En el siguiente enlace podrán leer el blog, gracias

COLOMBIA%20LUNA%20NUEVA%2010%20ABRIL%202013%20DOC%20FINAL.pdf

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 9, 2013 a las 1:00am

Querida Albirea

encontré lo publicado en el libro no. 1, le anexo la corta explicación de los armónicos

El Astrólogo inglés John Addey, fue quien descubrió el principio de las Armónicas. Sin extendernos en muchas explicaciones, Addey, investigo sobre los efectos aplicativos y separativos de los planetas en la Cartas por ejemplo en las personas mayores o en los que sufrían poliomelitis, y encontró que las ondas que se formaban en los diagramas de las cartas en su naturaleza eran recurrentes, es decir, que las ondas se repetían y eso fue significativo en este tipo de análisis estadístico.

El término de Armónica ha sido extraído de la música y de la teoría de las ondas. Una Armónica es una división exacta por un número de onda o ciclo fundamental. De tal manera que cuando decimos el Armónico Cinco (5) es la división del círculo por el número Cinco (5), etc.etc.

La división del círculo por cada número trae su propio simbolismo y significado y este simbolismo tiene como base el número determinado que divide el círculo. Por ejemplo, la división del círculo en 2 representa la oposición (180º), por 3 el trígono (120º), por 4 la cuadratura (90º) y así sucesivamente, en este caso registramos los aspectos que se van formando. Por cada número que divide hay un Armónico:

Gracias al estudio de Miguel García y Tito Maciá, se ha concluido que la función de la onda planetaria es una correspondencia que asocia al tiempo de la carta (y cada número armónico) un número complejo, asunto muy extenso.

Abrazos Esperanza

 

 

Comentario por Albirea el abril 8, 2013 a las 11:48pm

Gracias por la explicacion; he entendido lo relativo a Parans y las estrellas; me ha gustado eso de... 

lo que nos indica que la rueda va girando y se van tocando las estrellas fijas con los planetas y puntos angulares del rádix, que estudiemos.

Las astrodinas si sé que es una forma de cuantificar el estado cósmico de los planetas pero los armónicos no sé como es el sistema de esa onda planetaria y el tiempo o cómo se llega a esa conclusión;

Lo buscaré.

gracias a Ud por las aclaraciones, en mis tiempos los armónicos no eran muy usados

un abrazo albirea

 

 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 8, 2013 a las 10:56pm

Apreciada Albirea:

Si usted recuerda en los dos primeros libros que publique hice un resumen de los Armónicos y de las Astrodinas que adjunto en forma corta, pero en resumen las Astrodinas es la calidad de la fuerza de los planetas y los Armónicos según lo que ha explicado el Maestro Tito Maciá, la onda planetaria se asocia más con el tiempo.

En esta Carta Topocentrica Ascensional, en cuanto a que Archenar hace Parans con el Asc.  Usted ve perfectamente en el mapa que publique a la Estrella Fija Archenar y marcada con una línea hacia la izquierda, que no se alcanza a ver en la imagen está el Asc. Y al lado derecho Toliman haciendo parans con el Desc, prácticamente a la misma hora, en el día que se sucede la Luna Nueva, según Brady, con los datos topocentrico Ascensional.

Y tiene razón Archenar está a 15°19´ de Piscis y Scheat a 29°22´de Piscis; la explicación, es que los ángulos de la carta y los planetas hacen parans con las Estrellas fijas a diferentes horas del día. Entonces Archenar hizo parans con el Asc. A las 6.47.40 horas que está en el signo de Tauro; y Scheat hace parans con Júpiter a las 9.43 pm., con Luna Negra a las 3.57 pm., ambos en el signo de Géminis y con Kirón a las 3.36 am., en el signo de Piscis,  lo que nos indica que la rueda va girando y se van tocando las estrellas fijas con los planetas y puntos angulares del rádix, que estudiemos.

Espero le haya despejado las dudas, en cuanto a los Armónicos y Astrodinas hay una explicación más extensa en los libros uno y dos. Gracias por leer mis blogs, abrazos Esperanza    

Comentario por Albirea el abril 8, 2013 a las 1:36pm

Amiga muy bueno, el articulo, con su Ascendente Ascensional y Topocentrico que no 

Una pregunta tengo que hacerle, Ud que me explica muy bien

¿Que diferencia hay entre astrodinas y armónicos?

Achernar está en Parans con el Asc?

Eso no lo entiendo

En el sistema de Placido la maléfica Scheat sale por el horizonte de Bogotá pero a 11º de Piscis ya que está fuera de la Banda Zodiacal, tiene una lat de +31 

, y Achernar se encuentra en log ecliptica a 15º de Piscis

¿No es curioso? ¿las dos estrellas unidas en los dos sitemas el Ascensional y el de Placido?

gracias por su explicacion y su paciencia

saludos cordiales

albirea 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 7, 2013 a las 10:59pm

Gracias M. Ysabel, espero que hoy, en la carrera deportiva por las calles de Bogotá, hayan recogido fondos para ayudar a los mutilados por las minas antipersonas que ponen los terroristas a lo ancho y largo del país. Abrazos Esperanza  

Comentario por Mª YSABEL el abril 7, 2013 a las 7:41pm

       ¡Gracias Esperanza! Esta vez, no sé si será por los tránsitos que hay, me pareció una situación mucho más contundente. ¡Ojala resuelvan ya! 

       ¡Gracias por su generosidad y las buenas explicaciones! ¡Un abrazo mi amiga!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio