Con la astrología moderna imposible practicar talismánica

Una disciplina de las muchas que se desprendió de la astrología al incorporarla a la modernidad en occidente , tal es el cambio de paradigma que ha perdido la posibilidad de ofrecer la terapia talismánica como hasta el siglo XVII, todavía podía aplicarse sobre todo en medicina.

Ya que el médico hermético curaba a todos los niveles, mental, emocional y mecánico o instintivo, para poder hacerlo usaba la talismánica, disciplina que marca la diferencia entre la alquimia y la química.

Ptolomeo en sus armónicas propone la música talismánica y da detalles claros de como hacerlo, asi perduró hasta el renacimiento dando al mundo música clásica.

En el reino de Aragón tenemos buenos médicos herméticos como Arnaldo de Villanueva o Jerome Torrella, explicando claramente su práctica , así mismo Paracelso aplica la talismánica para curar, de la misma forma que hoy en el Ayurveda de la India.

De la misma manera en toda europa el renacimiento recupero esta disciplina impartida en oriente y fue practicada con optimos resultados.

También es practicada en la arquitectura desde el mundo antiguo, y nuestros días tanto en China como en la India (vastu).

Por desgracia, al introducir en la astrología en occidente el paradigma sicológico, está gran disciplina es imposible aplicalar con todo su potencia original.

 

Un saludo

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el mayo 20, 2011 a las 11:04am

Muy interesante.

 

Pero creo que será una aportación que caerá en saco roto... La astrología clásica y la psicológica están tan alejadas y son tan diferentes que casi lo único que comparten es el lenguaje y algún vago parecido en los principios...

 

Pongo un ejemplo que YO HE VISTO en mi ciudad, en una caseta de una librería que vendía talismanes astrológicos. Modo de elegir tu talismán: tenía el librero-gurú una bolsa de terciopelo llena de piedras. Uno metía la mano y sacaba una. Esa era su "piedra de la suerte" o "del destino" o no sé qué, porque así lo decía tu intuición.

 

No hace falta más comentarios ¿no?

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio