LUNA NUEVA 29 DE AGOSTO 2011 

 

 

 


Carta de Luna nueva el 29 agosto de 2011 en el día del Sol y la hora de Saturno.  El Almuten de la Carta es Mercurio. Los Nodos partiles sobre las cúspides de Casa I y VII. El Nodo Sur en la cúspide de Casa I  en Géminis a 17º conjunto a la Rueda de la Fortuna. Y el Nodo Norte en la cúspide de Casa VII  en Sagitario. Marte a 17º partil en la cúspide de Casa II en Cáncer. El escenario de la Lunación es Casa III en Virgo, las luminarias conjuntas a Venus en oposición a la conjunción de Neptuno, Kirón y Tierra en los primeros grados de Piscis Casa IX. Armónicos el 1 y el 9.


Los primeros protagonistas en esta Carta son los Nodos. El Nodo Sur partil  a 17º sobre Ascendente en Géminis y el Nodo Norte igualmente partil a 17º sobre la cúspide de Casa VII en Géminis. Están en una cuerda haciendo equilibrio, por un lado el Nodo Sur nos habla de dejar en el pasado lo que haya ocurrido con los hermanos por lo expresado ante los medios de comunicación más los rumores de los mismos, porque ahora la comunicación en esta aldea global se hace a gritos por los medios de comunicación, sea radio, prensa o TV. Pero cuales hermanos? La presencia física de Mercurio en Casa III, siendo Regente del Ascendente y corregente de Casa III, del signo de Virgo, donde se sucede la Lunación. El Dispositor de Mercurio es el Sol, es decir, hay una mutua ayuda entre el Sol y Mercurio en la misma Casa, -los vecinos- con razón el Gobernante de Colombia apoyando a su homólogo venezolano dijo: El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su colega venezolano, Hugo Chávez, “es un factor de estabilidad” en Venezuela y que su convalecencia  no ha tenido hasta ahora impacto en la política de la región”.


Parece que hay que dejar el pasado y olvidar, la expresiones ofensivas de los mandatarios de los llamados países hermanos contra nuestro país y contra el anterior mandatario y el actual.


A este emplazamiento del Nodo Sur, que nos indica olvidar el pasado, la Rueda de la Fortuna esta conjunta al Ascendente y al Nodo, pero también a cuatro Estrellas Fijas de naturaleza Mercurio y Marte a excepción del Phact que incluye a Venus:


Capella, Bellatrix, Phact y El Nath. Todas estas estrellas ayudan para que el pueblo aprenda a organizarse para las nuevas relaciones comerciales, con cambios favorables, donde hay muchas esperanzas de éxito.


MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS 

 

 

 

El otro punto de equilibrio, no lo marca el Nodo Norte en Sagitario, partil a 17º con la Cúspide de Casa VII, es decir, nos abre las puertas para las relaciones diplomáticas y comerciales con los países amigos (Júpiter en Casa XI), que podría dar  beneficios económicos (Júpiter en Tauro). Júpiter en trígono con la Lunación y con su Dispositor Venus en Casa III, pero hay un pero, y es que Marte (Caído) en la cúspide de Casa II, siendo el Regente de XI, no es una buena posición para que entre el dinero en Caja, porque pueden haber pérdidas y deshonestidad o viveza por parte de esos amigos, asunto ya probado por Colombia con Venezuela, demora en los pagos a los industriales y comerciantes colombianos y expropiación de bienes, a tal punto que para restablecer las relaciones diplomáticas Colombia pidió como requisito pagar esa deuda. Publicitariamente puede que aparezcan aparentemente restablecidas las relaciones, pero en la realidad no es así. La otra cara de este emplazamiento es demasiado gasto del gobierno.  Marte rige la Casa XI, donde figuran algunas entidades del Gobierno.


Marte en sesquicuadratura con la conjunción de Neptuno y Kirón, qué escándalos se pueden presentar quizá por negocios ilícitos; o por gente armada, enemigos ocultos residentes en el extranjero. El Dispositor de Marte es la Luna (populacho) en Casa III, que a su vez tiene como Dispositor a Mercurio (prensa, transporte, hermanos), parece que todo se reduce al tráfico, o alguna relación con gente oculta, ya descrita, que transitan entre países hermanos. Por los medios de comunicación, se conocerá lo que nos quiere mostrar este emplazamiento.

 

FLOR ARMONICA 

 

 


 

El Armónico 1 asociado con el Sol, un gran pétalo cae sobre las Casas II y III en los primeros días del mes de Septiembre en los signos de Leo (dirigir) y Virgo (salud), es decir que el Gobernante tendrá que trabajar a fondo en los asuntos económicos, comerciales, en el servicio de salud al pueblo, etc. De hecho en el mes de Enero empezará a funcionar los cambios que han hecho en la reestructuración de los servicios de salud del país.

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO 

Saturno pasando por el occidente del país, especialmente por Medellín y Marte por el centro. Es posible que la nueva época de lluvias sea fuerte. Ojalá que en las zonas señaladas especialmente el occidente se estén preparando para los derrumbes que se pueden presentar.

 

 


ASTRODINAS 

 

En la siguiente gráfica de las Astrodinas, el pico más alto se marca los días 4 y 19 de Septiembre de 2011 en las Casas III y IX. Las ondas se salen fuera del esquema, seguramente que habran cambios importantes asociados con el extranjero por lo que suceda.

 

 

 


CARTA DE CUSPIDES FIJAS 

  

 

 

 


El Sol acompañado por la Luna y Venus (caído) en Casa X en el signo de Virgo, creemos que el Gobierno, debe impulsar la industria, la fábricas, el empleo, lo asociado con Venus y la Luna, la mujer, los alimentos, la confección, etc. para hacer frente al cumplimiento de los Tratados de Libre Comercio que ya empezaron a funcionar con algunos países, como no lo muestra el Regente de Virgo,  Mercurio en IX.


Y es que el Tratado de Libre Comercio con Canadá, Colombia, como lo indica Virgo en Casa X y los planetas regentes, pueden proveer frutas tropicales, hortalizas frescas, maní, té, miel, especias, granos y semillas de aceite, productos étnicos, confecciones (prendas juveniles, ropa interior y vestidos de baño –Venus, Luna-), artículos de cuero, autopartes, materiales de construcción, etc. El próximo 27 y 28 de Octubre, habrá una macro rueda de negocios en Toronto, Canadá.


La otra lectura es que hay una mala distribución de la riqueza, en el 2006 el país creció un 7.1% y en el 2007 creció un 6.25%, El Gobernante con su programa “ La Red Unidos “ que es la misma fase de “Red Juntos” del Gobierno anterior, gerenciada por el Alto Consejero para la Prosperidad el señor Samuel Azout, están trabajando con un programa piloto que se llama ZOLIP (Zonas Libre de Pobreza Extrema), trabajando directamente con las familias que tienen nombre e identificación, no bla bla…., con la ayuda de 24 instituciones como la Policía, EL DANE, ICBF, etc. operando en 32 regiones territoriales con 8.452 gestores sociales, con un objetivo de acabar con la pobreza de tal manera que dentro de 10 o 12 años no haya pobres extremos.  Eso es lo que hay que resaltar en esta Carta de Cúspides Fijas, un trabajo detallado (Virgo) del Gobernante (Sol) a favor del pueblo trabajador (Luna- Virgo) que tienen menos recursos de preparación profesional y en consecuencia económicos (Venus en exilio).

 

 

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio