CONFLICTO EN BURGOS visto a través del 0º ARIES 2013 peligroso con Marte en ARIES dañando al SOL y a la Luna (Pueblo) por Antonio Villalba.

CONFLICTO EN LA CIUDAD DE BURGOS visto a través del 0º ARIES 2013 peligroso con Marte en ARIES dañando al SOL y a la Luna (Pueblo) por Antonio Villalba.

En el barrio de Gamonal en Burgos (España) hasta 1955, Gamonal fue un pueblo que bordeaba el camino de Santiago. En tiempos lejanos, sede del monasterio de San Juan de Ortega, cuyos monjes jerónimos se dedicaban a recoger los cadáveres (SATURNO) del camino para darles sepultura. Llegado el siglo XVII, esta orden decidió donar a los 14 vecinos de Gamonal el uso y disfrute de sus pertenencias y todas sus tierras, a ellos y a sus herederos, por un complejo sistema conocido como enfiutesis, de tal manera que al morir el heredero o su viuda, el alcalde hacía pública la vacante y realizaba la adjudicación por turno entre los vecinos más antiguos. Era una especie de herencia colectiva o gestionada colectivamente. Situado en el camino que se dirige a Irún por un lado y a Logroño por el otro, el municipio de Gamonal sirvió también de lugar donde se comenzaron a instalar empresas, entre otras cosas porque no pagaban impuestos. Al tiempo que Gamonal disponía de tierras y de una salida natural hacia el norte, carecía de agua, abastecimiento para el que dependía del Ayuntamiento de Burgos. Los intentos de Burgos por anexionarse Gamonal y los de este pequeño pueblo por retrasar la anexión duraron varios siglos.

“La burguesía no quería obreros en el centro de Burgos, así que la construcción de un polo industrial significó la definitiva expansión de Gamonal a finales de los años 50”, explica Begoña Bernal, “donde se concentró una tipo de urbanismo intensivo con pocas dotaciones”. Una sucesión desordenada de bloques altos terminó sembrando la salida de Burgos por la nacional de Irún y determinando el perfil de la calle Vitoria, la principal avenida de la ciudad. “Nadie planificó aparcamientos porque nadie se imaginaba que los obreros llegaran algún día a tener coches”, significa Bernal. “Por el contrario, Gamonal se desarrolló siempre como un barrio cohesionado y con tendencia al asociacionismo”.

A diferencia de cualquier otro distrito de Burgos, cuanto sucede en Gamonal es posible seguirlo a través de las redes sociales, acompañado de fotos e imágenes en movimiento. Hay representantes de diferentes asociaciones, pero no un único líder. Esa imagen de ausencia de portavoces en medio de un conflicto, de espíritu asambleario recuerda a lo conocido a partir del Movimiento 15-M. Manejar la notoriedad adquirida será un problema. Expertos policiales reconocen que las palabras de Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, acusando a “turistas radicales” de ser los provocadores del conflicto, no han sido muy afortunadas. “Casi supone una invitación a radicales de otras ciudades”, señala un mando policial. Las noticias sobre el incremento de dotación policial van acompañadas de los preparativos de la fiesta de los titos, a celebrar este viernes en el centro de lo que fue el antiguo pueblo de Gamonal. Los vecinos cruzan apuestas sobre la presencia del alcalde.
"artículo extraído de el país.com" en relación a lo que ha acontecido en el barrio burgalés. 

Si observamos el gráfico del 0º ARIES 2013 para Burgos, nos encontramos con un punto alto de astrodinas precisamente en el mes de Enero del presente año 2014 llegando al vector del ascendente a la conjunción de Marte y activando la cuadratura con la Luna que rige al pueblo ubicada fuerte en Cancer en el Ascendente. Esto indica que la gente es cada vez más consciente de que nos tiene que gobernar otros dirigentes (Sol) y por ende si vemos el ascendente profeccional de la conjunción Saturno - Júpiter acontecida en el año 2000 en el grado 22º de Tauro , vemos que está ubicado en el grado 22º de Géminis pasando por la casa 12 y terminando en la casa 1 aumentado la "desinformación" desde el Gobierno y tergiversando la verdad de lo que acontece allí a través de los medios de prensa escrita. Otro punto importante es la activación de la sizigia de la Luna del 0º Aries con la conjunción del ciclo del mal (SATURNO-MARTE en el grado 11º de CANCER del año 2004 dentro de un ciclo de resonancia de 30 años ) aportando la violencia y la ira de los ciudadanos que están hasta las mismisimas pelotas de los corruptos que se venden a los mercados (Júpiter en Géminis corrompiendo a la casta política ). Han conseguido abrir una puerta a la "conciencia colectiva" de que el mamoneo tiene que parar , ya que hay una necesidad acuciante de parar la enorme distancia que hay entre los ciudadanos y la casta política que va a menos cada año que pasa con un punto de inflexión en el año 2016 cuando Júpiter del 0º Aries 2016 este completamente corrompido en Virgo y opuesto tanto a Venus como a Mercurio (estancamiento más severo de la economía española y revueltas en zonas concretas más agudizadas porque la gente no podrá llevarse un mendrugo de pan a la boca como ya está pasando). Ahora sale Mariano Rajoy indicando que ya ha terminado la recesión, es FALSO, TOTALMENTE FALSO, ya que están replicando una onda de FALSO OPTIMISMO y si observamos el ciclo de Júpiter ahora vemos que está en TRÍGONO a Saturno indicando que están creando falsas esperanzas a los españoles . En el 2015 con la segunda cuadratura el ROTO SERÁ MONUMENTAL , ya que costará al menos 4 años para reconducir la situación hasta el 2020 ya que con Marte el roto es grave , no se han enterado estos canallas de hacia donde va el barco . En otro país civilizado estarían en prisión por irresponsables. La mecha está encendida y Burgos su mayor aliado en donde antes nadie conocía nada del Gamonal y su historia. Hay que rescatar el pasado para darnos cuenta de hacia donde vamos , pero claro, Belen Esteban segundo libro leído resume la cultura de este país , de donde no hay mata no hay patata como dice el refrán. 
"solo los necios obvian el cielo" .

Visitas: 339

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Conchita el enero 19, 2014 a las 12:26pm
Soy de Burgos,he vivido y trabajado en Gamonal ,genial tu explicación,la historia se repite.Gracias y me encanta "sólo los necios obvian el cielo "muy cierto !!!
Comentario por Elvira Usón el enero 16, 2014 a las 12:41am


Muy bien explicado Antonio y  de forma muy grafica que es como mejor se ve. Yo sigo diciendo OLE LOS DE BURGOS ya en el 2005 intentaron hacer un aparcamiento y pararon la obra y ahora han vuelto a intentarlo. Desde luego si tenian un derecho de enfiuteusis eso explica todavia mas las cosas, es un derecho de disfrute que se lo han intentado arrebatar y han hecho muy bien de tirarse a la calle como lo han hecho. Si han tenido ayuda de otros, mejor que mejor. A la derecha lo que mas nerviosos les pone es la gente en la calle,  así que posiblemente esto actue como punta de lanza para que otros pierdan el miedo y se atrevan a manifestarse.Esstamos inmersos en el trigono JUPITER SATURNO, activo por orbe hasta finales de Junio,    en Marzo Jupiter se pone Directo y comienza a ir a su velocidad normal en el mes de Abril del 2014 y Saturno en el mismo mes comienza la retrogradacion, dandose el 24 de Mayo el momento exacto del trigono  de retorno entre los dos planetas . No sera tan guay como dicen ahora, porque justo Saturno esta en oposicion al grado 22 de Tauro que es donde se dio la sicigia en el año 2000.  Nos espera algun que otro espejismo como la subida de la Bolsa porque cuando el interes de la deuda baja, la Bolsa sube ya que los inversionistas nunca dejan dormir el dinero...   Hay varias cosas que explican la situacion actual y la falta de protesta, las familias que estamos sujetando a los hijos con ayudas economicas, o volviendo a recogerlos en casa, etc etc...y que aunque no se DIGA HAY ECONOMIA SUMERGIDA . Han venido dos o tres gremios estos dias a mi  casa, y  todos me han dicho que cobraban en NEGRO. Así que este es el panorama......¡¡¡¡¡

Comentario por Antonio Villalba el enero 15, 2014 a las 9:35pm

0º Aries 2013 en Burgos con el vector del ascendente llegando por dirección al Sol y Marte en casa 10 y cuadrando a la Luna (arriba).

Abajo muestro el gráfico de la última conjunción Jupiter - Saturno en el grado 22º de Tauro del año 2000 siendo el ascendente profeccional grado 22º de Géminis pasando por la casa XII del 0º Aries y terminando en la casa 1 : (abajo)

Y para rematar la "faena" el gráfico de la última conjunción Saturno -Marte en el grado 11º de Cancer siendo activada dicha sizigia con el acercamiento de la Luna del 0º Aries a Cancer al igual que el ascendente y pasando el ascendente profeccional de la conjunción mayor del 2000 por el ciclo del mal o de la ira : (abajo) 

Prefiero ponerlo así porque es más visible a como se ve arriba .

Un saludo 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio