Astrología Médica, la Insulina y su Relación con Júpiter

 

La Insulina es sin duda la mejor de las hormonas conocidas y su descubrimiento y en síntesis ha salvado la vida de los diabéticos. Esta hormona es secretada por el páncreas (su nombre proviene de la ínsula "isla" en América, porque es secretada por grupos de células que se asemejan a islotes), la principal función de la insulina es convertir el azúcar y proveer el cuerpo.

La insulina se produce cuando hay alimentos en el tracto gastrointestinal, que puede almacenar la glucosa en el hígado y los músculos y la grasa por último. Si la abundancia de alimentos continúa, es la insulina que la va tranformar en ácidos grasos y se almacenan en el tejido adiposo ( en las caderas, los muslos, el vientre y las manijas del amor de otros! )

Se inhibe la lipólisis (destrucción de grasa), pero a más largo plazo que también inhibe la destrucción de las proteínas, por lo que también es una hormona anabólica (favoreciendo la formación del músculo), también se utiliza como tal en el dopaje.

Molécula de la insulina



Es probable que la insulina regule el apetito, probablemente causando la sensación de saciedad.
Hay poca relación por ahora entre la insulina y el comportamiento.

Sin embargo, podemos por medio de la Astrología médica relacionar esta hormona con el planeta Júpiter a través de su acción sobre el almacenamiento de alimentos, y el tipo de físico que soporta: La grasa y el músculo son dos atributos de Júpiter. Sin embargo, según mi experiencia he visto que Júpiter en Piscis y Cáncer, (tiene más influencia especialmente en piscis su signo de exaltación), ya que esta hormona tiene una relación directa con la digestión (cáncer) y sobre todo la sensación de saciedad (Piscis).


Simbólicamente, esta hormona se puede adaptar a la abundancia, que es la función de Júpiter.

Veamos un ejemplo :

 

 

Esta persona presenta a Neptuno en Libra en casa VI oposición al ascendente, esto nos dice que son enfermedades difíciles de diagnosticar, el regente de su ascendente Aries se encuentra en Cáncer caído...El dispositor es la luna oposición Júpiter ep planeta relacionado con la Insulina. Esta es la causa de problema de salud llamado Diabetes!

 

La guía Astro ascendente ( una valiosa herramienta diseñada por mí ) nos permite visualizar el meridiano de la vejiga que corresponde a Virgo precisamente y que en este caso se ve acentuado ya que se encuentra en la casa VI.

 

 



La hora apropiada para curar con este meridiano es a las 16 horas, a esa hora estimule este canal que se ve en la grafica a la derecha con la cámara kirlian y electro acupuntura .

Sigue en Astrowilly&Eneidavida   http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

Autor

Wilson  Roman

  Copy Right

todos los derechos

reservados © 2013

Visitas: 331

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el abril 18, 2013 a las 2:32am

Gracias Mario, por colocar tu ejemplo el cual hallo muy importante hay mucho que investigar .Te contare como nos fue después, dicen que.... "la unión hace la fuerza" ahora somos mas, ojala fuera como la primera vez donde se destaco la integridad, lazos de amistad, amabilidad buen sentido del humor y como éramos varios astrólogos no nos veían como tan raros digo esto porque a muchos les da pena decir que somos astrólogos parecemos enfermos de sida, vampiros o seres de otro planeta además con Saturno en escorpio lo tenemos a favor para la parte practica para resolver casos desde la raíz.
Cordial saludo estimado Mario y gracias nuevamente.

Comentario por Mario Balagué Cardús el abril 17, 2013 a las 9:40pm

Uff Wilson, gracias por el aporte y respuesta. Sin duda abres puertas para mi conciencia astrológica ya que las secuencia orgánica de las casas me es novedosa. Gracias también a todos los que os interesáis por la astrología médica, siempre un tema difícil y necesitado.

Me rio, porque voy comentando tus aportes mentalmente y  piezas del rompecabezas se van alineando. Curiosamente mi oposición de Sat en 1ª a Venus en 7ª, regente de la sexta unida a la cuadratura de Júpiter en 9ª al mismo Venus puede ser factor determinante. Y también un dato, que la melancolía saturnina es un sentimiento que va unido íntimamente a esta enfermedad, sobre todo cuando es de tipo 1 o juvenil. Sólo hace falta ver las tipologías de los diabéticos de tipo I, en general delgados y secos, al contrario de los del tipo II más marcadamente tendientes a la obesidad, pero que necesariamente adelgazan por el régimen impuesto. Curiosamente, esa oposición Sat-Venus se reproduce en la R.S. del año de la declaración de la enfermedad.

También puedo confirmarte lo de de Saturno en Asc y signo dual y la bronquitis.

Ya nos contaras como ha ido el congreso, y mis apoyos para todos los participantes, en especial para ti. Menudo trabajo!

Fraternalmente.

Comentario por Wilson Roman el abril 17, 2013 a las 8:26pm

Hola Mario, gracias por tu buen aporte y complemento .En  mi ponencia en el Sena gracias a  estas investigaciones y el aporte de otros compañeros aquí en Colombia que estuvieron conmigo abrimos las puertas para que  a nosotros los astrólogos nos tomaran en   serio en este tema, te menciono esto porque   gracias  ha aportes como el tuyo pudimos establecer relaciones con 200 casos comprobados entre los asistentes  del evento para mi es muy útil tu aporte, y te tendré en cuenta para la investigación muchas gracias por tu disposición , Pronto   tendremos otro evento con otros colegas  astrólogos internacionales y médicos de aquí de Colombia y de otros países donde yo soy el organizador . El evento será este mismo año .Quiero aportarte con gusto otros factores que nos ayudan a llegar a buenos resultados

  Los planetas en estos  ejemplos  que muestran una  predisposición a la enfermedad por el  grado  que indica lo que se refiere a la enfermedad.


Los planetas, asteroides y planetas y Urano.

De las doce casas tratadas con la astrología clásica.
La primera casa es el cuerpo,
la a casa seis   - enfermedad,
Octava casa - el apoyo de los demás, el sexo, la muerte, el karma,
Duodécima Casa - internación y aislamiento,
Cuarta casa - la casa de las enfermedades hereditarias y genéticas.

Cada casa tiene una importancia médica inmediata:


En la primera - la conciencia, daño cerebral, tumores cerebrales, etc;
 - la sangre, electrolitos, hormonas, la absorción de nutrientes, la glándula pituitaria, la diabetes;

La tercera -  pulmón;
la cuarta  - la nutrición, la absorción de nutrientes, madre, etc;
talón - el corazón, infarto de miocardio;
sexta - una enfermedad, un trastorno genético;
séptimo - la muerte del cerebro primero y luego el resto del cuerpo;
octava - Expulsión de las sustancias procesadas, los riñones, la glándula pituitaria, suprarrenales, glándula endocrina;
novena - la parte superior del cerebro, los hemisferios cerebrales.
Décima la  - imagen general del cuerpo, el metabolismo;
undécimo - circulación, hemorragia;
duodécimo - enfermedad autoinmune, el timo, la inmunidad general, el hígado.

El regente de la   casa es el principal indicador de los acontecimientos en las casas y los planetas en signo  jugando

 Por ejemplo, para ver el tipo de enfermedad, vemos la sexta casa y su regente, su posición, aspectos y tránsitos. Sólo si es algo significativo y prolongado


Aspectos del planeta


¿Cómo se van  a manifestar planetas depende principalmente de su relación con los otros planetas, es decir, los dos ángulos que los planetas se hicieron con el centro del círculo.

Cada planeta es la media aritmética de los otros dos planetas, que se interpretan como las conjunciones más comunes. Para cada punto central hay una interpretación especial, como el punto central de Júpiter y Saturno se relaciona con el hígado, y Marte y Saturno - a la muerte.

Mayor precisión se puede lograr si los planetas y Urano involucrados y su grado  partil, especialmente cuando se combina con un horóscopo progresado.

Aforismos médicos


Aforismos médicos son configuraciones típicas para enfermedades específicas. Por ejemplo, Marte a 29° - en un nivel cercano a Escorpio o al Ascendente da una predisposición, respectivamente, para la bronquitis, sino que también lo da a cualquier maléfico en cuadratura  con  Géminis, al igual que Saturno en el ascendente en un signo dual, etc . El  astrólogo médico debe estar familiarizado con estas configuraciones y ser capaz de reconocer inmediatamente en el horóscopo.

El diagnóstico de la enfermedad basado en el horóscopo natal

Literalmente en cada horóscopo encontráramos Mario  diez configuraciones principales, Cada configuración debe ser vista como una predisposición a la enfermedad, y de que como la  enfermedad se manifiesta, es necesario contar con tres cualidades activas simultáneamente. Por ejemplo, quien tiene una cuadratura con Saturno natal y la luna, en la primero tendrá una predisposición al cáncer. Otra predisposición puede verse a través del horóscopo progresado , , donde cada siete años con el contacto  con Saturno y el tercero puede estar en el horóscopo anual, en la que no puede haber incoherencias  luna y Saturno. Sólo entonces tiene sentido poder llamar hablar del cáncer, es decir, sólo si se trata de un año hay una predisposición tercera simultáneamente con las  dos primeras , la enfermedad se manifiesta.


El diagnóstico de la enfermedad basado en el tránsito, la progresión y el horóscopo anual comparados.

Entre  otras configuraciones


Espero haber aclarado un poco más tus inquietudes, gracias por comentar.

 

Comentario por Mario Balagué Cardús el abril 17, 2013 a las 8:26am

Un pequeño detalle Wilson. La insulina, como hormona, se parece mas bien a una llave. Es la llave que abre la membrana celular para que las células corporales puedan alimentarse con la glucosa que hay en sangre. Sin ella las células no pueden alimentarse. Con un exceso de ella, el organismo puede consumir toda ta glucosa en sangre y dejar sin ella a la sangre con lo que nos llevaría al Shock hipoglucémico en su extremo. Este shock se caracteriza principalmente por una progresiva cesación de los sistemas orgánicos "superfluos".  Quedando las funciones cerebrales afectadas, en primer lugar la conciencia (lóbulo prefrontal) y así sucesivamente. El cerebro, muy resistente y preparado para todo, produce su propia insulina lo que le permite resistir, con los sistemas mas primarios (s.Límbico y médula espinal) a tamaños shocks. En cuanto esto ocurre aparece el hígado que acelera su producción de glucosa liberandolo de la molécula base de almacenamiento, el glucagon, y posteriormente a muerte celular de los tejidos, principalmente musculares, luego adiposos que llevan mas trabajo químico, para producir mas glucosa en sangre. Esto infortunadamente tiene una reacción lenta y aparece, más o menos, al cabo de media hora de la detección de niveles altos de insulina. Con lo que se establece una especie de "limbo de incertitud" entre la cesación de las funciones cerebrales y la degradación de las células en el cuerpo.

Los estados en los que algunos maratonianos llegan a meta es un buen ejemplo  de las consecuencias de la falta de glucosa en sangre. Mente perdida, dolores musculares, etc.

Al contrario, un defecto llega a impedir el movimiento muscular por que las células no pueden alimentarse para producir su función motriz e induciendo, en su último extremo a la anulación de todos los sistemas orgánicos y el coma.

Sobre la relación con el comportamiento, es clara. Los dos excesos, hiperinsulinemia e hipoinsulinemia, comportan un menoscabo de las facultades mentales y musculares. Vamos, que pareces mas "tontito" y "alucinado" de lo normal. Y también a la falta de movimiento físico.

Soy de Tipo I y son experiencias propias. En cuanto a los factores planetarios todavía me quedan muchas dudas, aunque pienso que la situación de Venus (azucar) tiene mucho que ver.

A tu servicio para cualquier consulta como conejillo de indias.

Cordialmente.

Comentario por Wilson Roman el febrero 11, 2013 a las 5:30pm

Relacionado tu pregunta a la parte de la salud que es el objetivo de este blog podrías esperar una manifestación donde debes poner mucha atención a ese periodo cuando se produce el aspecto ya que tú en caso te afecta más por ser ascendente escorpio
Como viene desde la casa nueve más bien podría escenificar un obstáculo con tus intereses y metas en este año, es prudente evitar cualquier intervención quirúrgica en este periodo como la luna esta involucrada es posible alguna situación delicada con la madre .
Espero haber aclarado tu inquietud
Saludos

Comentario por mario dante el febrero 11, 2013 a las 4:02am

buenas noches sr Wilson Roman tengo una duda dentro de poco recibiré al planeta júpiter en la casa 9 pero este en algún momento se pondrá en oposición a plutón y ala luna la pregunta es que debería pre veer para ese entonces le agradecería si me respondiese 

naci el 11 de julio del 1995 a las 12 :10  en peru arequipa 

mi ascendente esta en escorpio 

Comentario por Dubai Zanin el febrero 10, 2013 a las 12:55am

Gracias ...por sus aportes caballero .

Comentario por Franklin Muñoz el febrero 9, 2013 a las 9:23pm

No sabia que a a cada meridiano le corresponde una relacion signo planeta .Baya que buen aporte

saludos cordiales

relacion Ast

Comentario por Wilson Roman el febrero 9, 2013 a las 6:05pm

Es un placer compartir con ustedes, los próximas ponencias las tengo en edición, el tema es fruto de una ardua investigación y estudio de muchos años.
Un abrazo .

Comentario por Paula Sanders el febrero 9, 2013 a las 4:11pm

Coincido con M.Ysabel que buen artículo además de práctico es didáctico, por fin he venido a entender como debe aplicarse la rueda de la guía astro ascendente y el uso de las horas con los meridianos para curar con los que trae en la parte externa.
Gracias.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio