Atahualpa Yupanqui ha sido uno de los grandes referentes argentinos. Un artistamezcla de músico, poeta y escritor, con alta capacidad de representar la dignidad del campo argentino y de su sentir.

No conocemos su hora de nacimiento, o al menos yo no he podido acceder a ella, sin embargo, podemos conocer mucho de él gracias a la posición de sus planetas al momento de su nacimiento.

Atahualpa nació un 31 de Enero de 1908, en el partido de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

En principio, Atahualpa cuenta con un Neptuno en Cancer en conjunción con su nodo lunar. La posición de Neptuno por signo es generacional, sin embargo, aún así le da mucha fuerza espiritual, expresando el sentimiento de la patria y la tierra (cáncer) a través del arte. Como si se tratase de algo que sentía como una misión (nodo), Atahualpa expresaba con su alma lo que el campo le decía.

No sorprende saber que Atahualpa era un hombre multifacético. Se ha dedicado al deporte (marte en aries) jugando al tenis y boxeando, así como también fue maestro y periodista (Mercurio en Acuario).

Su padre, por lo que se sabe, murió cuando él aún era muy jóven (Sol oposición Júpiter), y los viajes sin duda fueron detonadores de nuevos proyectos y nuevos horizontes (marte trígono júpiter).

Sus sentimientos siempre se identificaron con el pueblo, y esto le trajo grandes alegrías como ásperos enfrentamientos con el gobierno (Luna/Urano en Capricornio, oposición Neptuno en Cancer), y en la época de Perón, y por afiliarse al comunismo, fue censurado y encarcelado (Saturno en Piscis, cuadratura Plutón en Géminis).

Era un agudo observador, según se cuenta, y esto está explicado por su Plutón en Géminis que le da un poder de discernimiento y profundidad en sus conocimientos fuera de lo común, especialmente porque le hace un trígono a Mercurio en Acuario, posición que también habla de una mente elevada, altamente racional y movediza, con un gran poder de intelectualización.

Su inestabilidad de asentamiento no solo se traducía en el país o ciudad donde vivía, sino también en las residencias mobiliarias. Esto está fuertemente indicado por la conjunción Luna-Urano.

En el amor fue entregado, es muy probable que él amara el hecho de entregarse por completo a una mujer, y también al ser humano en sí mismo, sin distinción de sexo, ni de clase, ni de nada. Él amaba al ser humano por el hecho de ser y existir, y podía volcar esto en cada canción, escrito o palabra.

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Diego Zonem el febrero 2, 2012 a las 2:36pm

Un gran mensajerom con un grna legado .

buen articulo .

Comentario por Mario Balagué Cardús el febrero 1, 2012 a las 11:50pm

"El que viene de lejanas tierras para decir algo"


Milonga del Solitario

 

Gràcias!

 

Comentario por Narayani el febrero 1, 2012 a las 4:02pm

:) Fue un grande. En realidad, lo sigue siendo, porque se perpetúa su arte en las voces de otros grandes. Creo que fue un regalo divino a la humanidad.

Comentario por Mª YSABEL el febrero 1, 2012 a las 9:33am

¡Cuando aquí, en España, no se podía respirar, Atahualpa fue uno de nuestros "balones de oxigeno"! ¡Cuantas veces lo cantamos! Se agradece el recordatorio y su existir. Saludos.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio