COMO ENCONTRAR LOS DEMÁS SIGNIFICADORES DE LAS CITADAS 12 CASAS

COMO ENCONTRAR LOS DEMÁS SIGNIFICADORES DE LAS CITADAS 12 CASAS.(Juicio de los astros, Dariot. Traducción Conchita Morera Mariano Aladrén)

Habiendo conocido y bien comprendido los primeros significados de las casas previamente expuestos, los demás significados serán fáciles de conocer, ya que contándolos subsecuentemente según el orden natural de los signos, la segunda significa siempre el juicio cierto de la sustancia de la casa precedente, la tercera de los hermanos, la cuarta los padres, la quinta los hijos, la sexta las enfermedades y los servidores, la séptima las mujeres, la octava la muerte, la novena la religión, la décima el reino y las dignidades, la once los amigos y la doce los enemigos ocultos. Esta es la razón por la cual se les ha denominado con estos nombres: Vida, Esperanza, Diosa o Hermanos, Padres, Hijos, Salud o Enfermedad, Matrimonio, Muerte, Religión o Dios, Medio Cielo, Ángel bueno y Ángel malo. Por medio de estos nombres y sus lugares (como testimonia Julio Firmico) podremos juzgar cualquier natividad. Si las observamos diligentemente y miramos cuál es la dominación y disposición de los planetas en ellas, no habrá nada que se resista a la verdad y a dar un juicio acertado. Estos significados no se consideran sólo comenzando por el Ascendente, sino con relación a cualquier casa que se desee, y de ahí, que cada casa podrá tener muchos significados, casi infinitos, de los cuales, para que pueda comprenderse mejor, daré un ejemplo con las dos primeras casas.

De la primera casa
Así, la primera es la segunda de la doce, con lo que significará la sustancia, las riquezas y familiares de los enemigos ocultos. Siendo la tercera de la once, significará los hermanos de los amigos y tendrá otros significados para la once, semejantes a los que la tercera tiene para sí misma. Al ser la cuarta de la décima, domina sobre los padres de los reyes, sobre sus castillos y herencias. En ella juzgamos los hijos de los religiosos, ya que es la quinta de la novena. Domina sobre los servidores y las enfermedades de los familiares y los enemigos públicos, y las mujeres que no conviven con sus maridos, ya que es la sexta de la octava casa, y en cuanto que es la séptima de la séptima, significará las mujeres de los enemigos públicos. Juzgamos también la muerte de nuestros servidores, ya que es la octava de la sexta y la religión de los hijos, al ser la novena de la quinta. Asimismo se juzgan los oficios y dignidades de los padres, en cuanto que es la décima de la cuatro. De forma semejante puede hacerse con los amigos de los hermanos en cuanto que es la casa once de la tres. Finalmente, significa los enemigos ocultos de los ministros y familiares, ya que es la doce de la dos.


De la segunda casa
Por la misma razón, la segunda casa rige los hermanos y hermanas de los enemigos ocultos, en cuanto que es la tercera de la doce y representa los padres de los amigos, al ser la cuatro de la once. De forma semejante representa los hijos de los reyes, ya que es la quinta de la décima. En ella juzgamos los servidores y las enfermedades de los religiosos, en cuanto que es la sexta de la nueve. De ella también se extrae el juicio de las mujeres de los familiares de los enemigos, en cuanto que están en la casa del matrimonio y es la séptima con relación a la ocho. Pero la octava no las significa de su propio y primer significado, en cuanto que es la segunda y sucedente de la séptima, la cual en su propio y primer significado representa las mujeres y los enemigos. También podemos apreciar en ella la muerte de las mujeres, por ser la octava de la séptima. La religión y los viajes largos de los servidores también se conocen a través de ella, ya que es la novena de la sexta. En ella podemos juzgar la dominación o dignidad de los hijos, y en cuanto que es la décima de la quinta y ocupa el decimoprimer lugar de la carta, significa los amigos y la esperanza de los padres. Finalmente, a través de ella se conocen los enemigos ocultos de los hermanos, ya que es la doce de la tres.

De esta misma manera se irán analizando todas las casas. Sin embargo estos significados podrán verse más ampliamente, así como la cuestión de, en qué casa debemos colocar la sustancia de los tíos de la parte del padre. Hay que ver primero, qué casa domina para ellos, lo que podremos averiguar observando cuál de las doce casas es la tercera de la cuarta, ya que la cuarta tiene el significado de los padres, la tercera son los tíos, en cuanto que son los hermanos del padre, y la tercera (como ya se ha explicado) significan los hermanos. Así pues, la sexta, que es la tercera de la cuatro, significará los tíos de la parte del padre y los regirá a ellos, y consecuentemente la séptima, siendo la segunda de la sexta, será su sustancia. Podremos encontrar así otros y muchos significados para cada una de las citadas doce casas. Esto es lo que hará aquél que haya comprendido y retenido bien todo lo que he explicado anteriormente. Por lo que, con el fin de ser breve, pasaré a tratar resumidamente, otras cosas.

puede adquirirse en : https://astrologiaclasicaculta.wordpress.com/publicaciones/

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio