores.

La creatividad en cualquier campo, no es unívoca, no suele discurrir por cauces antiguos y preestablecidos

Lo digo por mi propia experiencia , un día siento una necesidad imperiosa de proyectar ( palabro que hoy parece políticamente correcto, pero también podría nombrar  pronosticar que me gusta más) sin atender a encuestas u opiniones, me puede la curiosidad.

No pienso ni en el tiempo que tardará en cumplirse el pronóstico, si es tarde o pronto, ni en estadísticas, ni pienso en nada más, sólo una fuerza me arrastra , admás de la curiosidad,  así que también valoro y mucho la aportación que hacen colegas que aun no siendo de mi cuerda, o aun no siendo clásicos a la manera tan estrecha que tenéis en esta página de magnificar “lo culto o erudito”  y aunque sea un día antes o un día después de tal evento, me aportan conocimiento, práctica, abren la mente .

Espero que te lo tomes como lo que es , un diálogo, un buscar, un intercambio.

Y conste que te considero actualmente la mejor astrologa viva de habla hispana o castellana , la más cercana a mi lenguaje actual.

Pero mi mente no ceja, éllo no me impide ser muy crítica con todos nosotros

¿No te preguntas el porqué de que casi nadie comente, ni aquí ni en ningun otro lado, ya sean curiosos, aspirantes, estudiantes o sabios , el peligro de definirse frente a los que mandan y ser rechazado por la plebe , el miedo  de fracasar, ?

Miedo, miedo cerval

Porque saben que hay unas reglas no escritas  dentro de esta página que no conviene transcender, que nos ponen en problemas si desarrollamos libremente nuestra creatividad única y espero que no se me malinterprete

Saludos cordiales

albi

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el octubre 7, 2015 a las 11:29am

Creo que hay también hoy problema de egolatría.  Si "invento" una técnica, soy super guay y con ello demuestro mi "superioridad" sobre los demás.  Y me agencio una clientela para varios años a 200 euros el cursillo.  Cuando esta técnica se deshincha, saco otra.  Si hacemos un repaso de la eficacia de los "inventores" de técnicas, veremos que sólo aciertan cuando las encuestas ya nos dan la solución.  Y hacen meteduras de pata garrafales en otras predicciones (eso sí: dicen a sus seguidores lo que quieren oír, así que los mantienen contentos).  Por eso creo que es conveniente recordar que hay otras técnicas que sí llevan siglos demostrando su eficacia y que están en cualquier buen libro de astrología clásica.  Si uno quiere inventar algo (como hizo Sepharial con la revolución diaria), debería partir primero de unas bases sólidas y coherentes con el sistema

Comentario por Templario el octubre 6, 2015 a las 6:24pm

Totalmente de acuerdo Pepita, creo que es importante la recuperación completa del saber clásico, a diferencia entonces con este saber sobrevivían, hoy se especula, diferencia que en esta modernidad triunfante en occidente no se tiene en cuenta. 

Deus volt

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio