ASTROLOGÍA MUNDIAL Y POLÍTICA ESPAÑOLA UNA APORTACIÓN

Desde la astrología mundial podemos aproximarnos a descubrir las claves de movimientos sociales, sincronizados con los grandes ciclos. La dificultad está en la dispersión de poder que permite el sistema político “parlametario” definido en la constitución del 78, del cual España es el último exponente de todas las democracias creadas después de la 2º Guerra Mundial, así pues deberemos de tener presente esta limitación que no existía en el mundo clásico donde el poder se concentraba o bien en una dinastía o una familia.

Hoy día mediante el sistema democrático que impera en España puede decirse que responde perfectamente al modelo “parlamentario” donde el Estado asume funciones absolutas, frente a la Nación que carece de poder, y solo tiene funciones de representación (este tipo de sistema se instauró para evitar el poder absoluto de un partido visto lo ocurrido en la 2º Guerra mundial, con el nacionalismo sobre todo aplicado a los perdedores de dicha guerra).

Esta peculiaridad del sistema “parlamentario” de organización de país, diluye todavía mas el poder que en periodos anteriores ostentaba el regente de la nación, en el anterior ciclo político el general Francisco Franco y anteriormente el presidente Hazaña, o los distintos monarcas que les precedieron, esto cambió radicalmente con la constitución del 78, dando mas poder al parlamentarismo (poder del estado) que al presidencialismo (poder de la Nación).

 

Para distinguir la concordancia de estos dos sistemas en los distintos elementos técnicos astrológicos, podemos afirmar que la proximidad al eje del ASC representaría mas poder “parlamentario” que es lo mismo que decir mas Estado y menos Nación, y proximidad al eje MC mas Nación y menos Estado, ya explicado en otro post anterior.

Por otro lado y siguiendo en esta línea asignaremos las ideologías occidentales como hacían en el mundo clásico por los ciclos combinados de los planetas, donde las ideología que son mas de poder nacional son de Saturno y las ideologías que son mas de poder de estado son de Júpiter. Esto no es rígido sino como principio formal que limita en astrología mundial las conjunciones máximas que son dirigidas por la conjunciones de estos dos planetas, marcando su ciclo como una onda portadora que regula al resto de ciclos.

Una vez establecido las limitaciones de las que partimos, empecemos por aportar los natales de los cuatro líderes que están en liza en estas próximas elecciones, contando que ya son representantes de grupos organizados (partidos) por tanto sus cartas ya no pueden ser interpretadas solo como si fueran individuos aislados.

Por tanto la posición del Sol respecto de los ejes nos determinará quien es mas visible para representar a las dos fuerzas que actúan en este tipo de orden social.

Mariano Rajoy (liberal-conservador) Sol en MC Júpiter en Asc

Pedro Sánchez (social demócrata) Sol en XI y asc flanqueado por Saturno en 1ª y Marte en XII

Alberto Ribera (liberal) Sol en XII Asc flanqueado por Venus Mercurio Y Mc flanqueado por Saturno Luna

Pablo Iglesias (eurocomunista, Escuela de Frankfurt) Sol en Asc, Júpiter cerca de MC

Ver en lace para mas detalle:

 https://www.facebook.com/Astrolog%C3%ADa-Cl%C3%A1sica-Culta-1408064...

Así  podemos deducir que tanto Rajoy como Pablo Iglesias responden perfectamente con las fuerzas que representan. Por tanto era muy improbable que Alberto Ribera y Pedro Sanchez  pudieran imponer un liderazgo contra el signo de los tiempos.

Como sabemos los cumpleaños renuevan la energía personal proyéctandolo en la RS del candidato, así el primero en cumplir años después de el 20D fue Pedro Sánchez que tomo la iniciativa para intentar formar gobierno.

Continuara.

Visitas: 458

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio