Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

ASTROLOGÍA MUNDIAL Y LA CRISIS EN ESPAÑA

Como comente en emails pasados el ciclo Júpiter Saturno arrecia para aquellos países que no fueron previsores en la anterior sicigia del ciclo. La realidad se impone el pueblo está tomando conciencia de que sus políticos están en la dirección equivocada, no hacen reformas sino recortes. La conjunción de Saturno Marte en estos próximos días cuando la luna la active es de esperar el aumento de la rebelión y la tensión en la ciudadanía.

 

Si contemplamos el  0 Aries para Madrid aparece una oposición Luna Marte en el eje del Asc, dando sufrimiento a la población española y marcando un otoño duro donde el pueblo mas desfavorecido sufre injustamente, por la incapacidad de los gobernantes de establecer un futuro cierto y fiable, algo de esto ya comentamos cuando analizamos el ciclo de esta conjunción de Júpiter Saturno ultima en signos de tierra.

 

El tiempo se acaba, solo tenemos para una solución acordada hasta el verano del 2013, económicamente la caída se ralentizará hasta estas fechas donde se notará un estancamiento que no un crecimiento, los políticos en España deben entender de una vez por todas que esto es una democracia social y no económica, ningún partido hace campaña con mantenimiento de servicios a los ciudadanos, sino con inversión pura y dura, haciéndose cómplices del sistema financiero, el SAQUEO de lo PÚBLICO es palpable, hasta las asociaciones empresariales tienen subvención del estado siendo asociaciones con animo de lucro, los sindicatos atrapados en la servidumbre política no son capaces de liderar ofreciendo un modelo mas social y democrático en las realciones laborales y ciudadanas ya que en España la constitución dota a los sindicatos de funciones de órganos de regulación social. Todo esto tiene que cambiar antes del 2015.

Un saludo

Visitas: 1162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Leonora Gómez el agosto 23, 2014 a las 6:11pm

Aunque tarde, me ha parecido muy interesante este artículo. Un saludo

Comentario por Albirea el agosto 18, 2012 a las 10:21pm

Me ha llegado esta carta que describe exactamente lo que estamos viviendo actualmente

Se ríen de España y de los españoles

Juan Torres López

Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

10 jul 2012

Leer las páginas económicas, o incluso solo las portadas, de los medios se es­tá convirtiendo en un ejercicio de puro masoquismo: no hay manera de disimular el ridículo que está haciendo España.

Hace un mes que se aprobó el rescate de la banca española que según Rajoy resolvía el problema de nuestra economía y que mereció una surrealista felicitación del rey Juan Carlos. En este tiempo ha habido cumbres y varias reuniones de los ministros de Economía pero hasta el momento no se han fijado ni las condiciones concretas, ni qué cantidad exacta se precisa, ni cuándo comen­zará a ser efectivo.

Se hacen declaraciones contradictorias diciendo un día blanco y otro negro pero siempre se insiste en lo mismo: hay que seguir rebajando gastos y derechos y reduciendo los ingresos de los trabajadores. Lo que era la solución resulta que lo ha empeorado todo y nadie, sin embargo da cuentas de ello.

Se han reído de nosotros. El objetivo es salvar a la banca alemana, que es lo que de verdad les interesa, pero quieren hacerlo con las máximas garantías y eso obliga a que el rescate sea uno definitivo, directamente sobre la economía española y con la garantía directa del Estado. El de los 100.000 millones para los bancos no era sino una salva porque resulta infumable: nadie puede entender que si es a los bancos a quien hay que rescatar se haga responsable de ello a los ciudadanos en su conjunto.

 Por eso, para provocar el grande, están dejando que nos precipitemos al abis­mo, no porque la cuantía de nuestra deuda pública sea excesiva, como dicen, sino porque nos atan de pies y manos y nos empujan ante los inversores. Simplemente haciendo lo que está haciendo el Banco Central Europeo, nada de lo que haría un banco central auténtico, bastará para que seamos intervenidos en poco tiempo y para que nuestra economía sea puesta bajo control directo y per­­manente de los acreedores alemanes.

 Queda muy poco tiempo para que las comunidades autónomas se declaren sin liquidez y para que el propio Estado, con tipos en los mercados superiores al 7% u 8% se reconozca incapaz de hacer frente a sus compromisos de pago. Esa es la secuencia inevitable que producen las medidas que se están tomando. Si lo que quisieran de verdad fuese salvar a nuestra economía y al euro no harían lo que están haciendo ni nos seguirían obligando a tomar medidas que van a hundir más la demanda, la generación de ingresos, o incluso la posibilidad de que paguemos la deuda que dicen querer que paguemos. Si desearan realmente frenar la presión de los mercados bastaría que el Banco Central Europeo fuese lo que no es, y que se adoptara una estrategia de creación de actividad y empleo para toda Europa en el marco de un pacto global de rentas, pero es que no buscan eso. Quieren que la prima de riesgo siga subiendo para extorsionar más fácilmente y acelerar lo que revestirán como una situación de emergencia que no admita retóricas.

 Se ríen de nosotros porque lo que van buscando es someter a nuestra econo­mía y no a salvarla en un marco de cooperación y unión europeas.

La última tomadura de pelo de quienes se pasan todo el día diciendo que hay que respetar a los mercados y dejarlos que actúen con plena libertad ha sido salvar una vez más la cara de los bancos permitiendo valorar sus activos a pre­cios “razonables” en el marco de una agencia inmobiliaria sui generis, como ya adelantamos que harían en nuestro libro Lo que España necesita. Es decir, que una vez más se pasan por el forro lo que establecen libremente los mercados que tanto dicen respetar: Si el precio razonable no es el que fijan los mercados ¿para qué puñetas sirven? Se ríen de nosotros porque una vez más nos están robando delante de nuestros mismos ojos.

En España es nuestro propio gobierno quien se ríe de nosotros engañándonos sin piedad. El ministro de Economía alaba sin descanso a las autoridades euro­peas, agradece sus propuestas razonables y jura y perjura que haremos todo lo que sea necesario para contentar a los mercados, porque es lo que más nos conviene. Pero, justo al mismo tiempo, el de Asuntos Exteriores suplica al Banco Central Europeo (donde hemos perdido la influencia que teníamos, aunque tampoco podamos decir que la hayamos utilizado precisamente a nuestro favor) para que intervenga contra los mercados y ponga firmes a los especuladores.

Un alarde de discurso coherente y de sincera estrategia compartida. El ministro de Hacienda, que ya ocupa la cartera por segunda vez, reconoce que ha de subir el IVA porque es un incompetente que no sabe hacer que todos paguen lo que tiene que pagar y Cospedal se consolida como la mayor y más desvergonzada demagoga del reino. Ahora carga contra la función pública sin caer en lo que ella tendría que ser la primera en recordar: que en España hay menos trabajadores públicos en relación con la población activa total que en la media de los Quince, que se gasta menos en retribuirlos, que nuestro sec­tor público es bastante más reducido que el de los países más avanzados y competitivos de nuestro entorno, y que esos seres despreciables a los que se refiere y a los que ya está poniendo en la calle son los maestros o los médicos de los hijos de familias que no pueden pagarse servicios privados, por cierto, ca­si siempre de peor calidad que los públicos a pesar de que disponen de más recursos y de que no asumen todas sus cargas.

 Y olvidando, sobre todo, que la función pública con la que quieren acabar fue la mejor e imprescindible solución para evitar que las oligarquías de los partidos (de las que ella forma parte) se hicieran dueñas del Estado en perjuicio de la mayoría de la población.

Pobre España y pobre pueblo español, tan silencioso y obediente. Vibra de patriotismo cuando gana La Roja, pero enmudece cuando le roba una potencia extranjera o cuando su gobierno le miente y le traiciona.

 

Y todo ello añadiendo el premio  a los defraudadores con la Amnistía fiscal mientras a la gente honrada que ha pagado puntualmente a Hacienda, se la penaliza o incluso se la insulta; una buena leccion para la ciudadanía.

Mi pena es que tengo hijos y va a haber no una sino  varias generaciones perdidas;

Claro que qué podemos esperar de un pais que tiene un Presidente que se jacta de no leer ni un libro, únicamente los diarios deportivos el dominical;

Mientras España arde......... (Marte en VII) los politicos están de vacaciones.

La Tierra del fuego es ésta, los incendios parecen intencionados.

Aqui , en el ingreso del Sol en Aries se ven muchas de todas estas cuestiones;

marte domina en casa II y en casa IX y hiere a planetas en el Asc; neptuno tiene fama tanto de engañar como de ser engañado y conjunto a las masas, al pueblo, Luna.

saturno domina en casa XII, se coloca en CVIII ( deudas a largo plazo, problemas, pobreza enfermedad, hambre) y emite 45º con el MC

Ahora eso sí, el señor del MC Jupiter está aparentemente en la gloria en el sector dos y conectado con la CVII y con la CXI por un Gran Trino aparentemente.

Pero el Nodulo Norte en CIX nos tendrá que llevar sin remedio hacia la Justicia con mayúsculas;

tambien a cuestionarse el papel actual de todos los politicos;

Una enorme casa I muy importante , incluyendo al Sol, a Mercurio r bajo los rayos y a Urano; somos la ciudadanía los que tenemos que cambiar/el chip/urano.

La pena es ese mercurio , y sus condiciones

Se verán hechos asombrosos , desprovistos de toda lógica

Tenemos que superar esos aspectos , no sé como

albirea

Comentario por Antoni el agosto 5, 2012 a las 10:26am

Templario: Como diria Gila... El barco de color bien, pero no flota... la cuestión es que la realidad que creemos ver es que el barco no es de color y además se hunde, de manera que hemos de abrir nuestros ojos interiores, léase corazón, y cambiar nuestra realidad, que passa por asumir que somos responsables de que el barco no es de color, se hunde y nos arrastra. El flotador està en cada uno de nosotros, y a medida que no responsabilicemos a les demás, léase también gobernanates de que el barco se hunda, aparecerán nuevos líderes con la visión del amor universal y el agradecimiento.

Comentario por Silvia Herrera el agosto 2, 2012 a las 5:03pm

En España estan sucediendo acontecimientos similares a lo de la Argentina, creo que estamos yendo parejos, aunque los gobernantes traten de desmentir con una perorata de palabras rebuscadas "hablan mucho y no dicen nada" Silvia

Comentario por manel botella gil el julio 31, 2012 a las 7:06pm

Permitidme compañeros/as meter mas madera.

Si por una parte como dice Templario, el Sol puede representar a los gobernantes de un pais, asi la figura del padre, es semejante al estado, poder y abuso del poder = autoritarismo, por lo tanto si por un momento tenemos la capacidad de imginarnos un mundo mejor, e igualitario, debemos recuperar de una vez por todas la figura maternal y compasiva amorosa de la madre, o sea la Luna, y por ende recuperar las sociedades matriarcales, donde por supuesto el sentimiento del amor desinteresado , cobrara impulso, asi debe ser.

Pues hasta ahora los hombres hemos sido incapaces de actuar con justicia y -repito-amor .

 

saludos fraternales

Comentario por Andres García el julio 31, 2012 a las 12:46pm

¿El cheque es nominal o al portador? (Es broma)

Si. verás, cuanto menos madurez más tendencia a lo inmediato (el cheque). Cuando pasas pruebas duras comprendes que el trabajo duro da valor a todo en la vida, no por lo que te valoren, hay un valor intrinseco de el bien, la responsabilidad que solo se rentabiliza muy dentro de nosotros.

A niveles grandes de maduración, pasa como decía Pessoa, el escritor portugues: " en ocasiones oigo soplar el viento... Y pienso que solo por oir soplar el viento vale la pena haber nacido."

Y hay que haber aguantado mucho para comprender el profundo valor que tiene oir y sentir soplar el viento, aunque todos hemos sentido lo que expresa Pessoa alguna vez. Poca gente se resiste a sonreir cuando escucha esta frase.

Comentario por Templario el julio 31, 2012 a las 11:46am

Andrés te propongo un acertijo para comprender como funcionamos los humanos y el pueblo en general:

Un personaje con poder te ofrece dos sobres, a elegir en el 1º hay una factura y en el 2º un cheque.

pero acompañando al 1º ( a la factura) hay una reflexión que dice: si coges la factura darás muestra de responsabilidad y madurez y ganaras en auto control y e independencia en tu vida, consiguiendo así un reconocimiento entre los que dependen de ti y tu familia que mejorara tu calidad humana.

 

¿QUE SOBRE ELEGIREMOS 

Comentario por Templario el julio 31, 2012 a las 11:11am

Antoni creo que algo parecido afirmo Marx dentro de un estudio económico del capitalismo y le llamo Motor de la Historia, pero creo que tenemos que entender las circunstancias a la luz de la astrología incorporándola como un filtro de las circunstancias terrestres, partiendo de que el zodiaco establece un orden en los significados del efecto planetario, y conociendo que el signo de Sagitario por climatología y orografía produce un efecto dominante sobre los que viven sobre Iberia, podemos por otro lado  establecer que Júpiter como significador universal controla dos signos uno Sagitario que como tal representa a los poderes intermedios en este caso políticos, y su deterioro está en Géminis que se terminen convirtiendo en comerciantes y vendedores, el otro signo es Piscis el Júpiter benefactor, el de la piedad y el consuelo que al final puede convertirse en un contable y un utilitarista de las debilidades ajenas por Virgo.

Como podemos deducir del orden jerárquico de los movimientos planetarios, Júpiter encarna al que reparte el poder “no es el que lo tiene realmente como planeta reflejo del Sol”, por lo tanto si vemos como está Júpiter en el cielo, claramente nos explica lo que encarnan nuestros políticos en esta fase en la que  entramos, y está en Géminis por lo tanto  lo que hacen es de vendedores y comerciantes en sus decisiones, el pueblo en una sociedad no tribal ni asamblearia, es un instrumento en sus manos y sobre todo en España solo nos consultan cada 4 años (no hay referenduns ni consultas extraordinarias) y no se vota orgánicamente a candidatos sino a partidos y están en todas las instituciones sin limite en la gestión económica y totalmente AFORADOS.

Por lo tanto como diría Gila un humorista español:

“EL BARCO DE COLOR BIEN,  PERO NO FLOTA”

Comentario por Andres García el julio 31, 2012 a las 10:53am

Así lo veo yo también Antonio. Los políticos y todos somos responsables. Hasta hace poco aquí todo el mundo trataba de gastar más y más, endeudandose lo que hiciera falta, tanto los estados como los politicos como los particulares. Consumir hasta lo innecesario. Ha llegado la hora del EQUILIBRIO, del respeto a la Naturaleza, a sus limites y al ser humano. Ayer salía en Tv el clásico reportaje de la vuelta al trabajo después de vacaciones y el famoso sindrome post vacacional... La mayoría daban gracias por tener un trabajo, ya no hay sindrome... El trabajo es un derecho y un don... ¿¿¿Alguien ha oido hablar de depresiones en Africa??? Hoy, eso si, gracias a toda esta crisis, España es cada vez más solidaria con el sufrimiento de los conciudadanos. " Gente que tan solo quiere vivir su vida sin más mentiras... Y EN PAZ".

Comentario por Antoni el julio 31, 2012 a las 8:57am

Responsabilizar a los políticos forma parte del antiguo paradigma. El nuevo paradigma apunta hacia una responsabilidad y realización individual hasta llegar a una masa crítica que repercuta en el entorno.

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio