¿ EINSTEIN SE EQUIVOCÓ..? Se pone en duda la teoría de la relatividad

La revista "Muy interesante" , publica un interesante artículo que pone en duda la teoría de la relatividad y los argumentos básicos del cálculo de la mecánica cuántica, incluso la efectividad de su influencia sobre nuestro planeta podría variar... 

La citada revista en el citado artículo dice:

"...El físico James Franson, de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, ha causado revuelo en la comunidad científica al declarar que la velocidad de la luz, descrita por la teoría de la relatividad general, en realidad es menor de lo que se piensa. Si la propuesta de Franson resulta correcta, básicamente todas las medidas utilizadas como base para la teoría cosmológica serán erróneas.

La teoría de la relatividad general, propuesta por Albert Einstein a principios del siglo XX, establece que la luz viaja a una velocidad constante de 299,792,458 metros por secundo en el vacío. Sin embargo, el cálculo falló cuando estalló la supernova SN 1987A en febrero de 1987. En la Tierra, se registró la llegada de fotones y neutrinos procedentes de la explosión, como era de esperarse, mas hubo un problema; llegaron 4.7 horas más tarde de lo previsto.

 En aquel entonces, los científicos atribuyeron el desajuste a una probabilidad de que los fotones procedieran de otra fuente. No obstante, Franson se pregunta si en realidad la luz no viaja más lento de lo establecido. De acuerdo con el físico, la luz podría desacelerar conforme viaja debido a una propiedad de los fotones conocida como polarización del vacío, en donde un fotón se divide en un positrón y un electrón antes de recombinarse de nuevo en un fotón.

De ser así, esta característica crearía un diferencial gravitatorio entre el par de partículas que tendría un ligero impacto de energía, lo suficientemente significante como para causar un poco de desaceleración durante el viaje de la luz. Si esta polarización del vacío ocurre varias veces en un recorrido de 168,000 años luz, la distancia entre SN 1987A y la Tierra, podría fácilmente sumar la demora de 4.7 horas, de acuerdo con Franson.

Si Franson logra comprobar su hipótesis, todas las medidas hasta ahora utilizadas como base para la teoría cosmológica  y astronómicas serán equívocas. La luz del sol, por ejemplo, en realidad tardaría más en llegar a la Tierra de los pensado, y la luz proveniente de objetos más distantes, como la galaxia Messier 81, llegaría dos semanas más tarde. Las implicaciones son enormes, las distancias entre cuerpos celestes tendrían que recalcularse y sus teorías ser descartadas. En ciertos aspectos, los astrónomos y sus influencias astrales tendrían que volver a empezar desde cero.

La teoría de Franson ha sido publicada en la revista científica New Journal of Physics......"

Publico esta noticia por que creo qué es de mucho interés. ¿Podría afectar a la astrología?  Mi opinión personal es qué no ya que en mi opinión los ciclos astrales se encuentran en nuestros genes. 

Un cordial saludo

Vicente Rausell

Visitas: 279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el julio 17, 2014 a las 8:26am

La velocidad de la luz es simultáneamente relativa y absoluta, también infinita, porque es una manifestación que percibimos desde la consciencia mental y las verdades. En otras palabras, la luz no tiene velocidad fija, mas bien, manifiesta angularidad geométrica.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 14, 2014 a las 1:05pm

Hola Sylvia, Si,si, es muy interesante. Lo tengo en primer lugar en mi biblioteca. Gracias Sylvia

Un saludo

Vicente

Comentario por Sylvia el julio 14, 2014 a las 11:19am

Este fin de semana he estado leyendo un libro que seguramente la mayoría ya conocéis, pero me parece tan relacionado con este tema y tan interesante que lo recomiendo a quién le intrigue...

Los relojes cósmicos - de Michel Gauquelin

Saludos.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 5, 2014 a las 9:39am

Vale, Vale, espero con interés el caso.

Un afectuoso saludo

Vicente

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 5, 2014 a las 12:32am

Hola Marco, Gracias otra vez. Bueno, a lo mejor es que no me he explicado bien, si quieres pon el ejemplo, con los datos de la madre sin hora y la del hijo con hora, por si me explico mejor y se entiende bien

Los datos de la madre el lugar y la fecha y la del primer hijo el lugar, la fecha y la hora, con esos datos podré sacar la hora  y el asc. de la madre. 

Un cordial saludo

Vicente

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 4, 2014 a las 12:28pm

Hola Marco, está muy bien lo que expones de los 4 elementos. Ahora bien, se llama mente a la acción que realiza nuestro cerebro al emitir una energía, bien sea de entendimiento o de raciocinio, por lo tanto, es inmaterial. Bueno, eso tengo entendido.

Muy bien Marco, gracias por leerme.

Un cordial saludo

Vicente 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 4, 2014 a las 12:14pm

Pepa,

Está bien lo que expones, en mi argumento no niego la sincronía, más bien al contrario, y, por supuesto que todo cuerpo inerte está influenciado por energías, como nuestro planeta está influenciado por ondas gravitacionales procedente de su entorno planetario  y por ondas luminosas (fotones:  protones (+)  = Sol;  electrones(-) = Luna) que al unirse forman las cargas eléctricas junto con el neutrón que sirve de unión. Luego aparece las ondas electromagnéticas, al inducir cargas de electrones en reposo y otra en movimiento. (¡Caramba! he tenido que acudir a repasar la Física para decirte todo esto, jajaja). Esto es lo que yo digo que se encuentra en nuestro ADN, y en nuestros genes y se transmite por herencia, como seres vivientes y se activa en el hipotálamo. (Véase la nueva disciplina en Medicina y Psicología la Cronobiología).  

Un cuerpo inerte, claro que está influenciado y sincronizado, pero no de manera hereditaria como un organismo vivo.  

Bueno, mi opinión es que todo ser vivo está compuesta por células electromagnéticas que emana energía y la recibe  en un feedback, con su entorno. 

Fíjate si el tema es importante, que puedes hacer la prueba de una horaria, haciéndola a la hora que un ascendente progresado por el ciclo Sol.Luna (CSL) por su edad, de una persona determinada,  en el mismo momento que asciende por el lugar, para un evento determinado, verás qué sorpresa. Es lo que pasa con las madres primerizas; parece como si el hijo eligiera nacer a la misma hora (¡Fíjate que aunque sea programado o por cesárea) que el ascendente de la madre se une con el ascendente del lugar a esa misma hora EXACTA.

Bueno, creo que me he extendido, pero la ocasión merece la pena.

Un abrazo

Vicente 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 4, 2014 a las 11:39am

 Hola Marco ¡Vale! . Eso está bien, si llamas materia a la partícula elemental.

De lo que expongo no cambia nada, simplemente es la manera de entender la transmisión de la energía y la influencia astral.

Un saludo 

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el julio 4, 2014 a las 12:36am

Te pongo un pasaje de una novela (muy mala) que habla de física cuántica y religión.  Si los péndulos de los relojes se sincronizan y no tienen ADN, es que la sincronicidad es algo más profundo.

—El universo es uno, pero no es estático, es dinámico —afirmó Tenzing—. ¿Recuerdan que les hablé de la creación del universo por la danza de Shiva, a través de la cual la materia comenzó a latir y a bailar al ritmo de esa danza, transformando la vida en un gran proceso cíclico?

            —Sí.

            —Entonces fíjense en el ritmo de los electrones en torno a los núcleos, en el ritmo de las oscilaciones de los átomos, en el ritmo del movimiento de las moléculas, en el ritmo del movimiento de los planetas, en el ritmo con que late el cosmos. En todo hay ritmo, en todo hay sincronismo, en todo hay simetría. El orden surge del caos como un bailarín gira en la pista. ¿Ya han reparado en dónde está el ritmo del cosmos?

            —Eh... ¿El ritmo del cosmos?

            —Todas las noches, a lo largo de los ríos de Malasia, miles de luciérnagas se reúnen en el aire y emiten luz a la vez, obedeciendo a un sincronismo secreto. Todos los instantes, a lo largo de nuestro cuerpo, los flujos eléctricos bailan en cada órgano al ritmo de sinfonías silenciosas, cuyo compás lo coordinan millares de células invisibles. Todas las horas, a través de nuestros intestinos, la ondulación ritmada de las paredes del tubo intestinal empuja los restos de los alimentos, obedeciendo a una extraña cadencia ondulada. Todos los días, cuando el hombre penetra en la mujer y su fluido vital corre hacia el óvulo, los espermatozoides sacuden las colas al mismo tiempo y en la misma dirección, respetando una coreografía misteriosa. Todos los meses, siempre que algunas mujeres pasan mucho tiempo juntas, sus ciclos menstruales se sincronizan de forma inexplicable. ¿Qué es esto sino el ritmo enigmático de la música universal que danza el cósmico Shiva?

            —Pero en la vida es natural que haya sincronía —argumentó Tomás—. Hay sincronía en la respiración, hay sincronía en el corazón, hay sincronía en la circulación de la sangre...

            —Claro que la sincronía es natural —asintió Tenzing—. Es natural justamente porque la vida fluye al ritmo de las pulsaciones de la danza de Shiva. Pero no es sólo la vida, ¿sabe? También la materia que no es viva danza al son de la misma música.

            —¿La materia que no es viva?

            —Eso se descubrió en el siglo XVII, cuando Christiaan Huygens observó accidentalmente que los péndulos de dos relojes de sala colocados uno al lado del otro oscilaban simultáneamente sin variación. Por más que intentaba evitar la sincronía alterando las oscilaciones de los péndulos, Huygens comprobó que, al cabo de sólo media hora, los relojes volvían a ajustar sus pulsaciones, como si los péndulos obedeciesen a un maestro invisible. Huygens descubrió que la sincronía no es un ritmo exclusivo de las cosas vivas. La materia inerte danza al mismo tiempo.

            —Bien..., eh..., es extraño, sin duda —reconoció Tomás—. Pero no se puede generalizar a partir de un único caso descubierto entre la materia inerte, ¿no? Por más que ese caso resulte extraño, es sólo un caso.

            —Está equivocado —atajó el tibetano—. La danza sincronizada de los péndulos de relojes colocados uno al lado del otro fue sólo el primero de muchos descubrimientos semejantes. Se descubrió que los generadores colocados en paralelo, aunque comiencen a funcionar no sincronizados, sincronizan automáticamente su ritmo de rotación y es esa extraña pulsación de la naturaleza la que posibilita el funcionamiento de las redes eléctricas. Se descubrió que el átomo del cesio oscila como un péndulo entre dos niveles de energía, y esa oscilación es ritmada con tal precisión que permitió recurrir al cesio para crear los relojes atómicos, que sólo yerran menos de un segundo en veinte millones de años. Se descubrió que la Luna gira sobre su eje exactamente al mismo ritmo con que gira la Tierra, y es ese extraño sincronismo el que permite que la Luna tenga siempre la misma cara vuelta hacia nosotros. Se descubrió que las moléculas del agua, que se mueven libremente, cuando la temperatura baja a cero grados, se unen en un movimiento sincronizado, y es un movimiento que permite la formación del hielo. Se descubrió que algunos átomos, cuando se los coloca a temperaturas próximas al cero absoluto, comienzan a comportarse como si fuesen uno solo, son trillones de átomos sumidos en un gigantesco baile sincronizado. Ese descubrimiento permitió que sus autores ganasen el premio Nobel de Física en el 2001. El comité Nobel dijo que habían logrado hacer que los átomos cantasen al mismo tiempo. Ésa fue la expresión que usó el comité en su comunicado. Que los átomos cantasen al mismo tiempo. Y les pregunto: ¿al ritmo de qué música?

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 3, 2014 a las 11:08pm

Bueno Pepa, como el tema es interesante, y yo pensaba como tú, te explico que después de algunos años, cuando aplicaba cualquier método tradicional, me preguntaba lo mismo que me estás argumentando, y es: ¿Cómo se podía individualizar lo que era global?. ¿Cómo podía a una persona en concreto cuando esa configuración  afectaba a más personas.

Para eso comencé a ajustar ascendentes  a todo "ser viviente" de mi entorno, primero con mi familia, y me di cuenta que los ascendentes entre madres primerizas y su primer hijo estaban entrelazados a un determinado ritmo de edad, aplicando el C.60, (en ese momento me encontraba compartiendo cursos con D. Santos en AVAC.), pero había mucho orbe. Encontrando al cabo de algún tiempo el ciclo Sol-Luna en sentido directo y retrógrado, el que ahora practico y te puedo decir que con una gran eficacia, lo he comprobado don 1700 y pico de casos, donde con ese ciclo los asc progresado de la madre con ese ciclo y el asc.  del primer hijo al nacimiento son clavados. Eso me llevó a la conclusión de qué la cuestión estaba en la genética, en el ADN, llegando a individualizarse como si fuera su huella digital astrológica, y así he estado aplicando el método con gran eficacia.

Bueno, te cuento lo que me ha sucedido, no es para convencer, yo ya estoy plenamente convencido. 

Un abrazo Pepa

Vicente

.

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio