Este blog está escrito a partír de diálogos, entrevistas y los rigurosos planteamientos y  documentadas investigaciones de Annie Marquier, Matemática, pianista, profesora en la Sorbona,  participante en la creación de la comunidad de Auroville, con Sri Aurobindo y Krishnamurti y fundadora, en Quebec, del Instituto para el Desarrollo de la Persona. Autora de varios libros e investigadora del encuentro y la intersección, entre ciencia y conciencia.

       Es un sucinto resúmen de los descubrimientos sobre "el cerebro del corazón" y sus implicaciones y una continuación de mi blog: ADN, EMOCIONES, MENTE, PSIQUIS Y ESPIRITUALIDAD. 

           Como consecuencia de las últimas investigaciones en este campo, se ha descubierto que "el corazón", tiene en su interior un sistema nervioso bien desarrollado e independiente, configurado por una extensa y compleja red de neurotransmisores, más de 40.000 neuronas, proteínas y células de apoyo.  

       Gracias a semejante y elaborado "circuito", se nos aparece un corazón con capacidad para tomar decisiones ... y además actuarlas... También contiene:  un "espacio  para recuerdos", "sitio para aprender", "lugares para el recuerdo" y la opción: ¿que percibo a través de mi corazón? Y todo esto, con independencia de lo que pueda pensar o elucubrar el cerebro.

 Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza:


Primera.- La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos.

       El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, (único órgano del cuerpo con esta propiedad), igualmente puede inhibir, o activar, determinadas partes del cerebro, según las circunstancias. Por lo tanto, influye en  nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.


Segunda.- La información bioquímica, mediante hormonas y neurotransmisores.

       Es el corazón el que produce la hormona ANF,  (que interviene y asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis). Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Tercera.- La comunicación biofísica mediante ondas de presión.

       Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones, el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

       http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uasWxU6RYBY

                              
Cuarta.- La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.



       El campo magnético del corazón, se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

En resúmen:


       El circuito del "cerebro del corazón",  es el primero en tratar la información, que después pasa por el cerebro de la cabeza. 

      Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca:

- una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos.

-La otra es desordenada, con ondas incoherentes y aparece con el miedo, la ira o la desconfianza.

       Las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.


       El cerebro del corazón, activa en el cerebro de la cabeza, centros superiores de percepción completamente nuevos, que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

       Ya está demostrado, que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.



       Es un "potencial", aún poco utilizado, por lo tanto, poco activado, pero que empieza a estar "en acceso", para un gran número de personas. Y ¿cómo se activa? : cultivando las cualidades que tenemos naturalmente asociadas con el corazón: apertura, acogida y aceptación del prójimo, la escucha "verdadera", la paciencia, la cooperación, el valor y la valentía, .... y sobre todo, la práctica cotidiana de emociones y pensamientos positivos. 

                http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wt85BmiL59M

                              

Por ejemplo:

- Liberarse del miedo. 

- Liberarse del deseo. 

- Liberarse del ánsia de dominio. 

       Esto es un vídeo con las "7 Reglas para la Salud" de Paracelso:

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=npDOGBbcPUw

       Con estos tres, ya tenemos para un buen rato, pues son -precisamente-, los tres "mecanismos" que más nos han ayudado a sobrevivir durante millones de años, por lo tanto, están profundamente vivenciados por todas las razas de seres humanos, que han habitado en el planeta Tierra y por lo mismo, profundamente anclados en nuestro "comportamiento celular". 

       Nuestro Sol-corazón, acompañado de todo el resto de planetas-órganos, resulta que tiene un "sistema interior de gobierno"....

       http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yA3CApE_pjI

       Bueno, aquí os lo dejo..., buscando "reglas para la buena salud"..., ¡¡me encontré esto!!. Ya contareis...


       ¡¡Saludos!! Atte. Mª Ysabel. 

Visitas: 294

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por María José Pérez el enero 16, 2013 a las 8:50pm

Gracias por tu aportación Mª Ysabel. Interesante recopilación, las fotos, los enlaces. Grandes trabajos los tuyos!

Un saludo afectuoso!

Comentario por Mª YSABEL el diciembre 5, 2012 a las 4:47pm

       Amigo Franco,  le agradezco mucho la valoración y el aprecio. Muchas gracias por leerme y comentar. 

       Un abrazo amistoso y entrañable.

 

Comentario por Mª YSABEL el diciembre 5, 2012 a las 10:19am

 

    ¡Hola Guadalupe! Muchas gracias por su confianza y su amorosa y generosa apreciación. 

       Como "estudiante" ¡de la vida! -que es lo que somos tod@s-, y aprendiz del Universo, también me maravillan..., desde el "embrión" de los helechos, -ensimismados en sí mismos-, hasta las "rosetas" de nuestros planetas..., en su giro sobre nosotros mismos. "Arte Terrestre-Arte Celeste". 

       La "emisión" energética, desde el corazón, la "densificación material" del movimiento energético que nosotr@s mism@s producimos, ¡desde nuestro "Sol Central"! ... es algo ¡verdaderamente! singular, admirable y excepcionalmente bello, en su "gracia", en su positividad y en el compartír legítimo, verdadero y auténtico. 

       ¡Que época tan magnífica nos ha tocado vivir! ¡¡Gracias Guadalupe, por estar ahí, por transmitirmelo y compartirme su abundancia!. ¡¡Muchos Saludos!!. 

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el diciembre 5, 2012 a las 1:41am

Hola querida amiga, en verdad este artículo que publicaste me parece de una importancia trascendental, todos los videos estan ¡¡¡FANTASTICOS!!! los de Geometria Sagrada del Corazón vi los 5 videos, buenísimos!!!, que gusto, que alegría contar con personas como tu que comparten tanta sabiduria, gracias, muchas gracias amiga querida.

Comentario por Mª YSABEL el diciembre 4, 2012 a las 10:00pm

       ¡Hola Hilda! ... ¡esto es tarea de responsabilidad y de asunción de nuestra propia libertad como seres humanos..., la que nos libera..., ¡desde el compromiso!...con nosotr@s mism@s y con nuestra vida.  

       ¡El fluir desde la fuente, es ¡un regalo! y ¡un verdadero tesoro! La "composición" que organiza la sabiduría del corazón, para cualquier situación..., es -cuando menos-, ¡sorprendente! y en muchas ocasiones ¡la mejor! para resolver. Me alegro mucho que te resulte interesante y motivador. 

       Gracias por leerme y comentar. ¡¡Saludos!!

       

Comentario por Hilda Veronica el diciembre 4, 2012 a las 8:57pm

QUE INTERESANTE ME ENCANTO Y CREO QUE CON ESAS TRES CUALIDADES A DESARROLLAR, LIBERACION DEL MIEDO, DEL DESEO Y DE ANSIA DE DOMINIO SE PUEDE DISFRUTAR PLENAMENTE DEL AQUI Y AHORA Y ESTAR CONECTADOS CON LA FUENTE PARA FLUIR Y CUMPLIR NUESTRA MISION EN LA VIDA.   GRACIAS POR COMPARTIR

 

Comentario por Mª YSABEL el diciembre 4, 2012 a las 9:04am

       ¡Gracias Esperanza! Me está costando "seleccionar"...; ciertamente que Saturno en Escorpio, está sacando a la luz, "un montón" de situaciones, asuntos e información de todas clases y todo ¡muy interesante!.

       Le agradezco el "buen eco" mi amiga y el comentario. Un abrazo grande para Vd., también. 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 3, 2012 a las 10:33pm

Ma Ysabel siempre con artículos super interesantes, gracias, abrazos Esperanza

Comentario por Mª YSABEL el diciembre 3, 2012 a las 9:33am

       ¡Hola Rafael! Esta es una de las conclusiones que saqué haciendo el trabajo: "las posibilidades" que tenemos en nuestro cuerpo físico, tanto de renovación, reconstrucción, recuperación de la salud natural, como las de "creación". 

       También me surgió esta pregunta: ¿este "cerebro del corazón", lo hemos tenido siempre y lo acabamos de descubrir ahora o..., es un "añadido evolutivo"...? ¿lo hemos "diseñado-materializado" a base de esfuerzos y superación y es "el premio" por nuestro empeño en superarnos y ser mejores...? o ¿ya lo tenían los hombres de la Edad de Piedra y lo perdimos... y ahora lo estamos volviendo a recuperar?....

       Bueno..., para todo esto me da el asunto... y ahí ando "elucubrando" y como dicen por aquí "dejándomelo sentir".... ¡en el corazón!. 

       ¡¡Gracias Rafael!! ¡Muchos saludos!

       

Comentario por Mª YSABEL el diciembre 3, 2012 a las 9:23am

       ¡Gracias Sergio! ¡Saludos! 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio