*ECLIPSE DE SOL DEL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012*

 Descripción del Eclipse Total de Sol del 13 de Noviembre 2012

     

       El próximo 13 de Noviembre de 2012, tendrá lugar un eclipse total de Sol, que  será visible desde Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Sur y América del Sur.

       La curva violeta representa el camino de la sombra lunar -179 km., de ancho de vía-. Dentro de esa zona el eclipse se verá  como "eclipse total". Dentro de las lineas azules, el eclipse se verá como parcial y en el resto del planeta... ¡nos quedaremos sin verlo!.
 
              Este eclipse, se produce con el nodo ascendente de la Luna a 26º08' de Escorpio y la conjunción Sol-Luna a 21º, casi 22º Escorpio. Será parcialmente visible, además de en Australía y Nueva Zelanda, en el Sur de América del Sur y una parte de la Antártida. 

       Comenzará en la zona australiana del Parque Nacional Ganak Barlu, (Australia tiene ¡¡2.000 Parques Nacionales!!...), situado en la parte Norte, unos 250 km., al Este de Darwin, a las 20,35 UT, e irá trazando su "sombra", en dirección Sureste, viajando rápidamente y   cruzando el Golfo de Carpentaria, para llegar a la Península del Cabo York, a las 20:37 UT. 

       El primer lugar habitado que  va a encontrar, está a lo largo de la costa Este de Queensland, ubicación de uno  de los ecosistemas marinos con más de veinte mil años de antigüedad: la "Gran Barrera de Coral", (la más grande del planeta,  formada por tres mil arrecifes de coral, que discurren a lo largo de las costas de Queensland, ... "patrimonio de la humanidad"), decía, el primer lugar habitado: Cairns, que está a unos 30 kilómetros al sur, de la línea central de la visión del eclipse.

       Pobladores y  visitantes, podrán disfrutar de un breve espectáculo en la madrugada del día 14, (a tener en cuenta los cambios de horas), con una duración de unos dos minutos, cuando el Sol se alce a unos 14 grados sobre el horizonte.

     

               El eclipse continuará desde Cairns, dejándo atrás Australia y deslizándose hacia el Este Sureste..., por el Pacífico, con un "ancho de vía" de 179 km., pasará por el Norte de Nueva Zelanda y encontrará su máximo , es decir: el momento de mayor ocultación, en pleno Pacífico Sur,  a las 22:11:48  horas UT, en ese instante será, cuando el eje de la sombra de la Luna,  estará más cerca del centro de la Tierra. 

       La duración del máximo del eclipse solar "total", será  de cuatro minutos y dos segundos con el Sol visto a 68 grados de altura. 

       Después de la fase de máximo, el camino de la sombra umbral, continuará en dirección Noreste, terminando a 800 km., al Oeste de Coquimbo, en Chile, en donde a las 23:48 hora UTC, llegará a su término. 

        A lo largo de 3,1 horas, la sombra de la Luna se desplazará en  una ruta de, aproximadamente 14.500 kilómetros de largo, que cubre el 0,46% de la superficie de la Tierra. 

              http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9QiIyTvbYhE

                                   

      Para los que tengáis interés en investigar más "a fondo", La NASA Solar Eclipse JavaScript Explorador,  es una página web interactiva, que permite calcular rápidamente las circunstancias locales del eclipse, desde cualquier ubicación geográfica dentro de la ruta de eclipse:

                                                      eclipse.gsfc.nasa.gov / JSEX / JSEX-index.html

 

     

 

 

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

 

 

EXPLICACIONES:

       El Sol está 400 veces más lejos de la Tierra, de lo que está la Luna y, además, es 400 veces más grande que ella. Así, mientras que el Sol es mucho más grande que la Luna, su distancia
de la Tierra, hace que la sombra producida por la Luna, puede llegar a oscurecer  el disco solar, incluso si ocurre durante un corto tiempo y sólo en áreas limitadas de la superficie terrestre.
 
   La magnitud de éste fenómeno, depende de las distancias:
- La distancia que haya entre la Tierra y el Sol: afelio, (que es el punto más lejano con respecto a la órbita del Sol y en donde nuestro planeta, se mueve más despacio y más lentamente... Aprox., a 152 mill., de km.) y perihelio, (el punto más cercano, desde la órbita de la Tierra alrededor del Sol..., en donde nuestro planeta, se mueve más rápidamente. Aprox., a 147 mill., de km.).  
 
- Y por otra parte, la posición de la Luna:  apogeo, (cuando la Luna se encuentra a su mayor distancia con respecto al Sol. Aprox., 406.700 km.), y perigeo (la Luna esta en la posición de máximo acercamiento a la Tierra. Aprox., a 356.500 Km.).
     
 Este es un  video muy sencillo, que explica , los principales movimientos y posiciones de nuestra Tierra, la Luna y el Sol: 
       Si la Luna está en la posición de máximo acercamiento a la Tierra (perigeo) y al mismo tiempo la Tierra se encuentra en su mayor distancia del Sol ( afelio), la sombra de la luna será de tamaño completo, mientras que el disco solar aparecerá en su tamaño más pequeño (aparente dada por la distancia) en estas condiciones será un eclipse total, que afecta a pequeñas áreas de la superficie Tierra. En los alrededores, donde el disco se proyecta sombra, habrá un eclipse parcial. 
       
        En la situación opuesta (apogeo Luna y la Tierra en el perihelio), la sombra producida por la Luna será más baja y ha aumentado el tamaño del disco del Sol, en este caso la superficie de la Tierra se proyecta el cono de sombra, mientras que el cono "sombra no toca la superficie de la Tierra, el eclipse solar será anular.
        La duración del eclipse total es de un máximo de 7 minutos y medio, mientras que la del eclipse anular será de alrededor de 12 m.
 
 

  - El momento de mayor ocultación en los eclipses solares, se produce cuando la distancia entre el eje de la sombra de la Luna y el geocentro de la Tierra, alcanzan una distancia mínima.

- La magnitud de los eclipses solares, está definida, como la fracción del diámetro solar que está ocultado por la Luna.  

- La zona de  oscurecimiento del Eclipse, viene definida como la fracción que representa la superficie del Sol ocultada por la Luna.

- El Saros es un período de 6,585.3 días (18 años, 11 días y 8 horas) en el que los eclipses (tanto solares, como lunares) son "de repetición".

       Para los que seguís los Saros:  Este es el eclipse número 45 de Saros. (Espenak y Meeus, 2006). La serie comenzó el 13 de julio 1219 con el primero de los 13 eclipses parciales. El primer eclipse anular, no fue  central y se produjo el 20 de noviembre 1435. Cinco eclipses anulares más seguidos,  hasta el 24 de Enero   de 1544, con un eclipse híbrido. El resto de eclipses subsecuentes en la serie, han sido totales, con una duración cada vez mayor, de la totalidad, hasta que la duración máxima de 6 minutos y 50 segundos fue alcanzado el 07 de agosto 1850. La duración de la totalidad ha ido disminuyendo desde entonces. Los restantes 20 eclipses totales, terminarán su "totalidad" a menos de 2 minutos. La serie termina con un conjunto de 7 eclipses parciales, la última de las cuales se produce el 05 de septiembre 2499.

       133 Saros en total:  12 parciales, 6 anulares,1  híbrido,  46 totales  y 24 eclipses parciales, en ese orden. Los detalles completos de la serie, los podéis encontrar en: 

                                                      eclipse.gsfc.nasa.gov/SEsaros/SEsaros133.html

        La información anterior está basada en un  artículo publicado en el RASC:

                                                           Manual del Observador para el año 2012 .

 Mas explicaciones:

-Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, estando los tres alineados. A
pesar de que una vez al mes los tres coinciden, como la órbita lunar esta inclinada 5°9´ respecto a la de la Tierra, en la mayor parte de sus fases la Luna no queda alineada con respecto al Sol y la Tierra. De no darse esta inclinación, cada novilunio, es decir, cada mes, se produciría un eclipse de Sol.

-Por tanto, solo se produce un eclipse solar cuando la Luna se haya en uno de los nodos o a menos de 17° de ellos, es decir, cuando esta en los puntos de su órbita que atraviesa la eclíptica. Sin embargo, como los nodos están sujetos a un movimiento retrogrado que se efectúa en un periodo de 18 años y 11 días, conocida como ciclo de saros, solo cada 223 lunaciones de las posiciones del Sol, la Tierra y la Luna coinciden, lo cual equivale a decir en periodos de 18 años y 11 días, por términos medios, 43 eclipses de Sol, que únicamente podrán ser observados dentro del cono de sombra que se proyecta sobre la Tierra.

-Los eclipses de Sol también suceden porque la Luna, aunque de menor tamaño real, tiene prácticamente el mismo diámetro aparente del Sol, ya que esta mucho más cerca de la Tierra; en realidad, su diámetro es 400 veces inferior, pero se haya aproximadamente 400 veces mas cerca de la Tierra que el Sol. El diámetro aparente del Sol es 31´3" y el de la Luna es 34´6".

       Debido a la velocidad de traslación de la Tierra y la distancia que la separa del Sol, el tiempo máximo de duración de un eclipse solar suele ser de 7 min. 40 seg. ; la sombra que proyecta se desplaza rápidamente sobre la Tierra, ya que el movimiento orbital lunar hay que sumarle el movimiento orbital terrestre.

Sky durante la totalidad

       La siguiente figura muestra el cielo durante la totalidad a las 20:39 UT (es decir, como se ve desde    Queensland, Australia).

       El planeta más brillante visible durante el eclipse total es Venus (mv = -3,7) a 32 ° al oeste del sol. Aunque Mercurio (mv = 3,2) es de sólo el 9 ° al este del Sol, será muy débil. Saturno (mv = +1,2) también va a ser difícil de detectar 17 ° al oeste del sol. Estrellas brillantes, que también podrían ser visibles, incluyen Procyon (mv = 0,38), Sirius (mv = -1,44), Arcturus (mv = -0,04), Spica (mv = 1,04) y Canopus (mv = -0,72).

       Todos los cálculos de eclipses son de Fred Espenak, que asume la plena responsabilidad de su exactitud. El permiso es concedido de forma gratuita para reproducir estos datos, cuando estén acompañados por un reconocimiento:

"Eclipse Predicciones de Fred Espenak, GSFC de la NASA"

Si queréis más información, consultar: NASA Información de copyright

 

SIGNIFICADO DE LOS ECLIPSES SEGÚN DIFERENTES TRADICIONES 

s/ RAEL: 

  * eclipse: (Del lat. eclipsis, y este del gr. ἔκλειψις, desaparición). 1.Astr. Ocultación transitoria total o parcial de un astro, por interposición de otro cuerpo celeste. 2.m.  Ausencia, evasión, desaparición de alguien o algo. Eclipse solar: 1.m. Astr. que ocurre por interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra. 


                                                              -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

  1. s/ Astrología: Gráfica para la conjunción exacta Sol-Luna a 21º56' de Escorpio para las 11,08 a.m., del 14 de Noviembre del 2012, tomado para Napier, Nueva Zelanda, GMT + 13h.00m. (lugar habitado más cercano, que he encontrado, al punto "D"). 

      "Responsabilidad en lo Social".  Neptuno cuadra -en escuadra-, a Lilith y Mercurio, acompaña Quirón..., (por eso ahora hay tanta magia y tanta sanación-curación), que cuadra ¡a los mismos!... aquí, siempre precaución Mercurio-Neptuno, Mercurio-Quirón... ¡¡Que Saturno tan bueno!! ..., sobre todo para curar "crónicos"... Este Marte 90º a Urano, de Sagister a Aries:  "pulso con el impulso"... ¿Ya nos hemos hecho amig@s del Plutón  cuadratura Urano? ... ¡sólo nos quedan 5! ...grandes oportunidades ..., o grandes catástrofes....-¡aquí todo es grande!...-.... Salta a la vista el trino de aire: ¡Júpiter a Venus! y éste..., en un 30º selectivo y materializador que hace al exacto del eclipse...¡aire al agua!...(los niños dirían: ¡¡burbujas mamá!!...). !!Ojo a los mercurios y los martes...!!  Este es el "inicio", aquí empezamos.... ¡el último "tirón"!.

       Aparte la gráfica,  menciono los quincuncios de Luna Negra, desde Geminis, ¡¡a Saturno y Plutón!! -aspectos largos y trascendentes-, con un sólo aspecto positivo -de activación-, hacia Urano. E igualmente, este mismo quincuncio desde Saturno, -muy bien aspectado a la derecha-, ¡a Lilith y Urano. "A observar". 

                                                         

                                                           -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

 

s/ Magos-Magas, Brujos y Brujasel día del eclipse ¡vaya casualidad! ¡¡es Martes 13!!,   para los que acostumbran a hacer "trabajos especiales, ... donde la combinación de "Yin-Yang" es necesaria...., es un día estupendo. L@s mag@s y los trabajos de Alta Magia, estarán en la "orden del día" y el 'sinfin' de la  lucha espiritual entre bien y mal..., dará más de una evidencia.

(Nota: la "dualidad en las energías" ...,  puede llevar al desaliento, al abatimiento, al cansancio y a sentimientos derrotistas..., o de desesperanza..., que pueden llegar a manifestarse en decepciones sentimentales..., o simplemente caos emocional...,  contar con ello para poder neutralizar este tipo de energía..., estar preparad@s para "echar mano" del arsenal de pensamientos positivos, saludables, y equilibrados que nos van a hacer  falta. En "la otra parte de la balanza", aparecerán soluciones  "mágicas", por muy difíciles y "viscerales" que aparezcan las situaciones... Será indudable la posibilidad de "entender-comprender" nuestro propio camino -aunque nuestro entorno pueda asombrarse de las decisiones que tomemos-. Si no estamos "en nuestro lugar", nos daremos cuenta de ello y rectificar, cambiar y transformar lo que haga falta, será..., una vez más:  "como por arte de magia".).

                                                       -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

 

       En general, la mayoría de nuestras tradiciones ancestrales, "advierten" sobre peligros y pocas "gracias" con relación  a los eclipses, que suelen traer ¡nada que celebrar! Muchos -con conocimiento-, han utilizado el suceso para adquirir poder, notoriedad, o simplemente ejercer influencia en una u otra dirección... (tamdem conocimiento-poder).

       Los más estudiosos y curiosos, o sencillamente, los que se han dado cuenta del efecto que ejerce sobre nosotros, ... tienen consejos y recomendaciones, tipos de oraciones y prácticas determinadas, para combatir el "bajón de energía luminosa". 

CRISTIANOS: Lamentablemente, no he encontrado más que parábolas que usan la situación de obscuridad, para contar alguna historia que alecciona sobre la luz y la falta de luz. Los consejos y encomiendas, van más bien dirigidos hacia el no desfallecer, fortificar la fe y guardar la propia luz en tiempo de oscuridad... (nos dejan la total responsabilidad sobre ello...) que hacia una práctica concreta y que acepta cláramente la influencia energética de un eclipse. 

       De una de las pag., de catecumenado para cristianos:

Eclipses Temporales:

       Noche de eclipse total de luna, un fenómeno celeste que se produce desde el tiempo de la creación. La mujer subió al bote, como lo había hecho muchas veces con su esposo, y comenzó a remar hacia el centro del lago. Eran las diez de la noche, y la luna  brillaba en todo su esplendor..., el alma de la mujer estaba en un "eclipse moral". Tres meses antes, su esposo había muerto y  vivía sumida en una profunda depresión.

       Cuando uno sufre una gran pérdida, es como entrar en un profundo eclipse. Toda alegría se apaga, toda fe desaparece, toda esperanza se esfuma, toda voluntad se muere. Estar deprimido es estar en un verdadero eclipse de todas las luces buenas de la vida. Es entonces cuando muere la voluntad, y se piensa en suicidio.

       Sin embargo, ningún eclipse es permanente, ni los eclipses de los astros del cielo ni los del dolor del alma. Siempre hay una luz por delante esperando el momento de dar su brillo. 

       En cierta ocasión Jesucristo dijo: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12). El que establece comunión con Dios y sigue fielmente a Cristo a través de todas las peripecias de la vida nunca andará en sombras permanentes. Nunca tendrá un eclipse sin esperanza. La verdadera vida cristiana es una vida de luz, de gozo, de paz y de esperanza.

«Despiértate, tú que duermes —grita el apóstol Pablo—, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo» (Efesios 5:14). No hay por qué llorar en la noche cuando se sabe que siempre hay un amanecer. No perdamos la fe. Cristo, la luz del mundo, será para siempre nuestra luz si también es nuestro Señor.>>

                                                 

                                                     -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

 

 MUSULMANES: Vigilan muy de cerca cualquier tipo de evento lunar y solar y tienen oraciones, prácticas y hábitos concretos para estos días: 

La Oración del Eclipse (al-Kusoof):

       El Significado de al-Kusoof y la Sabiduría Detrás de la Oración.
        El kusoof se aplica a un eclipse total o parcial del sol o de la luna, cuando una porción o toda la luz del sol o la luna son tapadas. Estos eventos son señales de Allah, que deben de animar a la gente a preparase para el Mas Allá y para que se den cuenta de cómo Allah los ve.

        El eclipse debe dirigir a la gente  hacía El, en todas las circunstancias y ser utilizado para  que piensen en Su excelencia, en Su creación. Debe de hacer a la persona darse cuenta de que El únicamente merece la adoración.

       Si hay un eclipse solar o lunar, es sunnah el hacer la oración del eclipse en congregación: Allah ha dicho:

"Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es quien los ha creado, si sólo a El Lo adoráis." (Fussilat 41:36).
       La hora de la oración es desde que empiece el eclipse hasta que haya terminado. No se debe de hacer después si uno no lo hace ni tampoco debe de ser cambiada la hora si ya paso su hora debida.>>
                        -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
 
JUDIOS: Tienen tablas específicas para los eclipses, tanto lunares, como solares y muchas de sus festividades, coinciden con ellos... Siguen, señalan y enfatizan, muchas de las citas bíblicas relacionadas con posiciones astrológicas y ¡desde luego! los planetas y las estrellas ¡están en su vida!.
       Os pongo un trozo de las recomendaciones del Rabino Berl Schtudiner:

        Cuando se eclipsa el sol, es un período desfavorable para el mundo. Del Talmud:  "Esto se puede comparar a un rey humano que hizo un banquete para su corte y colocó una lámpara o candelabro delante de ellos. Cuando él se enojó con ellos, le dijo a su criado, "! Quita la lámpara que esta delante de ellos y déjalos mientras tanto en la oscuridad!" (Talmud Bablí, Sucá 29a ) 

       El Rey que se refiere la parábola del Talmud es Di-os, el Rey de reyes; la gente en su banquete somos nosotros mismos; la lámpara es el sol. La luna que obscurece el sol es el criado del Rey que quita el candelabro. Aunque los eclipses pueden ser descritos en términos enteramente naturales y ocurrir en los intervalos del sistema, sin embargo indican que el período de su influencia es un periodo de pago o expiación de nuestros pecados. 

       Así pues, que un eclipse solar puede significar un período áspero, dependiendo de las acciones del pueblo judío, por que la única nación que esta por encima de los mazalot es Israel, dependiendo exclusivamente de sus mitzvot.  ¡Pero desde luego que un eclipse no significa que se haya extinguido el sol (todo a la inversa de lo que el mundo antiguo pensaba)! El criado que en este caso es la luna, no extinguió la linterna; él criado simplemente evitó que iluminara los huéspedes del rey. 

       El sol desde luego que brilla exactamente del mismo modo y como siempre durante un eclipse, incluso si no podemos percibir su luz.  Muchas fueron sin dudas historias muy duras y obscuras para nuestro pueblo. Pero durante estas épocas, debemos recordar que la luz de Di-os no se ha extinguido; está simplemente en un estado " panim hester " o sea un modo cubierto u oculto. 

       Incluso durante la mayor oscuridad de un eclipse solar total, la tierra no está enteramente en penumbras. Una de las cosas mas interesantes es que el sol esta aproximadamente cuatrocientas veces mas lejos de nosotros que la luna, pero óptimamente es también cuatrocientas veces más grande que la luna (los científicos seculares llaman desde luego a todo esto una " magnífica coincidencia"). 

       A todos los acontecimientos que nos ocurran, debemos prestar atención, observar y aprender algo que nos sea de utilidad.>>
 
                                                              -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
 
BUDISTAS: Son, a mi entender, los más avanzados -en el tiempo-, los más abiertos (acogen cualquier persona en sus espacios, sean de la religión que sean) y los que mejor "sintonía" tienen con los nuevos tiempos....-sin necesidad de excentricidades, ni vanalidades típicas de la New Age-. 

Un Eclipse en el ángulo espiritual:

       Estos son eventos importantes a nivel espiritual. Con ellos hay un aumento en las entidades sutiles de baja vibración las cuales tienen efectos negativos en la humanidad.

       Estas se aprovechan del aumento de esta vibración para crear una variedad de problemas que tienen repercusiones negativas a nivel mundial.

       La práctica espiritual regular permite que quedemos aislados de sus efectos dañinos sutiles.

     Debido a que el Sol está oscurecido por una barrera sutil durante un eclipse, hay dos consecuencias importantes espirituales:

       El entorno se vuelve más apto para que las energías negativas produzcan energía negra. La energía negra es un tipo de energía espiritual que es el arma principal de ataque de los fantasmas.

       El entorno es más conducente para que las energías negativas utilicen su energía negra para dañar a la humanidad y también para sembrar las semillas de la destrucción.

       El máximo impacto sutil de un eclipse sobre los humanos depende de donde éste sea más visible. Mientras más visible, mayor es el impacto sutil sobre la gente en esa región.

       Entonces, si por ejemplo un eclipse fuera más visible en medio del Océano Pacífico, éste tendría menor impacto pues se trata de un área mínimamente poblada.

       Con este evento las personas tienen mayor probabilidad de verse afectadas por sus ancestros difuntos. En muchos casos, los ancestros difuntos crean problemas en la vida de sus descendientes aprovechando el exceso de energía negra creada por fantasmas durante un eclipse.

       Por esta razón, la gente puede experimentar letargo, cansancio, enfermedades, etc., a nivel físico. A nivel psicológico, puede tener exceso de pensamientos negativos y emocionales, especialmente sobre la práctica espiritual.

       Se sabe que la luna afecta a la mente, y en el caso de una luna llena, el efecto es incluso más fuerte. Esto se acentúa más cuando hay un eclipse lunar; por tanto, la combinación de la luna llena y el eclipse lunar es severa. Su efecto ocurre a nivel sutil intangible, es decir, la gente sufre malestar a causa de las energías negativas.

       Existe un descenso general en la capacidad de toma de decisiones y la gente tiene más probabilidad de tomar decisiones incorrectas pues el intelecto también se ve afectado.

Consejos prácticos

Realiza práctica espiritual en Iglesias, y lugares con personas que irradien luz y te llenen espiritualmente.

Debes trasmitir ese día mucha energía positiva hacia nuestra madre tierra, ya que lo que le trasmitamos eso será lo que nos dará.

Recuerda que la práctica espiritual regular realizada a lo largo del año, ayuda a reducir todo el efecto adverso de un eclipse y todas las vibraciones malas de tu entorno.

                                                -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

 

 

       De la Sra. Anuradha Wadekar de la Spiritual Science Research Foundation.

 
        
         
 
   
Si  
tenéis más información, del significado de los eclipses para otras culturas, tradiciones, grupos sociales ..., maneras de pensar ... y sobre todo, como trabajar con la especial energía que se mueve en la "ocultación"..., experiencias, experimentos, comprobaciones, etc., ..., es muy bienvenida. 
                                                                                  
                                                               Saludos. Atte. Mª Ysabel.                                                                     


Visitas: 2406

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 15, 2012 a las 10:53am

14 de noviembre, día post-eclipse en el que el gobierno actual de España, que no de los españoles, eligió para el tercer debate de los presupuestos generales del 2013…

14-11-12 El Congreso debate los presupuestos del 2013 blindado por la policía

Día que también eligieron los sindicatos para convocar la segunda huelga general de este 2012, y la novena desde que se inició lo que todavía la mayoría llama “democracia”…

Pero esta vez es en toda la península ibérica…

Los sindicatos de Portugal destacan el seguimiento masivo de la hue...

O más bien deberíamos decir en casi toda Europa…Aunque España sigue siendo la imágen de Europa….

España, imagen de la huelga general europea en la prensa internacional

Las principales cabeceras del mundo hablan de la jornada de huelga general que varios países europeos atraviesan este miércoles, 14 de noviembre. Como es sabido, España y Portugal coinciden en un paro general, mientras que en hayparos parciales por horas o sectores en vecinos del continente como Italia, y con actos de protesta en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Polonia...

Huelgas generales que forman parte de la disidencia controlada y que están dirigidas por los sindicatos que no dejan de formar parte del propio sistema…

Huelgas que no sirven para que los gobiernos cambien de políticas…y sino que se lo pregunten a Grecia…25 huelgas ya en dos años!!!!

Las huelgas generales en el resto de países: escasas y sin resultados

Toda esta gente que se moviliza hoy en diversos países de Europa, no dejan de estar todavía en la fase de indignación y en la fase de “anti”.

Saben lo que NO quieren!!!

También, y esta es la parte positiva, cada vez más gente tiene una visión más global de lo que está pasando, y saben que sólo con la unión se podrá cambiar las cosas…

Piensa GLOBALMENTE, actua LOCALMENTE!

La UNIÓN es un primer paso, y desde luego que nada desdeñable!!!

En este 14N hasta el 15M y rodea el congreso se han unido a la manifestación…

El 25S y el 15M convocan un nuevo ‘Rodea el Congreso’ para la huelg...

Ambos colectivos quieren mostrar su rechazo al Gobierno y a los Presupuestos permaneciendo toda la noche

Un congreso, y ya van unas cuantas, que estará de nuevo blindado por la Cifuentes…cuyo marido está en bsuca y captura por la justicia...jeje…así funciona este mundo…

Tarde o temprano muchos de los que hoy manifiestan su indignación y su negación, pronto se darán cuenta que la mejor manifestación es CREAR o alimentar lo que SI QUEREMOS…y eso pasa primero por dejar de alimentar todo eso ante lo que HOY nos manifestamos…

Cuantos de estos manifestantes vuelven a sus casas, y siguen consumiento TV y medios del sistema, cuantos siguen consumiendo en multinacionales que “tributan”, por decirlo de alguna manera, en paraísos fiscales, o que utilizan mano de obra exclava en países lejanos que provoca el cierre de empresas en sus propios países, o que utilizan a niños como mano de obra??

Cuantos siguen utilizando tarjetas de los bancos de los que tanto se quejan o siguen financiando con sus ahorros a esas entidades de las que ya se ha demostrado que luego utilizan para el tráfico de drogas y armas, entre otras cosas??

O siguen votando cada 4 años como autómatas y encima a los mismos de siempre??

Exigimos a los demás, en este caso a políticos y banqueros que cambien…pero eso sí, nosotros queremos permanecer inalterables por los siglos de los siglos…

Y ha habido bastantes acontecimientos reseñables en estos días de eclipse…

China presenta a sus nuevos emperadores

También este día de post-eclipse es el que ha elegido el Gobierno de Israel para realizar 20 ataques en Gaza…matando a 11 palestinos, entre ellas el jefe de Hamas…

Israel mata a jefe militar de Hamas en ataques a Gaza

Lo que ha provocado su reacción…

Reacción. “Israel abrió las puertas del infierno”, dice Hamas

Y no andan desencaminados… sus rituales pretenden, entre otras cosas, abrir puertas dimensionales…

CLUB BILDERBERG

También nos están llegando rumores de que el Club Bilderberg ha realizado una reunión urgente la noche del 13, en pleno eclipse, en Roma…en el Hotel Russie…esperamos poder confirmarlo en las próximas horas…

Menéame: Convocada una reunión urgente del Club Bilderberg en Roma ...

13.11.12, luna nera, riunione Bilderberg a Roma

Da para mucho un eclipse…   http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LvLkAEYc4Fs

STOP DESHAUCIOS

Por otro lado, por fin el tema de los deshaucios está en el candelero en España…

Para los que no vivais en España os ponemos un poco al día…

En España respondes con todos tus bienes presentes y futuros para el pago de tu hipoteca o de cualquier préstamo que se te conceda…

Pero no sólo eso, sino que sí sólo tienes la vivienda en cuestión, y una vez ejecutada y subastada por la mitad de su valor normalmente, no se cubriese la hipoteca, el remanente de esa deuda quedaría pendiente al deshauciado…

España tiene la ley hipotecaria más injusta y abusiva de Europa

La Unión Europea ha admitido incluso que la norma no protege al hipotecado y es injusta. La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kokott,manifestó que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son incompatibles con las normas europeas de protección de los consumidores. 

Aunque esta vez el coste social de poner este tema en el candelero ha sido muchísimo mayor que unos cuantos carritos de la compra en una multinacional que tributa en paraisos fiscales…

Se han tenido que dar varios suicidios seguidos momentos antes de ser deshauciados…el último el de una exconcejal del psoe en el país Vasco…

9-11-12 Una ex concejal del PSE se suicida cuando iba a ser desahuciada

Este último suicidio ha sido el detonante de multitud de reacciones…

Pintadas de «asesinos» contra los bancos en Baracaldo tras el suici...

Las dos entidades financieras en esa comunidad han paralizado los deshaucios…

Kutxabank y Caja Laboral-Ipar Kutxa paralizan los desahucios de viv...

Y el Juez que tuvo que levantar el cadaver ha iniciado un movimiento para cambiar la ley hipotecaria más injusta de Europa…y ha UNIDO  a todo el Consejo Judicial!!!

Los 46 jueces decanos claman contra el abuso de los desalojos y la ...

“No queremos ser meros cobradores del frac”, afirma el representante de Bilbao

También los cerrajeros se han unido contra los deshaucios…

Cerrajeros de Irun contra los desahucios

E incluso ya se habla de OBJECCIÓN de CONCIENCIA para los policías!!!!!

El sindicato SUP defenderá a los policías que se nieguen a particip...

Un tema en el que por fín estamos la gran mayoría de acuerdo…

Un 95% de españoles pide cambios en la Ley Hipotecaria

Y en el que hemos entendido que NOSOTROS, al menos como consumidores, TENEMOS EL PODER!!!

El Ayuntamiento retira de Bankia 1,5 millones

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha cumplido con la amenazaque hizo a principios de esta semana de dejar de trabajar con aquellos bancos que no cumplieran con el Protocolo Antidesahucios de la ciudad y ha retirado los 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento tenía en una cuenta corriente en Bankia por haber desahuciado a una vecina del municipio.


El alcalde de la ciudad tomó esta decisión el martes después de que enviara una carta a la entidad bancaria solicitándole que no llevara a cabo el desalojo y, al no obtener una respuesta, determinó cancelar la cuenta y retirar de ella gran parte del dinero que la Corporación tenía ingresado.

De nada sirve quejarse…hay que actuar en consecuencia para obtener resultados..

Bankia frena tres desahucios en Santa Cruz de Tenerife

Una familia se trasladará a una vivienda social mientras que las otras dos continuarán negociando con la entidad bancaria.

Algo que ya venían haciendo el colectivo STOP DESHAUCIOS desde casi que empezó la crisis…

NUESTRAS FELICITACIONES POR ACTUAR!!

Colectivo que ya lleva semanas de acampada en la sede de Bankia, el Lehman Brothers español y NACIONALIZADO por el estado…

23-10-12 50 desahuciados acampan ante la sede de Bankia

Y cuya ACCIÓN ya ha tenido sus resultados…

Acampada Bankia’ consigue cinco alquileres sociales para desahuciados

Semejante clamor se ha visto reflejado en la prensa internacional…

Jueces, policías, médicos, cerrajeros o banqueros se rebelan ante l...

Finalmente y después de 5 años, la casta PPSOE dice que está trabajando para parar esta sangría social…y ahora les ha entrado, extrañamente, muchísima prisa…quieren legislar en menos de una semana!?!?!?!

Y como casta quieren hacerlo en solitario…sin el resto de partidos políticos cómo IU que lo llevaba en su programa, ni por supuesto con la plataforma STOP DESHAUCIOS…

Ojo a lo hipócritas de los políticos…en este caso la bilderberiana Cospedal…

Cospedal dice que las medidas contra los desahucios tendrán que tra...

“Creo que es importante saber que el presidente del Gobierno también atiende a razones humanitarias y, ante temas de gran sensibilidad social y preocupaciones colectivas, puede tomar las riendas y atreverse a poner encima de la mesa la posibilidad de abordar soluciones”, ha argumentado.

Tocate…

Y obviamente no se ponen de acuerdo…la única vez que lo han hecho fue justo antes de las elecciones de noviembre 2011 para cambiar la constitución y establecer PRIORIDAD ABSOLUTA de CUALQUIER INSTITUCIÓN PÚBLICA ante EL PAGO DE LA DEUDA…deuda con los bancos…porque la de proveedores sigue igual…sin pagarse…

Economía/Desahucios.- PP y PSOE muestran sus diferencias sobre desa...

No se ponen de acuerdo para aprobar una moción

Y noe speremos mucho o más bien nada de que los que nos metieron en todo esto PPSOE sean los que aporten verdaderas soluciones ante este drama social…

Las medidas anti desahucio del PP y PSOE no supondrán cambios profu...

El Gobierno dará una moratoria de dos años ante desahucios extremos

Menos da una piedra….

No esperemos que la casta legisle como el pueblo demanda ante este tema…pero quedemosnos con que la unión y la acción es el camino…

El otro proyecto que estamos pendientes de comentar esperamos que, entre otras muchas cosas, pueda ayudar al colectivo de deshauciados…Ya ampliaremos info la próxima semana!

RITUAL MADRID ARENA EN NOCHE DE LOS MUERTOS…

Y ya para acabar, y visto lo visto lo que le gustan los megarituales a estos señores en fechas clave como el 1 de mayo, los eclipses, la noche de los muertos…. fecha en la que culminó los 3 dias de oscuridad del huracan sandy en la principal ciudad del mundo…

Aquí en España también se produjo, en la noche de los muertos y a través de la industria illuminati de la música, si es que se puede llamar música, una megaritual de música Techno  -vibración totalmente desarmónica que rompe el aura y baja considerablemente el estado vibratorio-…

Este es el cartel de la “fiesta” en la noche de los muertos…

Fiesta que acabó con la muerte de 4 chicas jóvenes de 18 años por aplastamiento…

Y esta es la empresa de seguridad que no pudo o no quiso controlar dentro del recinto….que para más inri era del ayuntamiento!!!

Bonito logo…

Elena, la hermana de Patricia tenía entrada para el concierto y le dió un palpito de que no tenía que ir, y revendió la entrada…pero la hija de una persona cercana estuvo entre los heridos…a

Afortunadamente parece que no se van a salir de rositas…

El juez del Madrid Arena imputa al organizador y las empresas de se...

y que incluso habrá consecuencias políticas…

El juez imputa también al concejal Pedro Calvo en el ‘caso Madrid A...

Y no sería de extrañar que el vicealcalde e incluso la alcaldesa, Sra de Aznar, caigan por todo este tema…

Las mentiras y chanchullos cada vez salen más deprisa a la LUZ...es lo que tienen estar cada vez mas de lleno en pleno cinturón de fotones…

      ¡¡Equilibrio, tranquilidad y serenidad!!. ¡Saludos!  Mª Ysabel.

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 14, 2012 a las 9:58pm

       ¡¡GRACIAS MERCEDES!!

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 14, 2012 a las 5:02pm

       ¡Pues Muchas Gracias Guadalupe por tu Aportación! Me parece muy interesante el paralelismo que estableces: <"En el momento de la ocultación total, la obscuridad que se manifiesta hace contacto con aquello que está oculto en nuestra subconciencia personal,">. Es, ¡desde luego! una situación estupenda para autoescrutarnos, o profundizar en nuestra particular psicología. 

       Supongo -por cómo escribes-, que eres "buena amiga" de Jung..., la inmersión en "lo colectivo" es todo un descubrimiento que regala compasión y entendimiento ¡sin fin!, el acceso  a Los Akásicos y esa maravillosa capacidad de síntesis que sólo tienen...., ¡los que han conseguido llegar ahí!.

       ¡Un lujo para mí! poder intercambiar contigo opinión y experiencias... como tú dices, aquí hay mucho que hablar y comentar...

      ¡¡Gracias Guadalupe!! ¡¡Saludos!!

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el noviembre 14, 2012 a las 2:01pm

La 2da. subconsciencia está en nosotros como manifestación del Subconsciente Colectivo, ya que como miembros de la raza humana tenemos en nosotros todas las memorias buenas y malas que componen el plano humano, y aquello en lo que más nos hemos identificado sea mental,emocional o físico, pasa a formar parte de nuestra subconsciencia personal.

Y por último la 3ra. Subconsciencia es la Universal, el recuerdo de que somos energía, que estamos formados por los elementos que se manifestaron en el momento de la explosión del Big-Bang como es llamado en occidente, aunque en India le llaman Manvantara,

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el noviembre 14, 2012 a las 1:53pm

Hola Ma.Ysabel, Los eclipses de Sol totales, tienen la característica de afectarnos psicológicamente como sigue:

En el momento de la ocultación total, la obscuridad que se manifiesta hace contacto con aquello que está oculto en nuestra subconciencia personal, porque tal vez sepas que tenemos no solo una, pero si tres subconsciencias grabadas en la memoria celular y psiquica, a saber: 1° la subconsciencia personal donde está guardada la memoria de nuestras percepciones subjetivas y es de la que eventualmente algo puede subir a la conciencia, y puede salir a la Luz para poder ser contemplado bajo otra perspectiva, comprendido y arreglado, conciliado en nuestro interior, ésta energía es emanada cuando alrrededor del Sol ocultado resurge la Luz como una aureola; no solo bajo estas circunstancias podemos darnos cuenta de nuestras miserias psicológicas personales, un Trabajo interior de observación, también puede lograrlo, pero ese ya es otro tema.- continúa...

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el noviembre 14, 2012 a las 1:32pm

ASOMBROSO!!! ESPECTACULAR!!! Digno de verse, muchas gracias Ma.Ysabel

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 14, 2012 a las 10:24am

       Aquí os pongo todos los vídeos que he podido encontrar sobre el eclipse de ayer, ¡que los disfruteis!:

NASA: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=g1AToj...

           http://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html?media_id=155...

  más:  http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/ScienceCasts_Tot...

           http://www.youtube.com/watch?v=FWvRQ1l5n4Q

        Si encuentro más..., los voy poniendo. ¡Saludos!. 

           

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 13, 2012 a las 11:10pm

       ¡Gracias Guadalupe! ... son muchos los compañeros que escriben y que alientan, con sus trabajos, para que los demás nos animemos y participemos..., también están los que no escriben ¡pero han escrito mucho antes! y está su impronta y el camino abierto por ell@s y ¡por fin!, están los que apoyan con su energía "lectora", aunque no se les sientan..., pero ¡de repente aparecen poniendo "me gusta" o comentando  !... ¿y ésta gente dónde estába? ¡¡pues ahí están!! 

       Aquí hay mucha gente que sabe mucho y algunos "grandes maestros del conocimiento y la sabiduría" ¡que casi ni se ven! ¡ni se sienten! ... ¡¡pero están!! ¡ya lo creo que están! ¡¡Suerte que tenemos!!

      ¡Gracias por tu atención  y por tus palabras de valoración tan positivas! Es un estímulo estupendo para seguir escribiendo y aportando. 

       ¡Saludos fraternos!

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 13, 2012 a las 10:45pm

   

   Albirea, además de regalarme las mejores "figuras de eclipses"..., que es que esto sólo lo sabéis encontrar los "artistas que andáis entre bastidores"..., ando a vueltas investigando a Unukalhai ..., -y así me distraigo del vendaval tan tremendo que hay montado afuera... ¡señó! ¡¡con el eclipse!!..., que hasta la cumbrera de los árboles más altos ..., busca tierra..., ¡¡de verdad que es impresionante!!..., menos mal que hay Internet....

       Me la pones aquí como si nada..., ¡menuda la Unukalhai! .., habrá que ver en "la zona" del eclipse ..., qué se manifiesta de todo lo que amerita, en estos próximos meses. 

       Esa "columna de Asclepión" ¡definitiva! ¡Gracias! A Estambul..., no llegué, pero el cielo era el mismo desde Epidauro..., me traje mi Asclepius, con su vara y su serpiente silente..., (en la mesa del despacho está). ¡Gracias  por tu foto!

       Teniendo en cuenta que Mercurio -en R-, cuadra cuadrando con Neptunito ¡y Quirón! lo dicho antes..., veremos a ver en estos próximos meses, qué "canta" el asunto: salud-enfermedad y venenos: que tanto se usan para curar, como para matar...

       ¿Me mandarias -lo agradecería mucho-, una buena dirección para investigar el sector "estrellas fijas"? 

       Siempre gracias, por tu paciencia, por el trabajo y el esfuerzo y por todo lo que me aportas. ¡¡Gracias mi amiga!! 

      Abrazos. 

       

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el noviembre 13, 2012 a las 10:05pm

 Muy completo e interesante el artículo que publicaste, en verdad fué una magnífica investigación, te agradezco en todo lo que vale. que bueno que contamos con compañeros tan dedicados y eficientes, te deseo lo mejor y estaré atenta a nuevas publicaciones.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio