¿Como Trascender los Aspectos Tensos Entre Venus Saturno?


Mientras los aspectos difíciles entre Venus y los planetas interiores pueden mostrar retos en las relaciones, son más fáciles de tratar comparado con las dificultades que pueden plantearse cuando Venus está duramente aspectado para con los planetas exteriores — Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. Los aspectos duros incluyen conjunciones, semicuadraturas , cuadraturas , quinconcios , y oposiciones. Encuentro las conjunciones para Venus las más difíciles, excepto todos ya que tales aspectos pueden indicar retos en formar relaciones.

Uno de lo más pujantes está entre Saturno y Venus o Venus en Capricornio, el signo de Saturno para éstos forjan personas que se les exije “calidad.” Que Han trabajado duramente para superarse y llegar a alguna parte en la vida, para sólo descubrir despues  cuándo finalmente logran llegar a sus metas, que están todavía esperando aun consorte para compartir sus vidas. (También podemos ver una cierta cantidad de los mismos patrones cuando Saturno está en la casa VII natal.)



¿Por qué sería este el caso? Las combinaciones diversas de Venus y Saturno se le pueden hacer difíciles a las personas para llegar a formar relaciones y sentirse dignos de amor. Generalmente uno o ambos padres fueron saturnales en el sentido negativo más bien el autócrata frío, rígido, taciturno, e incapaz para mostrar afecto. A menudo, vieron al niño en su mayor parte como una responsabilidad adicional, una carga añadida. Los padres no podrían amar las calidades juguetonas, infantiles de su descendencia, así es que el niño aprendió a crecer rápido y en orden para no experimentar el desagrado de los padres. La única manera para complacer a los padres debió ser tan saturnal como lo fueron, así es que el niño aprendió que esa la única manera en que se siente ser “amado” esto comformo su personalidad en ser serio, responsable, y exitoso… un niño modelo.


Vamos a ver unos ejemplos a lo largo de este articulo con actores, Normalmente los astrólogos analizamos cartas de famosos no porque nos deslumbren las celebridades sino porque son gente que la mayoría conocen de alguna manera.



Denzel Washinton







Este personaje tiene una cuadratura Venus Saturno, es regente de capricornio cuya cúspide pasa por la casa IV, nos muestra la infancia y el ambiente familiar que fueron difíciles, tanto económicamente como en la disciplina y la autoridad, La rigidez que vivió fueron canalizadas hacia su sentimientos. La influencia del padre representado por el sol en conjunción Neptuno nos muestra un padre con problemas de alcohol, que posteriormente abandonara el hogar.


El aspecto de Venus Saturno y viceversa a menudo psicológicamente conlleva al papel de “condenado y si usted no lo hace el hara el” montaje. El niño con este aspecto tiene que ser autosuficiente para complacer al padre. Sin embargo, lo más autosuficiente del niño es cuando siente que ya no necesita al padre , agradecido el niño ya no necesita mucho de su tiempo y atención. (Estos padres no reconocen las necesidades emocionales como las razones válidas para detraerlas de otros deberes) Por consiguiente, ser responsable y confiable también a causa de la pérdida de cercanía, y así es que el niño está metido en un lío cualquier cosa que él haga, él pierde.


Saturno se relaciona con el tiempo y la madurez. El signo actual de Saturno (transitando) y los ángulos que forma con los planetas en la gráfica de nacimiento provocan las etapas típicas de maduración en nuestras vidas. Con una órbita alrededor del sol que dura 29.46 años, en transitar Saturno hace contactos especialmente fuertes y aspectos en nuestra gráfica cada siete años a los siete, cuando realmente nos comprometemos con la escuela, a las 14, cuando somos adolescentes, y a las 21, cuando somos legalmente adultos.


Naturalmente, para las personas que tienen un aspecto tenso Venus Saturno, cada vez que sea se activan por transito los aspectos de Saturno con su lugar natal, forma un aspecto con Venus natal también; y les trae períodos de crecimiento, realización, madures, dedicándose a tener sentido de responsabilidad y trae progresivamente menos soporte parental. A ellos les gusta las experiencias duras y les da dificultad confiar en otros para cumplir con sus necesidades.


Aprendieron de sus padres que no pueden ser amados si no son saturnales, así es que su conclusión lógica sería que no pueden ser amadas del todo. Estas personas Pueden sentirse privadas de amor; Como la protección en contra de ese sentimiento doloroso, pueden construir paredes en contra del mundo. La pared termina por reforzar su sentimiento de ser antipáticos, porque tarde o temprano las otras personas dejan de intentar pasar a través de ellos .


He observado un patrón que a veces armoniza con estos aspectos y eso puede crear un set de dificultades en encontrar a un consorte. El aspecto es a veces encontrado en jóvenes de ascendente de cualidad mutable, especialmente chicas. De hecho, diría el niño mas viejo o sea mayor / la hija mayor es la más común. Por las responsabilidades familiares y el pobre modelo parental, podrían ser designados embriológicamente retardados en las gracias sociales

No dan a conocer sus sentimientos y así no emiten las señales que los socios potenciales andan buscando. En lugar de eso, son generalmente impresos en la adolescencia con las señales sexuales de su clase de origen y pueden verse como de baja ralea por los socios de potencial de su clase pretendida. (Todo esto da con un nivel poco verbal y generalmente subliminal.)

Vanesa willians nació el 18/03/1963 11 :29’ 45’’ AM New york





Esta persona hace alusión a lo dicho anteriormente en las relaciones
!!!


Saturno en conjunción Venus en la casa VIII oposición Marte,nos muestra un proceso doloroso en los asuntos amorosos esta posición es conflictiva,es de las personas que desean una relación pero sin socio, un conflicto entre compromiso y libertad y además en cuadratura con Neptuno. Ella busca en la relacion de pareja un una imagen que le brinda seguridad y confianza, posee la tendencia en ser estable en las relaciones y se siente atraída por hombres mayores que ella.


La única  ayuda es que recibe es su dispositor Urano que esta en casa III  un trígono con la luna, permitiendo integrar sus impulsos emocionales

Los jóvenes con este aspecto pueden ser de los que se tuvo piedad,algunas de sus  dificultades fue cuando  emprendieron la enseñanza de pequeños  atrasados en las gracias sociales.

Observe todas las interacciones sociales fijamente, especialmente los comportamientos de cortejo. Aun las interacciones casuales y los flirteos valen un estudio agudo. Las habilidades sociales son tan aprendibles como algunas otras habilidades – sólo tenemos que trabajar un poco más duro en ellas si no lo absorbiésemos naturalmente en casa. Y, desde que el mentor mayor es un regalo común para este aspecto, quizá usted puede encontrar algún alma amigable para tomarle debajo de su ala y entrenarle. De ese modo, por el trabajo consciente en las habilidades perdidas, usted no necesariamente trendra que tener 50 años de edad y todavía tener que estar esperando. Y eso que después de uno o más de los regresos de Saturno también se  puede aprender una cierta cantidad de gracias de Venus y pueden mejorar sus probabilidades, también.

Jud asley Nacio 19 04 1968 13:12’ 11’’ Los Ángeles








Aquí tenemos una conjunción Venus Saturno bastante mala Venus en Aries en exilio y Saturno en Aries caído, eso genera un problema en relación acerca de cómo esta persona percibe el afecto de Las personas de su ambiente inmediato casa III, Marte dispositor de esta conjunción se haya mal aspectado oposición Neptuno presenta altibajos que no le llevan a tomar buenas decisiones.


El lado positivo de un aspecto Venus Saturno, es que parece que estas personas no envejecen y se mejoran. En los años pasados puede que físicamente parecían poco atractivos simples, pudieron haber sido adolescentes comunes y corrientes, torpes pero repentinamente pudieron haberse convertido en bellezas en sus 30s o 40s. No envejecen tan severamente como otras personas


Su popularidad mejora con la edad, también aumenta la seriedad hace que no se hagan querer mucho al principio. Construyen un grupo de soporte de otros significativos con el paso del tiempo, y estas conexiones tienden a ser muy duraderas. A través de su acercamiento serio para la vida, también pueden lograr mucho a título de las realizaciones que les ganan respeto. Como en lograr algunos de sus metas importantes, tienden a bajar en intensidad y sentirse dignas de placer porque han pagado su aprendizaje.


Donal trunmp nació 14 06 1946 9:51:14 Am New york






Este  tipo millonario presenta Venus conjunción Saturno en casa XII en cáncer temores ocultos en abrirse emocionalmente a los demás, aparentemente amedranta a los demás como se ha mostrado en los realitys, pero en el fondo siente miedo si vemos a Venus como el padre, encontraremos que su padre fue un padre exigente que le inculcó una severa disciplina también; se ve un resentimiento hacia el sentido de la autoridad algo que le recuerda a su padre.

No todas las conjunciones son buenas ni necesariamente un aspecto Venus Saturno puede ser malo. Toda configuración de la carta es un aprendizaje es tarea que cuando lo conocemos y lo ponemos a funcionar a favor nos conlleva a un crecimiento interior capacitándonos en ser mejores personas cada día .

Autor

Wilson Roman

Visitas: 10279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el octubre 13, 2013 a las 1:45am

Gracias estimado Aníbal, por tu importante disertación y además por ayudarme a complementar el blog.
Te envió Otro abrazo.

Comentario por Diego Zonem el septiembre 30, 2013 a las 11:12pm

La forma de fusionar este aspecto es compleja, el tema está bien desarrollado Wilson me gusta tu interpretación, que buena intervención la de todos especialmente por los testimonios descritos así aprendemos mas unos de otros.

Saludos cordiales.

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el septiembre 30, 2013 a las 5:11pm

Magnifico articulo, es un  placer leerle.

saludos

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el septiembre 30, 2013 a las 3:21pm
Este comentario va dirigido a todos. Entiendo la libertad que tenemos para dar cátedra e interpretar astrologicamente, pero en trabajos como estos, si sería positivo para el trabajo que presentan, hacer una pequeña reseña de las características y el tipo de carta que usan para la interpretación. La primera porque entendemos el camino que siguen para hacer sus trabajos y la segunda, porque nos damos a conocer en las peculiaridades que cada quien en especial tenemos como astrólogos.
Comentario por Laura Elisa Morresi el septiembre 29, 2013 a las 1:50am

Excelente el articulo! Tengo venus en Acuario cuadratura Saturno en Escorpio. Ademas mi Venus esta opuesto a Pluton y cuandraturaa Marte. El único aspecto bueno que tiene mi venus es un trígono a Neptuno. Y mi historia es tal cual la describes. Un padre serio, distante que solo festejaba los logros escolares y me converti en un persona estudiosa y responsable, desconfiada de las relaciones interpersonales. Al dia de hoy con 58 años no he formado pareja y mi vida esta totalmente dedicada a mi profesión. Para agregarle mas sal a mi venus esta en casa XII.

Te felicito Wilson!

Comentario por cristina el septiembre 26, 2013 a las 9:19pm

gracias maxi....seguro en la madurez aparecera la persona indicada....tengo luna en geminis...y mi espiritu siempre alegre y juvenil....saludos....muy bonito lo que me escribistes.....

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 26, 2013 a las 8:56pm

Apreciada Cristina, Virgo te da la capasidad de overvacion y la critica es un razgo a trabajar,concuerdo contigo saturno te quitara esos tipos que no sirven para nada, de todas maneras la interpretacion que te di es correcta, pareces ser una persona muy especial estoy seguro que Dios tiene ese Angel para ti, para el amor no hay obstaculos persevera sigue adelante no te desanimes lucha por tu amor.

saludos.

Comentario por cristina el septiembre 26, 2013 a las 4:03pm

gracias por tu respuesta maximiliano...pero soy ascendente virgo...creo que la cuadratura con saturno me esta haciendo mas realista no tan enamoradiza como era antes...mas selectiva...tengo muchas oportunidades pero no me doy con cualquiera...los obstaculos de saturno me sirve, porque me sacan algunos estupidos que quieren acercarse y que no sirven para nada...saturno quiere lo mejor...es muy exigente no le va cualquiera....piede la exelencia y es lo que yo busco....gracias....

Comentario por mjose roldán ruiz el septiembre 26, 2013 a las 1:40pm

Saturno-Venus...un enigma en si mismo, como lo mas dulce puede cuajar con lo más duro y rígido, cuando se colocan en el cielo en aspectos disonantes, para mi la conjunción es fuerte pero sólida, sin embargo la oposición, el quincucio, y la cuadratura son grandes retos de exigencia al corazon y sentimientos de una persona, no emociones que vendrían dados por la luna.Son mas frios, mas realistas y tienen que trabajar mucho mas para ser aceptados, no solo es una cuestión de energia que viene dada por la carta astral natal, también por el entorno y los logros en la vida.Me ha encantado el análisis, muy acertado.

Comentario por Alicia el septiembre 26, 2013 a las 5:20am

¡ Que buen Articulo  Wilson ¡GENIAL ! me ha encantado,mi hija tiene la cuadratura venus saturno, tU interpetacion es bastante acertada.  Abrazos de luz

NAMASTE.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio