Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

ASTROLOGIA DHARMICA; por Juan Cambronero

Julio 2013 Estoril, Portugal

 

Que sucede cuando el individuo ha tomado consciencia de su pasado karmico a través de su mapa sideral y a integrado cada una de las energías en su mapa tropical tomado consciencia de su potencial?

 

Cuál es el mapa  astrológico que nos ha de servir de guía una vez hemos explorado las cavernas de nuestro pasado sideral karmico y hemos integrado lo que somos en la planicie del mapa tropical del aquí y ahora… Sin duda alguna nos faltaba un mapa, y este es el mapa Dharmico.

 

Pasado-presente-futuro, son los parámetros donde transcurre el acontecer del ser humano. Su mente es la que capta por medio de los sentidos el mundo que le rodea, esa mente se compone de tres capas.

 

-Mente inconsciente.

-Mente consciente.

-Mente Supracosciente.

 

Desde un plano más espiritual, las tradiciones místicas o sagradas también han concebido  “El enigma de la santísima Trinidad”, como la integridad de todo lo que somos: de donde vengo, quien soy, donde me dirijo, o lo que es igual:

 

-Un padre; el inconsciente, la parte creativa, mi origen, mi alma, mi karma, mi carta sideral.

-Un hijo; mi yo consciente, mi aquí y ahora, mi carta tropical

-Mi espíritu; en lo que he de convertirme, mi  plano espiritual más elevado

En la tierra, mi carta Dharmica.

 

En la carta futura o carta Dharmica, desarrollo la alquimia de crearnos a nosotros mismos en todo momento desde un parámetro mucho más elevado, proyectando desde la mente Supracosciente la octava superior de cada energía planetaria en un nuevo mapa, el mapa Dharmico personal.

 

Una vez el individuo comprende que la carta tropical es el camino terrestre para alcanzar su verdadera emancipación hacia el ser libre que representa su implicación  directa y responsable con todo lo que le rodea, se produce un salto cuántico en su propia evolución. En este momento, ya superadas las ataduras de yo tropical que implica haber resuelto el pasado sideral o karmico, el individuo puede trazar un nuevo mapa con los planetas y estrellas que le circundan su cielo futuro, dando forma consciente al nuevo individuo en que ha de convertirse.

 

Si queremos remontarnos a nuestro pasado karmico o carta Sideral, el mapa de nuestra alma donde se almacenan los recuerdos y vivencias del pasado o vidas pasadas, tan solo tenemos que restar en dirección descendente 23-24º grados, que corresponde al  ajuste de la ayanasha hindú.  Por el contrario,  si lo que queremos es averiguar nuestro destino Dharmico, esos mismos 23-24º grados, correspondientes a dicho ajuste, los sumaremos a cada planeta de nuestro mapa tropical en dirección ascendente (justo en dirección contraria a la carta sideral hindú), consiguiendo proyectar el enfoque de nuestras energías planetarias hacia el futuro, hacia lo que hemos de convertirnos.

 

En este nuevo universo dharmico, uno se da cuenta y percibe que todo el mundo que le circunda lo ha creado el mismo desde su mente inconsciente, cargada de apegos y vivencias pasadas o kármicas, proyectándose desde sus deseos y carencias. Estos 23º-24º para los astrólogos hindús corresponden a “la morada del alma” y el individuo, se convierte a través de vidas pasadas y  experiencias en el producto de sus necesidades, que acaban  tomando forma y cristalizando en la carta tropical.

 

La carta Dharmica, es sencillamente la resultante de cómo el individuo a asimilado y vivido su pasado, integrándolo en su “aquí y ahora”.

 

Eh desarrollando la idea de transitar los Planetas hacia el futuro 23º-24º que corresponde a la corrección de la ayanamasha hindú, basándome en la hipótesis de la curvatura de tiempo, y en que este, puede estar sujeto a un concepto puramente mental e ilusorio creado por nosotros mismos.

 

-SI TOMAMOS LOS 23º, 24º  QUE SEPARAN EL ARCO ENTRE ASTROLOGIA TROPICAL y LA SIDERAL correspondiente  al ajuste equinoccial y progresamos estos 23º-24º partiendo de la carta tropical hacia adelante en los signos, tendremos el ayanasha que nos servirá para obtener una lectura alternativa con respecto a la carta sideral hindú, pasando de la inconsciencia a la supra-consciencia u octava superior energética de cada planeta. De esta manera establezco una relación de las tres mentes; inconsciente, la carta hindú (el pasado), consciente (la carta tropical) y Supracosciente (la carta Dharmica), completando el ciclo de  integración del Ser desde un parámetro astrológico.

 

En la carta tropical, obtenemos una interpretación muy condicionada por el trabajo a realizar para liberarme de lo que se supone que soy en el plano temporal desde la  visión occidental, mas en la carta solar hindú, nos identificaremos más con la parte espiritual o la vivencia sutil del alma y en los aspectos que arrastramos del pasado o de reencarnaciones anteriores en caso de aceptar la creencia de la reencarnación, concepto muy asociado a los nodos lunares (Rahu y Ketu).

 

Mi trabajo, consiste en profundizar a través de la astrología en la curvatura espacio-tiempo y su interrelación con las tres capas de la mente, inconsciente-consciente-supra consciente, para ello están la carta sideral, la carta tropical y la carta Dharmica, que completaría el ciclo completo, pasado, presente y el ser futuro en que he de convertirme.

 

Desde este parámetro he decidido investigar y demostrar, como estos tres planos de la mente se corresponden con mi sistema de las tres cartas del SER.

 

La carta solar, representaría nuestro inconsciente, el pasado con mis apegos y carencias, el mapa real de mi alma en su evolución. En este espacio de nuestro ser, se encuentra aproximadamente un 85 % de la información de lo que somos, aquí es donde el se aglutina aquello que albergamos desde nuestra prehistoria hasta el día de hoy, incluida nuestra genética y mapa de recuerdos.

 

La carta tropical consciente, nos hace penetrar en el sentido del espacio-tiempo desde los parámetros del el aquí y el ahora, albergando entre un 10º o un 15 por ciento de la materia vivencial. Aquí se encuentran las herramientas con las que he de trabajarme en el aquí y ahora existencial,  para dar y obtener lo mejor de sí mismo convirtiéndome más adelante en un ser Dharmico.

 

 LA CARTA DARMICA, como he definido a esta nueva manera de ver la astrología, nos identifica con el futuro y el posible resultado de nuestras acciones, síntesis global de la mente inconsciente(sideral) y la mente consciente (tropical), generando la  supra-consciencia o (tema dharmico), donde se alberga la síntesis entre consciente-inconsciente generando mi yo futuro, aquello en lo que me he de convertir, comprendiendo que yo me genero a mi mismo en cada pensamiento y creo mi propia realidad según mi estado evolutivo.

Desde la mente supra-consciente con nuestros deseos, toman fuerza y forma en nuestro celebro las ideas y estas acaban cristalizando en lo que me convierto en cada instante en mi mapa tropical. De esta forma, conseguimos movernos del futuro al presente o del presente al futuro, desafiando el ilusorio concepto espacio tiempo en que nos hemos movido hasta hoy.

“La realidad humana-divina” perseguida desde lo más ancestral y las últimas investigaciones en el campo de la ciencia, establecen que el espacio-tiempo es tan solo una ilusión, tomando forma y contenido el universo dependiendo siempre de la mente del observador. De esta forma, la unidad del Ser completo puede traspasar sus propios límites tan solo con cambiar su percepción de la realidad, creando de esta manera, un nuevo Ser en armonía y equilibrio con todo lo que le rodea como parte de su propia proyección, convirtiéndolo en un Homo-Sapiens-consciente”… y todo esto es posible a través de la carta Dharmica.

 

Resumiendo, inconsciente-consciente-Supracosciente, es una misma cosa si salimos del arco del espacio-tiempo y pasamos a un nuevo concepto dimensional, una nueva manera de ver la astrología a través de saltos cuánticos.

 

 

El sistema de casas con el que he decidido trabajar, es el sistema de casas placidus, manteniendo las casas intactas del mapa tropical.

Visitas: 266

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el septiembre 15, 2013 a las 11:27pm

Hola Juan;  No te he podido ubicar entre los miembros.  Me gustaria citar e incluir algo de este articulo en mis articulos sobre los Planetas Retrogrados, Karma y Transformacion.  Me autorizas?

Seria muy interesante ver este aspecto tambien.

Gracias,

Isabel Mejia

Comentario por Isabel Mejia el agosto 1, 2013 a las 8:19pm

Buen articulo Juan.  Gracias por compartir tus conocimientos.

Comentario por Alicia el julio 31, 2013 a las 5:52pm

Me gusta mcuho su articulo señor Juan... gracias por Publicarlo.

reciba un saludo

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio