CATÁSTROFE EN SANTIAGO. El signo de la ciudad y el 0º Aries

Respecto a la carta astral del momento del horroroso accidente sólo me gustaría incidir en que una gran astróloga española, Carmen Ordóñez, presentó hace años un trabajo acerca de graves accidentes ferroviarios y, de treinta y tantos casos que tenía documentados, en 26 de ellos las infortunas ocupaban los ángulos, como en este caso.

 

Sí, con toda probabilidad estaba anunciado en el cielo pero, ¿de qué carta partimos?: de la carta del año, del cero Aries. 

Vamos a repasar lo que prometía la entrada del Sol en Aries:

 

 

 

En Santiago de Compostela el Ascendente del cero Aries estaba a 28:54 de Géminis, regido por Mercurio en exilio y en Casa X -notoriedad- cuyo dispositor, Júpiter, le forma cuadratura desde XII -encierros- y se halla también exiliado. O sea una recepción mutua para mal. Atención, que Mercurio y Júpiter, son los regentes de los 4 ángulos.   

la Luna en Cáncer maleficiada por una cuadratura de Marte en Aries. La Luna en Cáncer: la gente, el pueblo. Marte en Aries: hierro, soldados, bomberos. La gente pasada a hierro = matanza y/o incendios en las poblaciones. (A menos que nuestra intuición nos hubiera llevado por la pista verdadera de relacionar el ferro-carril con el hierro marciano).

 

Atención a la superposición de la carta del accidente sobre la del cero Aries:

Se aprecia claramente que la llegada de Marte al lugar exacto de la Luna desató la matanza a hierro y el concurso de Júpiter encerró entre hierros a los viajeros.

 

En el grupo de astrometeorología al que pertenezco nos preguntábamos en qué lugar descargarían las tormentas que anunciaba la entrada del Sol en Cáncer que se desataría con la conjunción,ya hacia el 22 de julio de Marte (los truenos) con Júpiter (los rayos).

 

 

 

 

 

 

Una de las hipótesis fue la de que eso ocurriría en lugares regidos por el signo de Cáncer. Ya que el Sol se hallaba en el mismo Ascendente y en Cáncer se iba a formar el estellium Sol-Marte-Júpiter y Mercurio -retrogradando éste último- y esto ocurriría en el signo del Ascendente del año con todos los planetas significadores en Cáncer.

 

 

 

Entre las ciudades y países que se atribuyen a Cáncer está la de Santiago de Compostela.

Aunque cabe alguna duda por algún texto que le atribuye a Santiago el signo de Piscis y la Luna del momento del accidente está precisamente ENTRANDO EN PISCIS, me inclino a adjudicarle a Santiago de Compostela el signo de Cáncer.

 

Vivan os galegos 

 

Visitas: 622

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Oscar Daniel Barbalaco el agosto 13, 2013 a las 2:31am

Coincido con el comentario del Sr. Trujillo. El actor principal es el conductor, por lo tanto, es el responsable del destino de las personas que allí viajaban. En todo caso, puede que la empresa también tenga su culpa al no controlar debidamente al conductor.

Comentario por trujillo roberto francisco el agosto 4, 2013 a las 4:04pm

Acepto tu pedido de amistad. Veo que eres una mujer abierta a las opiniones y respetas también a las personas que hacen aportes constructivos basados en su propia experiencia. LA ASTROLOGÍA FUE MI PRIMERA INQUIETUD, luego tuve la oportunidad de aprender y experimentar lo que la psicología  dice acerca del aparato psíquico, que trata de las PULSIONES o impulsos que nacen con nuestros deseos, que hacen que pongamos en movimiento las energías cósmicas, que animan, o dan vida nuestro cuerpo y a nuestro aparato psíquico, (generando causas con sus consiguientes efectos) a PARTIR DE ALLÍ COMPRENDÍ, que las energías cósmicas no son un UN CONCEPTO o una IDEA DE ALGO QUE LLAMAMOS ENERGÍAS.  La pulsión, lleva a la acción. Si el individuo está en estado de INCONCIENCIA, va a desconocer el efecto o el resultado de lo que su acción va a producir. El estudio posterior de lo aprendido y experimentado, a la vista de los pricipios ocultistas, o bien llamados a ciertos estados espirituales de conciencia, aportan lo suyo: sostienen los instructores de estas disciplinas, que  LA DINAMICA DE LAS ENERGIAS COSMICAS, GENERAN CAUSA Y EFECTO, Y QUE LA CREACION ES EL RESULTADO DE ESTA INTERACCION y que por lo tanto estas energías son de existencia permanente.  A lo que nosotros le llamamos conceptualmente muerte, son la transformaciones que sufren las formas materiales. Con el debido respeto que me merece tu persona, te hago llegar un cordial saludo.

Comentario por Adela Ferrer el agosto 4, 2013 a las 12:55pm

Hola, Trujillo:

Siempre son bienvenidas y respetabilísimas las opiniones discrepantes y las distintas formas de entender las cosas, no hay, por tanto, nada que disculpar.

Efectivamente, tal y como afirmas, la Naturalaeza no tiene conciencia ni responsabilidad. Lamento mucho que algo parecido a la culpabilidad de los astros se haya podido deducir de su lectura, nada más lejos de mi intención.

Otro asunto es que a mi entender toda la Naturaleza -incluyendo lo vivo y lo muerto, lo animal, lo vegetal y lo mineral- está sometido a ciclos y que dichos ciclos pueden llegar a ser entendidos por el hombre.

Creo que las diferentes visiones son un acicate para alimentar la amistad que te solicité.

 

Un abrazo   

  

Comentario por trujillo roberto francisco el agosto 4, 2013 a las 5:23am

Estimada Adela Ferrer: disculpe usted: no estoy de acuerdo sobre lo que usted publica con respecto al accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y le diré porque. En primer lugar las energías planetarias actúan sobre la VIDA UNIVERSAL, por lo tanto influyen sobre lo viviente, no sobre la materia inanimada.  Nada tiene que ver , ni las vías, ni el tren, ni el lugar propiamente dicho, y si así lo fuera, es por la mano del hombre por donde siempre pasan los acontecimientos. El único responsable es el conductor de la locomotora, un ser vivo en estado psicológico de INCONCIENCIA, que actúa "DORMIDO " estando aparentemente  despierto en la acción.

 Una situación parecida sucedió con  el COSTA CONCORDIA  cuando encalló y se escoró . El Sr. Wilson Román utilizó también la misma explicación, dandole al navío y al lugar  la posición  planetaria que parecía corresponderle.

 No estuve de acuerdo con dicha nota, y tan es así, que sugerí que se hiciera la carta natal del Capitán, responsable viviente del desastre ocurrido. Tan es así, que el señor Wilson Román buscó y encontró la fecha y lugar del nacimiento de este señor"Capitán" , subió y publicó la carta natal del mismo, y allí estaba manifiestamente expuesta la condición irracional y temeraria de otro hombre  en estado psicológico de  INCONCIENCIA : " DORMIDO FRENTE A  LA REALIDAD"  pero aparentemente despierto en la acción.  La Astrología trata de explicar como influyen en los seres vivos,  las energías planetarias, La Psicología trata de  explicar como puede el hombre canalizar estas energías: puede hacerlo hacia adentro de sí mismo(somatización o enfermedad física) o hacia afuera y de dos maneras:  en estado de CONCIENCIA DESPIERTA, o en estado de INCONCIENCIA , que es lo mismo que estar "DORMIDO "  o ausente frente a la  ACCIÓN  que debe llevarse a cabo.  En este caso, en el accidente ferroviario, el  conductor de la locomotora estaba despierto en su mundo imaginario,  sin ver en realidad que lo rodeaba,  a la velocidad  que iba  ni el desastre  que a la postre iba a producir. Cordialmente: r.f.t.

Comentario por Adela Ferrer el agosto 2, 2013 a las 5:39pm

Gracias Carmen y Carme  por vuestras aportaciones.  

 

Comentario por Carmen de Hita el agosto 2, 2013 a las 12:49pm

Hola, Marte como símbolo arquetípico tiene muchas interpretaciones sincronizadas, en este caso del accidente, el planeta rojo muestra la tecnología del hierro. No lo interpreto como el acto violento, sinó como el "camino del hierro", la tecnología del ferrocarril, la mecánica del acero, que puesto en marcha es imparable. como la tecnología moderna que avanza imparable (para bien o para mal) El hierro que encuentra su límite en Saturno, hormigón y aterrizaje forzoso en una realidad cruelmente contundente. ¿qién puede parar a Marte? Saturno, solo él. La racionalidad para la tecnología, a veces con un golpe seco...y predecible. marte debe saber, que también hay reglas.

Creo que "el que siempre corre" es Mercurio, que como se observa en la carta del accidente está debilitado, sobre el descendente y "hablando por teléfono" la comunicación debería haber servido para lo que n o se usó: prevenir, adelantarse al peligro y poner sobre aviso a Marte.

Saludos,

Carmen

Comentario por Carme O.Rodriguez el julio 30, 2013 a las 12:48pm

ejemplo triste para interpretar, pero como siempre, nos haces una explicación detallada.

Gracias Adela. solamente un pequeño comentario:

Aries representa al guerrero que siempre corre (Marte) si añadimos Urano es un exceso de velocidad o prisa, pero hay otras circunstancias dificiles de aclarar.

Un abrazo  

Comentario por Carmen de Hita el julio 29, 2013 a las 2:38pm

Gracias por el análisis Adela. Suscribo tus comentarios. Lamentablemente esta tragedia es un ejemplo muy útil para comprobar lo devastador que es la presencia en angulo de MC y Desc de los planetas Saturno y Marte. En el estudio que he publicado en mi blog el 25 julio yo también había marcado estos puntos como claves del tema, el peso de astrodinas es enorme, yo diría extravagante. Quién piense que un gran trígono era un salvoconducto, este acontecuimiento le quita la razón. Abrazos, Carmen  

Comentario por Isabel Mejia el julio 28, 2013 a las 10:53pm

Buen punto Oscar Daniel.   Ojala se pudiera conseguir los datos astrologicos del chofer a fin de ver que planetas tiene que pudieran indicar el manejo del destino de otras personas.  Pues, por casi 80 muertes es de considerar este factor, pues en una profesion como la del conductor o caulquier otro que tenga diaramente la vida de tantas personas en sus manos.

Comentario por Oscar Daniel Barbalaco el julio 28, 2013 a las 10:36pm

He leído varios comentarios al respecto y todos parecen indicar algo del tema pero, como ha dicho uno de los participantes y que ha reflexionado con mucha prudencia: "... a esa hora han salido muchos viajes en distintas partes... y no han ocurrido accidentes". Creo que están faltando datos que sean indicadores de "ese tren y su destino", como lo podría ser el de la empresa al cual pertenecía, el de la inauguración de esa línea y su primer viaje; por supuesto, todo lo que se tiene va a contribuir, especialmente, los del chofer y la partida del tren de su base, ese día y a esa hora.

Oscar Barbalaco

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio