Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

CURSO BÁSICO: CONTINUACIÓN TEMA 5.1.1.- LA ABSORCIÓN TOTAL DE LA ENERGÍA DEL FOTÓN-ASCENDENTE

PORCENTAJES DE ABSORIÓN DEL FOTÓN (LUZ)-ASCENDENTE A LO LARGO DE LA ÓRBITA MEDIA : TIEMPO DE LA DESCARGA TOTAL,

(CARGA=0). SIN LUZ. SU CÁLCULO.

Como ampliación del apartado de la absorción. El total del FOTÓN (LUZ)-ASCENDENTE, queda con carga, 0, es decir: sin carga, viene determinado en cada persona individualizada según los aspectos entre los planetas protónicos (+) y electrónicos (-), que atraviese el ascendente como fotón a lo largo de su vida, que puede durar tantos años como descargas o absorciones atraviese en su progresión directa y a velocidad constante.

Los porcentajes de descarga, como hemos dicho, puede ser: (Tener en cuenta que E-0.., significa que tiene tantos decimales después de 0, seguido de tantos ceros detrás como se indica después del signo (-).

A) Por espacio tiempo:

Descarga = Total energía del fotón / 60 años, es decir:

Descarga espacio-tiempo = 3,9751E-032 / 60 = 6,625118E-034 julios por año

esta descarga sería total en el caso de que los aspectos entre planetas fueran todos protónico con protónico, es decir: (+) con (+) , o todos electrónico (-) con electrónico (-). Es decir “sin chispa”

o chispa nula. La carga resultante al cabo de los 60 años sería, 0, es decir: se produciría la descarga total. Se quedaría sin LUZ. Teniendo en cuenta que además, los llamados planetas NEUTROS, toman la carga del signo en que se ubican, y se encontran en signos con la misma carga, si no están en los signos de su regencia.

B) Por aspecto entre planetas de signo contrario; protónicos (+) y electrónicos (-), donde hemos dicho que se forma lo que se llama “chispa activa” por aspecto. En tal caso, que es lo normal, la descarga de energía del fotón es proporcional al número de “chispas” que debe atravesar en su progresión directa por edad en cada persona o carta natal. Con esto, el TEMA YA QUEDA INDIVIDUALIZADO, aunque fuera un parto gemelar. En los NEUTROS, vale lo dicho anteriormente, es decir: toman la carga del signo en que se ubiquen, si no son los signos de su regencia.

Contra más aspectos antagónicos (protón-electrón, o lo que es igual, partíula-antipartícula) deba atravesar el fotón-ascendente y a la edad en que los atraviesa, dependerá el tiempo de descarga total del fotón. La descarga será antes o después de los 60 años, en cada persona de forma individual, y se podrá calcular el tiempo en años que restan para su descarga total, pasados los 60, (En la interpretación verenos la importncia del fotón-ascendente cuando aspecte a Saturno y los aspectos con sus planetas antagónicos y los tránsitos respectivos, sobre todo pasados los 60 años). Todo esto siempre cuando la descarga se produzca de carácter normal o de forma natural; es decir: que no afecten aspectos externos, que aunque la persona “inconscientemente” vaya hacia ellos (al suceso), es por que de alguna manera siempre habrá algún tránsito externo que por “feedback” active el aspecto.

Daros cuenta que al hablar de la energía de los aspectos no hablo de la carga energética planetaria en coulombios, ya que los aspectos se producen por la emisión luminosa (que realmente es el que emite los fotones) del Sol, tomando el sistema con centro el Sol (heliocéntrico)

La proporción de descaga del total de la energía del fotón, por aspecto “de chispa”, es el siguiente:

1) Aspectos de 0º a 180º (sin ángulo, al ángulo llano):

CONJUNCIÓN: (0º, con un orbe de +, - 6º), Proporcion: 12,5% = 4,969E-033 julios

SEMISEXTIL (30º) Proporción: 1,25% = 4,969E-034 julios

SEXTIL (60º) Proporción: 3,75% = 1,491E-033 julios

CUADRATURA (90º) Proporción: 7,5% = 2,981E-033 julios

TRÍGONO (120ª) Proporción: 7,5% = 2,981E-033 julios

INCONJUNTO (150º) Proporción: 5% = 1,988E-033 julios

OPOSICIÓN (180º) Proporción: 12,5% = 4,969E-033 julios

El total de descarga en una progresión del fotón-ascendente en 180º (50% de intensidad y la mitad de su progresión) con todos estos aspectos activados por “chispa” sería de 1,988E-032 julios.

2) En el plano inverso, es decir en la progresión de 180 a 360º, sería el otro 50% de descarga y correspondería a la misma energía descargada, con lo que al cabo de 360º o de 60 años, nos daría el mismo resultado de 1,988E-032 julios. Que el 100% sería el total de la energía

del fotón-ascendente, de 3,9751E-032 julios.

NOTA: Daros cuenta que la suma de julios en cada plano (de 0 a 180ª y de 180º a 360º, el inconjunto tiene la misma descarga de 1,988E-033 más E-001, que el ciclo SOL-LUNA (CSL), en el que la LUNA (-) electrónica recorre en sentido retrógrado 150º por año.

Un saludo

Vicente Rausell

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2018   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio