Apreciados amigos los invito a leer este interesante blog, gracias

COLOMBIA%20Y%20LOS%20HOLGUIN.pdf

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 26, 2012 a las 8:14pm

Gracias Ma. Ysabel, si estamos de acuerdo el que se toma lo que no es propio roba, por eso especifico que la Casa VII, es donde se toma lo que no es de uno, o sea la casa de los ladrones y este fue de cuello blanco como ha sucedido siempre con los que ocupan altos cargos. Gracias por sus apuntes históricos y por la foto de parte del tesoro. Está bien enterada, se sabe que Colombia ha hecho gestiones para le devolución de ese tesoro, quién sabe si España lo devuelva en tiempo críticos económicamente. Abrazos Esperanza

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 26, 2012 a las 7:47pm

       Estimada Esperanza, esto si que es un precioso estudio "político-genealógico" con el que voy a tener para unos cuantos días de estudio, investigación y buen entretenimiento. ¡¡Gracias!!

       Le comento, aparte el espolio llevado a cabo desde la supuesta "civilización" a los supuestos "salvajes"..., que es por ahí, por donde pienso que habría que empezar... ¡¡a devolver!!.... lo de tener gobernantes ineptos, que funden el caudal y tesoro público y que además pretenden seguir ejerciendo influencia..., a través de su descendencia.... ¡¡es un mal que tod@s compartimos!! 

Pongo aquí lo que el Presidente Holguin dijo en su momento: 

""El 20 de julio de 1892, el presidente de Colombia Carlos Holguín Mallarino (*), en su mensaje al Congreso, dice de esta colección:
"Es la más completa y rica colección de objetos de oro que habrá en América, muestra del grado de adelanto que alcanzaron los primitivos moradores de nuestra patria.
La hice comprar con ánimo de exhibirla en las Exposiciones de Madrid y Chicago y obsequiársela al Gobierno español para un museo de su capital, como testimonio de nuestro agradecimiento por el gran trabajo que se tomó en el estudio de nuestra cuestión de límites con Venezuela y la liberalidad con que hizo todos los gastos que tal estudio requería.
Como obra de arte y reliquia de una civilización muerta, esta colección es de un valor inapreciable."
                                           Tesoro Quimbaya (13KB)

       No se pueden devolver las miles de vidas ejecutadas en nombre de la "civilización", que desplegaba su "poderío", con más que "la Ley de la Fuerza"...: y si no haces lo que yo quiero... ¡te mató!... y  segaban vidas, como segaba mi abuelo la hierba en el huerto...., al cuento instituido -¡¡que era el que se llevaba en  aquélla época en todo el planeta!!-, de yo puedo más que tú y aquí se hace lo que yo quiero...

       ¿Como un tesoro así, se puede regalar?  ... ¡claro que se puede!, si uno a hecho algo muy grande por otra persona... ¡claro que se reciproca con tesoros! ¡¡y a veces hasta con la propia vida!! otra cosa es, que lo que uno regala, ... no sea de uno...., eso se llama "robar"... y con el asunto "gobernantes ladrones"..., aún estamos peleando nosotros, así que mi amiga, ... cuando nosotros lo tengamos resuelto, ya le contaré...

       Mientras tanto, ¡me regocijo en sus méritos! ¡¡Gracias Esperanza!! Un abrazo entrañable. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio