Invito a los amigos del Foro a leer en el siguiente enlace el blog sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012.

COLOMBIA%20XXX%20JUEGOS%20OLIMPICOS%20LONDRES%202012.pdf

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 26, 2012 a las 4:18am

 

DERROTA DEL EQUIPO FEMENINO DE FUTBOL COLOMBIANO EN SU DEBUT.

 

 

 

La selección de fútbol femenina de Colombia tropezó en su debut olímpico contra Corea del Norte (2-0), hoy miércoles en Glasgow, en duelo del grupo G marcado por el retraso de una hora de inicio del cotejo por la confusión de banderas de las dos Coreas.

Revisando los apuntes que habíamos hecho sobre cómo saber qué puntos de la carta le correspondía a cada equipo, pues nos equivocamos. Colombia mantuvo su uniforme clásico de Amarillo, azul y rojo y le habíamos asignado el Descendente e IC. Pero las Coreanas no se presentaron con el uniforme rojo, sino de uno de color blanco, entonces ya todo cambiaba para el pronóstico, porque por el color de su uniforme a las colombianas le correspondería el Asc. y el MC y a las Coreanas el Descendente y el MC.

Sucedieron varias cosas no previstas:

  1. El Comité Olímpico se equivoco con las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur, a tal situación que las coreanas querían retirarse de la presentación.
  2. Por el anterior error hubo retraso en el inicio del juego de una hora.
  3. Las coreanas no utilizaron el uniforme que acostumbran el rojo; utilizaron uno blanco.

 

Seis equipos jugaron hoy, con los siguientes resultados:

GRUPO E:

 

Brasil: 5 anotaciones             Camerún: 0 anotaciones

Gran Bretaña: 1 anotación     Nueva Zelanda: 0 anotaciones

 

GRUPO F:

 

Japón: 1 anotación:               Canadá: 0 anotaciones

Suecia: 4 anotaciones:           Sudafrica: 1 anotación

GRUPO G:

 

EEUU 4 anotaciones              Francia: 2 anotaciones

Colombia: 0 anotaciones      Corea del Norte: 2 anotaciones 

Comentario por Mª YSABEL el julio 24, 2012 a las 10:13am

¡Que preciosidad de Blog a hecho Esperanza! Da orgullo leerlo. ¡Enhorabuena, mi amiga!

       Encontré hace días una noticia sobre desarrollo sostenible ¡¡del Campus de la Villa Olimpica!!. Aquí se lo pongo, por si le parece interesante añadirlo.  Un abrazo. 

       

Campus Olímpico de Londres 2012

The Guardian analiza la propuesta que se había hecho el gobierno Británico en el año 2007 sobre como los Juegos Olímpicos Londres 2012 podrían convertirse en “un ejemplo de vanguardia en sustentabilidad”

 

Hace pocos días salió publicado en la revista “Green” del diario The Guardian un articulo que analizaba la propuesta que se había hecho el gobierno Británico en el año 2007  sobre como los Juegos Olímpicos Londres 2012 podrían convertirse en “un ejemplo de vanguardia en sustentabilidad”.

Siguiendo con este objetivo, un año más tarde se estableció que esto se debía hacer desde una estrategia de desarrollo sostenible. Por supuesto esto no estuvo exento de polémicas, sin embargo hoy, al evaluar los diferentes ítems que se han abordado, nos encontramos con gratos resultados.

Para partir, el primer gran desafío fue descontaminar el suelo del sitio Olímpico, un área que por décadas había sido contaminada con depósitos químicos, chatarra y operaciones de manejo de diferentes residuos. Un millón de metros cúbicos fueron removidos y lavados y el primer gran logro fue conservar aproximadamente el 80% del material contaminado original.

Los nuevos edificios habían sido diseñados de acuerdo a los nuevos estándares de sustentabilidad, por ejemplo todas las estructuras permanentes lograron una excelente calificación de acuerdo con estos criterios que entre otros son: la eficiencia energética, el uso de la luz y ventilación natural. Como datos interesantes para el estadio Olímpico se necesito sólo un cuarto del hormigón que se utilizó en el estadio de Beijing, o que el anillo superior fue construido con tuberías de gas que fueron excedente de otro proyecto.

Algunas de las estructuras incluyendo el edificio de PVC blanco que será sede de básquetbol son re-utilizables y ya están interesados en usarlos en futuros eventos, como por ejemplo el alcalde de Rio de Janeiro, que se mostró interesado en reutilizarlo para los juegos que se realizaran en Brasil.

Por otra parte, las 2000 viviendas que contiene la villa olímpica donde los atletas vivirán, han sido construidas para estar calificadas en el nivel 4 del código de viviendas sustentables.

Junto con lo anterior, se acaba de construir una planta súper-eficiente de tri-generación de energía eléctrica, calefacción y refrigeración. Esto con respaldo de una planta de energía a partir de biomasa (chips de madera).

Además, se construyó un sistema de manejo de aguas residuales eficiente con doble circuito, uno de ellos con aguas reutilizadas (agua no apta para beber) y por supuesto reutilización de aguas lluvias.

En cuanto a la iluminación artificial, éste es el proyecto de iluminación eficiente en espacios públicos mas grande de Inglaterra, usando iluminación LED principalmente.

Otro interesantísimo punto fue la creación de hábitats para fauna nativa, como humedales. Esto ya ha atraído pájaros y otros animales silvestres.

Y así se abarcaron varios temas más, pero para terminar es bueno señalar algunas conclusiones.

Una de ellas viene de las mismas autoridades, que comentan que quizás los juegos olímpicos de Londres 2012 no van a ser perfectos desde el punto de vista de sustentabilidad, sin embargo se logró, como beneficio dentro del proyecto, establecer un compromiso desde el principio, como concepto incrustado en cada una de las decisiones que se tomaban.

Por otra parte señalan que para hacer grandes cambios o llegar lejos con iniciativas innovadoras “Se necesita llevar la delantera en la política, ser serio, responsable y completamente transparente”

Y por último una de las conclusiones a destacar es que “hoy que los juegos olímpicos reúnen la atención de todo el mundo, es el momento adecuado para llegar a toda la comunidad con un mensaje importante y en este caso un mensaje que difunda la sustentabilidad y además destacar como esto es posible”.

Rescataria en lo personal la gran voluntad de querer hacer las cosas bien, en forma integral y con una proyección de largo plazo.

Si les interesa leer el articulo con mayor profundidad el link es  http://www.greennatgeo.co.uk/

 

       

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio