Hola a TODOS/AS de la Astrología culta y erudita

Me presentaré:  Soy Vicente Rausell Lillo, amigo de muchos años de José Luis Carrión. Mariano Aladrén me recordará por organizar las Jornadas astrológicas celebradas en el Monasterio del Puig en Valencia en el año 1986, impartidas por Demetrio Santos Santos y Bruno y Elouise Huber.

Estudioso e investigador de Astrología desde hace, ¡uf! ,muchos años, podrá ser desde la infancia?. Bueno he escrito un par de libros, uno de Astronomía "Un juego llamado universo", editado por mi en 1997,donde trato de explicar el "Eje de simetría planetario" , por cierto, una teoría inédita y verificada en Astronomía  que figura en mi blog http://www.elsitiodevirauli.weebly.com, y del cual se imparte un curso en mailxmail.com, y otro de Astrología "El Bio-reloj" , editado en 1999. Además de impartir clases de Astrología junto con Demetrio Santos. Bueno, pero éste no es el tema del que os quiero hablar, lo que os quiero decir es lo siguiente:

En la última página de mi blog, figura el apartado de "Cronobiología y el reloj biológico interno".

En eso estoy, investigando la relación de la Cronobiología y los ciclos astronómicos internos o endógenos ,es decir, EL RELOJ BIOLÓGICO interno, que ahora resulta ser una nueva ciencia moderna y reconocida, que se estudia en 3 o 4 universidades de España en Psicología, Fisiología y Medicina, (después de tantos milenios de estudio), pero dicen que son factores exógenos; sin embargo, ví un documental en la 2,  "Aventura del saber" hace algún tiempo, que no lo pude grabar, que explicaban la influencia de nuestro Sol interno y su recorrido anual en el hipotálamo y la glándula pineal y estoy buscando dicho documental  para descargarlo en mi blog y no lo puedo encontrar.

El ciclo más importante es el de las luminarias, Sol-Luna, (protones (Sol) y electrones (Luna). La luna en un ciclo anual, recorre 150 grados exactos en sentido retrógrado de su posición radical en el horóscopo individual, por su posición en efemérides a los 371 días de la última fecha calculada, es decir, al año y 6 días de la anterior.
Os adjunto 2 ejemplos en excel, para su comprobación y gráfico de inflexión o de "crisis":
La luna, en ese ciclo resulta armónica, (como mediadora, modular  o portadora) con todos los ciclos planetarios hasta Plutón, recorre exactamente 30 grados en sentido retrógrado cada 5 años, en sentido del movimiento de los electrones y, por tanto,  cada 12 años (ciclo de Júpiter, que como sabéis, junto con Saturno son los grandes cronometradores) vuelve a su posición exacta de inicio.
Por lo tanto, este ciclo sol-lunar cada 30 años está opuesto a la posición inicial de ambos; y cada 60 años lógicamente, vuelven a su posición inicial con una diferencia de posición solar y del ascendente, siguiendo al sol de efemérides, que marca la espiral del C-60, y de la vida, resultando ser así un  campo electromagnético inducido genéticamente en el hipotálamo, en los llamados ciclos anuales o "infradianos".  
El ángulo que forman ambos (Sol-Luna de nacimiento) con el Ascendente, como el punto electromagnético de inflexión, éste sigue al Sol de efemérides con ese mismo ángulo y sentido protónico.  
Todo esto está  constatado experimentalmente con el C-60 que he estado estudiando e investigando durante mucho tiempo.
Resulta ser, a mi parecer, muy interesante. CUADRA TODO.
Espero que os guste y estoy a vuestra disposición y, por supuesto, para poder comentar y que podamos participar todos.
Un fuerte abrazo.
Vicente Rausell Lillo

 

Visitas: 576

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 15, 2011 a las 9:16pm
Vicente muchas gracias por compartir sus investigaciones, estuve viendo los cuadros en página de excel y las gráficas, se necesita algún programa especial para hacer ese seguimiento, cordial saludo Esperanza
Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 14, 2011 a las 11:49am

Hola Alegría

Gracias por tu interés. He visto tu mensaje a Janeht y está muy logrado.

Un saludo

Vicente Rausell

Comentario por A. Janeth el marzo 14, 2011 a las 9:21am
                          GRACIAS, INTERESANTE LO QUE INDICA SOBRE EL HIPOTALAMO 
Comentario por maria del pilar alvarez ochoa el marzo 13, 2011 a las 8:24pm

gracias por compartir este tema , tan interesante y de interes para cada uno de nosotros, 

tambien es grato campartir con otras personas estos temas, gracias  

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio