Podéis bajaros en mi web dos temas de horaria, en la dirección 

http://www.bedaweb.com/vercartelera.php?nid=68

Son parte de un curso que voy a impartir y creo que pueden ser útiles para la gente que no sepa, por ejemplo, qué es un almutén o cómo se calcula a ojo el regente de la hora.

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el junio 27, 2014 a las 6:12pm

Tengo la edición de Obelisco.  La carta está en la p. 227 y la explicación empieza en la 228. En la 229 dice Lilly: "Le dije que el caballero en cuestión no sentía ninguna inclinación por ella (Lilly atribuía la Luna al pretendiente en esta carta), ya que la Luna se encontraba vacía de curso y se aplicaba a través de una oposición al Sol".  Bien, la Luna estaba a 28 de sagitario y el Sol a 5º de Cáncer.  Stricto sensu, tal como lo entienden muchos y como dice Lilly, estaría vacía de curso.  Pero no es cierto si consideramos que la Luna no está vacía de curso si hace un aspecto en los 13 grados siguientes, aunque cambie de signo.  Traduje a Masha'Allah hace 2 años y lo aprendí de él (un texto muy interesante y muy mal traducido al inglés, con grandes errores.  Está mejor la versión de Demetrio santos, pero no se entiende si no sabes ya de qué va.  Falta actualizar el lenguaje).  El siempre avanzaba la Luna al signo siguiente si había un aspecto dentro de ese orbe.  Este es uno más de los conceptos astrológicos que se han deformado a lo largo de los siglos.  Como se puede ver en ese ejemplo, Lilly, como muchos astrólogos, decía lo que tocaba decir (porque lo mandaban los cánones), pero hacía lo que él veía que funcionaba.

En cuanto a Angel, sólo conozco al ex-secretario de la SEA que se llame así.  Tengo muy buenas relaciones con la gente de la SEA (si siguen siendo los mismos.  No tengo ni idea.  Blasco y Helia, ambos un encanto).  El amor y el odio son las dos caras de una misma moneda y sólo se puede odiar a las personas con las que de algún modo te identificas, en las que ves tus luces o tus sombras reflejadas.  Yo prefiero que los demás pasen de mí (vivo tan en mi mundo que la realidad exterior me pilla un poco fuera de juego), pero si me consideran digna de su odio... pues bueno.  Hay que tomarlo como un honor :-)

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 27, 2014 a las 5:36pm

Hola Pepa recibe mis saludos

He estado revisando las dos partes iniciales del curso de Horaria que vas a ofrecer y me gustaría preguntarte la página exacta del libro de Lilly donde aparece la carta que usas en la página 4 de tu curso, sobre la mujer que pregunta si se casará con cierto caballero. Me gustaría preguntarte igual si has tenido la oportunidad de revisar la obra horaria del inglés Jhon Frawley. En lo estrictamente puntual tu curso me gusta en muchas de sus partes, por supuesto, con algunas otras no estoy de acuerdo pero eso no impide que los interesados aprendan montones de cosas. Tu libro sobre Astrología Mundial, de Kier, sigue siendo para mi muy importante, pues no paro de recomendarlo a los interesados en entender los fundamentos sobre los cuales se basa la astrología, aunque por supuesto, a parezcan personas como el señor Angel que además de oponer sus inciertos argumentos profesa cierto reparo hacia su persona; pues a don Angel, como lo escribí en mi post titulado "carta a Angel", el solo nombrarle tu libro de astrología mundial parece que le activa cierta alergia contra los astrólogos más destacados de España. El post en mención lo puedes leer en este mismo foro de Culta y Erudita. 

Recibe mis saludos

Giovanny

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio