Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

EL ECLIPSE DE D. MARIANO RAJOY PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA

LOS ECLIPSES DE D. MARIANO RAJOY PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA

El Anareta de la carta natal de D. Mariano Rajoy es Saturno que esta a 20 grados 37 minutos de Escorpio con movimiento retrogrado que a su vez es Regente de la casa VIII y que esta maleficiado por la oposición de la Luna y Marte en conjunción en Tauro y a su vez Saturno esta en cuadratura con Pluton y Venus.

El Hyleg o Afeta es el Sol que esta  a 6 grados 1 minuto de Aries

Temperamento de D. Mariano Rajoy flemático o linfático

www.astronomos.org
Evento destacado. El martes 13 de noviembre de 2012 acontece un eclipse Total de Sol. Su magnitud 1.050 y esto significa que la Luna apenas alcanza a cubrir el Sol. A lo largo de una angosta franja sobre la Tierra, la Luna habrá de cubrir el 100% del disco solar. La parcialidad es visible en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico sur y sur del Continente Americano. La totalidad es visible en el norte de Australia al amanecer y en el Pacífico sur al mediodía. En algunas playas chilenas se observará un bello eclipse parcial al atardecer.

Este eclipse de Sol de 13 de noviembre de 2012 en Escorpio es Serie Saros 133 este eclipse a durado 04m02s

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar_del_13_de_noviembre_de_2012

El proximo eclipse de Sol en Escorpio sera el día 3 de noviembre de 2013 Serie Saros 143 y durara 01m40s

Pocos astrólogos de hoy en día se preocupan de estudiar los ciclos mayores a través de los cuales los antiguos profetas bíblicos podían prever el accionar del Destino, modificable por parte del hombre, aunque éste raras veces lo intente. Es verdad que producirá satisfactorios resultados el estudio de los ciclos de los eclipses, y la aplicación de modernas adaptaciones al estudio de los diversos ciclos que fueron utilizados por los primitivos astrólogos-astrónomos.

ENCICLOPEDIA ASTROLOGICA   NICHOLAS DEVORE

Arquiloco de Paros: "Zeus padre de los Olímpicos, de un
mediodía hizo noche, ocultando la luz del Sol brillante.
Húmedo espanto sobrevino a las gentes. Desde entonces
cualquier cosa resulta creíble y esperable a los humanos"
Eclipse 6 IV 648 a.c.

Tetabiblos (griego)  Quadripartitum (latín)

En el Tetrabiblo escrito por Ptolomeo, en su libro II, que tradujo nuestro querido amigo Demetrio Santos que a su vez lo tradujo de una traducción de Haly Geber Rodoan (Alu Ibn Ridwan) y a su vez de la versión del latín Quadripartitum de Octav. Scoti Venecia (1519) entre otras cosas dice: Lo primero y mas importante de estos acontecimientos es establecer las Conjunciones y Oposiciones eclipticas del Sol y la Luna, y los lugares que los planetas transitan en ese momento. Queda luego el fijar en las significaciones de tales acontecimientos generales el lugar geográfico en que ocurrirán, pues así es preciso que lo sepa el individuo, es decir la provincia o población señalada por determinados eclipses

Igualmente como decimos, han de observarse las estaciones de los planetas en el momento de su detención, es decir las estaciones de Saturno, Júpiter y Marte.

Otro extremo a considerar es el momento en que tendrá lugar y también la duración del mismo. También hay que estudiar las cosas sobre las que ha de influir. Y finalmente hay que conocer la clase de pronóstico, es decir el carácter de dicho evento.

En otros lugares de esta susodicho libro II dice: Lo primero que hay que indicar en el pronóstico es el lugar en que ha de suceder el hecho. Esto podemos conocerlo mediante las Conjunciones y Oposiciones eclipticas del Sol y la Luna, y y el punto exacto del Zodiaco donde se ha observado el eclipse; bien por el Ascendente del momento de su edificación y la posición de las luminarias en dicho momento, o por el lugar del Medio Cielo en la natividad del Rey que entonces gobernaba en ellas.

Todas las regiones y poblaciones de dicha regencia serán afectas y máxime en aquella que concuerde el Signo en que se produce el eclipse y que lo tenga en el Ascendente

El aumento o disminución de su influjo en los hechos se averigua por las Conjunciones y Oposiciones ocurridas entre ellos (Sol y Luna) cuando se hallen en los lugares en que han de suceder los acontecimientos, o en algún lugar que tenga figura y relación con ellos. También se deducen sus efectos por los lugares que transitan los planetas que cooperan a los hechos, si son Orientales ú Occidentales, estacionarios, si culminan de noche o tiene relación en la figura de los Signos causantes de los acontecimientos. Cuando son orientales o estacionarios aumenta su intensidad. Cuando son occidentales, están bajo los rayos o ascienden por la tarde (culminan de noche), o son retrógrados, disminuyen la intensidad.

Mas adelante dice: Los acontecimientos generales influyen más frecuentemente en los hombres en cuya natividad (horóscopo) los puntos de situación de las luminarias y los ángulos ocupan posiciones de cosas causantes de acontecimientos generales, es decir, del eclipse u opuestos a éste. Lo mas importante y difícil de evitar, es que el punto del eclipse estuviere en el mismo grado de las dos luminarias en la natividad (horóscopo), y en segundo lugar en el punto de Oposición.

Comentario de Haly Geber Rodoan: Cuando el Término del grado de los puntos principales del horóscopo de alguien, está en el mismo grado del eclipse, o en su Oposición, si el nativo se halla en la región significada por el eclipse, es imposible evitar la acción de éste, lo mismo en lo malo que en lo bueno, y no podrá protegerse de sus efectos.

El punto tercero a tratar sobre el pronóstico, es estudiar la clase de acontecimiento que va a suceder y esto podemos conocerlo por el estado de las figuras correspondientes a los Signos en los que tiene lugar el eclipse; y por los planetas regentes de tales Signos y el Signo del Ángulo que se halla antes del eclipse. Sabremos el planeta gobernante de ambos lugares del modo siguiente:
El planeta que tenga muchas dignidades en ambos lugares, es decir en el lugar del eclipse y en el ángulo precedente al eclipse, según aplicación y regencia por casa, triplicidad, exaltación y término, ése será el regente principal.

Si no encontramos un único planeta como regente del eclipse y del Angulo, es preciso tomar los dos planetas que tienen mayor concordancia con uno de ambos lugares como se ha dicho, y eligiéremos primero el señor del eclipse y lo antepondremos al otro.

Sobre el ser humano indica enfermedades crónicas, parálisis, ansiedad, temor, muerte o exilio. Su acción se nota en las edades avanzadas Por lo tanto, cuando Saturno sea el único gobernante, producirá desastres, acompañado de frío. Y, al tiempo en que el evento pueda aplicarse a la raza humana en particular, inducirá entre los hombres persistirán desastres, tisis, decaimientos, reumatismos, desórdenes de humores acuosos,
y ataques de fiebre de malaria; así como exilio, pobreza, y una masa general de malestares, dolores y alarmas: las muertes también serán frecuentes, pero principalmente entre personas en edad avanzada. y la pérdida será tan extensa que amenazará incluso de hambruna. 

Si en Tauro, Leo, Escorpio o Acuario se notará en las instituciones y en las obras.

En el Libro Conplido en los iudicios de las estrellas de Aly Ben Ragel  (version completa 8 tomos (de los astrologos y traductores de la antigua corona de Aragon  Gracentro)

Dice entre otras cosas:

De la Luna. 

La Luna es luminar menor y es señor del ascendente del mundo y significa al hombre más que todas las otras cosas en el comienzo de su engendramiento y en su mengua después. Porque ella comienza chica y va creciendo recibiendo la lumbre del Sol hasta que se para en su oposición. Y si acierta en aquél lugar el uno de los dos desnudo, eclípsase, y también eclipsa ella al Sol cuando se junta con él y fuere el ajuntamiento con alguno de los dos desnudo. Y por este eclipsamiento del Sol y de la Luna álzanse los viles y los hombres despreciados sobre sus reyes y sobre sus altos hombres y maltrátanlos y despreciánlos y cámbianse los reinos y múdanse y álzanse los viles y los malos hombres. Y la Luna está contra el Sol así como está el alguacil grande contra el rey y que le da el rey poderío y grado alto y allégale a sí; que lo ves que la gobierna de su lumbre y de su fuerza hasta que se para en su oposición, y cuando se para en aquél lugar, contraríala el Sol y mengua la lumbre de ella y tómala lo que le había prestado y puesto en su poder y guíala, así como hace el rey cuando alza a su alguacil y le da fuerza y poder en mandar a su gente y a su pueblo y en mantenerlos y en hacer lo que le parece. Y cuando aquél alguacil se para[1] en grandeza y en poder y en honra y llega a ser semejante al rey, su señor, entonces le empieza el rey a bajar y a quitar de las altezas que el rey le había puesto en su poder. Y de ésta manera es la Luna con el Sol y el Sol con la Luna. Y por la Luna es la hermosura de las estrellas y su fealdad, pues ella entra entre ellas y lleva de unas a otras.

   Su naturaleza de la Luna es fría y húmeda y perjudícala Marte cuando está completa y llena de su lumbre. Y perjudícale Saturno cuando está menguada y destruida. Y es ella rey de la noche y su gobernador y poderosa en la mar y en su crecer y en su menguar, y por ella se abre todo fruto de agua. Y por su crecimiento y por su mengua se hace el crecimiento y la mengua en los huevos de toda ave y en los cerebros de toda cosa viva, en el hombre y en las otras bestias. Y es aparcera[2] del ascendente y de su señor en todo nacimiento y en toda cuestión. Y ella vale tanto como el ascendente cuando no fuere sabido ni determinado el grado del ascendente. Y ella hace la acción del Sol en el comienzo de todo secreto y de toda cosa encubierta y ocultada en mostrarla y en señalarla. Y ella es apoderada en mover, y en andar ligeramente y fuerte. Y toda cosa nacida y toda cosa engendrada que la Luna esté en ella infortunada de fuerte infortunio, sea de noche o de día, es mala en el criar y en la fortuna. Y cuando la Luna estuviere infortunada en las revoluciones de los años del mundo propiamente y aunque no tenga poderío en aquél año, aquélla infortuna y aquél perjuicio aparecerá en el pueblo de aquella revolución.  

[1] Convertirse en lo que se expresa.

[2] Partícipe.

De Saturno.

  Saturno es el planeta viejo, grande, cansado, planeta de desprecio y de preocupaciones y de tristezas y de enfermedades largas. Su naturaleza es fría y seca, semejante a la melancolía que se gobierna de todos los humores, y ninguno de los humores se gobierna de ella. Es seco y envidioso, tiene larga saña, de poca habla, no quiere compañía, quiere estar solitario y apartado. Tiene profundos juicios y sutil memoria, piensa y se orienta en las cosas antiguas. No tiene entendimiento ligero, es mentiroso y traidor, hace hechizos de ligar y nigromancias y maravillas. Con los reyes es semejante de rey; que todos los planetas envían a él los juicios y las naturalezas y las fuerzas. Y es vil con los viles y despreciado con los despreciados. Ama edificar y sembrar y plantar y poblar, no tiene descanso y nadie descansa con él, pesado de andar y de mover, de poco usar de mujeres, estéril, que no tiene hijo ninguno, bajo ley judía. Los más  de sus hechos son más a su daño que a su provecho. Está creado de la frialdad del agua y de la tiniebla de la niebla. No tiene luz ni lumbre en sí, mas recíbela de los otros planetas y más del Sol; que el Sol  hace en él calor y lumbre y es su contrario y su enemigo; que su casa es opuesta de la suya y su tiniebla es diversa y contraria de su lumbre y su frialdad es diversa y contraria de su calor. Y no obedece a ninguno de los planetas ni se guía por ninguno sino por el Sol, porque se quema de él y retrograda por él y hácese oriental y occidental por él, y esto todo acercándose a él y alejándose de él. Y es aparcero con Marte en la infortuna nada más, y es su contrario y su enemigo en la naturaleza y en la propiedad; que él enfría y por la frialdad de su naturaleza mata su calor y su ardor. Aborrece a Júpiter por su comunicación. Mengua la vida del nacido y daña su crianza, es de poco sufrimiento, que no puede sufrir mal, perezoso, medroso en sus hechos y en sus movimientos, de tardo entendimiento y de embargado hablar y tiene en sus pensamientos y en sus juicios fundados fuerte miedo. Luce en Géminis y en Cáncer y en Leo y ménguase su luz en Virgo y en Libra y en Escorpión y hácese tenebroso en Sagitario y en Capricornio y en Acuario y mengua su tiniebla en Piscis y en Aries y en Tauro.

En el Libro Conplido en los iudicios de las estrellas de Aly Ben Ragel  (versión completa 8 tomos (de los astrólogos y traductores de la antigua corona de Aragon  Gracentro)

En su libro 4 Dice entre otras cosas:

Dice el hijo de Arfarfan que, cuando el hileg fuese dañado por eclipse y por infortunas, observaremos los grados que hubiese entre el hileg y lo que lo eclipsa, o entre el hileg y la infortuna que lo aspecta o la infortuna que se le une en conjunción. Si viésemos que el nacido se criará, multipliquemos aquellos grados por .XII., y aquello será la cuenta de los años de aquel nacido.

Esto mismo acaeció en el nacimiento de Jafar, hijo de Jafie, que su hileg fue la Luna y fue eclipsada en el nodo sur y había entre ellos .III. grados. Multipliqué los tres por .XII. e hicieron .XXXVI., y su vida fue de .XXXVI. años.


 Y sepas que el grado del eclipse y sus ángulos todos dañan. Y todo...[1] entre él y el nacido por conjunción u otra oposición que esté en me...[2]. Si ocurriese que algún ángulo de los ángulos de un eclipse cae, e...



[1] Pone separación

[2] Parece querer decir que si un eclipse no toca por conjunción (u oposición) cerrada un punto sensible de la carta, es inofensivo.

En el Libro Conplido en los iudicios de las estrellas de Aly Ben Ragel  (version completa 8 tomos (de los astrologos y traductores de la antigua corona de Aragon  Gracentro)

En su libro 7 Dice entre otras cosas:

Y esto es lo que dijo, aquel que escribió el libro Endemadeyg de los persas.

El tiempo, por otra parte, en el que aparecen las significaciones en los eclipses, se concibe de este modo: en el eclipse lunar, así como sea el número de sus horas así serán los meses. En el eclipse solar darás un año por cada hora que dure. Asimismo, si los eclipses estuvieran en el ascendente las significaciones permanecerán fijas. Si estuvieran en el medio cielo empezarán los cálculos en la mitad de su tiempo. Si estuviera en occidente, aparecerán éstas, al final de sus términos. Si apareciera entre el ascendente y la .X.ª casa, cuenta, cuántas son las horas que dura el eclipse, y después considera, cuánto va desde el lugar del eclipse hasta el grado del ascendente, por grados iguales, observando, por su parte, que proporción hay desde el centésimo octavo y tomando igual proporción de las horas que dure el eclipse. Si es lunar reunirás los meses y si es solar los años y de este modo alcanzarás a saber cuando se cumple la significación del eclipse.

Si, en cambio, estuviera entre el medio cielo y el occidente, emplea la misma proporción y añade la mitad del término, si encontraras meses, serán meses y si años, años, y a donde llegara el número que desearas, así aparecerá la significación del tiempo, de fuerte y manifiesta.

Del tiempo del atacir y del hileg en la natividad y el grado en el que ha de estar el atacir, ya hemos hablado en la primera parte, sobre la natividad, en el capítulo del hileg y el alcoden. Y una de las posibilidades de éstos, es acercarse al cuerpo de la fortuna o a sus rayos o entrar en el término de la fortuna, lo cual significa lo bueno y sus buenas propiedades, pero cuando se acerquen al cuerpo del infortunio o a sus rayos o entren en el término, del infortunio, significa su mala naturaleza y sus propiedades adversas. Asimismo si se acercan a las abscisas se divide la vida y el tiempo, dando a cada grado de ascensión un año y a cada .V. minutos un mes.

CONCORDANCIA DE LOS CUATRO TIEMPOS

HORAS

DIAS

MESES

AÑOS

ASC A MC

MC A VII

VII A IV

IV A ASC

FUEGO

AIRE

AGUA

TIERRA

LUNA

MERCURIO, VENUS

SOL Y NARTE

JÚPITER, SATURNO

MASCULINO

FEMENINO

ORIENTALES

OCCIDENTALES

Messahallah

En el libro textos astrologicos medievales de traducción de Demetrio Santos en la parte Sobre la recepción de los planetas escrito por  Messahallah uno de los mas afamados astrólogos medievales en el capitulo 7 de la 2ª parte, titulado Los eclipses de Sol y su significación, dice así: En los eclipses de Sol no puede por menos que haber algún trastorno grande, según el valor del eclipse, es decir, cuando es superior a la cuarta parte del Sol. 
Para saber lo que ocurrirá en un eclipse de Sol has de conocer el Ascendente medio del eclipse, y los planetas dominantes en el tema del mismo. Si los planetas son Maléficos  indicarán el mal y desgracias, muerte de reyes y personas importantes, mientras que si son Fortunas indicarán fortuna y bienestar en la situación de los reyes.”
Cuando el eclipse de Sol tiene lugar en Aries, indica también muerte de reyes y personajes importantes o poderosos, sequía, esterilidad de la tierra, y hambre; y lo mismo en los demás Signos de fuego.
En los Signos de agua indica muchas lluvias y pérdidas a causa de éstas. También has de tener en cuenta que, cuando aspectan las Fortunas, el mal disminuye, mientras que si el Aspecto es de los Maléficos  lo aumentan y disminuyen el bien.”
Has de saber también que, cuando el Sol o la Luna fueren hyleg o alcocoden de algún individuo, y estén aspectados, indicarán para él, de quien es el hyleg o alcocoden, un grave peligro de enfermedad a no ser que aspecten las Fortunas.

 

Diego de Otañez de Escalante Vecino de Burgos 1584 otro famoso astronomo astrologo

Reportorio perpetuo de los tiempos, muy copioso conforme a la reformacion y computacion de N.B.P. Gregorio XIII

Diego en su Repertorio perpetuo, en el capítulo VIII describe y explica los pronósticos de los efectos de los eclipses según los decanatos y entre otras cosas dice:
Pronóstico según las triplicidades en las que se hacen los eclipses. 
En la triplicidad de agua,

denota grandes avenidas de agua y destrucción de lugares marítimos, 
que morirá mucha gente pobre y habrá guerras que durarán mucho tiempo.

 En Tauro Escorpio, Leo y Acuario, ruina de edificios. 

En el primer decanato de Escorpio, tumultos, guerras, riñas y cautividades. 
En el segundo, daño a algún rey. 
En el último, venida de algún cruel tirano y daño al propio y natural Rey. 

ESTE ECLIPSE DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 OCURRE A LOS 21 GRADOS DE ESCORPIO TROPICAL QUE ES SIGNO DE AGUA. 

El Anareta de la carta natal de D. Mariano Rajoy es Saturno que esta a 20 grados 37 minutos de Escorpio tropical con movimiento retrogrado que a su vez es Regente de la casa VIII y que esta maleficiado por la oposición de la Luna y Marte en conjunción en Tauro y a su vez Saturno esta en cuadratura con Pluton y Venus.

El Hyleg o Afeta es el Sol que esta  a 6 grados 1 minuto de Aries

SATURNO DE LA CARTA NATAL DE D. MARINO RAJOY ESTA A 20 GRADOS 37 MINUTOS DE ESCORPIO TROPICAL 


ESTE ECLIPSE DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2013 OCURRE A LOS 11 GRADOS 16 MINUTOS DE ESCORPIO TROPICAL QUE ES SIGNO DE AGUA.

SATURNO EN TRANSITO SOBRE LA CARTA NATAL DE D. MARIANO RAJOY ESTARA A 13 GRADOS 53 MINUTOS DE ESCORPIO TROPICAL

P

CARTA ASTROLOGICA DEL  DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2011 JURA DEL CARGO DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA DE D. MARIANO RAJOY, (OBSERVESE EL PUNTO DEL INFORTUNIO SOBRE EL SOL DEL DÍA DEL JURAMENTO) 

Datos de estas carta astrologica de toma de posesión amabilidad de Mariano Aladren

ATACIR DEL 115 PARA EL DÍA DEL ECLIPSE DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2012 PARA PODER OBSERVAR LA IDONEIDAD DE LAS DECISIONES A TOMAR POR EL NATIVO, OBSERVESE QUE TODOS LOS ELEMENTOS DE LA CARTA SE SITÚAN DE MANERA OPUESTA A LAS DE LA CARTA NATAL TAMBIÉN SE DEBE TENER EN CONSIDERACIÓN EL PUNTO DEL INFORTUNIO Y EL NODO EN CONJUNCIÓN CON EL ASCENDENTE NATAL 

ATACIR DEL 115 EL DÍA DE LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE DICIEMBRE DEL 2012 TODOS LOS PLANETAS DE ATACIR OPUESTOS A LOS NATALES DE LA CARTA NATAL DE D. MARIANO RAJOY, COMO ANTERIORMENTE HABÍAMOS EXPLICADO, CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA.

Visitas: 2744

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Roxana De Luchi el enero 17, 2016 a las 2:59am

Buenísimo, un regalo de Fiestas.

Gracias

Comentario por Moisés Valverde el enero 16, 2016 a las 7:57pm

Hola,

Con todos mis respetos, toda esta "fanfarria" astrologica, me desconcierta, quizas sea por lo limitado de mi conocimiento astrologico, y por la vastedad del conocimiento que parece atesorar el autor del articulo.

La unica aportacion plausible que puedo realizar, es que Neptuno en transito, hara muy pronto conjuncion a su medio cielo natal, y este por si solo me parece un significador lo suficientemente notable en la vida de una persona, para saber que en las proximas semanas sera envestido con un cargo de "honor" y "responsabilidad", blanco y en botella, eso si debido al caracter transpersonal del propio planeta seran "otros" los que le pongan ahi....Anadir que el Medio Cielo de Mariano Rajoy se haya en el signo de Piscis, por lo que el transito esta dignificado, si algo no debe de perder nunca un astrologo es su objetividad, en las proximas semanas saldremos de dudas.

Muchas Gracias.

Comentario por Tana Rosa el enero 14, 2016 a las 1:10pm

Muchas gracias, por éste intenso articulo, que nos ayuda a entender un poco mejor las cosas de la actualidad, a través de la astrología clásica, tan magníficamente recogida e interpretada por usted.   

Comentario por Catalina Antón Pérez el enero 8, 2016 a las 6:17pm

Sr. Carrión: Quiero felicitarle por exponer un trabajo tan dedicado, pero sobre todo por poner las referencias, mismas que a todos nos sirven para continuar con el aprendizaje y entender que es un trabajo serio.

Saludos

Comentario por Félix el mayo 30, 2015 a las 6:02am

          Sin soslayar que mi nombre aparece, varias veces, en los comentarios añadidos a este estupendo artículo y felicitar a su autor, no creo que todos ellos, si la memoria no me falla por aquello de que la pérdida de la misma, según al refrán, sea sinónimo de vejez. ¿Pudiera tratarse de otro tocayo mio, colega-colistero de esta lista?. Indicando, una vez mas, seguir la línea de nuestros antecesores los clásicos y que no son óbices para indicar de considerarme, entre los pocos, como bien indica el susodicho autor, que si tiene en cuenta los eclipses, obviamente como promisores y no como receptores en cualquier tipo de radix como puede ser verificado, entre otros, en los prólogos de todos los augurios anuales meteorológicos que he venido enviado a esta referida lista

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 29, 2015 a las 5:37pm

Excelente. Es evidente que es su declive, puede incluso que no sea candidato a Presidente de Gobierno, en las próximas elecciones generales. Un abrazo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 29, 2015 a las 4:18pm

José Luis saludos para ti.

Muy bien logrado tu articulo y la exposición del mismo. Al comienzo leo: "Temperamento de D. Mariano Rajoy flemático o linfático". Me gustaría, si esta a tu disposición, ver el procedimiento que has realizado para llegar a la conclusión sobre el temperamento de este señor. 

Desde ya mil gracias

Giovanny

Comentario por MARIA IRMA HERNANDEZ VASQUEZ el marzo 9, 2014 a las 12:47am

magnifico articulo, lleno de una información que nos aclara mucho la influencia de los eclipses.

Comentario por lidia roig vilaseca el noviembre 4, 2013 a las 6:22pm

   GRACIAS por tu sabiduria,Jose Luis, lo que no entiedo bien, es el atacir de 115, o el de 18, como an comentado, me podeis contar a grandes rasgos, gracias  abrazos Lidia

Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el noviembre 3, 2013 a las 11:45pm

Muchas gracias a ti Emma Esperanza un cálido abrazo para ti

Jose Luis Carrión Bolumar

© 2017   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio