Dos cuerpos celestes se acercan rápidamente a la tierra

Por Pysnnoticias-  31 diciembre, 2016

Concepto artístico del 2016 WF9 pasando por Júpiter en dirección al Sol

Los astrónomos de la misión Neowise descubrieron que dos cuerpos celestes están acercando rápidamente a la Tierra, informó la NASA.

El primer objeto descubierto, el cometa C/2016 U1 (Neowise), detectado por primera vez en octubre, se llega al punto más cercano al Sol el día 14 de enero.

Según un miembro de la NASA, Paul Chodas, “hay una buena posibilidad de que el cometa se haga visible a través de un buen par de binoculares, pero no hay certezas porque el brillo del objeto es impredecible”.

En Cuanto al segundo objeto, el 2016 WF9, los científicos aún no encontraron su origen y están tratando de desentrañar si es un cometa o un asteroide. Tiene un kilómetro de diámetro y se ha observado en noviembre de este año.

Los expertos afirman que el objeto se asemeja a la de un cometa, debido a su órbita, pero no parece poseer la nube característica de polvo y gas que define un cometa.

Pero lo que sí se sabe es que este objeto va a alcanzar la órbita de la Tierra en el día 25 de febrero y se acercan a nuestro planeta a una distancia de 51 millones de kilómetros (100 veces más que la distancia entre la Tierra y la Luna).

Los dos objetos fueron descubiertos con el Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), un telescopio espacial de la NASA receptor de ondas infrarrojas.

Ninguno de los cuerpos celestes representa ningún peligro para la Tierra, aseguran los científicos del programa Neowise.

El telescopio estuvo en funcionamiento de 14 de diciembre de 2009 hasta el 17 de febrero de 2011, momento en el que su transmisión fue desactivada.

En agosto de 2013, la NASA decidió reactivar el WISE para una nueva misión de tres años, con la finalidad de buscar asteroides que pueden, eventualmente, chocar con la Tierra.

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio