Amigos les comparto este blog como respuesta a las preguntas de unos amigos, gracias

 

 

CARTAS%20EN%20EL%20SISTEMA%20TOPOCENTRICO%20ASCENSIONAL%20DOC%20FIN...

Visitas: 715

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 5, 2013 a las 11:37pm

Apreciada Ma. del Carmen, gracias por leer mis blogs, si tuviéramos tiempo, encantada le dictaríamos un curso completo pero como usted dice ser miembro de  ADM hay varios blogs donde se habla de sistema inclusive el amigo Wilson Román ha publicado otros muy sencillos sobre el mismo tema no solo en esa página, sino en esta también, solo es dedicarse a retroceder en el tiempo, encontrarlos y estudiarlos.  Mucha suerte, saludos Emma Esperanza 

Comentario por Mª del Carmen Pérez Montero el octubre 5, 2013 a las 7:52pm

¿Podría explicar algo para quienes no tenemos ni idea de esta cuestión? Gracias. Soy miembro de Astrólogos del mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 24, 2013 a las 12:03am

Jesús me alegra que le haya gustado el blog y espero le sea útil, saludos Emma Esperanza

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 24, 2013 a las 12:02am

Nuevamente gracias Carlos por esas aportaciones con gráficas y explicaciones tan claras para que todos asimilemos bien este sistema. Abrazos Esperanza

Comentario por Jesús Navarro Artigas el septiembre 23, 2013 a las 12:25pm

Muchas gracias por tu aportación

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el septiembre 23, 2013 a las 6:45am

Hola Enma

vale resaltar que el sistema topocentrico tiene una columna vertebral que es la utilizacion de coordenadas en funsion del tiempo, el calculo de cuspide de casas polares y no polares estan en funsion del plano de Ascencion del polo del lugar cada dos horas, las cordenadas planetarias AO/DO correponden al punto corte del plano de Ascencion del planeta con el ecuador y para estar en concordancia el Dr Daniel Zuluaga q.e.p.d. propuso el uso de la cordenada LO que correponde la punto de corte del plano del Ascencion del planeta con la Ecliptica.

El plano del Ascencion del planeta esta en funsion del polo del lugar de del tiempo, de esta manera se unifica y complementa la posibildad de obtener graficoselectivos y unicos para cada evento y lugar por debajo del circulo polar y que pueden ser verificados. 

Con repecto a la apliacion de esta informacion en los circulos polares aun carecemos de informacion o eventos que permitan validar o negar .

Aun no esta demostrado si la zona polar es realmente hueca y permite ingreso y comunicacion entre los dos polos como lo afirman algunos escritos , aun tenemos un largo camino por transitar.

 

recibe un abrazo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 23, 2013 a las 5:40am

Apreciado Carlos, gracias por enriquecer este blog con su aporte muy bien explicado, abrazos Esperanza  

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el septiembre 23, 2013 a las 5:33am

Hola  Enmma

gracias por presentar el tema, depues de leer concideramos oportuno realizar el siguiente comentario:

dentro del las posibles coordenadas celetes, (Azimut, long. latid, A Tecta, Declinacion, AO/DO, LO etc)  por tradicion dibujamos las posiciones planetarias en long sobre un rueda cuyo borde representa la ecliptica y refleja las doce casas en correpondencia a la cantidad de Luz solar lo que e refleja en los polos ( donde durante sei meses es dia y seis meses noche) casas astrologicas muy pequeñas.

Polich propone dibujar u obserbar para un mismo momento las coordenada celestes de planetallamadas AO/DO sobre un grafica cicrcular cuyo borde representa el ecuador terrestre. 

es como observar dos caras de la misma moneda con posiciones planetarias referidas una a la ecliptica ( casas desiguales) y la otra al ecuador ( casas iguales) , la grafica siguiente permite visualizarloLas formulas polares que usan la cotangente en lugar de la tangente, observando que el angulo o Polo complementario de 76º e 14º o de 66º es 24º permite obtener casas en funcion de tiempo y que si bien no reflejan luz y sombra, como estamos Habituados- si permiten obtener cuspides de casas menos estrechas. 

El blog muestra dibujos de cartas que informan casas topocentricas o placidus  y posiciones planetaria en longitud referida al centro de la tierra por esa razon las graficas muestran casas muy estrechas o no habidas ( placidus) y menos pequeñas ( topocentricas).

presentamos las dos graficas en paralelo  la grafica de la izquierda con casas topocentrica y posicione planetarias en LO en correpondencia con la Ecliptica ( casas desiguales) y la de la derecha casas Topocentrica y posiciones planetaria en AO/DO en correspondencia con el Ecuador  ( casas iguales)

es conveniente verificar en cada programa Atrologico que coordenadas celestes usa, una de las graficas presentadas en el Blog indica que son casas topocentricas con posiciones planetarias en AR 

De otro lado consideramos que la verificacion de sucesos contra cualquier sistema de casas aun esta pendiente de realizarce, agradecemos infinitamente a quienes proponen y apuran este tipo de temas que proporcionen tambien eventos que puedan ser verificables para validar cualquier calculo ya que mientras no podamos comprobarlo, todo quedara en el campo especulativo ya que en estos lugares las manifestaciones de vida son muy escasos   recibe un abrazo                                                                                            

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 23, 2013 a las 5:00am

Hola Pacho,  veo que la tiene claro, abrazos Esperanza 

Comentario por Francisco Vizcaya Guarín el septiembre 23, 2013 a las 4:14am

Gracias por participar al foro en forma practica la diferencia de las casas topocentricas y su efectividad para todas las latitudes a nivel de tiempo no de espacio.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio