El Aphesis o la liberación zodiacal o cronocrator

 Es una técnica utilizada por Valens en su libro de Antologia nro4 y se utilizo durante el periodo helenistico conociéndose como “cronocratores” o “señores del tiempo”, llamada Aphesis zodiacal o Liberación Zodiacal. Dicha técnica consiste en:  Un cronocrator o señor del tiempo es simplemente un planeta que rige un periodo determinado de la vida durante los 365 dias egipcios que constituyen un año de vida. Cada planeta rige determinado numero de años y se subdivide en subperiodos que serán explicados en el siguiente grafico.

La distribución de los cronocratores se realiza a partir de la parte de la fortuna o de la parte del Espiritu o Daimon, las cuales significan la luna y el sol.

El sol es el cósmico mente y divinidad tiene que ver con el empleo

  • La parte de la Fortuna (vinculado con la Luna, el cuerpo humano, tiene que ver con enfermedades, con asuntos amorososo, placeres, posesiones reputación y privilegio. para todos esos asuntos comenzar el vital sector con la fortuna .
  • La parte del Espíritu (vinculado con el Sol, la fuerza vital, el alma lo espiritual las decisiones y las acciones del nativo para determinar su propio destino). Si estamos investigando empleo o rango debemos empezar con la parte del espíritu como iniciador del vital sector o punto de partida.

Hay que investigar estos dos puntos de partida(fortuna o Daimon) de los cronocratores como están sus regentes ubicados si están en angulos y bien aspectados que no estén cadentes de modo que si la parte de la fortuna y su regente no están bien situados escogeremos la parte del espíritu y viceversa,

Hay que comprender que determinados periodos de la vida se investigan de acuerdo a comenzar la distribución de lo cronocratores partiendo del parte de la fortuna o del espíritu, si son cosas espirituales que queremos investigar usamos la parte del espíritu como inicio.

 

EJEMPLOS:

Marilyn Monroe:

Muere el 5 agosto 1962 fue encontrada muerta, su muerte es un misterio, Partimos desde la parte del espíritu, no tomamos la parte de la fortuna que esta en aries porque su regente Marte esta mal ubicado en la casa 8. La parte del espíritu cae en 4sagitario15, su regente jupiter esta angular en la 7ma y esta en secta o haiz. Sagitario regente de la parte de el espíritu es el sector vital desde donde comenzamos a distribuir los cronocratores sucesivamente en orden zodiacal, 20 años rige sagitario o jupiter desde 1926 a 1938  luego rige capricornio 27 años, después acuario 30 y asi sucesivamente. Llegamos a la fecha de su muerte 5 de agosto 1962, esta activo el periodo del cronocrator mayor regido por capricornio o Saturno, le corresponde el subperiodo escorpio que comenzó a regir a partir de 27/6/1961 estaba activo para el 5 de agosto del 1962 porque el 20/9/1962 comenzaría a regir sagitario pero ya había pasado la fecha 5 agosto, el periodo activo corresponde el sub periodo de escorpio regido por marte.  Asi vemos que el Cronocrator para la fecha de la muerte de Marilyn es Saturno y el subperiodo lo rige marte los dos maléficos, el ultimo ocupa la casa8va que es la de la muerte y Saturno es un maléfico ubicado fuera de secta y cuadrado a una luminaria que es la luna indicadora de la vida al igual que el sol.

Bruce Lee   muere el 20 Jul 1973,  Partimos como sector vital inicial desde la parte de la fortuna ubicada  a 12 escorpio 21, para la fecha de su muerte el cronocrator en su periodo mayor es capricornio o Saturno sub periodo aries o marte , son dos maléficos causantes de muerte Saturno esta fuera de secta y se vuelve mas maligno ambos planetas afligen a la luna natal marte por conjunción y Saturno por oposición asi que son significadores de muerte atentan contra la vida o luminaria la luna.

Diana de Gales matrimonio 29 julio 1981

Periodo mayor del cronocrator geminis (mercurio) estaba activo desde el 20 de mayo 1969, subperiodo acuario cronocrator Saturno vigente desde  17/05/1981.  El cronocrator mayor fue Mercurio regente de la 7ma estaba conforme a la secta de la carta esta oriental en dodekatemoria de leo o regida por el sol indicando un marido príncipe, mercurio rige la 7ma el matrimonio que se celebraba para esa fecha

George Bush  guerra de irak 20 marzo 2003 sector vital parte de la fortuna en 10 escorpio 2   asi que primermente rige escorpio o marte 15 año luego sagitario 12 despues capricornio 27 y asi sucesivamente para la fecha de la guerra estaba activo el periodo mayor siendo cronocrator saturno y rigiendo el signo aquario, subperiodo aries rigiendo a partir de 9/3/2003  los dos maleficos actuaron en esa nefasta guerra, saturno siendo regente de la 7ma guerra y exiliado en 12 causo mucho pesar y muerte marte el planeta de la guerra.

 

 

Visitas: 751

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio